¿Es peligroso..........?
#1
Escrito 04 octubre 2004 - 21:22:50
¿Puede afectar a la integridad del motor?.
Por 150 Eur que me costo el cambio del aceite y filtro podian haber perdido un poco de tiempo en mirar el nivel del mismo una vez rellenado.
un saludo.
#2
Escrito 04 octubre 2004 - 21:39:38
Yo reclamaría Hueso.
#3
Escrito 04 octubre 2004 - 21:49:56
Si posiblemente no es perjudicial, ¿no lo dejaran aposta por encima del max. porque el motor diesel consume un poco de aceite?, ¿quizas con el fin de que el aceite este en el nivel adecuado despues de los 20.000 km que pasan entre revisiones?. Es solo una idea, ehhh
Aun así mañana por la mañana llamo sin falta al concesionario y les expongo el tema, si me dicen que no es bueno mañana por la tarde me paso por el mismo a que me saquen el sobrante del aceite y como no darles un toque .
un saludo.
#4
Escrito 04 octubre 2004 - 21:54:44
¿cuantos litros lleva el iCTDI?
#5
Escrito 04 octubre 2004 - 22:37:38
un saludo.
#6
Escrito 04 octubre 2004 - 22:54:37
¿y cuantos te cobran en factura?
Si no es indiscreción
#7
Escrito 04 octubre 2004 - 23:04:39
No creo que te lo hallan llenado tanto a propósito por lo de pasar la revisión a cada 20.000.
#8
Escrito 05 octubre 2004 - 08:11:59
Ostia 6 litros!!! por aceite no será jeje
¿y cuantos te cobran en factura?
Si no es indiscreción
Pues............ la 1ª revision, con cambio de aceite, cambio del filtro, arandela del carter, rellenado del liquido del limpia + mano de obra fueron 149 Eur , la verdad es que me parecio un poco caro, mas escuchando otros precios de foreros con un coche como el mio, que en otras partes de españa le han cobrado sobre los 100-120 Eur.
¿Cuanto seran la segunda y sucesivas revisiones?
un saludo.
#9
Escrito 05 octubre 2004 - 08:14:43
En teoría no tira el motor el aceite sobrante?
Pues no lo se Cocorota , a ver si alguien nos puede aclarar este punto, porque si fuera así no habria ningun problema.
un saludo.
#10
Escrito 05 octubre 2004 - 08:48:45
Está claro que es un motor desconocido y no sabemos exactamente como se comporta cuando lleva exceso de aceite, lo que está claro es que no beneficia en nada.
Hueso, me refería a cuantos litros de aceite te han cobrado, el 2.4 con 4l está a nivel y sin embargo nos cobran 5 en factura
#11
Escrito 05 octubre 2004 - 09:22:38
Tirarlo no lo tira, a no ser que el nivel fuera exagerado, pero aunque lo hiciera no es plan de que te echen de más para que luego lo "tire" ¿no?
Está claro que es un motor desconocido y no sabemos exactamente como se comporta cuando lleva exceso de aceite, lo que está claro es que no beneficia en nada.
Hueso, me refería a cuantos litros de aceite te han cobrado, el 2.4 con 4l está a nivel y sin embargo nos cobran 5 en factura
Son 6 litros los que me han cobrado en factura, los litros reales...... pues no lo se pero seguro que se acerca mas a 5 litros que a 6 8)
un saludo
#12
Escrito 05 octubre 2004 - 09:25:52
#13
Escrito 05 octubre 2004 - 09:31:26
De todas formas le he comentado que hasta el viernes no me podria pasar pues mi horario de trabajo no coincide con el del taller y me ha dicho que no corria ningun peligro y que el viernes por la tarde lo llevara sin ningun problema. Esperemos que esten en lo cierto porque yo de aquí al viernes le hago otros 1000 km al coche.
un saludo y gracias a todos.
#14
Escrito 05 octubre 2004 - 09:51:35
#15
Escrito 05 octubre 2004 - 10:26:34
A mi me pasó exactamente igual, me hecharon 1cm por encima del max y si yo no lo miro ... les llamé para consultarlo y me dijeron baaa, no pasa nada por que pase un poquito ... contestación tipica del habituado a este tipo de chapuzas e irresponsabilidades. Sin dudarlo le llevé el coche para que lo viera y cuando sacó la varilla del aceite le faltó tiempo para sacarle aceite ...
Sabes lo que pasa? que te roban por todos sitios, te cobran el aceite a precio de oro, te cobran de más cantidad y encima no miran el nivel, lo hechan a ojo, no se van a entretener en ir hechando y mirando el nivel ...
Por cierto, ayer compré una lata de ESSO ULTRON 5w40 para ir rellenando, el VTEC bebe algo, me costo 24€ la lata de 4L.
#16
Escrito 05 octubre 2004 - 11:24:53
Estoy pensando en acercarme esta tarde a un mecanico de confianza que conozco y decirle que me haga el favor de sacarle un poco de aceite al coche, desde luego mas vale prevenir que curar.Yo creo que SI debes preocuparte y bastante, 1cm por encima del máximo es mucho, debes sacarlo cuanto antes. , estás obligando a trabajar al motor con sobrepresiones de aceite, forzando juntas, manguitos y el propio motor que está diseñado para trabajar con unos niveles de lubricante, no para llenarlo hasta la boca, con la posibilidad de dañar algo y no te parezca mi contestación alarmista, es la pura realidad, pregunta a cualquier mecánico con un poco de idea del tema, o más facil, mira el manual de tu coche donde dice muy claro que no se sobrepasen los niveles.
A mi me pasó exactamente igual, me hecharon 1cm por encima del max y si yo no lo miro ... les llamé para consultarlo y me dijeron baaa, no pasa nada por que pase un poquito ... contestación tipica del habituado a este tipo de chapuzas e irresponsabilidades. Sin dudarlo le llevé el coche para que lo viera y cuando sacó la varilla del aceite le faltó tiempo para sacarle aceite ...
Sabes lo que pasa? que te roban por todos sitios, te cobran el aceite a precio de oro, te cobran de más cantidad y encima no miran el nivel, lo hechan a ojo, no se van a entretener en ir hechando y mirando el nivel ....
Plas, Plas, Plas (aplausos), ............llevas mas razón que un santo.
Por cierto, ayer compré una lata de ESSO ULTRON 5w40 para ir rellenando, el VTEC bebe algo, me costo 24€ la lata de 4L.
JODERRRRRRRRRR, de ahí a 85 euros que me cobraron a mi por 6 litros.......si es que son ¡¡¡50 euros de diferencia!!!, unos ladrones, da ganas de llevarles un par de latas y que les den mucho por ahí....
un saludo.
#17
Escrito 05 octubre 2004 - 11:48:09
Estoy pensando en acercarme esta tarde a un mecanico de confianza que conozco y decirle que me haga el favor de sacarle un poco de aceite al coche, desde luego mas vale prevenir que curar.
No lo dudes, es mi consejo pero eso te lo deberian hacer en el conce, más que nada por que ellos metieron la pata, pero si no quieres marear la perdiz hazlo donde quieras, no tiene mayor problema, lo único que te saquen con tiento, a ver si se pasan y luego tienes que rellenar
#18
Escrito 05 octubre 2004 - 15:01:57
No lo dudes, es mi consejo pero eso te lo deberian hacer en el conce, más que nada por que ellos metieron la pata, pero si no quieres marear la perdiz hazlo donde quieras, no tiene mayor problema, lo único que te saquen con tiento, a ver si se pasan y luego tienes que rellenar
Si el problema Toledano es que mi horario de trabajo es totalmente incompatible con el horario del concesionario, y si me tengo que esperar al viernes por la tarde para poderle llevar y encima no esta siendo bueno para el motor.......... pues prefiero llevarle esta tarde donde tengo confianza y en un momento y con el extractor te sacan un poco de aceite y apañado.............. aunque llevas toda la razón que lo minimo que pueden hacer es que ellos que han sido los que han cometido el error lo subsanen......pero.................
un saludo.
#19
Escrito 05 octubre 2004 - 15:44:59
#20
Escrito 05 octubre 2004 - 16:50:01
Por desgracia muchos mecánicos tienen la costumbre de echar de más porque "no pasa nada" y así si el dueño es un despiste y se olvida de vigilar el nivel no se queda seco. Es una mala costumbre pero muy extendida.
Al cambiar el aceite hay que esperar mucho rato para que el aceite nuevo y frio "baje" y de el nivel real. Si lo ponen a nivel enseguida para no perder tiempo lo que hacen es meter demasiado.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos