Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

control de velocidad


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 31 enero 2006 - 22:49:07

Si que teneis razón en lo de la marcha........... Recuerdo una vez que lo puse sin querer en punto muerto y el coche se acelero.

#22 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 02 diciembre 2006 - 22:43:20

Ahora que muchos coches llevan Control Cruise y veo a mucha gente que lo utiliza incluso en ciudad, que pasa con lo que aprendí hace ya unas décadas en la autoescuela sobre el tiempo de reacción y la distancia de frenado.
Me explico: recuerdo que había una gráfica que reflejaba el tiempo de reacción entre que el conductor ve un obstáculo y su pié toca el freno.
Allí estaba la relación entre la velocidad que llevabamos y los metros que recorríamos durante este lapsus de tiempo.
Añadiendo a esos metros la distancia que necesita el coche desde que pisamos el pedal y detenerse completamente.
Todo esto estaba calculado pensando en que teníamos nuestro pié derecho apoyado en el acelerador ( o sea a escasos centímetros del pedal del freno) y la pierna estirada.
Hoy en día con el Control Cruise activado , la pierna puede estar encogida y el pié en una posición poco predispuesta a encontrar el pedal correcto y pisarlo eficazmente en caso de peligro.
Que ocurre ahora con todos esos cálculos :blink: hace años que no me leo ningún manual de autoescuela :D y no sé si esto lo contemplan.

Editado por KNIGHT, 02 diciembre 2006 - 22:43:59.


#23 Falmar

Falmar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2 iVTEC 2006 SPORT NEGRO MOKA

Escrito 04 diciembre 2006 - 13:01:51

Ahora que muchos coches llevan Control Cruise y veo a mucha gente que lo utiliza incluso en ciudad, que pasa con lo que aprendí hace ya unas décadas en la autoescuela sobre el tiempo de reacción y la distancia de frenado.
Me explico: recuerdo que había una gráfica que reflejaba el tiempo de reacción entre que el conductor ve un obstáculo y su pié toca el freno.
Allí estaba la relación entre la velocidad que llevabamos y los metros que recorríamos durante este lapsus de tiempo.
Añadiendo a esos metros la distancia que necesita el coche desde que pisamos el pedal y detenerse completamente.
Todo esto estaba calculado pensando en que teníamos nuestro pié derecho apoyado en el acelerador ( o sea a escasos centímetros del pedal del freno) y la pierna estirada.
Hoy en día con el Control Cruise activado , la pierna puede estar encogida y el pié en una posición poco predispuesta a encontrar el pedal correcto y pisarlo eficazmente en caso de peligro.
Que ocurre ahora con todos esos cálculos :blink: hace años que no me leo ningún manual de autoescuela :D y no sé si esto lo contemplan.


Efectivamente cuidado con el Cruise :speed: , segun parece en los ESTATES hay muchos accidentes porque se separa o distrae el pie de los pedales mientras está conectado, incrementándose el tiempo de reacción ante un imprevisto :inv:

#24 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 04 diciembre 2006 - 14:04:18

Buenas a tod@s:

Gracias por las respuestas

Ahora solo me queda probarlo a mi haber si soy capaz de ponerlo y probarlo.

gracias y hasta la proxima desde Gijón. ;)


Hola desde Gíjón jesús.... espero que disfrutes del Control Cruise, yo solo lo uso en la autopista y me encanta... quiero dar mi opinión porque he visto que hay algunas diferencias de matiz con otros foreros...
Yo no suelo circular muy deportivamente y yo con el crucero activado "ahorro" combustible. Y en las subidas no necesita ayuda, siempre mantiene la velocidad perfectamente sin problema. Yo no entiendo un pelo de mecánica, de hecho mmmm... sé cambiar la rueda (creo), poner las cadenas y cambiarle el agua del "chisca" al coche. Lo demás... ;) pal taller... Pero... la sensación que tengo es como si el coche controlara la velocidad electrónicamente y desde luego acelerar, acelera mas en automático que en manual (en conducción normal) y se nota el tirón incluso a bajas revoluciones.. Eso si lo haces manualmente no se produce, no hay tirón aunque pises a fondo, porque no hay revoluciones... Así que es como si el coche reduciera él solo de velocidad... al menos es la impresión que me da...
Hoy, 200 km, y a 133km/h me hacía 5.7lt/100... lo cual teniendo en cuenta que esta autopista tiene muchas pendientes... no está nada mal..
Pues eso, perdonar el ladrillooooo .. Saludossssssssssssss




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos