Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

mods en mi d16v1


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 12 February 2006 - 17:27:49

bueno pues porfin tengo terminadas algunas de las modificaciones de la pequeña fragonetilla:
colectores 4-1
supresor de catalizador
emulador de 02
silencioso trasero carbono
terminando un CAI en carbono
a la espera de unas llantas mas ligeras
el martes me esperan unos latiguillos de freno metalicos galfer
eso si haber si me pillo una camara de fotos y pongo unas fotillos y un pequeño video, el coche anda poco mas a bajas no se nota mucho pero a partir de 3700 rpm se nota que el coche anda mas se nota mas de lo que suponia.
tengo ganas de terminar el CAI haber que pasa, lo mas seguro que no note nada pero ya se vera.

#2 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 12 February 2006 - 17:43:08

a ver el resultado final, puede servir de conejillo para otros D16V1 ;)

#3 martini

martini

    CITY

  • Miembros
  • 3,060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 12 February 2006 - 17:53:09

Bien ahí ese d16v1!!! a la espera de fotikis y un buen relato ;) de los cambio y mejoras.
Salu2

#4 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 12 February 2006 - 21:33:40

Me surge una duda, ¿cuando montes el CAI vas a necesitar instalar un Apexi para ajustar la mezcla?

#5 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 12 February 2006 - 22:27:57

q no se te olvide el apexi

#6 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 13 February 2006 - 00:53:40

hay esta mi duda sobre el apexi, haber si me explico bien.
el civic tiene un sensor de presion en el colector de admision que es el que le dice a la centralita cuanto aire esta metiendo, ya que sabe la temperatura del aire en la admision y la presion, y con eso calcula el aire que entra entonces segun el aire que entra mete la gasolina necesaria, y aparte tiene la primera sonda lambda que va a detectar si quema bien o no el coche, teoricamente el coche al poner el cai va a inyectar mas gasolina porque le entra mas aire.
con el apexi engañamos al coche y le decimos que inyecte mas o menos gasolina segun queramos nosotros, y podras tener una mezcla mas rica o mas pobre, pero sin el apexi el coche va a ir igualito que si estubiese de origen, lo que pasa es que con el apexi, una sonda de banda ancha y un banco de pruevas puedes ver donde el coche va pobre y enriquezer la mezcla, ya que de origen hay en ciertas zonas que el coche no va con la inyeccion perfecta ya sea para consumir menos o contaminar menos, y con el apexi o con una reprogramacion intentas corregir esas zonas.
antes de montar el apexi quiero un arbol de levas pero no se si me sirven los del d17a1 o a2, cambiar las valvulas (mas grandes) aumentar la entrada y salida de los colectores, colector de admision y piñon de arbol de levas y polea del cigueñal mas ligeros (con las valvulas montaria retenes de titanio y muelles y asi poder retrasar el corte de encendido un poco mas)
pero no puedo hacer nada porque los de honda no me dan las referencias para saber si son iguales o no, no quiero gastarme un monton de pelas en piezas para que luego no las pueda montar.
haber si entre todos conseguimos algo de informacion fiable.
que un volante de motor aligerado de exidy que hay para el 1.7 americano tampoco vendria nada mal.

#7 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 13 February 2006 - 16:28:00

ahora mismo q as cambiado nel coche y cuanto te llevas gastando en el?

el apexi dejalo para el final

no se quien te podra ayudar, puedes ablar con kinkoces q igual te puede decir algo sobre el d17a1,2

#8 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 13 February 2006 - 17:06:11

dinero exactamente no se, ya se que me saldria mas varato pillarme un type r, pero si me hubiese pillado un type r ahora estaria preparando un type-r y entonces me dirian que me tenia que haber comprado otro coche.
ahora mismo llevo
colectores 4-1
supresor de catalizador
escape trasero en carbono
admision directa (me faltan unos pequeños detalles para que coja el aire mas frio)
bujias bosch de platino y 4 salientes
muelles eibach -3cm
cristales tintados
mañana pongo latiguillos galfer metalicos
esperando a ivo para unas llantas en 17"
dinero no se mano de obra 0€ porque todo me lo he montado yo :P

#9 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4,639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 14 February 2006 - 13:20:21

pon un poquito donde has conseguido el tema colectores y supresor please ;)

#10 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 14 February 2006 - 16:23:03

Eso, eso, cuenta mas cosas y pon fotos!!! :lol:

Con el Apexi vas a notar mucha mejora, es verdad que la centralita del coche es capaz de compensar la mezcla un poco pero aun asi no es capaz de dejarla fina del todo y con el apexi la dejas cojonudamente ademas de que le puede variar la entrada del VTEC y no es muy caro comparado con lo que llevas metido ya...

Las poleas te sirven de fijo, los arboles de levas no lo se pero probablemente valgan, es cuestion de desmontarlos, tomar medidas y preguntar en foros de USA.
Por cierto, hoy he visto un coupe 7ª y suena exactamente igual que el hatch!! me ha llamado la atencion incluso sabiendo que los motores son casi clavados.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos