Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Es peligroso..........?


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 04 octubre 2004 - 21:22:50

Tener el nivel del aceite por encima del maximo es como 1 cm por encima (en el nivel de la varilla).

¿Puede afectar a la integridad del motor?.

Por 150 Eur que me costo el cambio del aceite y filtro podian haber perdido un poco de tiempo en mirar el nivel del mismo una vez rellenado.




un saludo.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 octubre 2004 - 21:39:38

Joer.. :evil: no es que sea muy grave para el motor ya que el Esso Ultron no hace espuma, pero no debería estar tan alto, no lo entiendo, o van demasiado deprisa o se decuidan, lo normal es dejarlo "centrado" o tirando al máximo... ¿tan difícil es hacer las cosas bien? además se paga el servicio, no quiero imaginar si fuera gratis :evil:

Yo reclamaría Hueso.

#3 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 04 octubre 2004 - 21:49:56

Se me acaba de pasar una cosa por la cabeza...................

Si posiblemente no es perjudicial, ¿no lo dejaran aposta por encima del max. porque el motor diesel consume un poco de aceite?, ¿quizas con el fin de que el aceite este en el nivel adecuado despues de los 20.000 km que pasan entre revisiones?. Es solo una idea, ehhh :roll:

Aun así mañana por la mañana llamo sin falta al concesionario y les expongo el tema, si me dicen que no es bueno mañana por la tarde me paso por el mismo a que me saquen el sobrante del aceite y como no darles un toque :evil: .



un saludo.

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 octubre 2004 - 21:54:44

Puede ser, pero creo que lo mejor es ejarlo entre marcas y que te den el aceite que no ponen y te cobran, por si es necesario que rellenes.
¿cuantos litros lleva el iCTDI?

#5 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 04 octubre 2004 - 22:37:38

Segun la revision y algun otro forero con el que he podido comparar son 6 litros. Y efectivamente Indy, pienso que seria mas efectivo dejar el nivel en sus valores optimos y dejar que el usuario rellene si lo cree conveniente por que el nivel haya descendido.


un saludo.

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 octubre 2004 - 22:54:37

Ostia 6 litros!!! por aceite no será jeje

¿y cuantos te cobran en factura?

Si no es indiscreción ;)

#7 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 04 octubre 2004 - 23:04:39

En teoría no tira el motor el aceite sobrante?

No creo que te lo hallan llenado tanto a propósito por lo de pasar la revisión a cada 20.000.

#8 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 05 octubre 2004 - 08:11:59

Ostia 6 litros!!! por aceite no será jeje

¿y cuantos te cobran en factura?

Si no es indiscreción ;)


Pues............ la 1ª revision, con cambio de aceite, cambio del filtro, arandela del carter, rellenado del liquido del limpia + mano de obra fueron 149 Eur :oops: , la verdad es que me parecio un poco caro, mas escuchando otros precios de foreros con un coche como el mio, que en otras partes de españa le han cobrado sobre los 100-120 Eur.

¿Cuanto seran la segunda y sucesivas revisiones? :oops: :oops: :cry:



un saludo.

#9 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 05 octubre 2004 - 08:14:43

En teoría no tira el motor el aceite sobrante?


Pues no lo se Cocorota :? , a ver si alguien nos puede aclarar este punto, porque si fuera así no habria ningun problema.


un saludo.

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 octubre 2004 - 08:48:45

Tirarlo no lo tira, a no ser que el nivel fuera exagerado, pero aunque lo hiciera no es plan de que te echen de más para que luego lo "tire" ¿no?
Está claro que es un motor desconocido y no sabemos exactamente como se comporta cuando lleva exceso de aceite, lo que está claro es que no beneficia en nada.

Hueso, me refería a cuantos litros de aceite te han cobrado, el 2.4 con 4l está a nivel y sin embargo nos cobran 5 en factura :?

#11 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 05 octubre 2004 - 09:22:38

Tirarlo no lo tira, a no ser que el nivel fuera exagerado, pero aunque lo hiciera no es plan de que te echen de más para que luego lo "tire" ¿no?
Está claro que es un motor desconocido y no sabemos exactamente como se comporta cuando lleva exceso de aceite, lo que está claro es que no beneficia en nada.

Hueso, me refería a cuantos litros de aceite te han cobrado, el 2.4 con 4l está a nivel y sin embargo nos cobran 5 en factura :?


Son 6 litros los que me han cobrado en factura, los litros reales...... pues no lo se pero seguro que se acerca mas a 5 litros que a 6 8)



un saludo

#12 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 octubre 2004 - 09:25:52

No tienes forma de entrar al conce cuando te hacen los trabajos en el coche ???..

#13 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 05 octubre 2004 - 09:31:26

He llamado al concesionario, les he expuesto el tema y me han dicho que me pase a que me miren el nivel y si esta alto sacarme el sobrante, o sea muy bueno no tiene que ser :oops:.

De todas formas le he comentado que hasta el viernes no me podria pasar pues mi horario de trabajo no coincide con el del taller y me ha dicho que no corria ningun peligro y que el viernes por la tarde lo llevara sin ningun problema. Esperemos que esten en lo cierto porque yo de aquí al viernes le hago otros 1000 km al coche. :roll:


un saludo y gracias a todos.

#14 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 octubre 2004 - 09:51:35

no creo que debas preocuparte. como bien te ha dicho indi ese tipo de aceita no hace espuma, ademas si lo haces con la temperatura adecuada del motor menos importante aun. ;)

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 octubre 2004 - 10:26:34

Yo creo que SI debes preocuparte y bastante, 1cm por encima del máximo es mucho, debes sacarlo cuanto antes. , estás obligando a trabajar al motor con sobrepresiones de aceite, forzando juntas, manguitos y el propio motor que está diseñado para trabajar con unos niveles de lubricante, no para llenarlo hasta la boca, con la posibilidad de dañar algo y no te parezca mi contestación alarmista, es la pura realidad, pregunta a cualquier mecánico con un poco de idea del tema, o más facil, mira el manual de tu coche donde dice muy claro que no se sobrepasen los niveles.
A mi me pasó exactamente igual, me hecharon 1cm por encima del max y si yo no lo miro ... les llamé para consultarlo y me dijeron baaa, no pasa nada por que pase un poquito ... contestación tipica del habituado a este tipo de chapuzas e irresponsabilidades. Sin dudarlo le llevé el coche para que lo viera y cuando sacó la varilla del aceite le faltó tiempo para sacarle aceite ...
Sabes lo que pasa? que te roban por todos sitios, te cobran el aceite a precio de oro, te cobran de más cantidad y encima no miran el nivel, lo hechan a ojo, no se van a entretener en ir hechando y mirando el nivel ...

Por cierto, ayer compré una lata de ESSO ULTRON 5w40 para ir rellenando, el VTEC bebe algo, me costo 24€ la lata de 4L.

#16 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 05 octubre 2004 - 11:24:53

Yo creo que SI debes preocuparte y bastante, 1cm por encima del máximo es mucho, debes sacarlo cuanto antes. , estás obligando a trabajar al motor con sobrepresiones de aceite, forzando juntas, manguitos y el propio motor que está diseñado para trabajar con unos niveles de lubricante, no para llenarlo hasta la boca, con la posibilidad de dañar algo y no te parezca mi contestación alarmista, es la pura realidad, pregunta a cualquier mecánico con un poco de idea del tema, o más facil, mira el manual de tu coche donde dice muy claro que no se sobrepasen los niveles.

Estoy pensando en acercarme esta tarde a un mecanico de confianza que conozco y decirle que me haga el favor de sacarle un poco de aceite al coche, desde luego mas vale prevenir que curar.

A mi me pasó exactamente igual, me hecharon 1cm por encima del max y si yo no lo miro ... les llamé para consultarlo y me dijeron baaa, no pasa nada por que pase un poquito ... contestación tipica del habituado a este tipo de chapuzas e irresponsabilidades. Sin dudarlo le llevé el coche para que lo viera y cuando sacó la varilla del aceite le faltó tiempo para sacarle aceite ...
Sabes lo que pasa? que te roban por todos sitios, te cobran el aceite a precio de oro, te cobran de más cantidad y encima no miran el nivel, lo hechan a ojo, no se van a entretener en ir hechando y mirando el nivel ....


Plas, Plas, Plas (aplausos), ............llevas mas razón que un santo.


Por cierto, ayer compré una lata de ESSO ULTRON 5w40 para ir rellenando, el VTEC bebe algo, me costo 24€ la lata de 4L.


JODERRRRRRRRRR, de ahí a 85 euros que me cobraron a mi por 6 litros.......si es que son ¡¡¡50 euros de diferencia!!!, unos ladrones, da ganas de llevarles un par de latas y que les den mucho por ahí....




un saludo.

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 octubre 2004 - 11:48:09

Estoy pensando en acercarme esta tarde a un mecanico de confianza que conozco y decirle que me haga el favor de sacarle un poco de aceite al coche, desde luego mas vale prevenir que curar.


No lo dudes, es mi consejo ;) pero eso te lo deberian hacer en el conce, más que nada por que ellos metieron la pata, pero si no quieres marear la perdiz hazlo donde quieras, no tiene mayor problema, lo único que te saquen con tiento, a ver si se pasan y luego tienes que rellenar :)

#18 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 05 octubre 2004 - 15:01:57

No lo dudes, es mi consejo ;) pero eso te lo deberian hacer en el conce, más que nada por que ellos metieron la pata, pero si no quieres marear la perdiz hazlo donde quieras, no tiene mayor problema, lo único que te saquen con tiento, a ver si se pasan y luego tienes que rellenar :)



Si el problema Toledano es que mi horario de trabajo es totalmente incompatible con el horario del concesionario, y si me tengo que esperar al viernes por la tarde para poderle llevar y encima no esta siendo bueno para el motor.......... pues prefiero llevarle esta tarde donde tengo confianza y en un momento y con el extractor te sacan un poco de aceite y apañado.............. aunque llevas toda la razón que lo minimo que pueden hacer es que ellos que han sido los que han cometido el error lo subsanen......pero................. :roll:


un saludo.

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 octubre 2004 - 15:44:59

Ok, llevaló donde te sea más cómodo y cuando tengas ocasión les dices que tuviste que sacarle aceite, para que les conste más que nada, a ver si se aplican :)

#20 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 05 octubre 2004 - 16:50:01

Tal y como te han dicho llevar demasiado aceite hace sufrir al motor sobretodo a alto régimen sostenido. De todas formas 1 cm por encima del máximo no es una salvajada pero desde luego no es nada bueno. Conduce con suavidad hasta que te quiten el exceso y ya esta.

Por desgracia muchos mecánicos tienen la costumbre de echar de más porque "no pasa nada" y así si el dueño es un despiste y se olvida de vigilar el nivel no se queda seco. Es una mala costumbre pero muy extendida.

Al cambiar el aceite hay que esperar mucho rato para que el aceite nuevo y frio "baje" y de el nivel real. Si lo ponen a nivel enseguida para no perder tiempo lo que hacen es meter demasiado.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos