Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

17" o 18" que le pongo?? AYUDA!!!!


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 mitch

mitch

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 30 enero 2006 - 10:52:17

Buenas a todos! voy a cambiar las llantas al s2000 y no se si poner 17 o 18. Mi modelo es de los primeros y lleva 205/55/16 y 225/50/16. Creo que la medida ideal es 17 con 214/45 y 245/40 pero por la diferencia de precio casi vale mas la pena las 18. 215/45 y 245/35. Que os parece??? No creeis que 18 con un perfil 35 en el eje trasero es excesivo?? amortiguara bien el coche con un perfil tan bajo??. Esta tarde ire a japan tuning en molins (soy de barna) a ver que me ofrecen pero creo que habra que importar algo porque en españa no creo que haya muchos modelos compatibles!! a ver si me ayudais!!

#2 efrn_SI

efrn_SI

    ......

  • Banned
  • 2.835 mensajes
  • Location:en algun lugar no mu lejano
  • Interests:pues los coches
  • Coche:nuse aun

Escrito 30 enero 2006 - 11:57:49

con las de 18 lo que vas a anotar mas son las "piedrecitas" de la carretera me explico... al yevar menos goma vas a anotar mas los bachecitos ya que va a "tokar" yanta x el tme a d amortiguacion en teoria tiene k ir bien lo k yo encuentro raro es que en las ruedas delanteras el perfil es 45??? va a kdar mas alto d alant k d atras poniendo 18 n las 2.... aber lo k t dicen el la tienda..... un saludo

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 30 enero 2006 - 15:43:28

el numerito del perfil no determina si es mas o menos perfirl de goma.

El perfil depende del ancho.

El numero determina el porcentaje del ancho que le corresponde al perfil...

es la vez 20 que digo esto en una semana...

por cierto tengo unas 17" que te podrian valer para el S2000

#4 mitch

mitch

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 30 enero 2006 - 17:12:50

tienes razón!! la delantera seria 215/40/18 en lugar de 45! radioak enviame un privado con fotillos y hablamos!!!

#5 prelude4ws

prelude4ws

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 enero 2006 - 21:29:50

pongas lo q pongas mucho cuidadito con los ET llevamos alante 55 y detras 65 yo monte unas kosei con unos ET diferente y pierde muchisimo asi q ten cuidado tio

#6 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 31 enero 2006 - 07:12:14

Tengo un amigo que le ha montado 18 pulgadas a un S2000 de 2004 y le quedan genial, pero yo pienso que al coche las que mejor le van son las que lleva de serie el modelo 2004, 17 pulgadas.

#7 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 01 febrero 2006 - 18:12:15

Las 18" no las pone casi nadie ahora, cuando salió el s2000 había muchos que las ponían y concretamente una de las pocas marcas accesibles eran las OZ superligera, en 225 y 255 detrás, aún así cuando pillabas un bache fuerte rozaban en las aletas.No todas las ruedas sirven para el S, muy importante los desplazamientos,etc

Yo te propongo 17 " sin dudarlo, es lo que montan prácticamente todos en EEUU en donde están bastante mas avanzados que aquí,los coches preparados y que compiten utilizan esa medida, y hasta algunos siguen con 16".

En 17" tienes muchas marcas, casi todas las buenas son marcas japonesas.Te recomiendo seguir con las medias de los modelos 2004-05 ; 215/45/17 y 245/40/17 , no se te ocurra poner detrás menos perfíl , el coche puede variar de comportamiento.

En 17", si consigues una llanta ancha, puedes llegar a poner 225/45/17 y 255/40/17; por ejemplo modelos VOLK con 17X7.5 +50 / 17X9 +63.

Yo llevo unas WORK Emotion en 17 y es lo perfecto :ok:

Editado por Remi, 01 febrero 2006 - 21:53:10.


#8 mitch

mitch

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 03 febrero 2006 - 13:41:15

Muchas gracias remi creo que voy a seguir tu consejo, ya que me interesa mas mejorar el comportamiento del coche que la estetica. En 18 me habian ofrecido las oz ultraligera y poco mas, pero me lo quito de la cabeza ya que el s2000 con un perfil 35 atras y con nuestras carreteras debe ser incomodisimo y algo peligroso. Tu que montarias 215/245 o 225/255?? hay llantas especificas para el s2000 en 17?? Que garganta monto 7 delante y 8 detras o 7.5-8.5?? por cierto me han ofrecido neumaticos toyo. que opinais?? yo no los he probado, ya que siempre utilizo potenza s02. decidme algo!! thanks

#9 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 03 febrero 2006 - 17:15:40

Pon 17", 18 son para los shows, intenta que sean ligeras las llantas sino puedes perder un poco en cualidades dinamicas, si vas en autopista y en ciudad entonces no pasa nada.
Si hay llantas que que cumplen requerimeintos para el S2000, lo principal es que las diferencia de ancho de la garganta entre las ruedas delanteras y traseras sea de 1", solo hay caso muy excepcionales como las Volks CE28N
Los ET o desplazamientos son muy importante pues puede varia el comportamiento del coche, osbre todo si tienes un pre 2004 que son muy sensibles

Sobre neumaticos yo prefiero 225/245 y mantener asi la diferencia de 25mm que tiene el modelo de serie entre los neumaticos delantero y trasero.

yo llevo 225/255 pues tengo unos CVs extra que trasnmitir por ahora....

Con las llantas te pudo ayudar a buscar, pues he tenido varias en el S, mandame un PM con lo que te quieras gastar una cantidad no me digas lo menos posible por aqui me sera casi impoible encontrate una ;)

#10 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 19 mayo 2006 - 09:30:43

Juer, pues me estais quitando las ganas de poner 18", yo también lo estaba pensando, pero la cuestion creo yo que es mirar bien las medidas opcionales y buscar y buscar modelos posibles y yasta, anchuras ets y demas...... mientras esten bien compensados no estaria mal

Editado por vax, 19 mayo 2006 - 09:33:23.


#11 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 19 mayo 2006 - 09:41:04

17"

#12 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 22 mayo 2006 - 20:57:19

Muy wenas, ya que esta abierto este post sobre medidas pues me incorporo ya que me acabo comprar un S2000 y me ac falta cambiar gomas pero ya! porque las tengo lisas...yo tengo las llantas originales, es del 2002 y trae llanta en 16", mi intencion de momento no es cambiarle llanta ya que toi pelao de dinero...asi que aber si me recomendais unas gomas en 16" que sean wenas y no muy caras del todo, a poder ser que sean con poquito perfil, o les meto las mismas medida que trae de serie? un saludo!!!

#13 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 22 mayo 2006 - 21:10:26

Tengo un amigo que le ha montado 18 pulgadas a un S2000 de 2004 y le quedan genial, pero yo pienso que al coche las que mejor le van son las que lleva de serie el modelo 2004, 17 pulgadas.

Y que ancho de garganta y medidas de et le ha puesto?
Lo digo por saber que distancia le queda entre el perfil de la goma y la aleta, pues cuando la distancia es minima es cuando unas ruedas quedan de cine
Podrias preguntarselo y decirme si quedan bien justitas
Gracias
Esto es lo malo que tiene tener un coche tan original, que no tienes cien y la madre para poder ver todos los dias y comparar :)

#14 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 22 mayo 2006 - 21:43:11

dani, metele primero las mismas que trae de serie, y más tarde ya al cambiar las llantas, cambias el perfil al que quieras.

YO soy de los de 18, ya que el coche las va a mover perfectamente, pero ten siempre muuucho cuidado de que no te roce la aleta, y si te va a rozar, 17 del tirón

#15 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 22 mayo 2006 - 21:54:21

dani, metele primero las mismas que trae de serie, y más tarde ya al cambiar las llantas, cambias el perfil al que quieras.

YO soy de los de 18, ya que el coche las va a mover perfectamente, pero ten siempre muuucho cuidado de que no te roce la aleta, y si te va a rozar, 17 del tirón


creo que voi a aguantar un poco asta que cobre, que me keda un par de semanitas y voi a ir mirando mientras llanta y goma para 17", aber si me aclaro con que medidas es mejor y empiezo a preguntar...
Una pregunta un tanto tonta, eso de ET que es lo que es?eske con esto de llevar un tipo de goma delante y otro detras me desconcierta mucho...que medida, perfil y esas cosas le meto?

#16 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 22 mayo 2006 - 22:32:12

creo que voi a aguantar un poco asta que cobre, que me keda un par de semanitas y voi a ir mirando mientras llanta y goma para 17", aber si me aclaro con que medidas es mejor y empiezo a preguntar...
Una pregunta un tanto tonta, eso de ET que es lo que es?eske con esto de llevar un tipo de goma delante y otro detras me desconcierta mucho...que medida, perfil y esas cosas le meto?

No es ninguna pregunta tonta lo del ET, al contrario es muy importante.

El Et es el desplazamiento de la llanta respecto al buje, es decir, es el desplazamiento en mm que dista la parte de la llanta donde se atornilla con el punto intermedio de la garganta de la llanta.

Me explico por si no se entiende: si miramos la llanta de perfil (justo defrente a lo que seria la banda de rodadura del neumatico) y la divides por la mitad, este seria el punto de referncia para medir la distancia que separa este punto con la parte de los radios en el punto en donde estan los orificios para los tornillos.
Por tanto un et 80 hara que la llanta quedase muy metida en el interior del coche por lo que podria rozar con el amortiguador, mientras que un et 20 hara que quede muy al exterior del eje por lo que podria dar con la aleta, es por esto la importancia del et.

Siempre hay que tener en cuenta que al ampliar la medida de garganta, es decir si se pasa de una 7.5x17 a una de 8.5x17, un et 55 en ambos modelos no dara la misma distancia ya que se modifina la anchura de garganta y por tanto la distancia sera mayor y seria recomendable aumentar el et.

En cuanto a las medidas perfil y demas eso solo depende de tus gustos y de las posibilidades de equivalencia que se pueda.
Por cierto: Saludos paisano

Editado por vax, 22 mayo 2006 - 22:36:09.


#17 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 23 mayo 2006 - 10:17:56

ajam, muchas gracias y aora la pregunta, que medidas me miro y que marca creeis que vendra mejor?es decir que me aconsejais que ponga de goma y llanta.

#18 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 23 mayo 2006 - 20:18:53

Haber chicos si me echais una mano, ya tengo el dinero pa las gomas y llantas asi que aora solo me falta decidirme pero aber si me ayudais un poco, me decidio por unas llantas en 17, aun no se cuales, el viernes voi a mirar, creo que la voi a comprar de 7.5x17, luego de goma es lo que no me aclaro...215/225 iria bien o seria mejor 225/245?con que perfil 45?voi a preguntar por unas pirelli p-zero, que os parece?o por unas yokohama, cuales me aconsejais que pregunte?ai que tener en cuenta que aki en malaga no suele llover mucho por lo que tampoco es una cosa tan grave lo de buscar unas gomas para mojado,creo que unas mixtas tirando mejor para seco irian bien, cuales me aconsejais que no sean muy caras del todo.enga un saludo y perdon por el tocho.

#19 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 23 mayo 2006 - 23:35:32

illo, laas gomas pillalas en www.neumaticos-online.com que te van a salir tiradas de precio y después que te las mopnte en el taller o tienda donde vas a pillar las llantas!!!

Editado por Bak, 23 mayo 2006 - 23:35:54.


#20 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 27 mayo 2006 - 13:46:39

Yo de ti pondria 215/45/17 y 245/40/17 detras, sobre la marca ya tu veras tus gustos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos