Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Echo de menos el Control de Estabilidad


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 kuymorral2

kuymorral2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Location:Alcalá de Henares
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport I-VTEC 2005 Gris Grafito

Escrito 30 enero 2006 - 07:48:38

Por poner una pega al Accord, debería traer de serie el Control de estabilidad, hoy como podéis ver los de Madrid ha nevaddo esta noche y algunas zonas con placas de hielo he notado que el coche se quería escapar, y eso que venía despacio por precaución, porque en la N-II ha habido un accidente precisamente por el hielo.

Saludos

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 30 enero 2006 - 08:09:59

La verdad es que hoy es un día en el que viene muy bien el contro, de estabilidad.

Me he traido al trabajo el FR-V de Toñi y he pegado un par de patinazos.

#3 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 30 enero 2006 - 09:40:50

Por donde yo vivo también a nevado un poco y estaba la carretera con hielo, pero apenas se a enterado el accord, te daba un poko mas de sensacion de no control, pero nada mas, solo en una rotonda que esta algo inclinada e notado que el morro se iba, muy muy poco, pero se iba. Nada que no se pueda solucionar con buenas manos :D y cabeza :ok:

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 enero 2006 - 20:54:14

Yo no lo he echado de menos, y en Granada nevó que te cagas.
Aunque ahora que recuerdo... Ese día no saqué el coche! :P :P :P :P :P

#5 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 30 enero 2006 - 21:19:01

yo q lo tengo os digo que no entra en funcionamiento tan facil, lo e forzado alguna vez para ver hasta q punto aguanta sin entrar el VSA y la unica vez q lo e visto funcionar fue en un parking de un centro comercial tirandole del freno mano y se atraveso bastanta hasta q entro....eso si fue despacito y sin nadie estaban cerrando B) y le tire pa comprobar el VSA... pa estos dias de nieve (aunque en sevilla no sepamos lo q es) biene de maravilla ;)

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 enero 2006 - 21:50:17

Ciertamente deberia ser de serie en toda la gama, ahora creo que lo será, pero la verdad, he hecho mucho el bestia y con la suspensión Sport y unas buenas gomas no lo he hechado en falta.

#7 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 31 enero 2006 - 01:06:47

Pues vaya, yo lo veo cada poco.
Cuando subo el coche a casa de mis padres por una carretera con inclinación bastante pronuncidad salta mucho el control de tracción. Cuando bajo si esta deslizante salta el ABS.

En una rotonda un día de helada saltó sin proponérmelo. Aunque realmente no sabes si te hizo algo o no.

Pero cuando realmente hace falta no sabes si fuiste tu o fue el VSA.
Hoy circulaba a unos 120-130 por el carril izquierdo y me salió un mejor conductor que yo (digo mejor para la DGT porque el circulaba a unos 70) justo delante y sin el intermitente. Pisotón al freno y el coche que se me tiende a cruzar, se va de detrás hacia la derecha de forma descarada, luego se enderezó.

Me tiene pasado con el Ibiza alguna situación parecida sin VSA y lo logré controlar levantando pie pero en este caso no sabría decir si fuí yo o fue el VSA que desde luego no conseguí verlo iluminado, estaba a otra cosa.

Es posible que el coche se fuera por una placa de hielo porque me extraña que tendiese a irse de lado... con el reparto de frenada, el ABS y el VSA...


¿Se os ha ido de lado alguna vez en frenadas de emergencia en recto? A ver si me va a frenar mal... :blink:

#8 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 31 enero 2006 - 01:48:35

Pericles yo me he visto obligado un par de veces a clavar frenos y no se me ha ido en absoluto.

Y lo que no me gusta nada del Accord en nieve es la frenada,se va y se va,el ABS no llega a enganchar,no se si hay alguna forma de desconectarlo pero la verdad es que cuando nieva me siento muy inseguro en el Accord, a lo mejor es sensacion mia y luego reacciona bien pero no me da buen feeling.

#9 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 31 enero 2006 - 05:06:13

Pericles yo me he visto obligado un par de veces a clavar frenos y no se me ha ido en absoluto.

Y lo que no me gusta nada del Accord en nieve es la frenada,se va y se va,el ABS no llega a enganchar,no se si hay alguna forma de desconectarlo pero la verdad es que cuando nieva me siento muy inseguro en el Accord, a lo mejor es sensacion mia y luego reacciona bien pero no me da buen feeling.



Creo entender que en situaciones como nieve o barro el control de estabilidad no sirve para nada e incluso empeora el comportamiento del coche al no tener adherencia en las ruedas :unsure:

En cuanto a la estabilidad, a mi nunca me ha hecho falta el VSA. Yo creo que este coche va sobrao aunque si viniera de serie no le haria ascos, hay situaciones en las que no viene mal una ayudita.

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 31 enero 2006 - 07:56:57

Pericles yo me he visto obligado un par de veces a clavar frenos y no se me ha ido en absoluto.

Y lo que no me gusta nada del Accord en nieve es la frenada,se va y se va,el ABS no llega a enganchar,no se si hay alguna forma de desconectarlo pero la verdad es que cuando nieva me siento muy inseguro en el Accord, a lo mejor es sensacion mia y luego reacciona bien pero no me da buen feeling.


Pues hombre, lo que pasa es que con nieve los frenos hay que usarlos lo menos posible, cuanto apenas rozarlos ligeramente para adaptar un poco la velocidad. Pero si frenas te haces un recto... :P . El ABS no es desconectable más que suprimiendo el fusible, pero yo de ti no lo haría forastero...;).

Lo que tendrias que hacer, cuando circules sobre nieve es aprender a no tocar los frenos y disminuir la velocidad con el cambio reduciendo marchas dulcemente. Yo aprendi asi y luego es una gozada, hay que leer los deslizamientos del coche desde el volante y contravolantear con suavidad para ir controlandolo, pero los frenos ni tocarlos, a no ser que no tengas mas remedio y en todo caso con muchisimas precauciones. :okk:

Salu22 :okk::ok:

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 enero 2006 - 10:02:24

Pero el VSA no hay que desconectarlo con nieve o hielo? :?:

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 31 enero 2006 - 10:32:43

Pero el VSA no hay que desconectarlo con nieve o hielo? :?:

Solo en subidas pronunciadas, en las bajadas y en llano es mejor llevarlo conectado, por si acaso :okk:

Salu22 :ok::ok:

#13 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 31 enero 2006 - 13:34:22

Efectivamente Jam, yo añadiria además que conviene desconectarlo sobre todo al iniciar la marcha con la carretera nevada, al salir de un cruce y al salir de una cuneta con nieve. Sencillamente con el vsa conectado el coche o no respponde o hay que tener un tacto exxxxxquisito. En marcha siempre puesto. Precisamente este fin de semana en Cerler que ha caido el gran paqueton (VER TEMA ACCORD BAJO LA NIEVE) hemos estado haciendo trompos en el parking de la estacion y si te quieres divertir hay que desconectar.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos