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bajar perfil de goma


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24 respuestas en este tema

#1 arraskis

arraskis

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Escrito 30 enero 2006 - 12:45:45

wenas gente!
keria aceros una preguntilla,dentro de poco me toca cambiarle las gomas a mi civic sport,tengo las de serie que son de 205/55/16 y tengo pensado rebajar el perfil a 45 o 50,prefiero 45 x eso..que inconvenientes tendria en acer esto??y virtudes??
saludos a todos!

#2 tezeto

tezeto

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Escrito 30 enero 2006 - 12:53:09

wenas gente!
keria aceros una preguntilla,dentro de poco me toca cambiarle las gomas a mi civic sport,tengo las de serie que son de 205/55/16 y tengo pensado rebajar el perfil a 45 o 50,prefiero 45 x eso..que inconvenientes tendria en acer esto??y virtudes??
saludos a todos!



Bajarias la relacion de desarrollo, ganarias aceleracion y perderias punta.
Lo demas te toka valorarlo a ti, pero kreo que con unas 205/50 m16 irias bien kompensado entre las dos relaciones de aceleracion y punta.

Saludos.

#3 Bak

Bak

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Escrito 30 enero 2006 - 13:10:06

Como te ha dicho el compi, ganas aceleración y pierdes punta, y si bajas demasiado el perfil, un tanto incomodo :ok:

#4 lambas

lambas

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Escrito 30 enero 2006 - 13:17:07

pasaria algo con la itv si pones 205/50/16??
un saludo

#5 Milano

Milano

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Escrito 30 enero 2006 - 13:26:57

el coche estara mas bajo y tocara en sitios donde antes no tocaba, si te paran los de la ley te empapelan y si kieren te lo pueden cepar el coche y no pasa itv naturalmente

#6 Jinx

Jinx

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Escrito 30 enero 2006 - 14:13:25

no pasas ITV, la direccion perdonara menos errores, el coche quedara hasta mas feo pq se vera mas hueco entre aleta y rueda, el velocimetro perdera precisión, el coche bajara un pelin y tendras mas problemas con bordillos.

Eso si debería gastar menos y acelerar más.

#7 lambas

lambas

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Escrito 30 enero 2006 - 14:49:32

ok muchas gracias
yo lo decia por bajar también el coche.
un amigo mio le a puesto menos perfil que lleva de serie y a bajado el coche y le queda de muerte.

un saludo

#8 MerLiNz

MerLiNz

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Escrito 30 enero 2006 - 15:21:49

para bajar el perfil tendrias q aumentar la anchura, pero estamos en las mismas, gastaria mas y el coche tiraria menos

#9 Callejas

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Escrito 30 enero 2006 - 22:24:49

lo peor de esto esteticamente es que el hueco de la aleta seria muy muy grande

#10 KNIGTH

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Escrito 30 enero 2006 - 23:43:29

Yo diría que si no va acompañado con un cambio en la medida de llantas lo único que vas a conseguir al bajar el perfil del neumático conservando la medida y el diámetro de la llanta es lo que te han dicho , aumentar un poco la aceleración y recuperaciones, disminuir velocidad punta, la dirección mucho más directa ya que las ruedas tendirán a copiar exactamente las imperfecciones del asfalto, si no cambias la amortiguación por una más dura o por el contrario rebajar la altura del chasis con muelles más cortos, las reacciones del coche cuando entres fuerte en curvas serán mucho menos progresivas, a parte de que estéticamente queda peor.
Recuerda tener unas ruedas originales a mano cuando sea hora de pasar la ITV al no ser equivalente esta medida con la que lleva de origen, no la pasarás.
Si estas empeñado en cambiarlas te recomiendo 225/50R16 conservaras el mismo desarrollo (la ITV no te aseguro que pases, depende del técnico que haya). El coche se agarrará mejor en seco aunque lo vas a notar más lento en general (perderá nervio) y un poco más glotón.
Lo dicho , si no ha de ir acompañado de modificaciones más importantes , lo mejor es que le pongas la medida que tienes y cambies de marca de neumático por ejemplo. Tan solo con esto hay veces que el coche parece otro (en comportamiento me refiero).
Lo ideal sería aumentar el diámetro de la llanta, pasar a 17, rebajar la altura con muelles tipo eibach y poner amortiguadores tipo Koni.
PERDON SI ME HE EXTENDIDO MUCHO pero esto ha sido una de mis preocupaciones en diferentes coches que he tenido.

Editado por KNIGTH, 30 enero 2006 - 23:45:00.


#11 arraskis

arraskis

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Escrito 31 enero 2006 - 12:59:04

ostia no habia pensado en lo de la itv..pero bueno de aki a que la pase ya abré exo otro cambio de gomas...creo que le pondre 50 de perfil,asi no se notara tanto el hueco de la aleta,e visto opel astras con perfil 50 y cambia bastante a mis ruedas.Ya me gustaría ponerle unas 17,el presupuesto no me lo permite.. :evil:
gracias x responder :D

#12 Carcept

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Escrito 31 enero 2006 - 13:13:25

metele unos muelles q te rebajen entre 2 y 3 cm y el hueco no será tan notable ;)

#13 Jinx

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Escrito 31 enero 2006 - 13:31:58

ostia no habia pensado en lo de la itv..pero bueno de aki a que la pase ya abré exo otro cambio de gomas...creo que le pondre 50 de perfil,asi no se notara tanto el hueco de la aleta,e visto opel astras con perfil 50 y cambia bastante a mis ruedas.Ya me gustaría ponerle unas 17,el presupuesto no me lo permite.. :evil:
gracias x responder :D


se va a notar mas tovia.

#14 arraskis

arraskis

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Escrito 31 enero 2006 - 22:29:21

se va a notar mas tovia.

keria decir que se notara menos de 50 que si pongo 45.

#15 martini

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Escrito 31 enero 2006 - 22:30:07

Arraskis estamos en la misma situación, cambio de neumaticos y no saber que hacer con el perfil, la verdad yo estoy como vos sin poder pasarme a unas 17` <_< y tbien habia pensado en sacarle un poco de goma a la llanta y dejarla en 205.50 aunq viendo los pro y contra pues no se que hacer :bang: , aki tengo una fotiki de nuestras llantas montadas con un perfil menor, a ver que te parece como kedan......

#16 arraskis

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Escrito 02 febrero 2006 - 12:14:07

a primera vista keda de p#%@ madre..y encima pintadas en ese color,como tengo pensado en un futuro.. :D
molaria que alguien que domine el fotoshop se currara el civic sport con ese perfil,y de paso pintadas asi..por pedir que no kede.. B)

#17 Carcept

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Escrito 02 febrero 2006 - 12:50:49

faltaria saber si ese coche de la foto está bajado o está de serie :D

#18 canario

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Escrito 02 febrero 2006 - 15:38:17

pues yo estoy deseando poner otra vez la de antes,monte las originales y no me molan nada,aparte que e subido el coche,que eso si que no me gusta

#19 AnxKarbon

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Escrito 03 febrero 2006 - 10:17:51

Es el enésimo post en el que veo a la peña haciéndose un lío con los perfiles de un neumático, con lo sencillo que es:

-El perfil es el % de la anchura, que como todos sabeis viene en mm. Ejemplo facilito: para una medida de 225/50 la altura del perfil del neumatico son 112.5 mm sea la llanta que sea.

-La ley permite moverse en un margen de un 2% de desarrollo (circunferencia o perimetro) con respecto al neumático de serie.

-Pues sabiendo esto solo hay que hacer números y que los de la ITV sean algo competentes.

Un Saludo. :D

#20 arraskis

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Escrito 03 febrero 2006 - 12:50:12

Es el enésimo post en el que veo a la peña haciéndose un lío con los perfiles de un neumático, con lo sencillo que es:

-El perfil es el % de la anchura, que como todos sabeis viene en mm. Ejemplo facilito: para una medida de 225/50 la altura del perfil del neumatico son 112.5 mm sea la llanta que sea.

-La ley permite moverse en un margen de un 2% de desarrollo (circunferencia o perimetro) con respecto al neumático de serie.

-Pues sabiendo esto solo hay que hacer números y que los de la ITV sean algo competentes.

Un Saludo. :D

creo que es un 3 %,y referente a pasar la ITV no me importa pq tendre que volver a cambiarlas antes de pasar la primera revision..y me keda 2 años y pico aun..
saludos!

Editado por arraskis, 03 febrero 2006 - 12:52:27.





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