Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Corre mas el accord 2005 que el 2006 de 6 marchas


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 dalasjus

dalasjus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche: Accord i-ctdi Exe P/N

Escrito 07 febrero 2006 - 15:14:53

Pues si, oficialmente accord ictdi 2005: 210 KM/h y el 2006: 205 km/h. Sérá por la sexta marcha? Mayor ahorro combustible pero menor vel. punta. En algo ganamos :D . AH y pasa lo mismo con el nuevo civic ictdi, vel punta 205.

#2 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 07 febrero 2006 - 15:43:37

Pues si, oficialmente accord ictdi 2005: 210 KM/h y el 2006: 205 km/h. Sérá por la sexta marcha? Mayor ahorro combustible pero menor vel. punta. En algo ganamos :D . AH y pasa lo mismo con el nuevo civic ictdi, vel punta 205.

Creo que la han puesto más que nada porque la prensa lo decía y la competencia la llevaba que por otra cosa.
De hecho tengo un amigo que tiene un Saab 9-3 tid con 6 marchas y dice que la sexta la pone en contadas ocasiones (la autopista la pisa poco).
Este motor tal como está no la necesitaba. Los que tenemos la de 5, por autopista y por carreteras normales metes esta marcha y te olvidas . Los desarrollos de la 5ª pueden con pendientes largas y pronunciadas. Las recuperaciones a partir de unos 60 Km/h hasta la velocidad punta sin protestar. El conductor que lleve el de 6 tendrá que reducir a 5ª en segun que ocasiones.
El consumo a mi me viene haciendo unos 7 litros aproximadamente sin estar pendiente de que no gaste, con la de 6 seguramente lo reduciría algo (aunque ya lo veo bajo ahora).
A lo mejor las ventajas son que la nueva caja tiene los desarrollos más juntos, ya que en carreteras tipo "tramo de rally" para entendernos , encuentro que el salto entre 2ª y 3ª es muy exagerado, quedando la 2ª un poco corta que no deja exprimirse bien y la 3ª en cambio demasiado larga para mi.

Editado por KNIGTH, 07 febrero 2006 - 21:03:02.


#3 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 07 febrero 2006 - 15:47:17

No tengo claro que corra más. Más punta sí, pero en recuperaciones compensa esa pérdida.

Sin tener datos apostaría por el 2006.

#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 07 febrero 2006 - 15:55:38

Será que la miden en 5ª? Hay que tener en cuenta que la 6ª no es una marcha añadida sin más sino que el resto son más cortas que en un 5 velocidades.

#5 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 07 febrero 2006 - 16:52:50

La velocidad máxima la da justo en la línea roja en 5ª, con lo que entiendo que con una marcha más larga no será capaz de aprobechar toda la potencia e ira pasado de desarrollo.

Saludos
Pirates

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 febrero 2006 - 20:53:55

Por lo que yo he oído a usuarios de ictdi, e incluso por las opiniones de técnicos de mi conce.
- La 6ª no la necesita. El escalonamiento de las 5 marchas de los 2003-2005 es.... Perfecto...
- La posible mejora en consumos no compensa la comodidad que supone poner 5ª en Granada y quitarla en Barcelona. Ahora será menester "jugar" más con el cambio. Y volver a conectar el CruiseControl.
- La decisión ha sido más comercial que técnica. Se buscaba el "mejor consumo entre la competencia"
- Hubiera sido más conveniente buscar la sexta marcha en los 2.0 (mejora que sería deseable incluso antes que haberle dado un poco más de par... a los 2.0)
Yo he llevado dos ictdi y....
Con 5 marchas va de perlas.....
Siempre he pensado que cuantas menos marchas tuviera un coche.... mejor.....

Editado por IVTEC36, 07 febrero 2006 - 20:54:44.


#7 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 07 febrero 2006 - 22:30:40

Por lo poco que lo conozco (1 día de usofruto), doy fé de las virtudes de la anterior caja de 5 velocidades . Muy equilibrado, o sea muy en línea con mi impresión general del i-CDTI :icon_wink2: Creo que aciertas bien IVTEC, Honda ha asumido que "el cliente siempre tiene razón". Igual con lo de ordenador a bordo, si no me equivoco...

Salu2
AL

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 febrero 2006 - 09:19:48

:campeon:
Bueno, pues en algo salimos ganando los de los 2.2 i-CTDi 2004+, ¡no en todo iban a ser mejores los del 2.006!.

La verdad es que despues de llevar el 2.005 con 5 marchas , yo no le hubiera tocado el cambio. Ya vereis como dentro de poco se ofrece en versiones de 5 y 6 marchas o peor aún aumentan la potencia de los i-CTDi hasta los 190 CV (ya se oye por ahí, y cuando el rio suena....) :triste2: y les dejan que desarrollen todo su potencial en 6ª :huh: :brush: :ola: :yeah:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 08 febrero 2006 - 09:27:37.


#9 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 08 febrero 2006 - 09:29:38

Coño, el cliente siempre tiene razón y además es el que está mareado de oír "el mío tiene sexta", ¿cómo se va a comprar un coche sin sexta si lo tiene su vecino ese al que le tiene ganas?.

Pues eso, que aparte de hacer coches, tienen que venderlos y no todo el mundo es foroadicto... :D

#10 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 febrero 2006 - 16:34:45

Es que la 6ª se la habrán metido más por marketing que por otra cosa. Aunque seguro que se nota a la hora de recuperar.

#11 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 08 febrero 2006 - 17:12:00

Según Autopista, las relaciones en las dos primeras marchas son idénticas.

La 3ª es un 5% más corta, y las siguientes un 10% más largas.

esto hará, se supone, que se reduzca algo el consumo, aun menos ruido en marchas largas, y mas brío en 3ª.

Habrá que esperar a ver mediciones , pero yo no creo que vaya a ser mas lento como norma.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 febrero 2006 - 22:48:45

Yo también he leido que Honda ya tiene un i-ctdi 2.2 con 170 CV en pruebas....., y que no ha sido difícil desarrollarlo a esa potencia...

#13 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 08 febrero 2006 - 22:57:24

Yo he leido que teniendo Toyota un turbo-diesel de 177 cv, la respuesta de Honda no se hará esperar mucho ....

#14 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 08 febrero 2006 - 23:33:53

Pues si, oficialmente accord ictdi 2005: 210 KM/h y el 2006: 205 km/h. Sérá por la sexta marcha? Mayor ahorro combustible pero menor vel. punta. En algo ganamos :D . AH y pasa lo mismo con el nuevo civic ictdi, vel punta 205.


La verdad, no sé de dónde has sacado esa información. Según km77, la velocidad máxima del diesel 2006 es de 212 km/h:

Ficha técnica Accord i-CTDI 2006

Tanta conversación pá ná, jejeje...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos