Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Para los interesados en colectores


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 18 February 2006 - 20:37:08

Los colectores del 2.4 son aptos para el 2.0, esta mañana he ido a recojer mi jacobo con ellos instalados, se nota mucha diferencia en cuanto a material y acabados entre colectores, en cuanto al comportamiento aun es pronto, pero se nota que el coche va mas decidido y sube un poco mas alegre.
El sonido.... pues es furioso, algo agudo y con un ligero silvido. El conjunto de colectores, salida de escape y eliminacion de resonador... bastante bueno :P
Ahora estoy a la espera de conseguir un supresor de catalizador.
Cuando lo tenga os comentare el cambio.

#2 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 19 February 2006 - 10:26:16

Los colectores del 2.4 son aptos para el 2.0, esta mañana he ido a recojer mi jacobo con ellos instalados, se nota mucha diferencia en cuanto a material y acabados entre colectores, en cuanto al comportamiento aun es pronto, pero se nota que el coche va mas decidido y sube un poco mas alegre.
El sonido.... pues es furioso, algo agudo y con un ligero silvido. El conjunto de colectores, salida de escape y eliminacion de resonador... bastante bueno :P
Ahora estoy a la espera de conseguir un supresor de catalizador.
Cuando lo tenga os comentare el cambio.


Eso si que es una buena noticia :ura:

Veo que en Honda no tenian muy claro el tema :blink:

#3 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 19 February 2006 - 10:47:57

Aviso, el sonido que se consigue no es de tubo es mas tirando a "diesel" por el tacata (sonido motor).
Despues de resetar la ECU se nota un poquito mas, ademas de no dar esos tironcitos en 1ª y 2ª.
Sigue siendo burgues, pero menos jejejejeje.
Por favor hago un llamamiento a ..... para que me mande el supre!! :P
S2

[attachment=29255:attachment]

Editado por wodanzgz, 19 February 2006 - 11:13:39.


#4 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 19 February 2006 - 12:33:48

Aviso, el sonido que se consigue no es de tubo es mas tirando a "diesel" por el tacata (sonido motor).
Despues de resetar la ECU se nota un poquito mas, ademas de no dar esos tironcitos en 1ª y 2ª.
Sigue siendo burgues, pero menos jejejejeje.
Por favor hago un llamamiento a ..... para que me mande el supre!! :P
S2

[attachment=29255:attachment]



¿ Podrias poner el enlace de lo que le has puesto , precio etc...?
¿ Es el mismo que le monto indiana?
Saludote

#5 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 19 February 2006 - 13:23:43

Colectores OBX Racing 4-2-1 en inox, me salieron por unos 280€ el montaje por 40€, si, son como los de Indi, no encontre otro vendedor que enviara a españa. Habia unos DC Sport ceramicos...... pero no enviaban aqui.
El enlace?? no lo tengo guardado, pero en ebay se buscan como Acura TSX Exhaust Headers.
A parte de los colectores, cambie la cola de escape por una Don Silencioso de 117mm y el filtro de admision por un K&N de sustitucion, también desemboque el tubo del resonador.
Tienes posts referentes a todo.

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 February 2006 - 18:39:56

Me alegro que nos confirmes esta noticia :)

#7 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 24 February 2006 - 16:39:31

2ª impresiones... El acabado de los colectores no es muy bueno, la junta que empalma el 4 con el 2 se ha quemado por que la terminacion del plano de empalme no es optima, se va casi 1 mm, hay 2 soluciones, 1 hablar con el vendedor a ver si se hace cargo.... o desmontarlos de nuevo, llevarlos a un tornero de rectificacion de culatas para que rebaje el plano hasta dejarlo completamente PLANO, y buscar una junta que case con el emplame, o fabricarla.
A ver que me dice el tio de la tienda....
Esto pasa por fiarse y no montarlos a lo "sardineta" antes de meterlos en el motor.

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 February 2006 - 16:47:23

Se agradecen tus comentarios, por que ya la primera impresión me dejó un poco pensativo, sobre todo comparandola con la de Indi, que aseguraba un cambio bastante más radical.

En cuanto al colector yo mandaria un correo al vendedor a ver que dice, no pierdes nada, por otra parte a ver si estaba defectuoso, aún que lo dudo.

Suerte y por favor sigue informando por que estaba muy interesado en los colectores ;)

#9 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 25 February 2006 - 15:52:09

Hombre eso del cambio radical.... espera un poco de tiempo jejejeje.
He desmontado los colectores, esta semana los llevare al tornero para que rebaje e iguale el plano de empalme y para que me farbique una junta, por que las que traen los colectores son una patata (papel)y hacerla de inox o cobre. Esto me puede salir por unos 40 € mas el montaje 45€ (que putada que el accord tenga los colectores de escape en la parte trasera).
también le he comentado el tema del supresor..... me va a pasar como con el escape, tendre que quitar el catalizador y mandarlo a lerida para que me fabriquen un supresor a medida, siempre y cuando quieran comercializar el cata de mi modelo, si no.... tendra que ir a galicia (Don Silencioso) la primera opcion 100€ la segunda 200€....
En cuanto a la emulacion de la sonda lambda... en Zaragoza tenemos ZZ Tuning (el que preparo el Accord Type R con Turbo y alguna cosilla mas) que asegura tener algo para que el coche no de fallo motor, me han informado que saldria por otros 100€ mas o menos.
Seguire informando cuando saque los colectores del tornero.

#10 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 25 February 2006 - 22:46:16

Digo yo que quizas por esa perdida de compresion no notaras el cambio.

El caso es que Indi no ha tenido ningun problema con las juntas, y son los mismos aunque a el le salieron mas baratos creo :unsure:

Haber si lo solucionas y cuentas porque este tema sí que interesa y mucho.

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 February 2006 - 00:06:39

Creo que Indi si tuvo un prorblema con alguna junta o algo así, pero no de este nivel, creo que más bien era un problema de ruido, en cualquier caso yo creo que si el cambio ofrece una mejora de rendimiento se debe notar al instante, no creo necesario esperar como si fuera un rodaje o incluso tener que hacer modificaciones al colector, tal cual los puso Indi ya notó un cambio sustancial, sin embargo en el 2.0 no parece ser tanto o es que Wodang ha cambiado alguna otra cosa que no está repercutiendo favorablemente :?:

#12 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 26 February 2006 - 13:01:03

Cambiar, solo he cambiado la cola de escape, y el filtro, que es un kn de sustitucion.
En cuanto a las pruevas, decios que casi no se pudieron provar, por que me lo entregaron el sabado por la mañana y el sabado por la tarde ya empezo toda la historia de ruidos, asi que tendre que esperar a que este todo terminado para ver el cambio realmente.
Al cambiar colectores y no poner el supresor no creo que se note mucho cambio por que el tapon que hace el catalizador es bastante "bonito"

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 February 2006 - 17:01:19

Indi puso los colectores y supresor juntos y en unos dias quitó el supre y puso de nuevo el catalizador, comentó que no encontraba gran diferencia, es decir el cambio de comportamiento se lo atribuia por completo a los colectores y yo añado que no seria al primer caso que al quitar el catalizador pierde potencia y de paso te informo que si quitas el resonador también perderás potencia, otra cosa son el ruido y las sensaciones ;)

#14 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 26 February 2006 - 17:16:18

Al quitar el catalizador quitas un tapon en el escape, claro que sube "potencia". Y si quitas el silencioso intermedio también, por eso los de circuito llevan un tuvo recto desde colectores, si no, llevarian catalizador.
Eliminando el resonador no creo que pierdas potencia, por a parte de quitar peso, cojes el aire mas fresco, otra cosa es que se comporte de otra manera.
El ruido... al que le gusta el ruido.

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 26 February 2006 - 17:20:08

Pero los coches de carreras no son como los de calle. Nuestras centralitas están diseñadas para trabajar con catalizador. Por eso a veces se pierde :unsure:

#16 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 26 February 2006 - 17:28:55

Dejar que ponga eso en duda. :P
Cuando lo tenga todo puesto ya os contare el comportamiento. A ver si va todo bien.
Ademas que valores llegan a la centralita... solo las sondas lambda, si se emulan lo valores de emision de gases arreglado, en esa parte de la mecanica del coche solo se saca del motor lo que no "sirve".

Editado por wodanzgz, 26 February 2006 - 20:03:56.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos