Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Saludos y pregunta sobre altavoces.


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 escuesan

escuesan

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 30 septiembre 2004 - 22:39:19

Pues la verdad es que tengo bastantes dudas, se por experiencia que el montador que tenian en norauto era bastante bueno (ahi cambie el equipo y los altavoces de mi vectra y muy bien) pero segun me cuentas estan limitados en variedad, de todas maneras acabare haciendolo ahi porque me pilla muy cerca de casa, asi que buscare lo mejor por unos 200 euros todo (altavoces delanteros y traseros y montaje) ¿Alguna sujerencia de altavoz de lo que pueda haber ahi?. Gracias. Saludos

#22 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 30 septiembre 2004 - 22:45:58

Pues por experiencia con esa tienda depende mucho de la disponibilidad, tienes algunos Alpine, Pionner, Sony, Vieta, y........... poco mas que yo recuerde.

De esas marcas me quedaria con la serie mas alta que tengan de Alpine ó de Vieta, y montaria la misma marca tanto de delanteros como de traseros.

Cuando realizes el cambio de altavoces pasate por aquí y comentanos que tal te han ido, y las diferencias que aprecias.

Una cosa que no es muy conocida y que os aseguro que no es esoterica (en la Hi-Fi es totalmente reconocido), es el rodaje de los altavoces, con el tiempo suenan mejor, asi pues dales una segunda oportunidad y no te quedes con la primera impresión despues del montaje pues con las semanas el sonido mejora apreciablemente.


un saludo.

#23 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 octubre 2004 - 07:48:42

Lo del rodaje si que es la primera vez que lo escucho :roll:

A ver esos montajes que tal quedan y me animo :) pero la verdad es que se me pasó el momento álgido y ya casi me da igual :?

#24 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 01 octubre 2004 - 13:07:36

En el norauto de leganes es donde cogí los adaptadores del ibiza, justamente el que hay donde parquesur.



Con los adapatadores os referis a esto? Esto son del Acura/Honda
http://akamaipix.cru...71012-F_dg.jpeg

Y no se podría pedir el el adaptador al mismo concesionario.

Luego el adaptador enganchado al cable que ya lleva el coche
http://www.chrishorn...rs/P1010023.jpg

En este caso es para la puertas traseras, supongo que será lo mismo para las delanteras.

PD. que es el 'separador' del que habláis?

#25 escuesan

escuesan

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 14 octubre 2004 - 23:23:43

Bueno, pues ya los he montado, me lo han hecho en norauto, (al final, la mas cercana a mi casa y me lo han hecho en el momento, ademas de la mas barata). He puesto unos alpine sxs-1757 delante y unos spe-6903 detras. Primero decir que he estado en Speaker cars y me han parecido muy profesionales, me han hecho un presupuesto con varias marcas, el problema es lo supercaros que son (casi el doble que norauto montando los mismos altavoces) y con estos ultimos he quedado bastante satisfecho, he revisado lo mejor que he podido algun fallo o jodienda en la puerta y no he encontrado nada, al final me han puesto los adaptadores del vectra aunque les dije lo del ibiza.

Resultados: Pues se nota mejoria aunque no tanto como esperaba, sigue sonando, como ya decia hueso, ese sonito a metalico que no hay manera de quitar porque viene del aparato, si bien ganan algo los bajos y atenua considerablemente los platillos de bateria continuos que se oian, supongo que con una etapa seguirian oyendose. La verdad es que sorprende el rendimiento que daban la mierda de altavoces que traia de serie, sobre todo los de delante, que parecen de juguete. Bueno, la inversion (219 € con montaje), pues depende del oido de cada uno y las ganas de gastarse dinero que se tenga. Ahora hare caso a hueso y estare pendiente de la mejoria de los altavoces despues de un perido de "rodaje". Un saludo a todos.

#26 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 15 octubre 2004 - 00:04:35

Pues mis altavoces que tenia guardados no me valen, son demasiado grandes :evil: :evil:

Este pasado fin de semana desmonte la puerta trasera izda, apenas se tardan 5 minutos, pero en mi impetud rompi el embellecedor de aluminio del asa :cry:. Así que cuidado con el embellecedor de aluminio. Es el unico punto critico de quitar, si lo forzamos se parte, aplancadlo con cuidado.

#27 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 15 octubre 2004 - 00:16:40

Te veo mal Pedro...


HUESO van algunas preguntas:

Propones una altavos delantero de 2 vías ¿y yo me preguntaba porque no de 3 para que te pille los tonos medios? O no hay medios para el radioCd del Accord?

Que te parecen los Alpine SPS 170A
http://www.mybugasou...s=1&Codigo=1536

Como están de potencia , y que potencia recomiendas como máximo para lo que da el Accord.
estos tiene 200W y 40W de potencia RMS está ok?

#28 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 15 octubre 2004 - 07:22:29

Te veo mal Pedro...


8O 8O 8O

#29 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 octubre 2004 - 08:38:16

A quienes habeis cambiado los altavoces traseros, me han comentado que no se ve el iman por que va por encima de la cúpula, por la parte de arriba, es cierto?

#30 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 15 octubre 2004 - 13:14:31

8O  8O  8O


Bueno yo que sé...


Y para acompañar a los Alpine SPS 170A delanteros he pensado en estos 6x9 para la bandeja, los Alpine SPS690A.
http://www.mybugasou...s=1&Codigo=1106
Lo que pasa es que el 6x9 son de 3 vías y los delanteros de 2... es un problema?

Para los 6x9 no importa el tamaño para que encajen no?

Me gustaría un cambio bueno en el sonido, no se si será suficiente para notarlo.
Saludos.

#31 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 octubre 2004 - 15:10:51

Lo que veo es que son de bastante potencia, quizás demasiada para nuestro equipo ...

#32 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 18 octubre 2004 - 10:22:08

Bueno, pues ya los he montado, me lo han hecho en norauto, (al final, la mas cercana a mi casa y me lo han hecho en el momento, ademas de la mas barata). He puesto unos alpine sxs-1757 delante y unos spe-6903 detras. Primero decir que he estado en Speaker cars y me han parecido muy profesionales, me han hecho un presupuesto con varias marcas, el problema es lo supercaros que son (casi el doble que norauto montando los mismos altavoces) y con estos ultimos he quedado bastante satisfecho, he revisado lo mejor que he podido algun fallo o jodienda en la puerta y no he encontrado nada, al final me han puesto los adaptadores del vectra aunque les dije lo del ibiza.

Resultados: Pues se nota mejoria aunque no tanto como esperaba, sigue sonando, como ya decia hueso, ese sonito a metalico que no hay manera de quitar porque viene del aparato, si bien ganan algo los bajos y atenua considerablemente los platillos de bateria continuos que se oian, supongo que con una etapa seguirian oyendose. La verdad es que sorprende el rendimiento que daban la mierda de altavoces que traia de serie, sobre todo los de delante, que parecen de juguete. Bueno, la inversion (219 € con montaje), pues depende del oido de cada uno y las ganas de gastarse dinero que se tenga. Ahora hare caso a hueso y estare pendiente de la mejoria de los altavoces despues de un perido de "rodaje". Un saludo a todos.


Yo tengo los mismos frontales que tú, y todo hay que decirlo la verdad es que la elección no es del todo acertada, pues estos altavoces con la fuente de sonido que posee el "sport" sigue enfatizando en cierta medida las frecuencias altas, son mucho mejores en equilibrio timbrico y hacen mejor pareja con el radio CD los Coral "Energy" que llevo como traseros.

Aparte del rodaje que cambia el sonido cualitativamente, te voy ha dar un par de consejos para que suenen mejor.

El balance tonal de los altavoces dejalo en:

- Agudos : -2 al principio, -1 una vez rodados (como 1 ó 2 meses) pues las altas frecuencias luego se atenuan un poco.

- Graves: +1 ó +2 depende de tus preferencias de estilo musical.

- Balance: +2 ó +3 a los altavoces traseros, aunque veas que pierdes volumen en los altavoces delanteros la escena sonora es mucho mas homogenea, sobre todo en las dos plazas delanteras, ese volumen que aparentemente pierdes le recuperas subiendo 1 ó 2 puntos el volumen "general" del equipo.


Espero que los consejos te sean de ayuda.

un saludo.

#33 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 octubre 2004 - 10:37:58

Hueso, tenemos una cita pendiente ... pillin XD
En serio a ver si nos vemos un rato ;)

#34 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 18 octubre 2004 - 10:44:41

Te veo mal Pedro...


HUESO van algunas preguntas:

Propones una altavos delantero de 2 vías ¿y yo me preguntaba porque no de 3 para que te pille los tonos medios? O no hay medios para el radioCd del Accord?

Que te parecen los Alpine SPS 170A  
http://www.mybugasou...s=1&Codigo=1536

Como están de potencia , y que potencia recomiendas como máximo para lo que da el Accord.
estos tiene 200W y 40W de potencia RMS está ok?



Vamos a ver si soy capaz de aclararte algunos puntos:

Si eliges unos altavoces de 3 vias deberías de hacer un hueco en los paneles de la puerta para insertar la vía de "medios", pues el accord (como practicamente la mayoria), solo viene preparado para colocar altavoces de 2 vias (vía de altas frecuencias o también llamado Twiter y vía de medias/bajas frecuencias o también llamado Woofer).

En los conjuntos de 3 vias las altas frecuencias las repruducce el Twiter, las medias frecuencias (generalmente voces) las repruducce el cono de Medios y las bajas frecuencias el Woofer de bajas (generalmente de 17 cm) que va instalado en la puerta.

En los conjuntos de 2 vias las altas frecuencias las sigue repruducciendo el Twiter pero las medias y bajas frecuencias las reproduce el woofer instalado en la puerta.

La potencia maxima admisible no es tan importante en Car-audio como lo es la sensibilidad, la sensibilidad de un altavoz es la que señala la facilidad que tiene este para moverse con una potencia determinada.

Es decir un altavoz de 90 db es aquel que con 1Wat de potencia a 1 metro de distancia es capaz de reproducir 90 db de sonido. Con esta referencia tenemos que a mayor sensibilidad, mayor facilidad para moverse con equipos de escasa potencia. Atavoces con una senibilidad igual o mayor a 90 db se consideran faciles de mover.

Una anotación..., la sensibilidad no nos dice nada de la calidad "sonora" de un altavoz, así podra haber altavoces con una sensibilidad de 86 db que suenen realmente bien y otros con 92 db que lo hagan realmente mal.. :roll:

La potencia maxima admitible y la potencia de pico de un altavoz es simplemente eso.... la potencia maxima que son capaces de aguantar durante un momento determinado sin romperse.

Una recomendación que te hago respecto a los altavoces delanteros es que sean de la maxima calidad que nos permita nuestros presupuestos, e incluso que dediquemos todo nuestro dinero a la compra de estos y dejemos los traseros para mas adelante, pues estos simplemente "acompañan" y rellenan la escena sonora, pero los delanteros son los que soportan el grueso de la reproducción y son los que marcan el caracter timbrico de la musica que escuchamos. Elige para el accord "sport" los altavoces con una timbrica lo mas plana que puedas escuchar pues el radio Cd que monta el mismo ya enfatiza de por si las altas frecuencias.

Una buena recomendación como frontales son los coral "energy" de 2 vias y 17 cm pues son muy poco agresivos con las altas frecuencias, y su compenetración con nuestro radio Cd es muy acertada.



un saludo y espero que te hayan quedado mas claros algunos conceptos.

#35 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 18 octubre 2004 - 10:54:20

Hueso, tenemos una cita pendiente ... pillin XD
En serio a ver si nos vemos un rato ;)


Toledano, te he mandado un MP. :wink:



un saludo.

#36 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 18 octubre 2004 - 10:57:48

8O  8O  8O


Bueno yo que sé...


Y para acompañar a los Alpine SPS 170A delanteros he pensado en estos 6x9 para la bandeja, los Alpine SPS690A.
http://www.mybugasou...s=1&Codigo=1106
Lo que pasa es que el 6x9 son de 3 vías y los delanteros de 2... es un problema?

Para los 6x9 no importa el tamaño para que encajen no?

Me gustaría un cambio bueno en el sonido, no se si será suficiente para notarlo.
Saludos.


Una puntualización para todos los que quieran cambiar los altavoces de la bandeja, es que tengan cuidado con la altura de los mismos, pues si sobresalen mucho las dos vias que van en el centro pueden topar luego con la rejilla que cubre los mismos, asi que cuidadin... :wink:


un saludo.

#37 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 18 octubre 2004 - 11:49:06

Una buena recomendación como frontales son los coral "energy" de 2 vias y 17 cm pues son muy poco agresivos con las altas frecuencias, y su compenetración con nuestro radio Cd es muy acertada


Supongo que estos también serán buenos (en cuanto a calidad) para cualquier otro radiocd...

Lo malo es que no parece que sean fáciles de encontrar....

Solo hay un modelo 'Energy' que se ajuste a los 16,5/17cm para los frontales: el Energy Line SD 160
http://www.coralelec...ergy/SD_160.htm

Me voy a dar una vuelta por los bazares de audio a ver que encuentro. Porque ni en MM ni Norauto me ha parecido ver esta marca.

#38 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 18 octubre 2004 - 12:15:04

Una buena recomendación como frontales son los coral "energy" de 2 vias y 17 cm pues son muy poco agresivos con las altas frecuencias, y su compenetración con nuestro radio Cd es muy acertada


Supongo que estos también serán buenos (en cuanto a calidad) para cualquier otro radiocd...

Lo malo es que no parece que sean fáciles de encontrar....

Solo hay un modelo 'Energy' que se ajuste a los 16,5/17cm para los frontales: el Energy Line SD 160
http://www.coralelec...ergy/SD_160.htm

Me voy a dar una vuelta por los bazares de audio a ver que encuentro. Porque ni en MM ni Norauto me ha parecido ver esta marca.




En el Media Mark de Alcorcon (Madrid) tienes los coral BLC609 (6x9") y los coral BLKE165 de 2 vias para utilizar como delanteros (16,5 cm).

El precio en el MM es practicamente el mismo que el de esta pagina.

http://www.mybugasou...refamilia=&ss=1




un saludo.

#39 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 18 octubre 2004 - 13:17:56

Me pasaré por los MM de mi ciudad a ver si trabajan con los Coral.

De todos modos el que citas no serviría...

coral BLKE165 de 2 vias para utilizar como delanteros (16,5 cm).

...ya que no pertenece a la línea 'Energy'. Es más según he leido en la web son los Basic, la línea más baja de los Coral.

#40 escuesan

escuesan

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 18 octubre 2004 - 21:51:52

Hueso, gracias por tu ayuda, eres una maquina. Seguire tus instrucciones, de todas maneras decirte que se van oyendo mejor, aunque creo que no es el "rodaje" del altavoz, sino el de mi oido el que me estoy acostumbrando a oír la calidad que tienen estos altavoces, que desde luego es buena, discriminando, eso si, el sonido metalico que siempre permanece ahi. Un saludo y agradecimientos de nuevo.

edito para decirte que como me pones en tu mensaje es como tenia configurado el aparato, si bien no habia caido en lo del balance que mañana pondre a ver que tal.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos