Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una pregunta sobre comprar de 2º mano


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 08 febrero 2006 - 00:45:20

Hola a todos, estoy a punto de comprarme un Civic de segunda mano y estoy dudando entre dos, uno del 92 y otro ESI del 94.. creo que este último va a ser el que acabe comprando (mas nuevo y mas motor) a no ser que el otro vendedor me haga un precio de ganga.

La cuestion que queria preguntar es si una vez comprado el coche es conveniente (mecanica y economicamente) llevarlo a un taller oficial Honda para que le hagan una puesta a punto total o si basta con que le echen un vistazo en cualquier otro taller y le arreglen/ajusten lo que sea.

Bueno, y si se os ocurre algun consejo sobre cualquier cosa al respecto pues encantado de recibirlo.

Muchas gracias.

Editado por H_punto, 08 febrero 2006 - 01:12:48.


#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 febrero 2006 - 09:04:33

recomiendo cambiarle correas y filtros si lo compras, yo lo hice y aunke es una pasta (400€) cunde, eso si, en la honda pasaría de 700 tranquilamente

#3 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 08 febrero 2006 - 09:57:54

tio,
en la honda no cambies nada, ya que es muy cara colega

lo que tienes que hacer (apoyo a galupin)
cambio de aceite
filtro de aceite
y en todo caso correas de distribución
revisar el compresor del aire acondicionado (si tienes)
filtro de gasolina (si ha estado parado mucho tiempo)
mira las bujías
revisa los niveles

un saludo hondamaníaco

#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 08 febrero 2006 - 13:54:13

Gracias por los consejos!

#5 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 08 febrero 2006 - 14:24:15

Cambiale el liquido de la caja de cambios, pero ponle el original de Honda o si no griparas la caja ... esto es importantisimo y nadie lo hace,liquidos de frenos,pastillas,aceite,correas de distribucion, ... etc...

#6 ceibe

ceibe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Location:El Bierzo
  • Coche:Accord 2.0 ES (CG9)

Escrito 08 febrero 2006 - 17:17:30

Hola
Si lo pillas en un compra-venta (1 año garantía) que te lo den como mínimo con las correas, aceite y filtros cambiados.
Si es a un particular (6 meses garantía), negócialo.
Siempre firma un contrato "en condiciones" donde se especifiquen -todos- los datos del vehículo y de las dos partes, así como las condiciones de venta.
Yo hace pocos meses que he vendido uno y comprado otro de ocasión y te podría contar muuuuuchas cosas.
Saludos.

#7 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 08 febrero 2006 - 17:45:57

Hola ceibe, te he respondido el mensaje antes de leer esto.

Lo del contrato esta muy bien, pero habra que buscar abogado para que lo redacte no?

#8 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 08 febrero 2006 - 17:56:50

supre marikita cuentame eso de la caja de cambios que me suena a chino,ace poko se la cambie yo,justo cuando me carge la caja

#9 ceibe

ceibe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Location:El Bierzo
  • Coche:Accord 2.0 ES (CG9)

Escrito 08 febrero 2006 - 18:14:54

No necesitas abogado. Este contrato tipo te puede servir.
Mucho ojo :veo: con la cláusula sexta si no quieres que :sex1:


CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO USADO ENTRE PARTICULARES

En (localidad de la firma), a :______----- de ___________ de 2005.

Vendedor:
D._________________N.I.F. Nº _____________ y domicilio ________-, Calle ______________.

Comprador:
D. _________________ con N.I.F. Nº _____________ y domicilio en ________-,
______________________
Vehículo:
Marca__________ Modelo: ____________
Matrícula: _____________ Nº de Bastidor _______________
Kilómetros ___________km


Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento CONTRATO DE COMPRAVENTA del vehículo automóvil que se especifica, en las siguientes


CONDICIONES

PRIMERA.- El vendedor vende al comprador el vehículo de su propiedad anteriormente especificado por la cantidad de –en letra—en números€ sin incluir los impuestos y gastos derivados correspondientes, que serán a cargo del (comprador/vendedor).

SEGUNDA.- El vendedor declara que no pesa sobre el vehículo ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.

TERCERA.- El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos al vehículo, así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que el vehículo quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos derivados a cargo del (comprador o vendedor).

CUARTA.- Una vez realizado el pago, a la firma del presente contrato, el vendedor entregará materialmente al comprador la posesión del vehículo, haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad del vehículo y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega.

QUINTA.- El vehículo se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

SEXTA.- El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, y haberlo probado a su entera satisfacción

SEPTIMA.- Para cuantas dudas puedan surgir sobre la aplicación o cumplimiento del presente contrato, los dos otorgantes se someten de manera expresa a los Tribunales de (localidad en la que se firma).

Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por triplicado, en la fecha y lugar arriba indicados.




Vendedor: Comprador:

#10 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 08 febrero 2006 - 20:13:11

Muchas gracias!

eso si, la clausula sexta es algo chunga! jaja




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos