Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

compatibilidades


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 yeray

yeray

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:honda prelude 93

Escrito 22 febrero 2006 - 21:46:07

señores , tengo varias dudas, sirve un grupo corto de un 2.2 a un 2.0??? la caja es la misma??y un emgrague de un 2.2 o 2.3 sirve para un 2.0 ?y cables de bujias y bujias son compatibles??, ayudadme alguienq sepa o entieda o haiga experimentado, ahhh para el q no lo sepa el colector del 2.3 vale para el 2.0 yo lo compre por ebay y si me sirve ajusta perfecto , el del 2.2 no vale pero el 2.3 si, gracias.

#2 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 23 febrero 2006 - 19:48:01

Me pillas en bragas tio no te sabria decir, se que en tre el 2.3 y el 2.2 no hay problema... pero mas de ahí no te puedo decir.... ;)

#3 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 23 febrero 2006 - 20:10:43

Pues yo tampoco sabría decirte con exactitud. Sí creo que los colectotes de escape del 2.2 no sirven para el 2.0 ni para el 2.3. El embrague del 2.2 y el 2.3 creo que es el mismo. Los cables de bujías, aunque sólo sea por cómo van montados parecen ser diferentes los del 2.2 a los de los modelos sin VTEC... pero ya te digo que hablo sin conocimiento exacto.
Para lo de las relaciones de cambio puedes buscar en el Foro las pruebas escaneadas del Lude 2.2 y del 2.3...

Lo mejor sería buscar las fichas de repuesto y cotejar si las referencias son iguales.

Salu2!

#4 mikael

mikael

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 238 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:Honda s2000

Escrito 23 febrero 2006 - 23:15:53

Pues yo tampoco sabría decirte con exactitud. Sí creo que los colectotes de escape del 2.2 no sirven para el 2.0 ni para el 2.3. El embrague del 2.2 y el 2.3 creo que es el mismo. Los cables de bujías, aunque sólo sea por cómo van montados parecen ser diferentes los del 2.2 a los de los modelos sin VTEC... pero ya te digo que hablo sin conocimiento exacto.
Para lo de las relaciones de cambio puedes buscar en el Foro las pruebas escaneadas del Lude 2.2 y del 2.3...

Lo mejor sería buscar las fichas de repuesto y cotejar si las referencias son iguales.

Salu2!

entre el 2.2 y el 2.3 pueden coincidir cosas por q los dos motores son de la serie h pero el 2.0 no te vale por q es de la serie (f) cambia todo, saludos

entre el 2.2 y el 2.3 pueden coincidir cosas por q los dos motores son de la serie h pero el 2.0 no te vale por q es de la serie (f) cambia todo, saludos


Editado por mikael, 24 febrero 2006 - 01:18:05.


#5 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 24 febrero 2006 - 18:13:55

Eso es claro la serie es lo mas importante.. ;)

#6 yeray

yeray

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:honda prelude 93

Escrito 24 febrero 2006 - 21:44:07

juer pues para mi no hacen ebragues tan chulos como a lso exdy para h22 y h23 q putada , ni grupos cortos , esto esdesciminacion jajaja, no se , yo llegue a esuchar q la caja era iguales creo peor no se.
MICHAEL q le tienes hecho a tu 2.0 , dime tio q yo también tengo uno y queiro hacerle cosillas, de momento les digo q los colectores del 2.3 sirven para el 2.0, asi q muy difernetes tampoco van a ser en todo.solo hay q dar con alguien que entieda y nos ayude , a ver q piezas son compatibles.a mi me lo dijo un mecanico , me dijo lso colectores son similares , incluso si e pillas los de serie del 2.3 y se los pones al 2.0 ganas , xq son mejores, son 4-2-1, pero como fuia un desguace y me pedian 80 euros por una parte y 120 por la otra y estaba todos oxidados , le dije , niño vuelvo a subir q yo no me lso quedo en ese precio, y me compre un 4-2-1 del paqueto a vertex jejejpor 168 euros creo q fue , y me han idio de cojones.a ve ris me ayudais con las compatibilidades, lso silloens sirven ?? jaja es broma , yo q se algo q haigan probado .

#7 mikael

mikael

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 238 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:Honda s2000

Escrito 25 febrero 2006 - 20:00:55

juer pues para mi no hacen ebragues tan chulos como a lso exdy para h22 y h23 q putada , ni grupos cortos , esto esdesciminacion jajaja, no se , yo llegue a esuchar q la caja era iguales creo peor no se.
MICHAEL q le tienes hecho a tu 2.0 , dime tio q yo también tengo uno y queiro hacerle cosillas, de momento les digo q los colectores del 2.3 sirven para el 2.0, asi q muy difernetes tampoco van a ser en todo.solo hay q dar con alguien que entieda y nos ayude , a ver q piezas son compatibles.a mi me lo dijo un mecanico , me dijo lso colectores son similares , incluso si e pillas los de serie del 2.3 y se los pones al 2.0 ganas , xq son mejores, son 4-2-1, pero como fuia un desguace y me pedian 80 euros por una parte y 120 por la otra y estaba todos oxidados , le dije , niño vuelvo a subir q yo no me lso quedo en ese precio, y me compre un 4-2-1 del paqueto a vertex jejejpor 168 euros creo q fue , y me han idio de cojones.a ve ris me ayudais con las compatibilidades, lso silloens sirven ?? jaja es broma , yo q se algo q haigan probado .

buenas, pues yo de momento no modifike el motor por que voy a quedarme con el 2.2 vtec de mi padre y ahi si q tengo base para jugar......... B) sobre los colectores puede q enkajen pero no se yo q tal trabajaran, los colectores cuando los fabrican estudian mucho su forma , curbas etc.. todo pensado para el motor al q van destinados y un un h23 (dohc) y un f20 (sohc) son muy diferentes, si tu montastes unos de 2.3 y van bien me callo pero es raro, saludosss!!!!!!!!!

#8 yeray

yeray

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:honda prelude 93

Escrito 25 febrero 2006 - 20:30:06

pues me van bien en serio , no me quejo no perdio nadita y lo noto mejor.a ver q mas puedo averiguar de piezas compatibles.

#9 mikael

mikael

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 238 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:Honda s2000

Escrito 26 febrero 2006 - 20:20:22

buenas, pues yo de momento no modifike el motor por que voy a quedarme con el 2.2 vtec de mi padre y ahi si q tengo base para jugar......... B) sobre los colectores puede q enkajen pero no se yo q tal trabajaran, los colectores cuando los fabrican estudian mucho su forma , curbas etc.. todo pensado para el motor al q van destinados y un un h23 (dohc) y un f20 (sohc) son muy diferentes, si tu montastes unos de 2.3 y van bien me callo pero es raro, saludosss!!!!!!!!!

ok! ya me contaras!!!!!! yo te voy a contar un secretito......sssshusss no se lo digas a nadie.... si montas un bloke de prelude2.3 en un prelude 2.2 vtec obtienes un 2.3 vtec, es decir bloke 2.3 pero culata ecu etc del vtec, esto hace años q lo hacen en u.s.a lo llaman frankestein, anuncian que obtienes como resultado final 205 cv, no esta mal verdad? y si preparas la culata puliendo conductos y rebajandola, puedes ganar otros 25cv, suma y agarrate la bragueta :lol:

#10 yeray

yeray

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:honda prelude 93

Escrito 26 febrero 2006 - 21:32:08

pues yo lo que necesito es un bloque 2.2 vtec de accord o prelude jaja , o un bloque 2.2 SIN vtec de accord , que ya llevo tiempo diciedo que hubo un modelo 2.2 qie no traia vtec y queiro ponerseloa mi prelude.
por cierto, me cometaron q lso preludes 2.2 vtec del 92 - 96 la casa dice q traen 190 cv o 185 cv pero que en banco de pruebas daban 210 cv casi , cosa q yo me creo porque no es que haiga mcuha diferencia con el motr del accord tipe R, la centralita y creo q lso colectores , el bloque es el mismo que tenga entendido.

#11 mikael

mikael

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 238 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:Honda s2000

Escrito 28 febrero 2006 - 15:32:05

ok! ya me contaras!!!!!! yo te voy a contar un secretito......sssshusss no se lo digas a nadie.... si montas un bloke de prelude2.3 en un prelude 2.2 vtec obtienes un 2.3 vtec, es decir bloke 2.3 pero culata ecu etc del vtec, esto hace años q lo hacen en u.s.a lo llaman frankestein, anuncian que obtienes como resultado final 205 cv, no esta mal verdad? y si preparas la culata puliendo conductos y rebajandola, puedes ganar otros 25cv, suma y agarrate la bragueta :lol:

es cierto, si q hay un bloke 2.2 sin vtec pero es un sohc (un arbol de levas) rinde 140cv, no merece la pena q montes ese motor, sabes quien tiena ese motor? dcsports tiene un prelude blanco es amigo mio, y sobre los caballos del 2.2 yo también escuche q dan en banco 200cv, las diferencias entre el 2.2 type r y el 2.2 del prelude son.. colectores de admision (mas cortitos en el type r) colectores de escape, culata q viene con los conductos mas grandes) las valvulas también son un pelin mas grandes, y luego la electronica, todo esto lo descubrimos por q tengo un amigo q tiene el 2.2 type r, saludosss

Editado por mikael, 28 febrero 2006 - 15:37:10.


#12 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 28 febrero 2006 - 18:14:52

El frankestein es una buena opcion, pero el problema lo tienes en el bloque esa viela de ese bloque es muy lenta, y no esta en su mejor salasa subiendo hasta la 7500 rpm, pero por hacerse se hace y no pierdes el par de 2.3, tened en cuenta que hay poca diferencia de cubicaje, no llega a los 100 cc, asi que no es nada.

A las diferencias del type-r añadela pistones forjados de origen, ese motor aguante chicha extra por doquier, asi que esun buen motor la pena es que hay que tener mucha suerte para encontrar 1 XD ademas la electronica es demasiado moderna y trae quebraderos de cabeza para adaptarlo, hablo con conocimiento de causa... :ok:

#13 yeray

yeray

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:honda prelude 93

Escrito 01 marzo 2006 - 01:53:29

ok la verdad es que 100 cc no es mcuha diferencia como para quitar un bloque 2.2 y poner el 2.3 , en el mejor caso seria si tienes el bloque roto y no tienes otra opcion.
fede que vienen saliendo un motr como el q tienes tu puesto a tu coche??
y de que año es ese prelude 2.2 soch es que no se aun de que año es si se que existe pero no de que año, la cosa es que , ese motr sea mas asequible de dinero que un h22 y mas facil de montar y se tiene q notar esos 200 cc . no se yo y un experimento q me han comentado por eso necesito un bloque de esos.a ver si saben dodn hay alguno.a ver si agrego a dcsport, a ver si le pillo la direccion.

#14 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 01 marzo 2006 - 08:17:09

Yeray ese 2.2 sin VTEC es el que lleva el Prelude de mi colega Melfast, se lo ha comprado hace poco.

Por lo visto está montado en un Prelude de USA del 92 al 93 y el suyo es F22A1, pero el F22A3 se montó en los Accord también por esa época.

Segun datos de internet, que no hay demasiados, parece que tiene en torno a 135cv pero yo lo he probado y me da la impresión que tiene más.

Mi colega está buscando un banco de pruebas para saber cuantos Cv tiene realmente, si sigue adelante con ello ya os informaré.

Saludos!!

#15 yeray

yeray

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:honda prelude 93

Escrito 01 marzo 2006 - 15:47:11

osea ver que me perdi un poco en estados unidos el prelude seria f22A1 sin vtec no?? y aqui lo trajo el accord y lo llamaban f22A3??? es para yo buscarlo , sabes de algunoq lo tenga arrimado o algun desguace???

#16 yeray

yeray

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:honda prelude 93

Escrito 01 marzo 2006 - 16:26:48

también el periodo de tiempo en q salieron aqui en españa para poder preguntar en desguaces o a gente gracias.

#17 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 06 marzo 2006 - 12:32:32

Yeray el h23 es una buena opcion, ademas meter en tu prelude un vtec no es demasiado trabajo unicamente, tendrias que tener la centralita de vtec y conectar todo de nuevo, a parte de eso tendrias que tirarle los 3 cables de vtec que tu coche al no llevarlo no lo tiene, pero coser y cantar.. ;)

#18 yeray

yeray

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:honda prelude 93

Escrito 06 marzo 2006 - 15:49:52

ya pero preferia utilizar el bloque 2.2 del accord, xq el del h23 como q tiene fama me da de gastar mcuho mas, y creo q la potencia entre el 2.2 y el 2.3 tp sera para tanto no se, me gsutaria conseguir ese bloque para experimentar

#19 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 06 marzo 2006 - 21:10:08

ya pero preferia utilizar el bloque 2.2 del accord, xq el del h23 como q tiene fama me da de gastar mcuho mas, y creo q la potencia entre el 2.2 y el 2.3 tp sera para tanto no se, me gsutaria conseguir ese bloque para experimentar


el h23 gasta mas porque no tiene vtec, pero un h23 con vtec, siempre sera mas potente que un h22 con vtec, lo cual es obvio.

#20 yeray

yeray

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:honda prelude 93

Escrito 07 marzo 2006 - 21:48:05

pues es verdad a lo mejor n da tanto cv con el vtec en banco prueba pero esos cv seran mas rabiosos q lso del 2.2 , pues aguita con el niño como debe caminar eso, alguien abra hehco esto en españa??




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos