MÁS fotos!!! tutorial de como hacer la instalación de audio y del parrot!
Así es como todos los que tenemos el Sportillo lo tenemos (menos el soporte para la PDA)
Empezamos a desguazar la parte de abajo del salpicadero, es muy fácil, se tiene que tirar hacia abajo del aro cromado de la palanca de cambios, desenroscar el pomo, y una vez lo tengamos fuera tiramos suavemente de la parte de abajo de la pieza hasta que se desenganche, luego con una espátula (para no marcar) vamos haciendo presión poco a poco hasta que salga, posteriormente desconectamos las tomas de los warning y del mesero y listo!
ahora aflojamos ese mazo de cables azulito y aflojamos también los 2 tornillos que se ven, uno esta justo encima del conector blanco y el otro al lado opuesto, para ello usáis una llave fija (creo que numero 11 ) o bien con un destornillador desde un lado quitando la guantera y desde el otro quitando la tapa de los fusibles.
Con una espátula (envuelta en cinta aislante para no arañar) hacemos presión poco a poco por los extremos de la consola central hasta que sale del todo, son todo grapas por lo que está un poco duro, pero sale bien y sin romperse nada, hay que tener cuidado con los cables ya que son muy cortos, sobre todo el de la antena y desconectar todo bien.
Estos son todos los chismes que vamos a poner, recuerdo que las tomas del coche no son ISO por lo que hay que comprar un adaptador (yo lo compré en hiperelectro que me lo sirvieron todo muy bien y rápido), también hace falta un adaptador para el hueco del cargador, es decir una tapa de plástico que haga también del marco de la radio.
El adaptador de plástico o marco lo compré en hiperlectro también, y es una p#%@ MIERDA con todas sus palabras, tuve que lijar, cortar y adaptar prácticamente todo para que quedara medio decente, ya que viene muy mal hecho con los bordes mal cortados (tuve que lijarlos en bisel) y las curvas de los bordes mas grandes que el hueco, bueno después de todo esto este es el resultado:
Esta es la pieza:
Y así es como quedó, no pude poner el parrot el mismo día por que estaba estropeado tras reconocer el teléfono y ponerse en marcha (teniendo todo desarmado aun) se tostó y tuve que cambiarlo.
INSTALACIÓN DE PARROT CK300 EVO
Bueno como se me tostó el parrot tuve que cambiarlo y volver a desguazar todo otro día, pero no me importaba por que ya sabia como iba la consola y había puesto un poco de vaselina en las grapas para que saliera mejor (en 5 minutos estaba todo fuera)
Una vez todo fuera los conectores del parrot son muy sencillos, si seguís las instrucciones en 30 minutos lo tenéis puesto, tenéis que conectar el cable adaptador a ISO a la toma del coche, luego entre el cable de la radio y el de el coche colocar los del parrot (cambian los colores, no os preocupéis que el conector negro irá con el marrón y el otro tampoco coincide).
Luego colocar el cable del mute, del parrot (cable anaranjado) con el de tu radio (ver instrucciones de la radio)
Y luego y muy importante cambiar la polaridad de los cables de corriente de batería y corriente con contacto ( batery e ingnition que pone en el parrot) ya que nuestro coche (o el adaptador que compré) da los 12 V de la batería por un cable y los 12V del contacto por otro distinto a como vienen en el parrot, el caso es que tienen que quedar rojo - naranja y naranja -rojo (con cambiar la cabeza de los portafusibles vale). Si no os habéis enterado cojeéis un polímetro y veis que cable suelta 12V con el contacto puesto y cual siempre.
Una vez echo esto y como soy muy maniático con los ruiditos, y para tener precaución con los cables y tal, envuelvo todo con goma espuma finita blanca, dejando hueco para que se refrigere la radio, y coloco el parrot en el hueco que deja el cargador, atándolo con bridas y encajándolo con mas goma espuma para que no vibre ni haga ruiditos.
También pongo goma espuma en la parte de atrás de la radio para que haga de aislante(es una gilipollez pero así queda todo mejor encajado y vibra menos, y ya que lo tenía desguazado...)
Luego hay que pasar los cables de la botonera y del micro, los de la botonera van por debajo del volante hasta el hueco que queda sin botón a la izquierda del volante.
Los del micro los pasé también por debajo del volante (poniendo un poco de cinta aislante en algunos sitios para que no se mueva, luego por el marco lo voy metiendo (con una pinza de madera, que hace de cuña, no araña ni daña el cable) hasta la parte de arriba del cristal, donde lo fijo con el adhesivo de doble cara que viene.
Y se acabó!!!