Ayer procedí a desmontar el coche, de lo cual no tengo fotos. Y hoy me toco desmontar el motor.
Tocaba elegir motor, ya que cosas de la vida me encuentro con tres a medio uso.
Como el primer circuito que me toca es pequeño, revirado, y sin grandes rectas que dejen al motor estirar, elijo el que probablemente sea el mejor de los tres, pero ademas por sus dimensiones de piston es el de mejor aceleración.
Una vez elegido el motor hay que prepararse para hacerle una revisión a fondo, una limpieza y dejarlo empatenado para la carrera, donde se le exegira lo mejor de el.
Novarossi RR12L3
1.54 hp a 40.800 rpm. Nada mal.
Procedemos pues a al demontage del motor. En un principio parece complicado, por que al ser un motor a escala y que gira a tantas vueltas cualquier error puede ser catastrofico. Pero tranquilos, todo es tener cuidado y fijarse bien en como estan montadas las piezas, y tener unos conceptos para desmontage y montage.
Los materiales a usar varian según la persona. Yo personalmente uso metanol, disolvente, WD40, y un liquido especial que le llaman After Run.
Aí teneis bloque, carburador y culata. Dentro del cacharro están pistón, camisa y cigüeñal.
Camisa, pistón y cigüeñal los limpio primero con el disolvente o el metanol, lo ideal es tenerlos sumergidos un rato, y luego les echo el WD40 de spray con el fin de que barra todas las posibles microparticulillas (mierdecilla vamos)
Pero la camisa tiene un paso más. Una limpieza con limpiametales por la parte externa unicamente.
Aquí quizas no lo apreciais, pero la camisa, por donde entra la mezcla está negro, sucio. Aunque parezca mentira, toda esa suciedad hace que el motor funcione peor, sobretodo para mantener el realenti y para un ajuste correcto.
Una vez limpio con el limpiametales queda así.
Como veis la balleta queda sucia de la carbonilla y la suciedad propia de la gasolina e impurezas del aire.
Despues de todo esto se procede al montage con mucho cuidado de no meter mierda para adentro. Ademas yo le echo el after run, que evitara que los rodamientos se oxiden.
Y ya tengo el motor listo para la primera carrera.
Aqui teneis la foto de la carroceria que compre, para jubilar la anterior que está completamente destrozada. En sucesivos diás procere a su pintado y postearé las fotos.
Tenia duda a la hora de comprar carroceria, las más usadas son Mazda 6 y Stratos. Como la Stratostenia una nueva evolución, pues me decido por ella y a ver que tal va.
En diás posteriores postearé el montage del coche, con fotos de todas las piezas que me toco cambiar, para dejarlo perfectamente ajustado y que no halla nada medio roto, medio doblado, etc.
Editado por Saul, 16 febrero 2006 - 20:37:25.