bajar perfil de goma
#1
Escrito 30 enero 2006 - 12:45:45
keria aceros una preguntilla,dentro de poco me toca cambiarle las gomas a mi civic sport,tengo las de serie que son de 205/55/16 y tengo pensado rebajar el perfil a 45 o 50,prefiero 45 x eso..que inconvenientes tendria en acer esto??y virtudes??
saludos a todos!
#2
Escrito 30 enero 2006 - 12:53:09
wenas gente!
keria aceros una preguntilla,dentro de poco me toca cambiarle las gomas a mi civic sport,tengo las de serie que son de 205/55/16 y tengo pensado rebajar el perfil a 45 o 50,prefiero 45 x eso..que inconvenientes tendria en acer esto??y virtudes??
saludos a todos!
Bajarias la relacion de desarrollo, ganarias aceleracion y perderias punta.
Lo demas te toka valorarlo a ti, pero kreo que con unas 205/50 m16 irias bien kompensado entre las dos relaciones de aceleracion y punta.
Saludos.
#3
Escrito 30 enero 2006 - 13:10:06
#4
Escrito 30 enero 2006 - 13:17:07
un saludo
#5
Escrito 30 enero 2006 - 13:26:57
#6
Escrito 30 enero 2006 - 14:13:25
Eso si debería gastar menos y acelerar más.
#7
Escrito 30 enero 2006 - 14:49:32
yo lo decia por bajar también el coche.
un amigo mio le a puesto menos perfil que lleva de serie y a bajado el coche y le queda de muerte.
un saludo
#8
Escrito 30 enero 2006 - 15:21:49
#9
Escrito 30 enero 2006 - 22:24:49
#10
Escrito 30 enero 2006 - 23:43:29
Recuerda tener unas ruedas originales a mano cuando sea hora de pasar la ITV al no ser equivalente esta medida con la que lleva de origen, no la pasarás.
Si estas empeñado en cambiarlas te recomiendo 225/50R16 conservaras el mismo desarrollo (la ITV no te aseguro que pases, depende del técnico que haya). El coche se agarrará mejor en seco aunque lo vas a notar más lento en general (perderá nervio) y un poco más glotón.
Lo dicho , si no ha de ir acompañado de modificaciones más importantes , lo mejor es que le pongas la medida que tienes y cambies de marca de neumático por ejemplo. Tan solo con esto hay veces que el coche parece otro (en comportamiento me refiero).
Lo ideal sería aumentar el diámetro de la llanta, pasar a 17, rebajar la altura con muelles tipo eibach y poner amortiguadores tipo Koni.
PERDON SI ME HE EXTENDIDO MUCHO pero esto ha sido una de mis preocupaciones en diferentes coches que he tenido.
Editado por KNIGTH, 30 enero 2006 - 23:45:00.
#11
Escrito 31 enero 2006 - 12:59:04
gracias x responder
#12
Escrito 31 enero 2006 - 13:13:25
#13
Escrito 31 enero 2006 - 13:31:58
ostia no habia pensado en lo de la itv..pero bueno de aki a que la pase ya abré exo otro cambio de gomas...creo que le pondre 50 de perfil,asi no se notara tanto el hueco de la aleta,e visto opel astras con perfil 50 y cambia bastante a mis ruedas.Ya me gustaría ponerle unas 17,el presupuesto no me lo permite..
gracias x responder
se va a notar mas tovia.
#14
Escrito 31 enero 2006 - 22:29:21
keria decir que se notara menos de 50 que si pongo 45.se va a notar mas tovia.
#15
Escrito 31 enero 2006 - 22:30:07
#16
Escrito 02 febrero 2006 - 12:14:07
molaria que alguien que domine el fotoshop se currara el civic sport con ese perfil,y de paso pintadas asi..por pedir que no kede..
#17
Escrito 02 febrero 2006 - 12:50:49
#18
Escrito 02 febrero 2006 - 15:38:17
#19
Escrito 03 febrero 2006 - 10:17:51
-El perfil es el % de la anchura, que como todos sabeis viene en mm. Ejemplo facilito: para una medida de 225/50 la altura del perfil del neumatico son 112.5 mm sea la llanta que sea.
-La ley permite moverse en un margen de un 2% de desarrollo (circunferencia o perimetro) con respecto al neumático de serie.
-Pues sabiendo esto solo hay que hacer números y que los de la ITV sean algo competentes.
Un Saludo.
#20
Escrito 03 febrero 2006 - 12:50:12
creo que es un 3 %,y referente a pasar la ITV no me importa pq tendre que volver a cambiarlas antes de pasar la primera revision..y me keda 2 años y pico aun..Es el enésimo post en el que veo a la peña haciéndose un lío con los perfiles de un neumático, con lo sencillo que es:
-El perfil es el % de la anchura, que como todos sabeis viene en mm. Ejemplo facilito: para una medida de 225/50 la altura del perfil del neumatico son 112.5 mm sea la llanta que sea.
-La ley permite moverse en un margen de un 2% de desarrollo (circunferencia o perimetro) con respecto al neumático de serie.
-Pues sabiendo esto solo hay que hacer números y que los de la ITV sean algo competentes.
Un Saludo.
saludos!
Editado por arraskis, 03 febrero 2006 - 12:52:27.
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