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Falta De Confianza?


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10 respuestas en este tema

#1 osaka

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Escrito 20 enero 2006 - 11:31:38

Algunos sabeis que hace unos meses le dí un golpe delantero al civic, al pillar una curva, lo que me obligó a repasar toda la suspensión delantera, alinear, y cambiar las llantas delanteras a la parte posterior... bueno eso ya es historia, pero sigo de vez en cuando ratoneando por las carreteras de curvas cercanas a mi casa... y todo o.k. lo que no e vuelto a hacer desde entonces es darle cera en una autopista... hasta ayer.
Venía del trabajo a eso de las 23:00 horas y me meto en la autopista dirección a casa, le meto el pivot shift light para el corte (a 6450 rpm's, es cuando dá lo mejor...), le meto 1era, 2nda, 3era... 4rta, a fondo... 215/20 Km7h de marcador, algunas curvas amplias y me sentía poco seguro, no es como antes que lo notaba aplomado, puede ser porque ahora los muelles son más progresivos al bajarle unas grupillas a los Koni, al estar más bajo el coche los muelles trabajan menos presionados y al ser algo más confortable me quita confianza? no hay nada tocado o en mal estado después del golpecillo... son manías? noto el coche como si... no fuera tan asentado, como si flotara... la dirección no la noto tan directa... puede que sean manías, pués en ningún momento me dió susto alguno de irse la zaga o extraños de dirección, pero me sentía raro... puede ser falta de confianza después de tanto tiempo sin ir a velocidades altas? a ver que dicen los psicólogos del foro...

;)

Osaka.

#2 Tarekeg

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Escrito 20 enero 2006 - 11:55:28

yo diria que son los muelles, al estar algo descomprimidos al bajar el coxe, pues estos ya no trabajan tanto al tener mas longuitud para absorber las irregularidades. Aparte los konis son blandengues aunque los lleves a tope de dureza.

llevas muelles progresivos??

#3 Driver

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Escrito 20 enero 2006 - 13:36:42

Osaka, por que no te das alguna vuelta con algun forero de confianza, para sacar conclusiones? Quizá otra opinión te vendria bien, y a lo mejor descubres que solo son tonterias tuyas... ;)

#4 rikitaun

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    ARikitaun

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Escrito 20 enero 2006 - 13:39:35

Yo diria que estas mayor !!!!! :D :D :D :D

#5 osaka

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Escrito 20 enero 2006 - 13:50:24

:lol: :lol: :lol: Yo kreo que el tema está en que los muelles siempre han estado trabajando comprimidos sin dar su rekorrido komo debe ser, pués los Koni estaban altos y las grupillas los komprimían... ahora, que los muelles trabajan komo debe ser, y absorven mejor las irregularidades, el coche no es tan "tabla" y de ahí que me dé desconfianza, antes tendía a irse de morro o de kulo cuando iba a tope, ahora los neumatikos juegan su papel, pues los amortiguadores/muelles trabajan como deben, y las gomas idem... ahora no se vá, chirría y avisa... supongo que será cuestión de acostumbrarse... los Koni los llevo a tope -1/4 de vuelta en los 4... los pongo a tope?

Es bueno?

Me estoy volviendo viejo? :P

#6 JAIMETYPE-R

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Escrito 20 enero 2006 - 14:03:26

Puede ser también que al haberlo bajado un poco mas en las grapillas tengas mas caida negativa, eso me pasa a mi... la sensacion es que el coche agarrra pero como al limite, en intermedio no,pruebalo con lluvia y asi saldras de dudas y mirale los neumaticos por dentro en un foso, tu por debajo, :roll:

#7 Indi_VTi

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Escrito 20 enero 2006 - 14:06:36

La solucion a tus problemas se llama......... TA TA TA CHANNNN : D2 racing aajajajajaja

no , en serio , yo también creo que es cosa de los muelles al estar ahora menos comprimidos no iran tan duros y por eso te dara esa sensación extraña que dices tener!!! yo no me preocuparia por eso!

un saludo :ok: :ok:

#8 Kinkozes

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Escrito 20 enero 2006 - 14:12:50

yo debe ser que no entiendo el castellano porque os leo y estoy super confundido...el coche ahora esta mas bajito o mas alto? porque si lo has bajado el muelle esta mas comprimido , no mas suelto, con lo cual tienes menos recorrido de suspension y al ser progresivo esta mas duro. A ver si me aclarais esto. Otra cosa es que bote mas, porque si los amortiguadores siguen blanditos pero el muelle esta mas duro y con menos recorrido eso va a ir pegando botes.

Mario

#9 Hatchback

Hatchback

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Escrito 20 enero 2006 - 21:27:36

La "sensacion" a veces también la tengo yo, mas que nada k a velocidades altas, siempre piensas cosillas...

Por cierto esta en buena forma ese ek3, 4º 215/20, si k lo coje rapido, al mio le cuesta lo suyo XD, y en 4º corta a un poco mas de 210, que le has hecho ya?

Pregunta desde el mi desconociemento, se puede bajar un coche sin comprimir muelle?

Editado por Hatchback, 20 enero 2006 - 21:29:00.


#10 civic_vti

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Escrito 20 enero 2006 - 22:37:07

La "sensacion" a veces también la tengo yo, mas que nada k a velocidades altas, siempre piensas cosillas...

Por cierto esta en buena forma ese ek3, 4º 215/20, si k lo coje rapido, al mio le cuesta lo suyo XD, y en 4º corta a un poco mas de 210, que le has hecho ya?

Pregunta desde el mi desconociemento, se puede bajar un coche sin comprimir muelle?

ami me pasa eso aprtir de 200 no se puede casi ni controlar...va de lado a lado :D y en el mio son los amortiguadore y que desgasta la rueda por dentro...
En tu caso,como dicen por ay te estas volviendo biejo :D

#11 osaka

osaka

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Escrito 21 enero 2006 - 00:27:54

Me expliko mejor... antes los Koni estaban altos, o sea... las grupillas que aguantan los muelles estaban altas y el muelle comprimido, al bajar 2 puntos las grupillas, el coche baja... pero los muelles quedan menos comprimidos al tener más recorrido... antes era tabla, muy nervioso y impredecible, ahora es más predecible pues absorve mejor los baches e irregularidades del asfalto, pero te dá esa sensación de desconfianza a grandes velocidades...
No sé si me e explicado bien... a ver si charly lo lee, y nos saca de dudas, pues el me dió el tostón de las grupillas XD XD XD !!!

Osaka.

P.d. Hatch, el coche está igual... alguna marikonada, esos 215/20 son de marcador!!! XD

Bueno sí, frenos gordos y puesta a punto a parte de algún retoke en admisión y arneses... y marikonadas...

XD




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