Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

F1 - GP de Bahrein 2006 (Sakhir)


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#21 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 08 marzo 2006 - 14:29:08

'Robeck' No es por llevarte la contraria pero creo que la carrera es domingo a las 11:30, aunque ya se sabe que estos de tele5 conectan mucho antes :)

A las 11.30 es el previo de T5, la carrera es a las 12.30

http://www.blogs.telecinco.es/formula1

#22 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 08 marzo 2006 - 14:43:44

J@$~#R, y yo en la feria del automóvil.....

#23 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 08 marzo 2006 - 15:24:57

Declaracion de Alonso:

¿Cree que este año habrá más coches aspirando a la victoria?

No. El año pasado también Toyota y los BAR iban muy rápido en invierno y luego resultaron ser McLaren o Renault los que se jugaban las victorias. Este año será parecido, dos o tres equipos se llevarán todas las carreras. No habrá tanta variedad.

Bueno pues :)

#24 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 08 marzo 2006 - 16:26:26

'Robeck' No es por llevarte la contraria pero creo que la carrera es domingo a las 11:30, aunque ya se sabe que estos de tele5 conectan mucho antes :)


A las 11:30 lo que comienza es la Previa al GP que emite Telecinco, pero a las 12:30 ya comienza el GP .

#25 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 08 marzo 2006 - 17:34:33

Imagen Enviada
Imagen Enviada

En Boxes, los primeros, los Renault por ser los vigentes campeones.
Imagen Enviada
los ultimos, los Super Aguri F1
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Frenetico su trabajo en el SA05
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Otros de nueva denominacion y expectativas
Imagen Enviada

Al Circuito:

Por Aqui...
Imagen Enviada
No, por Alli...
Imagen Enviada

#26 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 08 marzo 2006 - 18:05:26

Visión técnica de Bahrein: Chasis

Frenos : Sakhir es el mayor desafío al que deben enfrentarse los sistemas de frenado. Junto con Montreal, es el circuito más exigente del año en cuanto al nivel de desgaste de los frenos. Los pilotos tienen que bajar de 300 kph a primera o segunda velocidad en tres ocasiones. Además, entre las curvas 4 y 13, los virajes se suceden uno tras otro, lo que implica que los frenos nunca llegan a tener en realidad tiempo para refrigerarse. Para evitar la oxidación y el desgaste de los frenos utilizamos los conductos de frenos más grandes de toda la temporada en este circuito.

Comportamiento: El coche debe estar bien equilibrado para minimizar el sobreviraje en la salida de las curvas lentas, y ofrecer una buena estabilidad en la frenada, sobre todo en las curva 10 y 13, donde los pilotos deben empezar a girar cuando aún están frenando. Esto implica que sea muy importante encontrar un buen compromiso en la puesta a punto entre un equilibrio estable en las curvas rápidas, y una suspensión flexible en las zonas más lentas para generar el suficiente agarre mecánico. Para conseguirlo, utilizamos unos topes de goma en las suspensiones que estabilizan el coche a alta velocidad, cuando las cargas aerodinámicas son más altas, y que a la vez garantizan una buena adherencia en las zonas más lentas cuando el coche balancea ligeramente.

Neumáticos: Teniendo en cuenta la presencia constante de arena sobre la pista, el nivel de adherencia es siempre relativamente bajo.
Esto obliga a los pilotos a mantenerse en la trazada limpia lo máximo posible para evitar ensuciar los neumáticos. El circuito no es particularmente exigente para los neumáticos en términos generales, pero hay que prestar especial atención a los neumáticos traseros, que trabajan mucho bajo aceleración en la salida de las curvas lentas.

Visión técnica de Bahrein: Motor

El Gran Premio de Bahrein es una carrera muy exigente para los motores. Durante el 70% de la vuelta, el motor trabaja a máximo régimen, lo que sitúa a este circuito entre los cinco más exigentes en este aspecto de la temporada.

Cuando se registran altas temperaturas, los motores experimentan un desfase acústico. Esto significa que a medida que aumenta la temperatura, las revoluciones a las que el motor desarrolla su máxima potencia se incrementan en unas aproximadamente 300 rpm por cada 10°C. Este dato ha cambiado este año debido a la prohibición de las trompetas de admisión variable, así que las previsiones en cuanto a las temperaturas ambiente que se registrarán deben ser más precisas que nunca para determinar la longitud apropiada de las trompetas. Si bien el año pasado estas trompetas podían hacer frente a un intervalo más amplio de temperaturas, esta temporada son fijas, así que deben ajustarse con mayor exactitud a las condiciones ambientales para poder generar así el máximo rendimiento del motor.

El riesgo más importante al que se enfrenta el motor es la posible entrada de arena, lo que sería catastrófico para los pistones, los anillos de los pistones o las válvulas. El equipo tendrá que prestar especial atención a los filtros de aire, que aunque limitan las prestaciones, siguen siendo la mejor forma de proteger el motor.

Se esperan temperaturas muy altas, así que eso significa que para que un coche tenga éxito allí necesita ser capaz de refrigerar suficientemente bien su motor. Aunque el motor V8 es menos exigente que el V10 en este apartado, su menor potencia también implica que el porcentaje de tiempo por vuelta en el que trabaja a máximo régimen ha aumentado. Como siempre, un óptimo nivel de refrigeración es aquel que tiene la suficiente capacidad para refrigerar, pero que a la vez perjudique menos el rendimiento aerodinámico del coche.

#27 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 09 marzo 2006 - 17:21:05

Comienza la Acción, los class masters comentando sus sensaciones para la carrera
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Los 3 que cortaran el Bacalao este año
Imagen Enviada

Los Ultimos en llegar a la Formula 1
Imagen Enviada
Imagen Enviada

El Campeon del Mundo que llega al Circuito
Imagen Enviada

#28 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 09 marzo 2006 - 17:32:39

Nuevo diseño del casco de Alonso

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Robeck, 09 marzo 2006 - 17:48:04.


#29 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 09 marzo 2006 - 18:36:53

Imagen Enviada

Takuma Sato se muestra pesimista con el SA05

El japonés Takuma Sato ha advertido a los aficionados que no tengan demasiadas esperanzas en el debut de Super Aguri este fin de semana. El piloto de 28 años sugirió que el 'SA05' - una modificación del Arrows de 2002 - estará significativamente lejos de los puestos de cabeza, especialmente en las zonas de curvas rápidas.
"En los tests, pude sentir como el chasis se doblaba", dijo Sato a 'Motorsport Aktuell'. "No es tan rígido como un coche actual".

El equipo con base en Leafield, liderado por Aguri Suzuki, aparentemente tendrá su coche real preparado para Imola (23 de abril), pero la carrera de Montmeló (14 de mayo) parece una fecha más realista.

Sato explicó que no había probado el SA05 con el chasis de 2006 homologado de forma adecuada, lo que hará que tanto él, como su compañero, el novato Yuji Ide pierdan sobre 6 o 7 segundos por vuelta.

"He pilotado con especificaciones para Bahrein", dijo, "pero nunca he conseguido mantener los neumáticos a temperatura adecuada".

#30 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 10 marzo 2006 - 14:39:41

pues. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 A. Davidson Honda 1:31.353 28
2 M. Schumacher Ferrari 1:31.751 15
3 A. Wurz Williams 1:31.764 27
4 F. Massa Ferrari 1:32.175 13
5 F. Alonso Renault 1:32.538 13
6 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:32.703 24
7 R. Doornbos Red Bull 1:32.926 24
8 G. Fisichella Renault 1:33.215 14
9 J. Button Honda 1:33.226 12
10 R. Kubica BMW 1:33.244 26
11 C. Klien Red Bull 1:33.557 8
12 K. Räikkönen McLaren 1:33.577 11
13 JP. Montoya McLaren 1:33.726 15

14 N. Heidfeld BMW 1:33.848 9
15 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:33.900 24
16 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:34.284 22
17 M. Webber Williams 1:34.333 5
18 R. Barrichello Honda 1:34.384 9
19 D. Coulthard Red Bull 1:34.432 7
20 T. Monteiro Midland F1 1:34.459 14
21 N. Rosberg Williams 1:34.953 5
22 R. Schumacher Toyota 1:35.170 18
23 Markus Winkelhock Midland F1 1:35.686 24
24 J. Trulli Toyota 1:35.898 11
25 J. Villeneuve BMW 1:36.264 8
26 C. Albers Midland F1 1:36.314 16
27 T. Sato Super Aguri 1:37.588 19
28 Y. Ide Super Aguri 1:39.021 21



Como comentarios decir que estos son los resultados de los Libres 2 de hoy ya que los Libres 1 han sido bastante pobres en cuanto a movimiento.

El coche de Kimi se ha parado a las 11 vueltas por un problema electrico. El otro rumor que afecta a la escuderia McLaren es que Montoya parece que si deberá cambiar su motor

Los Ferrari han sido rápidos, algo lógico ya que estuvieron entrenando 8 dias hace dos semanas.

Un Honda se hace con el mejor tiempo y los titulares no brillan.

Sin problemas para la escuderia Super Aguri que han podido rodar bastantes vueltas, eso si, a algo más de 6 segundos del mejor tiempo

Nueva decoración de Toro Rosso

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Otras imagenes

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Robeck, 10 marzo 2006 - 14:33:10.


#31 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 11 marzo 2006 - 10:51:08

2006 Bahrain Grand Prix 3º Libres

pues No Driver Team Time
1 12 Jenson Button Honda 1:31.857
2 5 Michael Schumacher Ferrari 1:31.868
3 1 Fernando Alonso Renault 1:31.975
4 2 Giancarlo Fisichella Renault 1:32.050
5 6 Felipe Massa Ferrari 1:32.826
6 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 1:32.913
7 8 Jarno Trulli Toyota 1:33.038
8 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:33.262
9 7 Ralf Schumacher Toyota 1:33.523
10 9 Mark Webber Williams-Cosworth 1:33.876
11 15 Christian Klien RBR-Ferrari 1:33.944
12 11 Rubens Barrichello Honda 1:34.009
13 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW 1:34.094
14 14 David Coulthard RBR-Ferrari 1:34.142
15 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:34.406
16 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 1:34.434
17 19 Christijan Albers MF1-Toyota 1:34.541
18 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 1:35.026
19 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 1:35.351
20 21 Scott Speed STR-Cosworth 1:35.532
21 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:36.994
22 23 Yuji Ide Super Aguri-Honda 1:41.889

Sorprendente la posicion en los tiempos de Jacques Villeneuve, lo preocupante son las diferencias con los ultimos que seran un gran estorbo en carrera para los mas rapidos, como siempre.

Vamos a ver como resulta el nuevo formato de clasificacion en 3 tandas.

#32 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 marzo 2006 - 14:44:33

Kimi, el último, para remontar, ...:


[attachment=31431:attachment]
[attachment=31430:attachment]

Editado por JAM, 11 marzo 2006 - 14:47:17.


#33 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 marzo 2006 - 15:10:31

kimi muy en su linea XD

Button muy bien, Ferrari genial y Alonso cumpliendo, va a estar interesante la carrera mañana :)

#34 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 11 marzo 2006 - 15:14:07

Tiempos de hoy:

pues. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif.
1. 5 Schumacher Ferrari Ferrari 1'31"431
2. 6 Massa Ferrari Ferrari 1'31"478 + 0'00"047

3. 12 Button Honda Honda 1'31"549 + 0'00"118
4. 1 Alonso Renault Renault 1'31"702 + 0'00"271
5. 4 Montoya McLaren Mercedes 1'32"164 + 0'00"733
6. 11 Barrichello Honda Honda 1'32"579 + 0'01"148
7. 9 Webber Williams Cosworth 1'33"006 + 0'01"575
8. 15 Klien Red Bull Ferrari 1'33"112 + 0'01"681
9. 2 Fisichella Renault Renault 1'33"496 + 0'02"065
10. 16 Heidfeld BMW Sauber 1'33"926 + 0'02"495
11. 17 Villeneuve BMW Sauber 1'32"456 + 0'01"025
12. 10 Rosberg Williams Cosworth 1'32"620 + 0'01"189
13. 14 Coulthard Red Bull Ferrari 1'32"850 + 0'01"419
14. 8 Trulli Toyota Toyota 1'33"066 + 0'01"635
15. 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth 1'33"416 + 0'01"985
16. 21 Speed Toro Rosso Cosworth 1'34"606 + 0'03"175
17. 7 R.Schumacher Toyota Toyota 1'34"702 + 0'03"271
18. 19 Albers Midland Toyota 1'35"724 + 0'04"293
19. 18 Monteiro Midland Toyota 1'35"900 + 0'04"469
20. 22 Sato Super Aguri Honda 1'37"411 + 0'05"980
21. 23 Ide Super Aguri Honda 1'40"270 + 0'08"839

22. 3 Raikkonen McLaren Mercedes - -

Editado por PaNa, 11 marzo 2006 - 15:14:49.


#35 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 11 marzo 2006 - 23:53:22

Buff menuda rallada la clasificacion. Me gustaba mas la del año pasado, demasiado jaleo para la pole

#36 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 marzo 2006 - 00:29:16

seguiraan diciendo que es mala suerte lo de kimi este año tb?

#37 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 12 marzo 2006 - 14:23:15

Juer que buena carrera......empieza bien el mundial.... Rosenberg me ha sorprendido mucho atacando ultimas vueltas muy buenas....Button algo conformista pero un 4to para empezar no es malo....Barrichelo no se si tendria problemas con el coche pero esperaba mucho mas de el.

De Alonso pues muy bien a luchado cuando a tenido y a sabido leer la carrera muy bien....y vencio en pista a Schumacher....y por si la gente que dice que critica al equipo.....bien que por el "Team Radio" da las gracias y dice que esta carrera la ha ganado el equipo....Palabras suyas y no lo que luego se escribe o dice en los medios de comunicacion.

La semana que viene mas.

#38 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 12 marzo 2006 - 14:58:14

exaba de menos esos komentarios de....

"ya saben señores, si parpadean se lo van a perder, esto es F1 en estado puro"

"magic alonso esta volandooooo" (y va rodando en el mismo tiempo k schumi <_<)

#39 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 12 marzo 2006 - 16:11:49

Grand Prix de Bahrein - 12 Marzo 2006

pues. Piloto Equipo Tiempo Puntos
1 F. Alonso Renault 1:29:46.206 10
2 M. Schumacher Ferrari + 1.246 8
3 K. Räikkönen McLaren + 19.360 6
4 J. Button Honda + 19.992 5
5 JP. Montoya McLaren + 37.048 4
6 M. Webber Williams + 41.932 3
7 N. Rosberg Williams + 1:03.043 2
8 C. Klien Red Bull + 1:06.771 1
9 F. Massa Ferrari + 1:09.907
10 D. Coulthard Red Bull + 1:15.541
11 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 1:25.997
12 N. Heidfeld BMW + 1 vueltas
13 S. Speed Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas
14 R. Schumacher Toyota + 1 vueltas
15 R. Barrichello Honda + 1 vueltas
16 J. Trulli Toyota + 1 vueltas
17 T. Monteiro Midland F1 + 2 vueltas
18 T. Sato Super Aguri + 4 vueltas
Abandonos
19 Y. Ide Super Aguri + 20 vueltas
20 J. Villeneuve BMW + 28 vueltas
21 G. Fisichella Renault + 36 vueltas
22 C. Albers Midland F1 + 57 vueltas

Muy Buena carrera, muy entretenida y luchada en todas las posiciones, como siempre el Lobato cagandola, identificando mal a todo el mundo, por suerte estaba Pedro de La Rosa que le pone sensatez y tecnica a la retransmision.

A Schumi la carrera de hoy le habra escocido y bien el perder ante Fernando asi, dijo que le perjudico una vuelta mala que hizo en la clasificatoria, con la norma del 110%, le perjudico con los kilos de combustible luego a repostar por la FIA.

Que loco el F. Massa como se le hecho encima a Fernando sin control y por suerte y superreflejos el Campeon supo salir de eso.

Muy buena actuacion de Kimi también, a 20 segundos de la cabeza, pero partiendo último estuvo muy bien, solo hizo 2 pit stops pero larguisimos, el McLaren anda y mucho...

Button y Rubens, perdiendo un tiempo precioso al comienzo, jugando entre ellos, asi terminaron luego de la cabeza de carrera.

Toyota, que segun F1 Racing tiene un presupuesto igual a la deuda nacional de Nigeria, siguen muy atras.

Foto de Familia al comienzo del Campeonato
Imagen Enviada

Dos Campeones luchando...
Imagen Enviada

Podium Final (parecido al del año pasado, solo que Jarno se cambio por Schumi)
Imagen Enviada

#40 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 12 marzo 2006 - 16:24:22

Rosberg tiene una pinta buenisima




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos