Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Saludos y pregunta sobre altavoces.


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 escuesan

escuesan

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 29 septiembre 2004 - 22:40:45

Antes de nada mandar un saludo y presentarme a toda la gente del foro a la que leo desde hace algun tiempo y que me han enseñado muchas cosas de mi futuro coche.

En segundo lugar comentar que la semana que viene me dan mi flamante accord ictdi sport azul artico. He leido de la gran "calidad" de sonido e incluso lo he oido y efectivamente hay que cambiar los altavoces cuanto antes (porque el equipo me parece que iba a ser un jaleo muy grande). he leido a Toledano que con el adaptador del Ibiza y atornillarlo a la chapa vale para los altavoces de delante. Mi pregunta es que tamaño puedo poner y si para un inutil como yo iba a ser muy dificil. Si los de atras de la bandeja solo es quitar los que hay y poner los nuevos o hay que desmontar algo o incluso si merece la pena dejarlos y montar otros en las puertas traseras. Y en tercer lugar, si en Norauto (segun he leido) saben del tema y te lo hacen bien. Vivo en Leganes, por lo que iria a la Norauto de Leganes. Por último y abusando de vuestra confianza que marca y modelo me aconsejais. Un saludo y gracias.

#2 lambas

lambas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Location:leganes (madrid)

Escrito 29 septiembre 2004 - 22:45:10

hola yo no te puedo ayudar, yo lo que quiero es también ayuda paa cambiarselos a mi civic, haber si alguien nos puede echar una mano

YO también SOY DE LEGANES :D , un saludo

#3 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 29 septiembre 2004 - 23:00:32

En el norauto de leganes es donde cogí los adaptadores del ibiza, justamente el que hay donde parquesur.

No creo que tengan ningun problema en ponertelo, pregunta precio por quitar el panel de la puerta e instalar.

El panel del acompañante lleva 3 tornillos, 2 debajo del tirador de la puerta y 1 en la debajo de la maneta (lleva una tapa).

El panel del conductor son 2 tornillos uno debajo de la base de goma del tirador, y el otro debajo de la maneta (debajo de la tapa).

Los altavoces traseros no implican ninguna dificultad, quitar los tornillos que traen, (cuidado con la forma de los mismos :? ), y la mayor dificultad esta en que el cristal queda muy cerca de los tornillos traseros, con lo que dificulta el quitarlos. El adaptador de conexión no lo encontre, por lo que tuve que hacer un apaño con unas clemas y un poco de cable libre de oxigeno.

Los altavoces delanteros son de 17 cm de 2 vias separadas. Los traseros son 6x9".

Marcas.......... tienes unas cuantas, pero de pende de la calidad que quieras obtener en el norauto de parquesur puede ser que no encuentres lo que buscas, pues marcas como "Coral", "Raimbow", "JM Labs", "Polk Audio", etc, no las vas a encotrar.


un saludo.

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 septiembre 2004 - 09:52:50

he leido a Toledano que con el adaptador del Ibiza y atornillarlo a la chapa vale para los altavoces de delante.


Eso no lo he dicho yo, jeje XD de momento "eso" no lo he tocado XD

A ver si alguien los cambia que tal os queda y contais si encontrais mejoria :)

#5 escuesan

escuesan

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 30 septiembre 2004 - 11:50:09

Perdona Toledano, efectivamente ha sido Hueso quien lo dijo

#6 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 30 septiembre 2004 - 11:51:17

Yo también quiero cambiarme los altavoces, la música se oye de pena.

Y también quiero ponerme altavoces en la zona de pasajeros, que no hay. Espero que sea fácil.

#7 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 30 septiembre 2004 - 12:11:54

Yo he cambiado todos los altavoces los delanteros y los traseros, la diferencia de sonido la verdad es que es notable, sobre todo si en las vias delanteras colocamos algo de calidad.

En las vias delanteras he colocado unos altavoces Alpine de la serie "S", y como traseros unos Coral "Energy" 6x9", la diferencia como he dicho es notable, sobre todo en timbrica.

Los altavoces que vienen de serie son ridiculos, practicamente no tienen ningun iman, y los traseros son de 1 vía y actua practicamente como reproductor de bajas frecuencias.

Hay que tener en cuenta que como la fuente (el radio CD) no varia, y no anda sobrado de potencia, hay que intentar adaptar los altavoces a la misma, y buscar unos que tengan una sensibilidad por encima de 90 db, para que la presión sonora que desarrollen los mismos con la potencia dada sea adecuada.

Altavoces con una sensibilidad por debajo de 89 db son adecuados si los amplificamos con una etapa externa.

Animo desde aquí a quien los quiera cambiar, pues la mejora merece la pena por lo menos desde mi punto de vista.


un saludo.

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 septiembre 2004 - 15:07:58

escuesan, no pasa lo más minimo ;)

Hueso, un día nos tenemos que ver y comparar la diferencia ;) que te costaron los altavoces +-?

#9 marconi

marconi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VII 2.0 Sport

Escrito 30 septiembre 2004 - 15:58:08

Y yo que estaba contento con la calidad... Me estais amargando :wink:
De verdad que tan mal se oye? Voy a tener que escuchar algun equipo de los que teneis montados para terminar de amargarme...

Toledano, donde colocaste el manos libres, queda hueco para un ampli?
Lo digo porque como me meta en altavoces ya me tiro a la piscina.

#10 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 30 septiembre 2004 - 16:26:56

escuesan, no pasa lo más minimo ;)

Hueso, un día nos tenemos que ver y comparar la diferencia ;) que te costaron los altavoces +-?


Cuando quieras Toledano, como nos pilla cerca................quedamos una mañana y escuchas la diferencia, asi de paso yo veo esas lunas tan chulas que le has colocado, y como no también ese pocket con navegador y soporte tan wapo que he visto que tienes.

Los altavoces delanteros me costaros sobre los 80 ó 90 Eur. Los traseros sobre los 100 ó 110 Eur.

Lo dicho cuando quieras me lo dices y nos tomamos una cervecita.


un saludo.

#11 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 30 septiembre 2004 - 16:28:22

En las vias delanteras he colocado unos altavoces Alpine de la serie "S", y como traseros unos Coral "Energy" 6x9", la diferencia como he dicho es notable, sobre todo en timbrica


Yo solo entiendo de oido... y la música de oye como 'metalica'

HUESO; ¿Con los altavoces traseros te refieres a los de la bandeja del maletero a los del asiento trasero para pasejeros?

Mi versión del Accord no tiene altavoces en los asientos traseros.

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 septiembre 2004 - 16:33:36

Entiendo que son los de la bandeja, en las puertas traseras no hay.

Hueso, a ver si la semana proxima ... :)

#13 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 30 septiembre 2004 - 16:40:22

Cuando me refiero a los traseros me estoy refiriendo a los de la bandeja, pues como bien dices el "sport" no trae los de las puertas traseras.

Efectivamente el sonido que da el coche con los altavoces de serie es demasiado "metalica" es decir son muy "chillones", yo los tenia que tener bajado al -2 ó -3 de agudos y aun así se me hacian bastante insoportables. Parte de culpa de este sonido lo tiene también el radio CD, que a diferencia de su hermano "Executive" que monta marca Alpine, este por su sonido me apuesto lo que sea a que es un "Sony" como me apellido Hueso, .................ese enfasis en las frecuencias altas es inconfundible. :roll:

Veo el radio CD un poco justo de potencia para meter también los altavoces de las puertas sin amplificar antes. Así bajo mi punto de vista con unos 6x9" de calidad aceptable en la bandeja trasera y unos buenos 2 vias de 17 cm en la parte delantera que suavicen un poco esas altas frecuencias, sobran para subirle unos buenos enteros al sonido del coche.

Nota: Por experiencia, de tener que gastar dinero, destinar el maximo presupuesto posible para los delanteros, ya que son los que llevan casi todo el peso de la musica, y son los que mas percibiremos desde el puesto del conductor, los traseros simplemente "acompañan".

#14 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 30 septiembre 2004 - 16:42:57

Hueso, a ver si la semana proxima ... :)



Cuando quieras......... solo tienes que avisarme, ok? :wink:



un saludo.

#15 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 30 septiembre 2004 - 18:19:15

Gracias Hueso definitivamente me voy a cambiarlos.

Si simplemente es cambiar un altavoz por otro sin temas de amplis ni nada, creo podría hacerlo uno mismo con facilidad.

Porque si quisiera habilitar 2 altavoces para los pasajeros por narices necesitaría un amplificador y algo más no?

Estaría bien que concretásemos modelos para hacernos una idea mejor compara precios...

#16 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 30 septiembre 2004 - 19:51:29

Este enlace ya se puso hace mucho tiempo en el foro pero creo que visto vuestro interes, merece la pena volver a recordar.

En breve montaré los JBL que tengo guardados en las puertas traseras.


http://www.chrishorn...ery/TSXspeakers

#17 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 30 septiembre 2004 - 20:00:23

,

Gracias Hueso definitivamente me voy a cambiarlos.

Si simplemente es cambiar un altavoz por otro sin temas de amplis ni nada, creo podría hacerlo uno mismo con facilidad.

Porque si quisiera habilitar 2 altavoces para los pasajeros por narices necesitaría un amplificador y algo más no?

Estaría bien que concretásemos modelos para hacernos una idea mejor  compara precios...



Hombre por narices no creo que necesites un amplificador, pero la potencia del aparato no es de por si bollante, si le metemos 8 altavoces (2 twiters, 2 de 17 cm delante, 2 de 17 cm detras y 2 de 6x9" en la bandeja) me parece que seria excesivo para el, y en vez de conseguir lo que pretendemos que es una mejora del sonido, lo que haremos sera empeorarlo pues el aparato no movera con suficiente energia los altavoces instalados.

Para instalar una etapa de 4 canales, por ejemplo, 2 para los 6x9" de la bandeja y 2 para los dos traseros, necesitariamos tirar un cable directamente de la bateria hasta donde queramos instalar la etapa, y luego conectar por alta la etapa a la fuente de señal y de esta a los atavoces que queramos amplificar.

No es pocho el trabajo, mas como yo que la querria instalar en el maletero, con lo que tirar un cable de alimentación directamente a la bateria 8O ..........ejemmm......... mejor se queda como está. :)


un saludo.

#18 escuesan

escuesan

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 30 septiembre 2004 - 21:55:41

Hueso, muchas gracias por tus explicaciones y perdona que te siga dando la brasa pero es que voy a aprovechar mi cumpleaños para que la parienta no acabe de matarme (todavia no me han dado el coche y ya estoy hablandole de cambiarle los altavoces). Dices que delante le pusiste unos alpine serie S de dos vias. Mi pregunta es si estos los hay en el Norauto de Leganes porque es alli donde voy a que me los cambien, si no lo hay, que me aconsejas que pueda encontrar alli.

Los de atras se los intentare cambiar yo de estrangis porque va a ser demasiado para mi mujer, por lo que espero que solo sea quitar los que trae y ponerle los nuevos sin tener que desmontar nada. Lo de cuidado con el cristal que me pusiste en un post anterior supongo que sera para los de la puerta, que no voy a tocar. ¿Es asi? Otra cosa, los de la bandeja de atras también llevan adaptador, supongo que no, en caso contrario donde encontrarlo. Donde encuentro los coral energy por la zona de Leganes, que creo que tu eres de por aqui. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

#19 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 30 septiembre 2004 - 22:10:19

Lo que deciad del cristal era de los altavoces de la bandeja, pues los tornillos que pillan atras de los altavoces son incomodos de quitar pues tienes la luna trasera del coche que va descendiendo en altura y ahí se hace dificil quitar los tornillos.

Hechate un vistazo a estas tiendas, trabanjan muy bien y sirven sin problemas, si te atreves te puedes pedir los altavoces y luego comprar el separador en el norauto, y a si te los colocas tu mismo.

La variedad de estas tiendas es muuuucho mayor de la que puedas encontrar en norauto.


http://www.**$PAM**.com/typer/tienda_principal.asp

http://www.acusticar...o/home.asp?ss=1

http://www.mybugasou...o/mapa.asp?ss=1


un saludo y espero que te sirva.

#20 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 30 septiembre 2004 - 22:18:19

Una opción que no he comentado es la de Media Mark, tienen los Coral Energy 6x9" como traseros y los Coral basic 17 cm como delanteros, es una muy buena opción.

Te lo montarian ellos si les llevas el separador, lo que no se es como trabaja el montador.

No tienen mal material, en mi modesta opinion bastante mejor que norauto.

El media mark que te hablo es el que esta en el parque oeste de alcorcon.



un saludo.





un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos