Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consejo Sobre Civic 1.6 Vti 6ª Gen.......


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 javierS2000

javierS2000

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 19 January 2006 - 19:13:57

Pues eso, si podeís contadme alguna cosa, por favor. ;)

De paso aprovecho para presentarme, que llevo mucho tiempo registtado pero todavia no habia participado.

Un saludo, y gracias. ;)

P.D: Creo que hay varios VTi´s por aqui, alguien podria poner alguna fotillo?

#2 Alex_SiR

Alex_SiR

    ---¡VTEC! The power of my dreams---

  • Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:....Seat Panda B16A2.... :)

Escrito 19 January 2006 - 19:17:10

a ver que te dicen por aki que a mi tamb me interesa :D

#3 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2,643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 19 January 2006 - 19:32:44

Wenas, yo la verdad es k tengo el vti muy de stock, solo llevo un supresor y una linea final, unos discos galfer rallados y poco mas, también tengo un civic coupe Lsi 1.6 de 105CV motor shoc D16Y7 y k decir no tiene ni punto de comparacion, es una pasada cuando le entra el Vtec, pues en el coupe no lo llevo, y es una gozada ver como un cochezillo de ace 10 a 5años (hablando series 96-98 y 99-00) son capaces de ponerselas canutas a buenas makinas de hoy en día, es kmo un kart, no tanto kmo un CRX, pero se asemeja, la sensacion de velocidad es excelente, y el motor, pues k te voy a decir, cualquiera te lo diria vamos, de lo mejorcito, es honda!!! jejeje, si se cuida poco problemas te dara. Lo unico k cuando empiezas a toketarle cosas a la linea de escape y demas, el consumo se eleva bastante, o al menos eso me pasa a mi, chupa muxo el niño jejeje, para mi es de los civic´s mas bonitos, luego esta el 5ª gen, k pesa menos y tiene mejor acceleracion, pero no se nota muxo, depende de las manos k lo lleben supongo.

Se k me pongo pesado con las fotitos jajajaja :P pero ya k las pides este es el mio :roll:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Este concretamente es de finales de diciembre del 95, de los primeros k se hicieron, me senteria mas orgulloso si conservase su motor original (ya k se lo tuve k cambiar por vielazo) pues su antiguo dueño no lo trataba muy bien, ahora llevo motor seminuevo, y espero k me duro por muxo, ay k disfrutarlo k se lo merece ;)

Salu2 :ok:

#4 javierS2000

javierS2000

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 19 January 2006 - 19:36:18

Wenas, yo la verdad es k tengo el vti muy de stock, solo llevo un supresor y una linea final, unos discos galfer rallados y poco mas, también tengo un civic coupe Lsi 1.6 de 105CV motor shoc D16Y7 y k decir no tiene ni punto de comparacion, es una pasada cuando le entra el Vtec, pues en el coupe no lo llevo, y es una gozada ver como un cochezillo de ace 10 a 5años (hablando series 96-98 y 99-00) son capaces de ponerselas canutas a buenas makinas de hoy en día, es kmo un kart, no tanto kmo un CRX, pero se asemeja, la sensacion de velocidad es excelente, y el motor, pues k te voy a decir, cualquiera te lo diria vamos, de lo mejorcito, es honda!!! jejeje, si se cuida poco problemas te dara. Lo unico k cuando empiezas a toketarle cosas a la linea de escape y demas, el consumo se eleva bastante, o al menos eso me pasa a mi, chupa muxo el niño jejeje, para mi es de los civic´s mas bonitos, luego esta el 5ª gen, k pesa menos y tiene mejor acceleracion, pero no se nota muxo, depende de las manos k lo lleben supongo.

Se k me pongo pesado con las fotitos jajajaja :P pero ya k las pides este es el mio :roll:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Este concretamente es de finales de diciembre del 95, de los primeros k se hicieron, me senteria mas orgulloso si conservase su motor original (ya k se lo tuve k cambiar por vielazo) pues su antiguo dueño no lo trataba muy bien, ahora llevo motor seminuevo, y espero k me duro por muxo, ay k disfrutarlo k se lo merece ;)

Salu2 :ok:



Muchas gracias!! de estabilidad qué tal va? Me imagino que será muy ágil, verdad?

un saludo.

P.D: gracias por las fotos! Aunque tampoco está tan de stock! :D

Editado por javierS2000, 19 January 2006 - 19:37:58.


#5 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2,643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 19 January 2006 - 19:46:19

Tienen unos de los chasis mas rigidos de su gama, pero la amortiguacion también influye, yo llevo amortiguacion original con muelles eibach -3mm y -3,5mm respectivamente, con las ruedas un poco peraltadas, la verdad es k se agarra muy bien, pero en curvas a mi ver, deja algo k desear, la zaga tiende a irse, aun k es bastante facil volverlo a recuperar, algun sustito da de vez en cuando, pero con una buena suspen se arregla, indiferente y supre creo k tienen la misma suspension montada, se llama D2 racing y tienen muy buenas referencias sobre ella, también tienen VTI´s 6ªgen, el de supre es impresionante, fijo k cuando lo veas te enamoras :)

Salu2 :ok:

#6 javierS2000

javierS2000

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 19 January 2006 - 19:54:07

Tienen unos de los chasis mas rigidos de su gama, pero la amortiguacion también influye, yo llevo amortiguacion original con muelles eibach -3mm y -3,5mm respectivamente, con las ruedas un poco peraltadas, la verdad es k se agarra muy bien, pero en curvas a mi ver, deja algo k desear, la zaga tiende a irse, aun k es bastante facil volverlo a recuperar, algun sustito da de vez en cuando, pero con una buena suspen se arregla, indiferente y supre creo k tienen la misma suspension montada, se llama D2 racing y tienen muy buenas referencias sobre ella, también tienen VTI´s 6ªgen, el de supre es impresionante, fijo k cuando lo veas te enamoras :)

Salu2 :ok:



Gracias tio! Si, poner una susp más firme no suele venir mal, sobretodo a coches con tantos kms.

Mods para hacerle a ese motor?? páginas dónde mirar piezas?

Gracias, un saludo. ;)

#7 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 19 January 2006 - 20:30:14

Gracias tio! Si, poner una susp más firme no suele venir mal, sobretodo a coches con tantos kms.

Mods para hacerle a ese motor?? páginas dónde mirar piezas?

Gracias, un saludo. ;)

El VTI mas bonito a mi gusto estaba en manos de SILVES , que lo ha vendido por cierto,.

Que se puede decir de ese coche ,y de ese motor en especial , ese doble arbol de levas rico rico. Desde luego harias una buena compra , ese motor deberian haberle puesto a los coupe SR en vez del d16y8( que llevo yo llevo)

Yo sinceramente si quieres hacerle unas mods a ese coche estando de serie , primeramente unas llantas mas grandes y unos neumaticos mas anchos no estarian mal. Y luego unos frenos mejores seria de lo mejor porque ya sabeis que los frenos de los civic de estas generaciones dejan bastante que desear a mi opinion . Barras de refuerzo de torretas y cambio de suspension , que es un poco ''barca''

En mi opinion : un coche cojonudo , pero la suspension y mayormente los frenos no estan ala altura de un coche de su potencia.

Un saludo neng.

Editado por xilenzeVTEC, 19 January 2006 - 20:31:29.


#8 javierS2000

javierS2000

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 19 January 2006 - 20:43:47

El VTI mas bonito a mi gusto estaba en manos de SILVES , que lo ha vendido por cierto,.

Que se puede decir de ese coche ,y de ese motor en especial , ese doble arbol de levas rico rico. Desde luego harias una buena compra , ese motor deberian haberle puesto a los coupe SR en vez del d16y8( que llevo yo llevo)

Yo sinceramente si quieres hacerle unas mods a ese coche estando de serie , primeramente unas llantas mas grandes y unos neumaticos mas anchos no estarian mal. Y luego unos frenos mejores seria de lo mejor porque ya sabeis que los frenos de los civic de estas generaciones dejan bastante que desear a mi opinion . Barras de refuerzo de torretas y cambio de suspension , que es un poco ''barca''

En mi opinion : un coche cojonudo , pero la suspension y mayormente los frenos no estan ala altura de un coche de su potencia.

Un saludo neng.



Gracias. Cuándo dices que la susp no está a la altura te refieres a su "dureza", verdad? Porque el esquema es muy bueno.

Podrias poner una foto de ese civic tan bonito, por favor?

Un saludo. ;)

#9 javierS2000

javierS2000

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 19 January 2006 - 22:21:26

Por cierto, hay algun conjunto muelle-amortiguador que le vaya bien?? Qué sopa echais, 95 ó 98?

un saludo.

#10 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2,561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 19 January 2006 - 22:53:44

Buenas!!!
Pues poco mas que añadir a lo que ha dicho " mr. R" jajajaja :ok: el motor es una pasada y como bien te han dicho si le haces un buen mantenimiento y no lo tratas muy mal no tiene porque darte problemas... sobre la suspension de stock pues hombre si le exiges mucho si que es algo blanda, yo le he montado una suspension D2 racing de cuerpo roscado regulable en altura y dureza y unos brazos inferiores de la misma marca y el coche ha cambiado muchisimo con la suspension se gana mucho en estabilidad...
Yo no llevo muchas modificaciones aun , solo muffler final, suspension, CAI y bueno si que chupa bastante mas que de casa jeje pero bueno eso tampoco creo que nos preocupe demasiado en un coche de estas caracteristicas no?? jeje

y bueno creo que no tengo nada mas que añadir. Que si te lo compras no creo que te arrepientas ademas para el tema accesorios no tienes problemas, en internet hay infinidad de cosas para nuestros pequeños japoneses jeje en ebay mismo hay muchas pijaditas y cosas varias, ademas también hay tiendas que te importan lo que sea para tu coche...
asi que COMPRATELOOOOO!!!!!!!! jajajaja

un saludo tio :ok:

#11 javierS2000

javierS2000

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 19 January 2006 - 22:58:43

Buenas!!!
Pues poco mas que añadir a lo que ha dicho " mr. R" jajajaja :ok: el motor es una pasada y como bien te han dicho si le haces un buen mantenimiento y no lo tratas muy mal no tiene porque darte problemas... sobre la suspension de stock pues hombre si le exiges mucho si que es algo blanda, yo le he montado una suspension D2 racing de cuerpo roscado regulable en altura y dureza y unos brazos inferiores de la misma marca y el coche ha cambiado muchisimo con la suspension se gana mucho en estabilidad...
Yo no llevo muchas modificaciones aun , solo muffler final, suspension, CAI y bueno si que chupa bastante mas que de casa jeje pero bueno eso tampoco creo que nos preocupe demasiado en un coche de estas caracteristicas no?? jeje

y bueno creo que no tengo nada mas que añadir. Que si te lo compras no creo que te arrepientas ademas para el tema accesorios no tienes problemas, en internet hay infinidad de cosas para nuestros pequeños japoneses jeje en ebay mismo hay muchas pijaditas y cosas varias, ademas también hay tiendas que te importan lo que sea para tu coche...
asi que COMPRATELOOOOO!!!!!!!! jajajaja

un saludo tio :ok:



Muchas gracias tio!!

Esa susp es muy cara?? Y los brazos???

un saludo y gracias! ;)

Por cierto, podrias poner algua fotillo del tuyo???

un saludo.

#12 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2,561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 19 January 2006 - 23:49:38

Muchas gracias tio!!

Esa susp es muy cara?? Y los brazos???

un saludo y gracias! ;)

Por cierto, podrias poner algua fotillo del tuyo???

un saludo.


Pues si no recuerdo mal la suspension con los razos y los reguladores de caida traseros creo k rondavan los 800 euros puestos en ksa...

ahi van unas fotillos :


a por cierto otra cosa que va justita es los frenos jeje.... es una modificacion que tengo pensado hacer en no mucho tiempo!

un saludo :ok:

#13 javierS2000

javierS2000

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 20 January 2006 - 09:05:00

Muy chulo el coche!!

Cuando doces puesta en casa te refieres a en la propiua honda?? Montan cocsas no originales? :blink:

un saludo.

#14 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 20 January 2006 - 09:58:37

Muy chulo el coche!!

Cuando doces puesta en casa te refieres a en la propiua honda?? Montan cocsas no originales? :blink:

un saludo.



No hombre no, dice que llegadas a su kasa, bien sea por korreos o mensajeria.

Saludos.

#15 javierS2000

javierS2000

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 20 January 2006 - 10:17:53

No hombre no, dice que llegadas a su kasa, bien sea por korreos o mensajeria.

Saludos.

´

ok :D , es que lo de puesto en casa me ha liado :lol: :P

un saludo.

#16 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5,575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 20 January 2006 - 11:33:26

Hola Javier,

Si estas pensando en comprarte un VTi ni te lo pienses mas!! ... a por el!! .... :D ...

En primer lugar resaltar el comportamiento mecanico de serie de este coche es espectacular ( para su cilindrada 1.600cc 160 cv serie),muy por encima de cualquier modelo 1.6.
Es un coche que te permite ir tranquilo a una velocidad buena y consumos retenidos, mas o menos para que te hagas una idea, a 120 a 4.500 rpm +o-,va gastando 7 u 8 litros,a partir de las 5.500 rpm que es cuando entra VTEC, pues depende de lo que te pese el pedal ... :D ... yo no logro bajarlo de 10,11 litros ... :lol:
también te digo una cosa, para poder sacar el jugo a estos coches tienes que llevarle por encima de las 5.500 rpm, si no el coche es algo perezoso, es decir, si quieres que el coche te de todo lo que tiene pues , 1ª.... .8.000 rpm y cambias a 2ª ... :D ..... 8.000 y cambias a 3ª .... :lol: .... las 3 primeras ni te enteras, son bastante cortitas .... :piloto: ...
Temas suspensiones, pues de serie,sinceramente son demasiado blandas para mi gusto .... para una conduccion normal o esporadicamente racing ... :D .... pueden valer, pero en cuanto exiges un poco, el coche parece una barca ..... balancea demasiado, tiende a irse de morro,ya que la direccion es muy directa, para aparcar las pasas p#%@$ .... no gira na el C@$&# .... :D .....

Tema frenos, una castaña, como no pongas pastillas buenas,latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos, el coche frena bastante mal para lo que anda .....

Interiores y demas, pues como eran antes, mas bien normalitos .... aunke ami me encantan .... :D

Mi recomendacion , es que compres uno que no tenga demasiados kilometros y que te compres uno de la 6ª generacion,y a poder ser del año 99, los 5ª generacion te los abren con el pito y los arrancas con una varilla, ya que no traen ni inmovilizador nina ....

Sobre preparaciones para este coche, la lista es innnnterrrrminableee!! .... :okk:

Ahi va una fotillo del mio ...

Imagen Enviada

#17 vti98

vti98

    Aspirador Sparco

  • Miembros
  • 1,226 mensajes
  • Location:Salamanca y Leioa (bilbao)
  • Coche:CiViC Vti 98

Escrito 20 January 2006 - 13:40:45

La verdad es que yo tengo un VTI del 98 y no lo cambiaba por nada, anda como un auntentico misil y si quieres que no te consuma no lo hace. A pesar de su tamaño tiene un maletero majo, y los 3 ocupantes de atras (aunke se supone q es 4 plazas) caben perfectamente. Yo antes tenia un 4 puertas y me daba la sensacion de que era mas estrecho, al cambiar pegaba en la pierna del copiloto... jeje (con los tios intentaba no meter 5º :P ). Yo lo llevo de serie, lo unico un filto Sparco con el que suena de vicio y consume lo mismo. Ahora lo tengo sin el silencioso porque me lo cargue, y suena...suena... yo creo que como el de supre jejeje, es decir, muuuuuu bien. En cuanto a suspensiones yo llevo las de serie y si es verdad que puede irse si entras muy fuerte en una curva, pero mereceria la pena cambiarlas. Yo te hablo con el coche con 100.000km, dentro de una semanita o asi que pondre el silencioso ya probare que tal va con la suspension con 10.000km, que es la que me vendio supresor (muchas gracias por cierto, como puedes ver ya estoy dando el cante de nuevo jejeje). Creo que ya esta dicho todo. Solo falta que encuentres uno wapo, y si es con techo te lo cambio por el mio jejeje.Un saludo!

#18 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 20 January 2006 - 13:45:20

Hola Javier, ya te dije que aqui la gente solo tiene alabanzas para este coche.

Conozco a muchos foreros que lo tienen y todos estan encantado con el.

Mucha suerte con esa compra.

Nos vemos.

#19 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2,561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 20 January 2006 - 13:59:51

con lo de puestos en casa me referia a que me costaron eso con los gastos de envio incluidos jeje


un saludo :ok:

#20 MiguelCRX

MiguelCRX

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 849 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 4Gen

Escrito 20 January 2006 - 14:05:32

Javi, que haras tu pensando en un VTI, jajaja, ya vistes mi crx en el bernabeu en la kdd del feda, años aaah :D jajaja, un motor que me encantaria volver a tener :D que mas decir ;) y que vas a vender para pillarte el vti? o sera el tercero?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos