Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Saul RC Blog


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 27 febrero 2006 - 10:34:30

Te ha quedado chula la carrocería, si que ha quedado fina y elegante (para lo que se suele ver), colores fosforitos y muy coloridas.

Toda la info es muy interesante, lo de los neumáticos de espuma tienen pinta de durar bien poquito.

Saludos y suerte con las carreras!! ;)

#22 Saul

Saul

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic Coupe SR D16Y8

Escrito 04 marzo 2006 - 23:26:54

El día 26 era la primera carrera, pero finalmente no fui porque el tiempo no acompañaba mucho, y entre otras cosas resultaba peligroso hacerse más de 100 km a las 7 de la mañana con los avisos que había sobre heladas, nieve, etc. y sobretodo porque en el coche en el que ibamos no tenia cadenas :blink:
Pero bueno, la carrera si que se hizo y la gente corrio, unas veces en mojado pero casi siempre en humedo.
Para que os hagais una idea os dejo los enlaces de unos videos de la carrera de la que hablo.

Video 1

Video 2

La próxima carrera que tengo será el día 2 de abril. Y espero que el tiempo nos acompañe un poco más. Aunque solo sea que no esté la carretera congelada.

Os mantendre informados.

Sau2

Saúl

Editado por Saul, 04 marzo 2006 - 23:32:01.


#23 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 05 marzo 2006 - 16:13:14

muy wapos los videos y el cirkuito también

XO EL 2 DE ABRIL ES LA NACIONAL Y A ESO NO SE PUEDE FALTAR!!!!!

#24 Saul

Saul

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic Coupe SR D16Y8

Escrito 06 marzo 2006 - 09:45:20

muy wapos los videos y el cirkuito también

XO EL 2 DE ABRIL ES LA NACIONAL Y A ESO NO SE PUEDE FALTAR!!!!!


Tioooo ya se que es la kdd nacional, pero no podia ir, ten en cuenta que no me queda cerca que digamos. Me gustaría ir pero es lo que hay, tengo este compromiso, ahora ya no puedo faltar a ninguna carrera más, no debo, porque de 6 que hay se escogen las 5 en las que mejor quedas, como a una no fui me tengo que aplicar en el resto....................jajajajjajaa aunque sea un negao. De toas formas mientras esté corriendo me acordare de la kdd que me estaré perdiendo :(

Editado por Saul, 06 marzo 2006 - 09:45:56.


#25 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 06 marzo 2006 - 23:36:41

la leche como mallan esos pepinillos y el q enfocan lo lleva de p madre, saul a practicar.

#26 Saul

Saul

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic Coupe SR D16Y8

Escrito 04 abril 2006 - 08:55:05

Bueno chicos, por fin volvi a entrar en contacto con el rádio control. La jornada para mi fue nefasta. Me faltaba entrenamiento, poner el coche a punto, y sobretodo perder el miedo a estampar tanto dinero invertido.
El fin de semana sin falta cuelgo fotos y una crónica de la carrera, y además incluiré el dearroyo de la misma para que a quien le interese se haga una idea de como funcionan estas.

Sau2

Saúl

#27 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 07 abril 2006 - 12:38:34

Bueno chicos, por fin volvi a entrar en contacto con el rádio control. La jornada para mi fue nefasta. Me faltaba entrenamiento, poner el coche a punto, y sobretodo perder el miedo a estampar tanto dinero invertido.
El fin de semana sin falta cuelgo fotos y una crónica de la carrera, y además incluiré el dearroyo de la misma para que a quien le interese se haga una idea de como funcionan estas.

Sau2

Saúl

OK, estamos esperando esas fotos haber como te fue, yo te entiendo ,es normal tener miedo teniendo tanta pasta invertida :)

#28 jorjito

jorjito

    ----sporty----

  • Miembros
  • 1.384 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:ep sport

Escrito 07 abril 2006 - 15:13:15

:oops:

#29 Saul

Saul

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic Coupe SR D16Y8

Escrito 07 abril 2006 - 20:41:40

Pues empiezo la crónica.

Como todos sabeis el domingo 2 habia fórmula 1 y además temprano. Así que me levante para ver la primera hora y luego partir hacia el circuito.
Una vez allí comprobamos que no tiene pinta de llover. Se alternan nubes y claros, así que no hay preocupación alguna.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Como se aprecia en las imagenes, el circuito estaba humedo. Y aunque ya habia gente entrenando, decido esperar y seguir poniendo el coche a punto. Para mi este circuito es nuevo, el año pasado lo arreglaron y aprovecharon para cambiar el trazado.
Según pasa el tiempo el circuito se va secando mientras asoma el sol. Pero yo seguia sin estar todavia convencido para salir, parecia que todavia habia mucha humedad, sobretodo en los pianos (en rc les llamamos chinos) y en la zona verde, donde si por casualidad entraba el coche suponia trompo o simplemente perdida del control.
Uno de mis compañeros decidio salir, y como nos temiamos el suelo seguia humedo, y además sucio, lo cual no acompañaba.
Llegado el momento decido salir a provar porque va dar comienzo la carrera, y aprovecho un momento en que no hay mucha gente. Por problemas de interferencias pierdo mucho tiempo.
En la segunda vez que salgo, le voy cogiendo el traquillo cuando en una de las horquillas doy un trompo y otro coche que venia no me vio y me dió un golpe. Así que decido parar, a la vez que por megafonia nos dicen que el circuito está cerrado para dar comienzo a la carrera.

Aquí es donde hago un inciso para explicar el sistema de la carrera.

#30 Saul

Saul

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic Coupe SR D16Y8

Escrito 07 abril 2006 - 20:59:56

Pues bien, hay 30 inscritos y se hace el reparto de esta manera.

En el circuito solo puede haber 10 coches corriendo simultaneamente.

Entonces nos reparten en 3 series de 10 coches cada una. Cada piloto tendra dos mangas de 5 min cada una. La salida se hace desde boxes uno a uno, en la primera manga del 1 al 10 y el la segunda al reves.

Una vez realizadas las mangas clasificatorias todos los pilotos apareceremos en un ranking con la mejor manga, en la que aparecerán las vueltas realizadas y el tiempo que nos lleva. Así pues quedaria por delante por ejemplo el que hace 13 vueltas en 4:58:02 que el que hace 13 en 5:12:32.
De este ranking los 4 primeros pasan directamente a la final.
14 pasaran directamente a semis.
12 harán cuartos.

Cuartos serán dos series de 6 pilotos de 15 min cada una.
De cada una de las series se coge a los dos que quedan de primeros en cada una de ellas y que pasarán a semis para optar para entrar en la final.

Entonces así tenemos a 18 personas que compiten en semis. Otra vez dos series de 9 pilotos cada una y también a 15 min.

De las semis se clasifican los dos primeros de cada una de ellas, y además se hace un baremo entre las dos de donde se cogerán a los otros dos que entrarán en la final.

Así con los 4 que pasaban directamente, más los dos primeros de cada una de las dos semis, más los dos mejores del baremo sin contar los otros 4 hacen los 10 necesarios para la final.

La final se disputa a 30 min.

Tanto cuartos, como semis como la final se hace como en la F1.

#31 Saul

Saul

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic Coupe SR D16Y8

Escrito 07 abril 2006 - 21:13:01

Pues bien, dan comienzo las primeras mangas clasificatorias. Como somos 3 escalas pues da tiempo a dar los últimos retoques. Decido salir con las ruedas que llevo puestas y que estan usadas.

Imagen Enviada


Me toca salir. Preparo todo para el que me hace de mécanico (el que enciende el coche cuando estoy en el podio, repostages, reparaciones, si se apaga...etc). Salgo. Poco a poco voy cogiendo el tranquillo al circuito. Me cuesta poque me da miedo de la forma que esta planteado, en el que los accidentes son muy posibles y graves. Cada vez me noto que voy más rápido. Sin embargo tengo problemas con una zaga quizas muy movidita. Noto que tengo mucha dirección a la entrada de la curva, y que en ningun momento echo en falta, y sólo noto un pequeño subvirage en las orquillas a las que llego con velocidad. Pero resulta que a la salida de la curva, si abro mucho gas comienza un sobrevirage un poco molesto porque me obliga a corregir la trallectoria en el momento que tendria que estar colocado para salir a fondo en la recta, y además algunas de las orquillas están muy seguidas. Finalmente acabo la manga con 10 vueltas y una vuelta rápida de 25 y algo. Para que os hagais una idea la mejor vuelta del día en touring rondó los 22 altos.

#32 Saul

Saul

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic Coupe SR D16Y8

Escrito 07 abril 2006 - 21:31:09

Tocaba la segunda manga. Decido seguir con las mismas ruedas. Pido consejo para mejorar ese sobrevirage en la salida de la curva, y decidimos adelantar el trapecio delantero. Carburo un poco el motor y regulo bien el cambio que fue alguno de los problemas de la manga anterior.
Salgo. Parece que el coche va bien. Sin embargo se nota mucho el echo de llevar ruedas viejas y usadas, que el coche se comporta raro en ciertas zonas del circuito. Sin embargo noto que puedo ir más rápido. Estoy comodo en el circuito, y muy incomodo en el podio, por el viento que me hace llorar los ojos. Llega un momento en que quizas me emociono demasiado, y en uno de esos raros tengo problemas. Si mirais la foto de la parte derecha del circuito vereis dos rectas muy juntitas. Pues la del fondo, que viene despues de las dos orquillas, vereis que tiene como una pequeña curva. Esa curva esta a lo que seria la mitad de la recta y digamos que se va muy rápido y se puede hacer practicamnete a fondo. Pues yo emocionado y a fondo pise mucho piano de la curvita, lo cual me lanzo litelalmente hacia el exterior de la curva, impactando frontolatelalmente con una de las protecciones laterales. Así que en ese momento se acabó mi manga. Y aquí el resultado del ostion.

Imagen Enviada

El impacto de la izq fue el que me dieron al principio del día. El de la drch fue el impacto que me di yo solito.

Resultado

Imagen Enviada

Con estos resultados me clasifico para cuartos. Reparo los destrozos ocasionados y cambio ruedas. Con el coche de esta manera salgo en los cuartos.
Doi la primera vuelta y como el cu.. , pero no me preocupaba, las ruedas eran nuevas y necesitaban unas vueltas para pulirse un poco. Todo va bien, hasta puede que valla rápido, cuando derepente en la parabólica de la drch que lleva a la orquilla noto algo raro. El coche se cruza, y aunque acelere este no se mueve.
El resultado fue un error en el ajuste del volante de inercia. Se desapretó del cigüeñal con lo que el volante de inercia no se movia y logicamente la transmisión tampoco. No me daba tiempo a reparar y volver a salir. Así que me retiro y se termina la jornada para mi.

#33 Saul

Saul

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic Coupe SR D16Y8

Escrito 07 abril 2006 - 21:43:23

Aquí os pongo fotos de las otras dos escalas que compitieron con nosotros.

Los 1/5

Cerca del metro de largo, 14 kg de peso, motores de 23 cc me parece.

Imagen Enviada

Detalle de una carroceria de Mercedes del 1/5

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#34 Saul

Saul

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic Coupe SR D16Y8

Escrito 07 abril 2006 - 22:06:29

Y aquí los 1/10 pista. Son la misma escala que el mio pero con diferencias de chasis y usan carrocerias tipo barqueta.

Imagen Enviada

Aquí en movimiento

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y aquí un detalle pal foro.


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Saul, 07 abril 2006 - 22:07:15.


#35 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 07 abril 2006 - 23:15:41

joer que pasada los 1/5, tienen que impresionar mucho en directo, y corriendo ya no digo na!!! pues que pena que te pegaras el piñazo, pero bueno esas cosas pasan muy a menudo, ya que alcanzan unas velocidades de la hostia, muy buen reportaje Saul :okk:

#36 jorjito

jorjito

    ----sporty----

  • Miembros
  • 1.384 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:ep sport

Escrito 10 abril 2006 - 14:00:09

m'caguen.... q mala pata nano.....

el reportaje d pm...se sale...

pd..aun tengo pendiente q m expliques bien como carburar el cochecillo, aber si m animo y t mando una foto, del motor, y m explicas bien lo d los tornillos,

un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos