No necesitas ni arrancar, darle al contacto a ver si la bomba manda gasolina
Vete por partes.
- quita el tornillo, tira gasolina? entonces o inyectores cegados o chispa (la chispa es facil revisar, sacas una bujia y apoyando la pipeta en la tapa y dando contacto a ver si hay chispa, una por una) (los inyectores asi)
- no tira gasolina? a mirar main rele o bomba de gasolina
- no escuchas el "cloc" de main rele? desmontalo para resoldar
- lo escuchas? saca la bomba y dentro solo tiene 2 cables, si le metes corriente y no mueve, bomba
Si revisas todo, no falla nada (que lo dudo)... avisa y seguimos con la diagnosis
Bueno, pues al final arrancó! El relé hacia el cloc, pero la bomba no hacia nada. Se desmonta el aforador que hay debajo del asiento, se saca del deposito y se le da voltaje a la bomba y no hace nada. Bomba nueva y se vuelve a montar. Al segundo intento, el coche arranca, después de 4 años sin arrancarlo. Al prinpicio arranca como a 3 pistones, el motor balancea mucho, con un ralenti inestable, así que se deja arrancado un par de minutos y empieza coger temperatura i el motor empieza a sonar fino como siempre, ha vuelto a la vida!
Ahora toca hacer mantenimiento, bujias y filtros, aceites, liquidos etc..
Que bujias NGK puedo poner? filtro aire KN vale la pena?
Editado por civico07, 20 abril 2024 - 08:41:59.