Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguadores


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 14 febrero 2006 - 00:06:54

Alguien puede decir que marca de amortiguadores llevan nuestros accord?...si son de gas o no...y cuantos kms pueden duran porque con casi 65.000kms me ha entrado en la cabeza que ya no estan para muchos trotes :( ....logicamente me interesa mas el tema en el i-ctdi pero bueno, no creo que varie mucho en los gasolina, ¿no?

Se me olvidaba, hago los kms por buenas carreteras en general, creo que este dato es importante

Editado por jaime, 14 febrero 2006 - 00:17:24.


#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 febrero 2006 - 00:22:46

Alguien puede decir que marca de amortiguadores llevan nuestros accord?...si son de gas o no...y cuantos kms pueden duran porque con casi 65.000kms me ha entrado en la cabeza que ya no estan para muchos trotes :( ....logicamente me interesa mas el tema en el i-ctdi pero bueno, no creo que varie mucho en los gasolina, ¿no?

Se me olvidaba, hago los kms por buenas carreteras en general, creo que este dato es importante


jaime si no recuerdo mal eran unos Showa japoneses oleoneumáticos y si no aparecen fugas deben durar entre 120-150.000 km. como poco, sino se los castiga en exceso. De cualquier manera a partir de 80.000 km. aprovecha cada revisión o cambios de ruedas par verlos desde abajo cuando suban el coche al elevador e ir observando que no tengan golpes o pérdidas de aceite y barro.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 14 febrero 2006 - 00:23:28.


#3 JOYNO

JOYNO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Coche:HONDAS......

Escrito 14 febrero 2006 - 08:40:38

Alguien puede decir que marca de amortiguadores llevan nuestros accord?...si son de gas o no...y cuantos kms pueden duran porque con casi 65.000kms me ha entrado en la cabeza que ya no estan para muchos trotes :( ....logicamente me interesa mas el tema en el i-ctdi pero bueno, no creo que varie mucho en los gasolina, ¿no?

Se me olvidaba, hago los kms por buenas carreteras en general, creo que este dato es importante



Si quieres cambiarlos y poner unos buenos te recomiendo la marca Delphi yo los he probado y los he tenido puesto en mis coches y me han ido muy bien

#4 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 14 febrero 2006 - 08:42:51

TAntos kms?????...hombre, por mi bien, cuantos mas kms mejor, pero me parecen muchos ya que tenia entendido que normalmente no suelen durar mas de 80 o 90.000kms.
Como he dicho el 90% ando por carreteras en buen estado (autopistas y carreteras nacionales) . De todas formas esta marca de amortiguadores no la conozco con lo que no se si son buenos o no..a ver si alguien me ilustra.

Otra cosa, creo recordar que habia unos bilstein de color negro (mas suaves que los sport)....alguien sabe como van estos?...yo he tenido los sport con muelles de serie en un golf y aunque iban de lujo en autopistas me parecian muy duros en carretera bacheada (...con la consecuencia de la salida de gruillos, que no quiero que le pase al accord)....

#5 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 14 febrero 2006 - 08:54:58

Si tengo 3 años de garantia, ¿Creeis que entrarian en dicha garantia el cambio de amortiguadores? ya que la garantia es con kms. ilimitados y se supone que los amortiguadores deben al menos tener de vida util esos 3 años.

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 febrero 2006 - 09:34:18

Como dice JAM el conjunto de amortiguación que monta Honda es Showa, desde un Jazz a un F1, esto quiere decir que es una marca de solvente calidad.

Los Km de duración los desconozco, dependerán del tipo de conducción y del coche, no creo que tengan la misma duración en un i-ctdi que en un 2.0, simplemente por diferencia y reparto de pesos. En cualquier caso la lógica me dice que la degradación del amortiguador la debes de ir notando y desde luego 120.000km me parecen ya bastantes Km.

Sobre otras marcas de amortiguadores, de momento creo que no hay nada homologado para el i-ctdi, aún así hay quien ha puesto el conjunto Sport de Honda.

Los amortiguadores son un elemento de desgaste y no están incluidos en la garantia, otra cosa sería un rebentón con 10.000Km ;)

#7 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 14 febrero 2006 - 11:12:23

La duración de los amortiguadores es muy relativa. Las pruebas de taller los dan por buenos incluso estando en bastante mal estado porque son pruebas genéricas que hasta los peores coches deben pasar.

Lo mejor es conocer alguna curva de referencia con un desnivel en pleno apoyo por la que suelas pasar. Si al tomar esa curva a la velocidad de siempre el desnivel provoca una perdida de trayectoria que antes no aparecía es la hora de cambiarlos.

Los Showa del Accord son muy buenos, dependiendo del tipo de carreteras y baches pillados deben durar entre 50.000 y 100.000km con un nivel de rendimiento alto. A partir de ahí todos entran en decadencia, incluidas las mejores marcas como Bilstein o Koni.

Yo deje completamente cedidos en compresión unos Koni con 40.000km pero no es lo normal. Ojo con los baches, guardias tumbados y zanjas. Un buen par de sacudidas violentas hacen más daño que 50.000km de buen asfalto.

#8 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 14 febrero 2006 - 22:52:33

Los amortiguadores son un elemento de desgaste y no están incluidos en la garantia, otra cosa sería un rebentón con 10.000Km ;)



No me parece muy acertada tu respuesta. también el motor es un elemento de desgaste y el coche en sí.A lo que me refiero con mi pregunta es a si ponen en Honda muchas pegas si los amortiguadores estan mal dentro de garantia. A mi si que me los cambiarian si estuvieran mal dentro de los tres años. Entre otras cosas porque la garantia no especifica que haya piezas que no las cubra, con las excepciones de las que hay que cambiar con las revisiones, entre otras que tengo el tiempo suficiente para reclamarlos.
En otros vehiculos que he tenido como Ford y Peugeot , si me los han cambiado, y en Ford hasta dos veces.
Creo que es un error cambiarle piezas a nuestros coches que se quedan mal estando en garantia, y se debe reclamar.

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 febrero 2006 - 23:17:51

No me parece muy acertada tu respuesta. también el motor es un elemento de desgaste y el coche en sí


Y que te hace pensar que en un fallo de motor te lo cubre la garantia, por que la tehoria es esa, la prctica es que se agarran a un clavo ardiendo, peguntaselo a Indi ;)

.A lo que me refiero con mi pregunta es a si ponen en Honda muchas pegas si los amortiguadores estan mal dentro de garantia. A mi si que me los cambiarian si estuvieran mal dentro de los tres años. Entre otras cosas porque la garantia no especifica que haya piezas que no las cubra, con las excepciones de las que hay que cambiar con las revisiones, entre otras que tengo el tiempo suficiente para reclamarlos.


Leete la letra pequeña ;) se de primera mano que hay piezas y elementos de desgaste y otros no tanto de desgaste que no estarian cubiertos por la garantía.

En otros vehiculos que he tenido como Ford y Peugeot , si me los han cambiado, y en Ford hasta dos veces.


En que condiciones?


Creo que es un error cambiarle piezas a nuestros coches que se quedan mal estando en garantia, y se debe reclamar.


Osea que si en 5 años que tiene mi coche de garantia le hago 150.000Km voy y reclamo que me cambien los amortiguadores que están hechos polvo?

#10 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 15 febrero 2006 - 11:08:13

Un amortiguador reventado con 30.000km sin que se aprecie ningún daño en la suspensión (no hay rastros de golpe) te lo cambian en garantía. Al igual que un embrague petado con 40.000km si no se aprecia maltrato por parte del usuario. Hasta que punto lo admitan o no depende de como te lleves con el concesionario y la política de Honda en ese momento.

Un amortiguador al final de su uso con 120.000km no entra en garantía. Otra cosa es que en su momento la marca como deferencia comercial acepte cambiartelo gratis. La garantía no cubre piezas de desgaste como pastillas, discos, ruedas, amortiguadores, filtros, aceite, embrague, etc.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos