Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

control de velocidad


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 jesusm

jesusm

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 30 enero 2006 - 22:06:56

Muy buenas a tod@s:

Bueno haber si me podeis sacar del lio que tengo con el control de velocidad.

Os explico:(a es un accord)

Segun el libro empieza a funcionar cuando superas los 40km/h
pues bien lo que hago es lo siguiente :

le doy al boton del cruise se enciende el indicador verde y despues acelero, pero no mantiene la velocidad.

Esa es una forma que yo crei que valia.

Segun el libro:
se enciende el control cruise y se acelera manteniendo calcado otro boton el acce+ asta que se alcance la velocidad pero ¿durante cuanto tiempo?

Y otra cosa sobre esto si voy a 120km/h ¿ lo puedo poder igual?

Bueno pues esa es mi duda.
Gracias y un saludo

#2 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 30 enero 2006 - 22:54:28

es sencillo, les das al cruiser y luego apretas el + y ya ta , loq no recuerdo ye la velocidad a la q empezaba a funcionar pero creo q eran 50 o 60 Km

#3 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 30 enero 2006 - 23:14:38

Si es el modelo 2003-2005, funciona a partir de 40 km/h.

Una vez encendido y luego activado con "Set", una pulsación de los botones "+" o "-" incrementa o disminuye la velocidad con aproximadamente 1.6 km/h, o sea en realidad 1 mph (mile per hour). La variación no depende de la velocidad inicial.

Salu2
AL

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 30 enero 2006 - 23:17:13

en 5º a partir de 60 km/h aprietas el boton q pone cruiser, una vez encendido pulsas el boton de + y ya esta.. quieres correr mas aprietas el + mas veces ;)

#5 OTERBELLO

OTERBELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:HONDA ACCORD 2.0 SPORT 7ª

Escrito 31 enero 2006 - 01:45:45

A ver que me he sorprendido esta tarde :blink: .
Para el control de velocidad, se pulsa el botón "Cruise", se enciende una luz verde en el cuadro con la indicación "Cruise" se puede o bien pulsar el boton "Decel/Set" en cualquier momento e ir aumentando la velocidad con el botón "Res/Acel" o bien alcanzar la velocidad deseada a base de pedal y entonces seleccionar el boton "Decel/Set". (teniendo en cuenta el límite mínimo que creo es 40 Km/H)
Ahora viene la sorpresa de esta tarde (para mi era desconocido) :oops:
Una vez obtenida la velocidad deseada 120 Km/H (es un poner :lol: ) y ya haciendo uso del control de velocidad, en un adelantamiento en autovía nos obliga a frenar un vehículo que está adelantando, en este paso se desactiva el control de velocidad, aún manteniendose el "Cruise", pues bien una vez podamos adelantar al coche que indicabamos pulsamos de nuevo el botón "Res/Acel" el vehículo se vuelve a poner a 120 Km/H (la velocidad seleccionada al principio aunque nos hubieramos quedado a 80 Km/H). Además, y sorprendentemente, con una aceleración que se "nota" ;) .
Saludines

#6 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 31 enero 2006 - 02:06:49

A ver que me he sorprendido esta tarde :blink: .
Para el control de velocidad, se pulsa el botón "Cruise", se enciende una luz verde en el cuadro con la indicación "Cruise" se puede o bien pulsar el boton "Decel/Set" en cualquier momento e ir aumentando la velocidad con el botón "Res/Acel" o bien alcanzar la velocidad deseada a base de pedal y entonces seleccionar el boton "Decel/Set". (teniendo en cuenta el límite mínimo que creo es 40 Km/H)
Ahora viene la sorpresa de esta tarde (para mi era desconocido) :oops:
Una vez obtenida la velocidad deseada 120 Km/H (es un poner :lol: ) y ya haciendo uso del control de velocidad, en un adelantamiento en autovía nos obliga a frenar un vehículo que está adelantando, en este paso se desactiva el control de velocidad, aún manteniendose el "Cruise", pues bien una vez podamos adelantar al coche que indicabamos pulsamos de nuevo el botón "Res/Acel" el vehículo se vuelve a poner a 120 Km/H (la velocidad seleccionada al principio aunque nos hubieramos quedado a 80 Km/H). Además, y sorprendentemente, con una aceleración que se "nota" ;) .
Saludines



toda la razón :yeah:

#7 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 31 enero 2006 - 07:42:51

pues eso RES/acel para REStablecer la velocidad seleccionada.
Incluso, si lo tienes conectado a 120 p.e y necesitas acelerar hasta 140 para adelantar, por si solo al levantar el pié del acelerador, vuelve el solito a 120

Velo pa creelo

#8 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 31 enero 2006 - 08:27:32

Un cachondeo esto del Cruise, ayer nos entregaron el accord y probandolo en la M-50 me partia.
A ver si le voy pillando el trukillo, tiene que ser un lujazo para los viajes.

#9 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 31 enero 2006 - 08:54:58

y recordad que solo funciona en 5ª o 6ª marcha.
La verdad es que yo lo gasto mucho, en cuanto pillo una carretera bastante larga. Es muy comodo ir por autopista con él encendido, y si hay que adelantar, pisar el acelerador, adelantar y luego soltar el pedal para que vuelva a la velocidad inicial.
Sobre la aceleracion, tened en cuenta que parece que tira mas cuando acelera el solo, pero es una sensacion, unicamente porque no somos nosotros los que aceleramos y no "esperamos" esa aceleracion, pero si cuando pisamos nosotros. Esa sensacion la nota el copiloto siempre, con el cruise activado y desactivado.

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 enero 2006 - 10:06:48

Se nota que os teneis bien leido el manual, jojojo XD

#11 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 31 enero 2006 - 11:36:26

Yo creo que si se nota más sensación cuando acelera el Cruise solo, porque es como si acelerasemos nosotros de golpe hasta casi el pedal a fondo y normalmente lo pisariamos más progresivamente.

Otra sensación "rara" es cuando el coche acelera al entrar a una curva, nosotros instintivamente levantariamos algo el pie al entrar y da sensación de inseguridad, mayor cuanto más cerrada es la curva.

Solo comentaros que por lo que contais el Cruise es el mismo que monta el Prelude desde el año 92.

Los que lo usais a menudo, Habeis notado un consumo mayor??

Yo creo que el Cruise si que gasta más que si se lleva el coche "Manualmente" aunque supongo que en carreteras llanas y con pocas curvas no habrá apenas diferencias.


Saludos!!

#12 Nusete

Nusete

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 31 enero 2006 - 12:37:48

La gozada del Cruise que uso más que a menudo es en las subidas en carreteras.
Normalmente cuando llega una subida, ves que a todos a tu alrededor, como que les cuesta empezar a subir.
Si llevas el Cruise activado de antes, como el coche ya ha notado la subida, se mantiene a la velocidad pedida, y seguira subiendo acelerando para poder mantener esta velocidad.
Sueles subir como una flecha :)

#13 gonza

gonza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 AT

Escrito 31 enero 2006 - 16:05:25

Una curiosidad, mi coche es automatico ycon el cruise puesto al llegar a una cuesta cambia de marcha para mantener la velocidad, como solventa esto el de cambio manual? solo acelerando? habrá ocasiones en las que no pueda, no?

#14 OTERBELLO

OTERBELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:HONDA ACCORD 2.0 SPORT 7ª

Escrito 31 enero 2006 - 16:11:51

y recordad que solo funciona en 5ª o 6ª marcha.


¿Estás seguro de esto?. Creo haberlo probado en los primeros kilómetros hasta en ciudad (aunque mi coche únicamente tiene 5 velocidades) a 50 km/H y, sin poderlo asegurar, supongo que iría en 3ª velocidad a lo sumo.

Otra cosa que aprendo, no sabía que aumentando la velocidad, una vez dejamos de acelerar vuelve a la velocidad premarcada. (¡ya se yo porque entro en estos foros!).


Lo de las subidas totalmente cierto, puse el cruise unos kilometros antes de una subida bastante pronunciada, en autovia a unos 130 km/H de marcador, y coronó la subida a la misma velocidad del inicio.
Saludines

#15 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 31 enero 2006 - 17:17:23

Sí, funciona estupendamente en 3ª para ir en 40-50 km/h.

Salu2
AL

#16 Eliren

Eliren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Civic 1.7 EX 2003 7a.

Escrito 31 enero 2006 - 17:25:33

Esto del CRUICE es una maravilla... :) La primera vez que lo hise funcionar en mi civic... me encantó!!!!! :)

#17 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 31 enero 2006 - 17:32:06

Ya te digo Eliren, yo lo uso incluso en M30 y Pº de la Castellana (cuando se pueda, claro) B)

Salu2
AL

#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 31 enero 2006 - 18:36:38

y recordad que solo funciona en 5ª o 6ª marcha.
La verdad es que yo lo gasto mucho, en cuanto pillo una carretera bastante larga. Es muy comodo ir por autopista con él encendido, y si hay que adelantar, pisar el acelerador, adelantar y luego soltar el pedal para que vuelva a la velocidad inicial.
Sobre la aceleracion, tened en cuenta que parece que tira mas cuando acelera el solo, pero es una sensacion, unicamente porque no somos nosotros los que aceleramos y no "esperamos" esa aceleracion, pero si cuando pisamos nosotros. Esa sensacion la nota el copiloto siempre, con el cruise activado y desactivado.



Sí, funciona estupendamente en 3ª para ir en 40-50 km/h.

Salu2
AL

Se puede utilizar en cualquier marcha, siempre y cuando se circule por encima de 40 km/h y mientras no se toque el embrague o el freno que lo desactivan.
Es electrónico pero no tiene forma de conocer en que marcha vamos.
El consumo suele ser, depende de las zonas por las que circulemos superior al que obtendriamos conduciendo de forma suave, porque acelera y decelera en escalones pequeños pero constantes y por ello se pasa casi todo el tiempo en fase aceleradora/desaceleradora. Desde luego si te gusta pisarle, consumirás menos con el control cruise, pero los que conducen con suavidad obtendrán mejores consumos sin éste.

Salu22 :ok::ok:

#19 Nusete

Nusete

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 31 enero 2006 - 18:53:30

Una curiosidad, mi coche es automatico ycon el cruise puesto al llegar a una cuesta cambia de marcha para mantener la velocidad, como solventa esto el de cambio manual? solo acelerando? habrá ocasiones en las que no pueda, no?


Pues la verdad, cuando la cuesta es "jodida" suelo pasar a manual, pero si no es un puerto de montaña para ciclistas, normalmente no tengo problemas.
Pero lo que tu dices, si no puede acelerando entonces paso a manual :)
asi de simple.

#20 jesusm

jesusm

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 31 enero 2006 - 22:04:38

Buenas a tod@s:

Gracias por las respuestas

Ahora solo me queda probarlo a mi haber si soy capaz de ponerlo y probarlo.

gracias y hasta la proxima desde Gijón. ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos