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Consumo del I-CTDI


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34 respuestas en este tema

#21 KNIGTH

KNIGTH

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Escrito 24 February 2006 - 23:53:25

:)
Bueno pues voy a romper todas las medias, como siempre, que en este hilo todavía no me había dado a conocer :D .
Mi i-CTDi de marzo del 2.005 con ruedas 225/45/17, lleva de media de 9,32 l./100 km. en sus 16.217 km. que llevaba hasta el último repostaje en que le lleno el depósito, como siempre :roll: .
El consumo más bajo que he logrado sacarle ha sido de 8,72 l./100 km. y el máximo de ...., no os sorprendais..., 11,45 l./100 km., éste último en un viaje por autopista/autovía con el control cruise fijado a 2XX.

Me sorprende el consumo que llevas :wacko: . Nunca he llegado a hacer estas medias tan altas de consumo y esto que en ocasiones, en viajes largos con un 80% de autopista en que te vacías el depósito entero he ido unos 130 Km seguidos entre 2XX y vel máxima y conducción decidida por carretera (este tipo de viajes lo he repetido varias veces). Al hacer la media nunca he pasado de 7'5-8 litros cada 100 Km.
Yo para medirlo , cuando se enciende el testigo amarillo pongo gas-oil unos 40 euros, me fijo en lo que marca el surtidor , pongo el parcial a cero y circulo hasta que vuelve a encenderse el testigo , entonces me apunto los kilómetros que marca el parcial y hago la regla de tres. ;)
Cual es tu método de medición de consumo? :duda:

Editado por KNIGTH, 24 February 2006 - 23:56:59.


#22 JAM

JAM

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Escrito 25 February 2006 - 11:48:14

Me sorprende el consumo que llevas :wacko: . Nunca he llegado a hacer estas medias tan altas de consumo y esto que en ocasiones, en viajes largos con un 80% de autopista en que te vacías el depósito entero he ido unos 130 Km seguidos entre 2XX y vel máxima y conducción decidida por carretera (este tipo de viajes lo he repetido varias veces). Al hacer la media nunca he pasado de 7'5-8 litros cada 100 Km.
Yo para medirlo , cuando se enciende el testigo amarillo pongo gas-oil unos 40 euros, me fijo en lo que marca el surtidor , pongo el parcial a cero y circulo hasta que vuelve a encenderse el testigo , entonces me apunto los kilómetros que marca el parcial y hago la regla de tres. ;)
Cual es tu método de medición de consumo? :duda:


Lo tengo en una hoja Excel, siempre lleno el depósito y anoto los km. totales cuando reposto, los litros y el importe del combustible repostado, por diferencia en el anterior repostaje tienes los km. realizados y los litros consumidos, por regla de tres sale el consumo en ese tramo /100 km. y el total acumulado en la hoja. No tiene fallo... :oops: .

Salu22 :ok::ok:

#23 KNIGTH

KNIGTH

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Escrito 25 February 2006 - 15:56:07

Lo tengo en una hoja Excel, siempre lleno el depósito y anoto los km. totales cuando reposto, los litros y el importe del combustible repostado, por diferencia en el anterior repostaje tienes los km. realizados y los litros consumidos, por regla de tres sale el consumo en ese tramo /100 km. y el total acumulado en la hoja. No tiene fallo... :oops: .

Salu22 :ok::ok:

Me dejas de piedra :shock1: , suerte que lo escogiste diesel ......... :okk:

Editado por KNIGTH, 25 February 2006 - 16:03:36.


#24 JAM

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Escrito 25 February 2006 - 16:51:21

Me dejas de piedra :shock1: , suerte que lo escogiste diesel ......... :okk:


Me daba en principio lo mismo, porque no hago demasiados km. al año, pero con la suavidad y potencia que iba este diesel, tenía bastante. Yo es que soy de los que mientras mas de el coche, más le doy, siempre que se pueda y sin ir haciendo chillar las ruedas en los semáforos. Pero veo que en el foro, hasta ahora no hay nadie que iguale estos consumos, ¡triste record, pero cruda realidad...! :oops:

Salu22 :ok::ok:

#25 Yayo

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Escrito 25 February 2006 - 16:53:33

Di la verdad JAM.
Es que el DVD que llevas en el techo pesa mucho!
:risa:

#26 motorgarage112

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Escrito 25 February 2006 - 19:58:56

Pero qué haces JAM???? y sobre todo cómo lo haces??? yo con el 2.4 he sacado consumos de 7,3 viniendo de Valencia a MAdrid a unos 125 Km/h de media, y con un Austin Montego que tenía, (2.0 112cv y 1055Kg de peso) llegué a hacer consumos de 5,5l por carretera, aunque por dejajo de 90Km/h. Déjame tu coche una semana y hago de él un posible ganador del Guiness al menos sediento :D

#27 JAM

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Escrito 25 February 2006 - 22:25:37

Pero qué haces JAM???? y sobre todo cómo lo haces??? yo con el 2.4 he sacado consumos de 7,3 viniendo de Valencia a MAdrid a unos 125 Km/h de media, y con un Austin Montego que tenía, (2.0 112cv y 1055Kg de peso) llegué a hacer consumos de 5,5l por carretera, aunque por dejajo de 90Km/h. Déjame tu coche una semana y hago de él un posible ganador del Guiness al menos sediento :D


Pues debe ser por eso :blink: , yo saco medias de 158 a 165 km/h.

Salu22 :ok::ok:

#28 Pedro V

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Escrito 25 February 2006 - 22:40:47

Ya te lo dije una vez Jam, o eres el unico que reconoce que a velocidades altas chupa como tó cristo o a tu coche algo no le va bien.

En serio, me parecen algo altos esos consumos. Para superar los 9L tengo yo que ir a maaaas de 160. Si una vez me hizo sobre los 11 pero llegue a casa con el pelo "tó pá tras" XD

#29 Toledano

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Escrito 26 February 2006 - 00:08:59

Apuesto sobre la primera opción XD

#30 Yayo

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Escrito 26 February 2006 - 00:25:56

Apuesto sobre la primera opción XD

Yo también.

#31 petete2

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Escrito 26 February 2006 - 08:48:06

Yo llevo 48.000 Kms haciendole el consumo cada cierto tiempo y ha sido de 7,3 l/100. Solamente una vez me propuse bajarlo y en autovia (quitando el A/C) lo bajé a 6,5 l/100. Al principio de tener el coche ,pense que estaba mal ya que todo el foro practicamente decia que consumian unos 6 L/100, por lo que incluso en una revision dije que me lo miraran porque el consumo era excesivo. Pero el quid de la cuestion está simplemente en el modo de conduccion y tipo de desplazamiento que se hace.
Con un Toyota Yaris que tenemos , la publicidad decia que consumia 3,6 L/100 y llegue incluso a hacerle la prueba en autovia dandome 3,9 l/100. Con esto quiero decir que si nos lo proponemos nos acercamos a los consumos que dicen los fabricantes pero a costa de no disfrutar de nuestro coche por lo que ahora que se que con mi manera de conduccion gasta 7,3 ya solo le hago la regla de tres cada cierto tiempo para saber si sigue bien el motor.
Ademas estoy muy contento con que el coche no tenga el famoso ordenador de a bordo ya que para lo unico que sirve es para obsesionarnos con el consumo y que no tengamos que usar la regla de tres.
Fijaros que todo el que lleva el ordenador ese siempre esta viendo el dichoso consumo.

#32 agpcat

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Escrito 27 February 2006 - 23:23:07

Hola a todos,
Hace algún tiempo leí en la web de "terra" un informe que había cofeccionado el RACC sobre los "buenos hábitos" para una conducción ecológica. Fundamentalmente se basaba en no estirar las marchas y no superarar excesivamente el régimen de par motor en la marcha más larga. Para un diésel lcomo el nuestro, los cambios deberían hacerse sobre las 2000rpm (2.500rpm como mucho), y no superar los 120/130Km/h en 5ª. Otra cosa bastante importante es no reducir todas las marchas, sino pasar directamente a la marcha a la cual nos vamos a quedar. Por ejemplo si voy en 5º y me aproximo a una rotonda, voy acercándome frenando y paso directamente a 3º. Yo he estado practicando + o - este tipo de conducción y he hecho consumos siempre por debajo de 6L, en conducción variada. Mi record fue de 5,3L (en su día ya abrí una discusión). También tengo que decir que hacer este tipo de conducción no significa necesariamente ir despacio, sino saber aprovechar la inercia del coche. Evidentemente de vez en cuando lo subo de vueltas para hacer algún adelantamiento. En fín es una opción más.
Saludos a todos

#33 Pericles

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Escrito 28 February 2006 - 00:07:42

Los consejos sobre como ahorrar combustible son siempre necesarios pero si realemente quereis ahorrar tanto en combustible y os preocupa tanto el consumo... ¿por qué no os comprasteis un coche más pequeño? no creo que un maletero mayor que se usa pocas veces al año sea motivo suficiente.

Espero que nadie se moleste con la pregunta, que no es retórica sino realista. :unsure:

#34 sparrow

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Escrito 28 February 2006 - 10:30:17

Los consejos sobre como ahorrar combustible son siempre necesarios pero si realemente quereis ahorrar tanto en combustible y os preocupa tanto el consumo... ¿por qué no os comprasteis un coche más pequeño? no creo que un maletero mayor que se usa pocas veces al año sea motivo suficiente.

Espero que nadie se moleste con la pregunta, que no es retórica sino realista. :unsure:



En mi caso me interesa saber información y experiencia de otros conductores con los consumos de este coche.
Nunca sabes si lo que te cuenta el manual es realmente cierto en cuanto a consumos...

Evidentemente, si quieres gastar poco, pues comprate un mechero con 90 caballos y pisale poco.
y si realmente quieres gastar poco dinero en el coche, recomendaría irse a otra marca menos exclusiva

Yo particularmente voy a conducir como siempre he hecho. No voy a pisarle menos para llegar al Guinness, pero está bien saber hasta donde puede llegar nuestro Accord...
:P

#35 agpcat

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Escrito 28 February 2006 - 23:15:10

Los consejos sobre como ahorrar combustible son siempre necesarios pero si realemente quereis ahorrar tanto en combustible y os preocupa tanto el consumo... ¿por qué no os comprasteis un coche más pequeño? no creo que un maletero mayor que se usa pocas veces al año sea motivo suficiente.

Espero que nadie se moleste con la pregunta, que no es retórica sino realista. :unsure:

Tienes mucha razón en cuanto al uso del maletero, pero un coche con maletero es más aerodinámico que uno sin (claro que también habría que contar el incremento de peso). Teniendo en cuenta que el Accord tiene una aerodimámica buenísima, y haciendo una conducción entre normal y tranquila, creo que está justificada la compra de un coche con 140CV si se quieren conseguir unos buenos consumos, aparte de una conducción muy agradable, y con una reserva de potencia para usar cuando sea necesaria. Ya he empezado el tema, creo que la potencia también puede ser un factor de seguridad, al igual que unos buenos frenos y suspensiones firmes. O es que de las situaciones "delicadas" sólo se sale frenando?
Saludos




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