Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiaríais A Jacobo?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 enero 2006 - 01:14:09

Como todos sabéis disfruto de un Accord Plata de 2004 2.0 Sport. Me encanta mi jacobo, y hasta ahora todo han sido parabienes.
Publico este post aquí, en el foro Accord, porque quiero conocer la opinión de quienes, como yo, tienen un Accord, aunque me interesa también la de los demás.
Iré al grano. Me encanta el nuevo Civic. Creo además que va bien equipado, para lo que Honda nos tiene acostumbrados. Además, la capacidad de su maletero permite viajar.
Tengo dos enanos de 7 y 9 años. Al coche le hago no más de 12-15000 Km./año. Los desplazamientos son diarios pues vivo en el extraradio (10.20 km. diarios). No viajamos mucho....
Cuando compré el Accord me hubiera gustado automático, pero no pudo ser....
Pregunta. En mi situación (o si queréis comentad en la vuestra...)
¿Cambiaríais mi -o el vuestro- Jacobo por un Civic 1.8 Sport o Exec Auto I-Shift?.
Os recuerdo el equipamiento que tendría ese Civic (no piel) el plus que tendría sobre mi Accord, más o menos:
ASIENTOS TRASEROS MULTICONFIGURABLES
FUNCIÓN AUTO EN LOS DOS ELEVALUNAS ELÉCTRICOS DELANTEROS
GUANTERA REFRIGERADA
LEVAS DE CAMBIO EN EL VOLANTE
ORDENADOR DE ABORDO MULTIFUNCION
PEDALES DEPORTIVOS EN ALUMINIO
LECTOR MP3 (A MI DE DA IGUAL, YO TENGO UNA IPOD EN EL COCHE)
REPOSAPIES IZQUIERDO DE ALUMINIO
VOLUMEN DE AUDIO AUTO-REGULABLE

Vuestra opinión cuenta...
Pd. Por el momento no voy a cambiar. Pero me lo planteo....

Editado por IVTEC36, 22 enero 2006 - 01:15:00.


#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 enero 2006 - 01:16:34

Vuestra opinión cuenta...
Pd. Por el momento no voy a cambiar. Pero me lo planteo....


Siento ser poco preciso.

¡Ni de coña!

#3 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 22 enero 2006 - 01:21:45

Yo no tengo un Accord, tengo un Prelude; pero te puedo decir que no lo cambiaría por un Civic 8ª (aunque me lo cambiasen a pelo) ni loco. Si tuviese un Accord, tampoco lo cambiaría por un Civic.

Aunque sea más moderno, fuese más bonito que el Accord (q no lo es), fuese la razón que fuese, un Accord siempre será más coche que un Civic.

Salu2!

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 22 enero 2006 - 01:23:25

YO no lo dudaria NO LO CAMBIES.. el civic nuevo es muy guapo y con el equipamiento que me dices se puede llegar a dudar la verdad, pero no me parece un cambio muy sentato teniendo en cuenta que el accord es una categoria mas (hablando siempre en el segmento de los coxes). Hoy e tenido la oportunidad de ver los dos juntos (el civic 8ª en negro y dos accord uno de 2005 y otro de 2006) y creeme el jacobo tiene su tiron ehhh ;)

#5 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 22 enero 2006 - 01:55:12

No lo cambies :unsure: ;)

#6 Riesgo

Riesgo

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 22 enero 2006 - 02:02:56

Pues hombre, a mi me parece que aunque sólo fuese por seguridad compensaría el cambio ya que se te olvidan varios detalles como que el tuyo no lleva VSA por ejemplo. también tendrías Xenon, techo panorámico, retrovisores plegables electricamente, ordenador, sensor de luces, más espacio en las plazas traseras midiendo 4.25 y encima puedes tener controlado si llevan el cinturon de seguridad puesto atrás o no. Lo que si tienes que tener en cuenta es que el cambio I-shift no es un automático, es un manual robotizado. vas a notar los cambios de marcha como en un manual solo que sin tener que pisar el embrague. Los consumos también son mejores.
Todo esto sin desmerecer al jacobo que es una pasada de coche.
Mientras sigas con Honda, da lo mismo, el acierto está asegurado.
Perdon por el ladrillo.

Fe de erratas

Parte del equipamiento que he mencionado antes solo corresponde al Exe. (techo y xenon)

#7 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 22 enero 2006 - 08:13:46

Quien eres tu y que has hecho con IVTEC, un tio que compraba los Accords a puñados.
A ti te no te pega un civic,ya estas mayor :lol:,

Ahora en serio, yo no lo cambiaria, el accord es mucho mas bonito, lo del equipamiento,la mayoria de las cosas las veo muy poco utiles. YO NO LO CAMBIARIA.

Saludos y vuelve IVTEC, que el diablo no te poseea :cura: :cura: :cura: :cura:

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 enero 2006 - 09:07:37

:huh:

:reojo:

:borracho:

¡que pasa!, ¿nos fuimos de copas anoche o que?

ni de coña, y menos para una familia de 4 personas

El Accord es más confortable, tiene más aplomo y está en otro nivel superior al Civic.

El Civic es coquetón por dentro y por fuera, pero por mucho i-Shift su cambio no es totalmente automático y aunque no lo he probado, dudo que tenga nada que ver con un DSG del grupo VW.

Otra cosa es que dudases entre cambiarlo por un Accord 2.4 AT 2.006 o un Lexus IS250.

De cualquier manera la denominación sport de tu coche contradice la utilización de un cambio automático.

Yo si he llevado coches automáticos, pero si te gusta conducir..., :piloto: como es mi caso, mientras todavía no me sienta mayor, seguiré llevando un cambio manual ;P .

¡Además será que cuesta mucho manipular la palanca del cambio de los Accord, vamos...!.


A ver si vas a ser de los que para mear, :bombero: vas a necesitar a alguien que te la saque... :lol: .

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 22 enero 2006 - 09:55:44.


#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 22 enero 2006 - 11:38:58

Aquí vengo el abogado del diablo XD . El Accord es mucho armatoste para el día a día, yendo solito al curro. Y no hace falta tanto asiento trasero para llevar dos crios al cine de vez en cuando. Según nos cuenta, te molan las inovaciones tecnológicas en el mundo automovilístico, y no cabe duda de ser un coche más futurista el Civic 8ª.

Yo también hago unos 10.000 entre casa y curro, y desplazándome a reuniones. Luego otros 10.000 kms viajando a la sierra, a la playa, a esquiar, etc. Si no fuera por eso, no me hubiera comprado el Accord. Para mi gusto, la comodidad para nuestros viajes largos compensa las trabas de llevar una berlina en Madrid. Pero intuyo que no es el caso para tí.

Suerte con la elección
AL

#10 ceibe

ceibe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Location:El Bierzo
  • Coche:Accord 2.0 ES (CG9)

Escrito 22 enero 2006 - 12:30:17

Las mejoras que comentas en equipamiento me parecen "pijadas" y la falta en elementos de seguridad la compensa en tamaño.
No se, por más moderno que sea el Civic el Accord es más coche.
En el caso de que estés encaprichado con el Civic yo tiraría por lo menos un par de añitos más con el Accord
y mientras iría mirando las nuevas versiones de Civic que van saliendo, escuchando comentarios... igual algún colega tuyo se lo compra... te das un voltio y cambias de opinión!
Joer tío... si en accord es nuevo!!!
Será que tengo mentalidad de pobre....
O será que soy pobre... juas, juas, juas...
Saludos y suerte con la decisión.
;)

#11 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 22 enero 2006 - 14:06:52

Nunca!
Lo que haria seria comparme un CRX o un civic de 5ª para fliparmela un poco. Pero el Jacobo se queda en el garaje. :P

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 enero 2006 - 15:46:07

Hombre es que una decisión así depende mucho de tu vida actual, los peques, como y donde aparcas, km que haces, y un largo etc.
Todo depende de la prioridad que le des a tus necesidades o gustos. Particularmente el Civic 8ª me gusta, pero no como para pensar en cambiar, voy siempre solo y hago unos 30.000Km año, me apañaría con cualquier cosa en la práctica, peeero.... es un carrazo impresionante y estoy encandado con el y como me hace disfrutar de los Km que hago :ok:

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 enero 2006 - 20:12:33

Vale, vale......
Era sólo una pregunta.....

Está claro que estamos pillaos con nuestros Jacobos, aunque nadie le hace ascos a un Civic 8ª.
Veréis. Ta claro que lo ideal sería tener los dos. En casa tenemos un también un Clase A con 80.000 Km que pronto pedirá el relevo y claro, uno se lo plantea....., pero esa posibilidad llevaría implícita, en mi caso, la separación conyugal. Parece ser que no a todas ellas les hace ilusión subirse a un Civic 1.8 Rojo Milano (lo que sin duda nos hace distintos a los dos sexos). Nuestra pirámide de valores tiene una H cerca de la cúspide, y la suya ...... no (realmente no sé que tiene arriba la suya).
Aclarado esto debo deducir que el relevo del segundo coche vendrá dado por un utilitario parecido al que tenemos (Honda, si puede ser -por cierto, ¿alguien sabe por donde van los tiros del próximo Jazz 2007?-) y la única posibilidad por tanto radicaría en el cambio del Jacobo por un Civic, de ahí mi pregunta en el foro.
En cuanto a vuestras respuestas creo que he de tomarlas con cierta cautela, pues todas ellas son algo subjetivas, teniendo en cuenta que sois -somos- miembros del foro. Naturalmente los condicionantes de la decisión de cambio son también muy distintas entre nosotros, aunque podríamos sacar unas conclusiones en las que todos estaríamos de acuerdo.
- El cambio conlleva desembolso económico.
- El cambio conlleva una bajada de segmento. Efectivamente, el Accord es "más" coche.
- El cambio conlleva pérdida de prestaciones. Leve. Sin embargo, se ganaría en el apartado seguridad activa (VSA en mi caso....).
Y las mejoras..... pocas.... y que no parecen compensar ni convencer para el cambio a "casi" ninguno de vosotros.
Mañana voy a probar un Civic 8ª. Mientras lo hago creo que intentaré mantener la cabeza y el corazón fríos (lo demás, no puedo) y que la sangre no me hierva. De otro modo me veo como miembro activo del foro Civic, y eso, me de la impresión, sólo me lo perdonaríais porque sigo en Honda.
La otra posibilidad, como bien adivinarésis alguno de vosotros, es cambiar el propio Accord por otro del mismo segmento, y eso sí que se convierte en un serio problema, porque habría que cambiar de marca. Y si uno quiere más gadgets y mejor calidad que en el Accord entre algún japo de diseño lo tiene claro, a costa de pagar más y tener menos maletero. Su nombre es Lexus IS y por fuerza petrolero, porque el de gasofa se hace prohibitivo. Pero eso lo dejamos para otro post...
Por el momento, sigamos disfrutando de Jacobo.

Editado por IVTEC36, 22 enero 2006 - 20:35:19.


#14 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 22 enero 2006 - 23:33:52

me alegra esa respuesta XD

el nunka lo haria...

#15 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 enero 2006 - 23:53:46

Bueno añadiré algo más.

Cuando compré el Accord mis prioridades eran.
-Mecánica en primer lugar.
-Linea.
-Equipamiento*

Desde luego ni en mecánica ni en linea veo mejor el civic ni mucho menos. (Ni un ciento de otros modelos)

*Equipamiento: No entiendo este apartado como comunmente se entiende, esto es, cuanto más mejor. Sino de otra manera más personal. Considero muy importante el equipamiento de seguridad, VSA, ABS, airbags, etc. también me fijo en la calidad de los materiales y en su teminación. Y por último me planteo si lo que trae es lo que quiero y voy a utilizar. Por ejemplo, el sensor de luces me parece un acierto que NO lo lleve. El ordenador de abordo que tengo en mi Ibiza lo uso para mirar 2 cosas, parciales y temperatura, ESO lo trae mi Accord.

No se si se me entiende, NO quiero arranques por botón, QUIERO mi llave de arranque.
Desde luego el equipamiento del Accord es en mi caso lo más acertado que podría venir para mi gusto. Y lo que le ponen al nuevo modelo es más exigencia del departamento de marketing.

Todo lo anterior referido al Exe porque el Sport siempre me pareción cojo sin el VSA. Es un acierto su solución con el modelo 2006.

Por supuesto, mi opinión.

#16 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 23 enero 2006 - 00:05:02

A mi también me chifla el nuevo Civic. Es una pasada de coche, pero sin duda, es el coche que hubiera querido estrenar a los 18 años, no ahora. Ahora, sin duda alguna, "el coche", es el Accord.
Nos ciega una estetica super cañera, deportiva y super moderna, aderezada con muchos gadgets electronicos que carecen nuestros carros. Pero sabes en tu "yo" interno, que tu coche es mucho mas carro que ese Civic de la pata. Eso si, si tuviera pasta, sin duda lo compraria, para............mi mujer..... :D Pero el Accord no saldria de casa.

Su nombre es Lexus IS

Por cierto, sin querer poner los cuernos a nadie, veo que no soy el unico al que le emociona ese pedazo de carro. Me parece una tremenda pasada de bonito. Me produce la misma sensacion que me producia el anuncio del accord, aquel de las piezas, hara un par de años, el que hizo que me enamorara de nuestro Jacobo.

#17 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 23 enero 2006 - 15:51:38

El Civic tiene más espacio para las piernas atrás que el Accord, por raro que parezca. Y el interior es mucho menos soso pero por lo demás... Accord power!! XD

#18 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 23 enero 2006 - 15:57:11

Por lo visto. Que no lo digo yo.... La suspensión trasera del nuevo Civic no está a la altura del Accord. Ni tan siquiera a la de su predecesor.

Para mi es fundamental la seguridad Activa, y como la del Accord, el Mondeo y pocos más.

sALu2

#19 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 23 enero 2006 - 16:06:35

Es que yo sigo pensando que no hay color entre el Civic 8ª y el Accord 7ª.

Ya sólo el hecho de estar encuadrados en 2 segmentos comerciales diferentes (compactos y berlinas medias) los hace distintos y me parece una razón más objetiva que subjetiva el hecho de decantarse por el Accord.

Lo ideal si tanto te cautiva el Civic (que cautiva, seguro, como buen Honda) sería tratar de tenerlo también sin desprenderte del Accord.

En cuanto al nuevo IS de Lexus, me incluyo entre los enamorados del nuevo carro toyotero.

Entre un Accord 2.4 y un IS 350 sí tendría serias dudas para elegir (al margen del bolsillo).

Salu2!

Editado por Legend, 23 enero 2006 - 16:07:05.


#20 vttloup

vttloup

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 23 enero 2006 - 18:54:39

Basicamente estoy de acuerdo con vosotros. Aunque el Civic tenga una capacidad de gente y maletero que dicen es parecida, me preocupa el hecho de que como explican, han acortado el morro para dar mas espacio atras. En el caso de un golpe frontal, siempre es bueno tener morro que romper antes de que te llegue.

Ademas, si lo miras, es casi tan caro como un Accord.

5 años atras es posible, pero ahora no.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos