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Saul RC Blog


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35 respuestas en este tema

#1 Saul

Saul

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 16 febrero 2006 - 20:35:05

Hola a todos. Mi intención con este post es hacer un seguimiento de mi paso por por el campeonato Gallego de Rc, en la escala 1/10 touring. Avances, reparaciones, bricos; todo lo que haga trataré de incluirlo en el post y con apollo fotografico. Aqui empieza mi Temporada 2006.

Ayer procedí a desmontar el coche, de lo cual no tengo fotos. Y hoy me toco desmontar el motor.

Tocaba elegir motor, ya que cosas de la vida me encuentro con tres a medio uso.

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Como el primer circuito que me toca es pequeño, revirado, y sin grandes rectas que dejen al motor estirar, elijo el que probablemente sea el mejor de los tres, pero ademas por sus dimensiones de piston es el de mejor aceleración.

Una vez elegido el motor hay que prepararse para hacerle una revisión a fondo, una limpieza y dejarlo empatenado para la carrera, donde se le exegira lo mejor de el.

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Novarossi RR12L3

1.54 hp a 40.800 rpm. Nada mal.

Procedemos pues a al demontage del motor. En un principio parece complicado, por que al ser un motor a escala y que gira a tantas vueltas cualquier error puede ser catastrofico. Pero tranquilos, todo es tener cuidado y fijarse bien en como estan montadas las piezas, y tener unos conceptos para desmontage y montage.
Los materiales a usar varian según la persona. Yo personalmente uso metanol, disolvente, WD40, y un liquido especial que le llaman After Run.

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Aí teneis bloque, carburador y culata. Dentro del cacharro están pistón, camisa y cigüeñal.

Camisa, pistón y cigüeñal los limpio primero con el disolvente o el metanol, lo ideal es tenerlos sumergidos un rato, y luego les echo el WD40 de spray con el fin de que barra todas las posibles microparticulillas (mierdecilla vamos)
Pero la camisa tiene un paso más. Una limpieza con limpiametales por la parte externa unicamente.

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Aquí quizas no lo apreciais, pero la camisa, por donde entra la mezcla está negro, sucio. Aunque parezca mentira, toda esa suciedad hace que el motor funcione peor, sobretodo para mantener el realenti y para un ajuste correcto.
Una vez limpio con el limpiametales queda así.

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Como veis la balleta queda sucia de la carbonilla y la suciedad propia de la gasolina e impurezas del aire.

Despues de todo esto se procede al montage con mucho cuidado de no meter mierda para adentro. Ademas yo le echo el after run, que evitara que los rodamientos se oxiden.

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Y ya tengo el motor listo para la primera carrera.

Aqui teneis la foto de la carroceria que compre, para jubilar la anterior que está completamente destrozada. En sucesivos diás procere a su pintado y postearé las fotos.
Tenia duda a la hora de comprar carroceria, las más usadas son Mazda 6 y Stratos. Como la Stratostenia una nueva evolución, pues me decido por ella y a ver que tal va.

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En diás posteriores postearé el montage del coche, con fotos de todas las piezas que me toco cambiar, para dejarlo perfectamente ajustado y que no halla nada medio roto, medio doblado, etc.

Editado por Saul, 16 febrero 2006 - 20:37:25.


#2 MartinX3M

MartinX3M

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Escrito 16 febrero 2006 - 21:41:34

Esto ta interesante :) Mucha suerte en el campeonato ;)

#3 portasport

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Escrito 16 febrero 2006 - 23:07:17

Suerte con la carrera, que buen brico si señor, estos motores son una maravilla.

#4 KuNtE

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Escrito 16 febrero 2006 - 23:08:00

:aplauso:

este post lo voi a visitar a menudo, t lo aseguro ;) mantennos informados.

#5 Kosei

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Escrito 17 febrero 2006 - 08:22:10

Muy completo e interesante. Para los Neofitos como yo supongo que lo de las 40.000 rpms los habrán dejado helados.

La carroceria tiene muy buena pinta, esperamos también fotos terminada!

Muchisima suerte en las carreras del campeonato. Y si tienes tiempo explicanos un poco como va el campeonato, cuantas vueltas son, si va por puntos y todo eso.

Todo muy interesante, Saludos!! ;)

#6 jorjito

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Escrito 17 febrero 2006 - 11:36:18

esto promete.....m gusta este post ;)

#7 Saul

Saul

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Escrito 17 febrero 2006 - 20:52:43

Muchas gracias a todos por las repuestas. Iré posteando poco a poco, para no saturar con una sola respuesta inmensa, y para que no se me acabe el hilo en dos días, jejeje.

Hoy lo que hice fue coger el diferencial trasero y pegarle un repaso. Hay quien dice que el reglage del diferencial trasero es de los más importantes de estos coches.

Bueno, pues aqui teneis lo que seria el tren trasero casi entero.

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Pues bien, lo que hago es quedarme solo con el diferencial para proceder a la limpeza y reglage.

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Pues bien, ai teneis el diferencial solito. En esos agugeros es donde van los palieres (802332 de la última foto). Pues bien, es una pieza importante de examinar, ya que con el uso, las aceleraciones, frenar, y el rodage en general hace que se desgaste el vaso del diferencial y el palier "baile" dentro del vaso, dando una conducción horrible, ya que al acelerar hasta que el vaso no entra en contacto con el saliente del palier, no tracciona. En este caso yo los tengo practicamente nuevos, ya que los había cambiado para la última carrera.

Aqui está desmontado.

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Pues bien, en la foto quizas no se aprecia, pero las pistas y las bolas están sucias, y estas últimas además también se desgastan, dando lugar a las "bolas cuadradas" que hacen que el diferencial funcione a trompicones, lo cual se agrava cuanto más duro valla este.

Lo limpio, y ademas engraso todo con una grasa de teflón. Así por lo menos irá todo más suave durante un buen rato.

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Y así ya lo monto todo, y queda listo para emplazarlo en el chasis.

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Y para terminar os dejo una foto de las adquisiciones que mañana me pondre a montar

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En cuanto a la carroceria y a lo del campeonato lo dejo aplazado hasta la semana que viene, ya que por semana no voy estar en casa. Pero mañana posteo la del montage de estas piezas y el coche entero provablemente.

Sau2

Saúl

Editado por Saul, 17 febrero 2006 - 20:55:46.


#8 jorjito

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Escrito 18 febrero 2006 - 02:18:48

:okk: t seguimos d cerca :D

#9 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

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Escrito 18 febrero 2006 - 11:33:07

Saul tienes la posibilidad de ajustar convergencias y caidas, o es fijo? si se puede como carajo lo haces? porque al ser todo tan pequño debe ser bastante jodido :S

SaLuDoS

#10 Saul

Saul

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Escrito 18 febrero 2006 - 19:49:36

Tratare de explicar todo.

Hoy cogi las piezas y me puse al chollo.

Chasis, aqui se aprecia cuan iguales están. :P

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Hay veis como el chasis tras recivir algunos golpes, dobló, tanto por detras como por delante.

Estas son las torretas traseras de carbono, donde se aprecia la diferencia entre la original y la pirata.

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La pirata rota por una esquina. Por una lei muy sencilla: no importa que el volumen ocupado por un objecto susceptible de romper sea una centesima parte del de la habitación que lo contiene, si un objeto cae desde un armario este ira a impactar con aquel objeto rompible........juas.

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Así que procedo a coger la torreta trasera para colocarla en el tren trasero y proseguir con el montage al chasis.

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Aí veis diferentes colores de muelles. Pues estos son las durezas de cada uno. De más blando a más duro: blanco, amarillo y rojo. Además hay otros colores que no tengo, naranja( el más blando) y azul (el más duro).

Prosigo con el montage de las piezas al chasis. Tren delantero y trasero.

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Y finalmente acabo de montar el coche, colocando la bandeja de carbono con todas sus piezas, sus dos servos, el deposito, etc. Esa cosa roja que veis aí es el transponder que es con que nos cuentas las vueltas.

Y esta es la carroceria que llevaba el año pasado. No esta pintada por mi, era de otra persona.

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Y esta es la de este año, cortada y con los agujeros correspondientes.

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Editado por Saul, 18 febrero 2006 - 19:51:46.


#11 Saul

Saul

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Escrito 18 febrero 2006 - 20:16:51

Aqui tienes Martin el tema de los reglages, a ver si se entiende algo.

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Atras las caidas y la convergencia son unos tornillos que la cabeza es una bola que va a la mangueta. Apretando o aflogando se varian los grados de cada cosa. En el tren delantero ñas caidas es igual que atras, la convergencia es con ese eje rocado por ambos lados, con rosca invertida en un lado, aunque en el delantero se suele llevar divergencia.
El camber se regula con el desplazamiento del trapecio superior.
El Akerman es una pieza intercambiable.
Para las estabilizadoras, las traseras las hay de direntes grosores y segun como la coloques actuara antes o más tarde. Delante solo es una, pero esta se puede colocar en diferntes posiciones, como se ve es plana por un lado, asi que si la pones vertical sera lo más duro, horizontal lo más blando, y yo la llevo aí en 45º.
Y lo de la convergencia activa suena a chino, verdad? Pues bien, es un sistema inventado por Serpent, que consiste en que al comprimirse el amortiguador la rueda que apolla pierde la convergencia que tiene, esto se traduce en mejor agarre lateral y a la vez al recuperar la convergencia tienes la estabilidad en recta. No lo solemos utilizar, pero si se le coge el truco a ese reglage se puede llegar a ser verdaderamente rápido.

Y bueno, me estoy dejando muchos reglages en el tintero, pero los ire posteando según valla teniendo fotos más adecuadas.

#12 MartinX3M

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Escrito 18 febrero 2006 - 20:27:32

J@$~#R pues si que tienes ajustes tio :) Pero y digo yo, para ajustarlo todo como haces, porque a ojo no creo no? y no creo que lo lleves al taller a alinear jajaja

Cuando vayas a auna carrera avisa que yo voy a verla :P

SaLuDoS

#13 Saul

Saul

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Escrito 18 febrero 2006 - 20:31:28

Hay un material especifico para ello. Son una piezas de metacrilato que se enganchan donde las ruedas. Estas piezas estan marcadas con los grados. Aunque yo uso el manual, el sistema calibre, medido de aqui hasta aqui tantos mm son x grados. jeje.
Las carreras, una pu...., son en ourense(2 circuitos) y vigo.

#14 kekis

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Escrito 20 febrero 2006 - 01:51:55

bueno un día te acompñamos jejejejej,bonito e instructivo post. Feliciddaes

#15 jaseoane

jaseoane

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Escrito 21 febrero 2006 - 09:50:22

Alucinadito me dejas paisano. :blink: :blink:
Un saludo Saul. ;)

#16 jorjito

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Escrito 21 febrero 2006 - 14:00:27

saul, una preguntilla: q tipo d neumaticos son esos????

un saludo, y aber si pronto nos pones un video

#17 Musashi

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Escrito 21 febrero 2006 - 21:06:55

Madre mía, es como tener un coche de carreras de verdad, nunca había visto un motorcillo de esos por dentro, mola, con su pistón y todo XD .

Este post mola ;)

#18 Saul

Saul

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Escrito 24 febrero 2006 - 23:39:05

bueno, llego la respuesta en la que la carroceria toma forma. Parece mentira que lleve tantas y esta me saliera tan mal :oops:

Aquí tengo todo preparado para empezar el proceso....

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La carroceria sin color y dos botes de pintura que me sobraron de anteriores carrocerias.

Procedo pues al pintado, primero una lavadita con estropajo y luego unas pegatinas para las partes que no se desean pintar.

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Como veis en la foto empecé por el gris, y es que hay que empezar siempre por el color más fuerte para acabar por el menos fuerte, y además siempre se acaba con blanco para realzar los colores metalizados o fosforitos. En mi caso el blanco será también el color final. No utilicé cinta de carrocero para hacer una separación perfecta de colores, por vagancia decidí hacerlo a saco y con un poco de pulso, como difuminado...

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Bueno, y finalmente un problemilla. Y es que se me fue la olla haciendo la carroceria y solo tengo las fotos finales, y no eche ninguna a algún paso intermedio que fueron recortarla, colocar el alerón, colocar pegatinas....etc

resultado final.........un poco chapuzas........no lo apreciareis en fotos, pero en vivo lo notariais


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Carroceria finalizada.

#19 Saul

Saul

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Escrito 24 febrero 2006 - 23:52:22

saul, una preguntilla: q tipo d neumaticos son esos????

un saludo, y aber si pronto nos pones un video



Pues ruedas hay varias. Gomas y espumas. Gomas las hay con dibujo y slic, y las espumas son siempre sin dibujo. Para seco lo mejor es la espuma, es lo que normalmente usamos, ademas del echo de que en espuma tenemos la opción de rueda más ancha atras, además se aprovecha casi hasta la llanta, no le hace falta calentar para que comience a agarrar, es más progresivo en el agarre y deslizamiento, te permite meterlas en el torno y darles caida; y el inconveniente es el desgaste, que provoca que durante una carrera el chasis se valla acercando al suelo, ya que el neumatico pierde unos cuantos mm de diametro. Y despues pasa como con los neumaticos normales, que hay diferentes durezas tanto en espuma como en goma. Lo que pasa es que la goma en esta escala queda relegada a carreras en mojado o con suelo humedo. A ver si encuentro unas que estan nuevas y hago unas fotillos.

Editado por Saul, 24 febrero 2006 - 23:53:00.


#20 jorjito

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Escrito 26 febrero 2006 - 01:11:05

mu wuapa esa carroceria....si señor :ok:

mola el efecto difuminado...y ademas sencillita, y con poco sobrecargo jejeje

un saludo




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