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44 respuestas en este tema

#41 civico07

civico07

    Asimo Avanced

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Escrito 19 marzo 2024 - 17:12:33

Desmonta el tornillo del filtro de gasolina para ver si la bomba esta cebando la rampa.

 

Ok, entiendo que saco el tornillo de arriba del filtro y lo intento arrancar para ver si llega gasolina al filtro.

 

Comprueba si al poner contacto le llega corriente a la bomba en la ficha. 

 

Si no llega, main rele, abrirlo fundir las soldadura de nuevo y probar. Si no, nuevo. 

 

Si llega corriente y no trabaja, bomba k.o, otra nueva y listo. 

 

En la bomba he visto que tengo dos fichas, una de 2 y una de 4. Entiendo que una marca el nivel o la otra lleva la corriente, es así?



#42 BlackFox

BlackFox

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Escrito 19 marzo 2024 - 17:26:43

La de dos, creo, que es la que indica nivel de gasolina y la de 4 será la de la bomba. Pero no estoy seguro. 



#43 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 20 marzo 2024 - 01:36:39

Ok, entiendo que saco el tornillo de arriba del filtro y lo intento arrancar para ver si llega gasolina al filtro.

 

No necesitas ni arrancar, darle al contacto a ver si la bomba manda gasolina


Vete por partes.

 

- quita el tornillo, tira gasolina? entonces o inyectores cegados o chispa (la chispa es facil revisar, sacas una bujia y apoyando la pipeta en la tapa y dando contacto a ver si hay chispa, una por una) (los inyectores asi)
- no tira gasolina? a mirar main rele o bomba de gasolina
- no escuchas el "cloc" de main rele? desmontalo para resoldar
- lo escuchas? saca la bomba y dentro solo tiene 2 cables, si le metes corriente y no mueve, bomba

 

Si revisas todo, no falla nada (que lo dudo)... avisa y seguimos con la diagnosis


Editado por stifler_R, 20 marzo 2024 - 01:38:18.


#44 civico07

civico07

    Asimo Avanced

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Escrito 20 abril 2024 - 08:37:09

No necesitas ni arrancar, darle al contacto a ver si la bomba manda gasolina


Vete por partes.

 

- quita el tornillo, tira gasolina? entonces o inyectores cegados o chispa (la chispa es facil revisar, sacas una bujia y apoyando la pipeta en la tapa y dando contacto a ver si hay chispa, una por una) (los inyectores asi)
- no tira gasolina? a mirar main rele o bomba de gasolina
- no escuchas el "cloc" de main rele? desmontalo para resoldar
- lo escuchas? saca la bomba y dentro solo tiene 2 cables, si le metes corriente y no mueve, bomba

 

Si revisas todo, no falla nada (que lo dudo)... avisa y seguimos con la diagnosis

 

Bueno, pues al final arrancó! El relé hacia el cloc, pero la bomba no hacia nada. Se desmonta el aforador que hay debajo del asiento, se saca del deposito y se le da voltaje a la bomba y no hace nada. Bomba nueva y se vuelve a montar. Al segundo intento, el coche arranca, después de 4 años sin arrancarlo. Al prinpicio arranca como a 3 pistones, el motor balancea mucho, con un ralenti inestable, así que se deja arrancado un par de minutos y empieza coger temperatura i el motor empieza a sonar fino como siempre, ha vuelto a la vida!

 

Ahora toca hacer mantenimiento, bujias y filtros, aceites, liquidos etc..

 

Que bujias NGK puedo poner? filtro aire KN vale la pena?


Editado por civico07, 20 abril 2024 - 08:41:59.


#45 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 20 abril 2024 - 08:47:44

No vas a notar con el KN nada especial, pero es lavable y de por vida, eso que te ahorra






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