Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aclaraciones Sobre Pisar Acelerador En Frio


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 OTERBELLO

OTERBELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:HONDA ACCORD 2.0 SPORT 7ª

Escrito 25 enero 2006 - 00:44:11

He oído o mejor dicho leído que no se debe pisar el acelerador con el motor frio.
Aunque no lo hago nunca, me gustaría saber que es lo que se entiende por aceleraciones en frío (Accord 2.0 Sport). Mi proceder es el siguiente, no se si será excesivo aunque me temo que sí, durante los primeros diez a doce minutos intento no pasar el coche de 2000 rpm. En esos minutos le da tiempo de sobra al coche a coger temperatura de agua, pero mis dudas son si ¿es tiempo suficiente para que el aceite y el conjunto motor llegue a la temperatura ideal de servicio, si, además, es posible usar en esos primeros minutos el coche un poco más revolucionado o si es deseable ir aumentando paulatinamente el regimen de giro y hasta donde llevarlo? :oops: :confused:
Saludos

PD: estoy pensando que quizás no sea este el mejor sitio para iniciar el post, si así se considera, solicito a los moderadores sea trasladado al lugar que le corresponde (no, no ... a la papelera no, que me interesan las respuestas :lol: )
Saludines de nuevo

Editado por OTERBELLO, 25 enero 2006 - 00:46:00.


#2 motorhead

motorhead

    Asimo

  • Miembros
  • 1.875 mensajes
  • Location:Valencia!!!
  • Coche:Heavy black lude!!!

Escrito 25 enero 2006 - 00:51:28

juer en este tiempo ya casi he llegado a mi destino!!! mi lude en un par de minutos se pone a temperatura... supongo q 10 minutos es tiempo mucho mas q de sobra para q el coche se caliente no?? si conq no te ralles hasta q el motor este caliente sobra... esta bien mimar el coche... pero 10 minutos me parece mucho si tu conduccion es normal...

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 25 enero 2006 - 01:21:57

El aceite tarda de 10 a 15 minutos o de 8 a 12 km de trayecto (lo que llegue antes) en alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento. Conviene esperar ese tiempo/distancia antes de pisarle a fondo o subirlo mucho de vueltas.

Otra cosa es lo de ir a 2000rpms, tampoco es bueno. Lo ideal es cambiar sobre las 2500-3500rpms hasta que terminemos el calentamiento.

Si, por desgracia en trayectos cortos para cuando puedes pisarle ya has llegado. Por eso se dice que muchos trayectos cortos no son buenos para la mecánica. Aunque la temperatura del agua suba enseguida, el motor sigue "frio" un rato más.

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 25 enero 2006 - 04:24:20

Sabias palabras de Malabestia, a seguirlas por el bien de vuestras válvulas :icon_wink2:

Salu2
AL

#5 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 25 enero 2006 - 07:40:54

Otra cosa es lo de ir a 2000rpms, tampoco es bueno. Lo ideal es cambiar sobre las 2500-3500rpms hasta que terminemos el calentamiento.


Llevar el motor tan bajo de vueltas puede obligar al motor a exigir aumentar la potencia, así q supongo q puede ser tan malo una cosa como la otra.

Opino exactamente igual q malabestia.

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 25 enero 2006 - 09:18:24

Es una lástima que los relojes de Temp. de Aceite no vengan de serie.

Yo tengo entendido que el aceite tarda más o menos el doble de tiempo que el agua en coger la temp. optima de funcionamiento.

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 enero 2006 - 09:32:24

Esto se merece una campaña pro-instalación de reloj de temp/presión de aceite :ok:

Es cierto los motores con bloque de aluminio se calientan en un momento, no así las piezas de acero internas, árboles de levas, cigüeñal, etc. etc. sin olvidar el cambio también :)

#8 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 25 enero 2006 - 09:38:59

Esto se merece una campaña pro-instalación de reloj de temp/presión de aceite :ok:


Estoy de acuerdo!! :ok:

#9 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 25 enero 2006 - 18:05:48

eso decirselo a los kalorrillos k deambulan x aki x estos barrios. los ves con el koxe recien arrankao, k sale una kaxo de humareda blanka x el tubo, aciendose unas kaxo de salidas con los BMW E-36 y los kalibras k flipas :lol:

#10 luciateje

luciateje

    Petrolero

  • Miembros
  • 178 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord I-CTDI Executive

Escrito 26 enero 2006 - 00:19:04

Ya pagaran caro esas salidas en frio. Tiempo al tiempo.
Muchas veces escuchas averías de coches con 30000-40000 Km imberosimiles, y son debidas a ese trato del vehiculo.

#11 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 26 enero 2006 - 16:01:09

Indi, me apunto a la instalacion de esos 2 relojes!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos