Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Es peligroso..........?


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 txindoki

txindoki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 I-DTEC LUXURY INNOVA AT

Escrito 05 octubre 2004 - 17:40:51

Hola, sacalo pues no es bueno. Siempre es mejor un poco por debajo que a nivel y luego controlarlo. A mi la unica vez que me cambiaron el aceite fue en el RACE y me echaron de mas. Desde aquel día siempre lo cambio yo en casa, bueno ahora el accord lo tendre que llevar ala casa por la garantia pero no descarto hacerle yo el cambio cada 10000. Un saludo.

#22 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 05 octubre 2004 - 20:48:37

No lo dudes, es mi consejo ;) pero eso te lo deberian hacer en el conce, más que nada por que ellos metieron la pata, pero si no quieres marear la perdiz hazlo donde quieras, no tiene mayor problema, lo único que te saquen con tiento, a ver si se pasan y luego tienes que rellenar :)



Si el problema Toledano es que mi horario de trabajo es totalmente incompatible con el horario del concesionario, y si me tengo que esperar al viernes por la tarde para poderle llevar y encima no esta siendo bueno para el motor.......... pues prefiero llevarle esta tarde donde tengo confianza y en un momento y con el extractor te sacan un poco de aceite y apañado.............. aunque llevas toda la razón que lo minimo que pueden hacer es que ellos que han sido los que han cometido el error lo subsanen......pero................. :roll:


un saludo.


Lo justo seria:

Como ha sido incompetencia del concesionario y tu horario no es compatible con el de ellos, yo iria a ese taller de confianza para que retirasen el sobrante, les pediria una facturita y le pasaria los gastos al concesionario a ver que cara ponian pues ellos bien caro te cobran su tiempo pero y ¿que pasa con el nuestro, quien nos lo paga?

La realidad será:

Tu te quedas con una factura pagada en la que aparece una cantidad de aceite abonada y que tras retirar no te será reintegrada. Ademas habras perdido parte de tu tiempo de trabajo u ocio y encima tendras que darles las gracias.

#23 NUEVECITO

NUEVECITO

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Location:SEVILLA
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 27 agosto 2005 - 14:01:42

Ayer pase la revision de los 20000; hoy he mirado el nivel de aceite y esta...¡¡AL DOBLE DEL MÁXIMO!.

Me han cobrado 5.9 litros (lo que dice el manual), pero los han tenido que echar a "ojo de mal cubero"

¿Qué hago? no muevo el coche hasta el lunes? :evil:

El nivel de refrigerante también está por encima del máximo, aunque creo que sólo 3-4 mm.

Me han cobrado 1,6 horas de mano de obra. Creo que alguien ha dicho que han cambiado el tiempo de revisión que dice el manual de 1,1 horas.

Jod..., pero lo del aceite me tiene :evil: :evil: :evil:

#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 agosto 2005 - 15:19:43

Yo creo que SI debes preocuparte y bastante, 1cm por encima del máximo es mucho, debes sacarlo cuanto antes. , estás obligando a trabajar al motor con sobrepresiones de aceite, forzando juntas, manguitos y el propio motor que está diseñado para trabajar con unos niveles de lubricante, no para llenarlo hasta la boca, con la posibilidad de dañar algo y no te parezca mi contestación alarmista, es la pura realidad, pregunta a cualquier mecánico con un poco de idea del tema, o más facil, mira el manual de tu coche donde dice muy claro que no se sobrepasen los niveles.
A mi me pasó exactamente igual, me hecharon 1cm por encima del max y si yo no lo miro ... les llamé para consultarlo y me dijeron baaa, no pasa nada por que pase un poquito ... contestación tipica del habituado a este tipo de chapuzas e irresponsabilidades. Sin dudarlo le llevé el coche para que lo viera y cuando sacó la varilla del aceite le faltó tiempo para sacarle aceite ...
Sabes lo que pasa? que te roban por todos sitios, te cobran el aceite a precio de oro, te cobran de más cantidad y encima no miran el nivel, lo hechan a ojo, no se van a entretener en ir hechando y mirando el nivel ...
Por cierto, ayer compré una lata de ESSO ULTRON 5w40 para ir rellenando, el VTEC bebe algo, me costo 24€ la lata de 4L.

Ver mensaje


A ver no dramaticemos, no hay sobrepresiones ni en manguitos ni en juntas ni nada por el estilo cuando se sobrepasa al máximo de la varilla, la presión del cárter es la de la atmósfera. La presión del circuito de engrase no depende del nivel siempre que este sea suficiente. El verdadero riesgo que ocurría antaño con aceites con detergentes y menos estables, era la formación de espuma por exceso de chapoteo en el cárter, eso hace que a bomba de aceite no funcione adecuadamente al tener el aceite burbujas de aire.
Con los aceites actuales eso no ocurre, por lo que si no es realmente exagerado no hay problema, solo que no han hecho bien su trabajo y te lo cobran, además de hacerte volver y perder tu tiempo.


Ayer pase la revision de los 20000; hoy he mirado el nivel de aceite y esta...¡¡AL DOBLE DEL MÁXIMO!.

Me han cobrado 5.9 litros (lo que dice el manual), pero los han tenido que echar a "ojo de mal cubero"

¿Qué hago? no muevo el coche hasta el lunes? :evil:

El nivel de refrigerante también está por encima del máximo, aunque creo que sólo 3-4 mm.

Me han cobrado 1,6 horas de mano de obra. Creo que alguien ha dicho que han cambiado el tiempo de revisión que dice el manual de 1,1 horas.

Jod..., pero lo del aceite me tiene :evil:   :evil:   :evil:

Ver mensaje


:blink: el doble serían 2cm?? más o menos, mira bien el nivel, cuando el aceite es nuevo no es fácil ver la marca real, repite la operación a ver, si es tan exagerado llévalo y reclama.

Lo del agua no es importante si solo pasa 3-4mm.

Vaya tela :huh:

#25 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 27 agosto 2005 - 15:34:11

yo por ejemplo simpre lo dejo justo en la ralla del maximo

#26 NUEVECITO

NUEVECITO

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Location:SEVILLA
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 27 agosto 2005 - 17:37:29

Al decir el doble del máximo es que la raya qe marca el nivel máximo se encuentra ahora más o menos en el centro: hay casi la misma distancia desde el máximo al final de la varilla que desde el nivel que marca hasta el nível máximo :unsure:

Entiendo Indi con lo que dices que si bien debo ir el lunes a que me solucione el exceso, tampoco debe quedarme sin cohe este 'finde'

#27 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 agosto 2005 - 17:53:56

װ----------------|------|-------|---

---------------nivel--máx--mín

Si he entendido bien eso serían 2cm por encima del nivel máximo :blink: eso es un litro de más aproximadamente, es lo que hay entre marcas del 2.4 (comprobado)
Usarlo no le veo problema pero no le atices por si acaso :huh:

#28 NUEVECITO

NUEVECITO

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Location:SEVILLA
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 27 agosto 2005 - 18:07:29

Me dejas más tranquilo
Gracias Indi

#29 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 27 agosto 2005 - 21:37:44

Me han cobrado 1,6 horas de mano de obra. Creo que alguien ha dicho que han cambiado el tiempo de revisión que dice el manual de 1,1 horas.


NUEVECITO, podias especificar exactamente que es lo que te han hecho en tu revision.
Si ha sido la revision "normal" deberian haberte cobrado 1,1 de mano de obra no 1.6.
A mi me cobraron 1,1 en la de los 20000 y 1,6 en la de los 40000.

SALUDOS

#30 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 28 agosto 2005 - 04:15:40

Al dejar aceite de más fuerzas al motor a consumirlo, además de crear presión sobre retenes, juntas, etc...

#31 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 29 agosto 2005 - 08:03:27

Esto que comentas me sucedió con el anterior coche que tuve,y también con el Accord.(pero por asombroso que parezca en el Accord cuando lo miré varias veces ,en frio y en llano me daba un nivel alto, y cuando lo llevé al conce estaba clavado en su punto justo).
En los dos casos cuando llamé al concesionario diciendo que lo tenía por encima del max. me dijeron (traelo esta misma tarde, y sino podía traelo mañana mismo).
Me imagino que por algo será. Sino tienes mucho tiempo para llevarlo por horario llama antes y les dices que encuanto entres te lo cojan ,eso son 5 minutos, lo aspiran y ya está.

#32 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 agosto 2005 - 08:31:02

Está claro que no es lo suyo, pero vamos... que no cunda el pánico, en cuanto puedas lo llevas y listo.

Si fuera tan pejudicial y urgente el vaciado, deberían ser más cuidadosos con este tema al hacer el cambio :huh:
Esa sería mi respuesta ante el mecánico alarmado por el exceso de nivel, ¿por qué no fué más cuidadoso si es tan importante?

La presión de engrase es la misma, esté en el mínimo que en el máximo o incluso por encima. Para tranquilizar a los más incrédulos y el que no lo sepa, la propia bomba de aceite lleva una válvula de descarga al cárter por si hay sobrepresión de engrase.

Lo único cierto es que si el aceite no provoca espuma, un nivel demasiado elevado solo fuerza a elevar el consumo de aceite del motor, que no es poca cosa, pero no como para salir de urgencias a que te lo saquen.

#33 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 29 agosto 2005 - 22:21:03

Exacto, no es una cosa muy grave.
En la Honda, al menos en la que curraba yo, el aceite se echaba medido según el modelo, había surtidores con displays digitales que indicaban la medida exacta de aceite que se echaba, pero sólo para el 10W40 (Esso Ultra).
El Accord diesel lleva Esso Ultron 5W40 y este venía en la garrafa de toda la vida. Se cobra una de 4 litros y 2 de litro ya que lleva más de 5 litros, creo que lleva 5,7 litros de aceite. Eso hace que muchos mecánicos, en lugar de dejar el culín que sobra de la última garrafa de litro(algo menos de medio), la vacien en el depósito y eso, unido al aceite que no ha vaciado, es lo que parece que da esa sobremedida en el nivel.

#34 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 29 agosto 2005 - 22:48:05

Ahí está el chow, los surtidores a lo mejor no marcan bien....

a mi, en el último cambio de la HONDA, me lo dejaron altísimo, con el 10w40

y me lo tragó como agua!

cambio aceite, filtros y bujias, NADA MAS!!! POR ESO PAGUE 220€!!!
todo lo hizo delante de mi, marcó los litros y glups glups glups PA DENTRO!

pues lo raro fue cuando hago el cambio de mi mano y a mi estilo, tirando al máximo pero sin pasar de 3/4 y con un 5w40..... Y NO ME LO CONSUME!!!!

no volví a pisar la HONDA! yo me lo guiso yo me lo como

#35 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 30 agosto 2005 - 14:11:52

Yo creo que SI debes preocuparte y bastante, 1cm por encima del máximo es mucho, debes sacarlo cuanto antes. , estás obligando a trabajar al motor con sobrepresiones de aceite, forzando juntas, manguitos y el propio motor que está diseñado para trabajar con unos niveles de lubricante, no para llenarlo hasta la boca, con la posibilidad de dañar algo y no te parezca mi contestación alarmista, es la pura realidad, pregunta a cualquier mecánico con un poco de idea del tema, o más facil, mira el manual de tu coche donde dice muy claro que no se sobrepasen los niveles.
A mi me pasó exactamente igual, me hecharon 1cm por encima del max y si yo no lo miro ... les llamé para consultarlo y me dijeron baaa, no pasa nada por que pase un poquito ... contestación tipica del habituado a este tipo de chapuzas e irresponsabilidades. Sin dudarlo le llevé el coche para que lo viera y cuando sacó la varilla del aceite le faltó tiempo para sacarle aceite ...
Sabes lo que pasa? que te roban por todos sitios, te cobran el aceite a precio de oro, te cobran de más cantidad y encima no miran el nivel, lo hechan a ojo, no se van a entretener en ir hechando y mirando el nivel ...
Por cierto, ayer compré una lata de ESSO ULTRON 5w40 para ir rellenando, el VTEC bebe algo, me costo 24€ la lata de 4L.

Ver mensaje


Donde lo compraste (el aceite)?

Gracias.

Juan. Montero 88 & CRV ictdi.

#36 NUEVECITO

NUEVECITO

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Location:SEVILLA
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 31 agosto 2005 - 11:39:55

He estado algunos días out puesto que el domingo fui padre del 2º. :D

Bueno pues el Lunes me escapé de la clínica donde estábamosa la oficina y como el concesionario me cae cerca, pasé por allí a comentar el aceite de más.
Lo primero que me comentaron que si había mirado el nivel estando el coche en frío les dije que sí y me contestan que hay que hacerlo con cierta temperatura del motor; esperaron un cuarto de hora para que el motor se enfriara un poco y me tuvieron que quitar aceite: ¿cuánto? ni idea. Después de quitar me tuvieron que rrellenar de nuevo.

Depués miró el nivel del limpia y lo puso hasta el tapón de agua (y me habían cobrado el viernes 1,2 litros; El refrigerante lo llenó hasta el tope (dice que él siempre lo hace así) y el jefe de taller me dijo que eso daba igual puesto que el sitema purgaría el sobrante.

Así que no sé para que tanto maximos y mínimo si al final todo se hace a ojo; te cobran lo que dice el manual de revisiones y te hacen no se sabe muy bien qué.

Respecto a las horas de mano de obra me han cobrado 1,6 horas por la revisión de 20000 y les pedí que me cruzaran las ruedas.

#37 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 31 agosto 2005 - 11:41:40

Felicidades por tu paternidad.

#38 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 31 agosto 2005 - 12:20:09

enhorabuena!!!! a ver esos puritos!!!

#39 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 31 agosto 2005 - 17:13:47

Enhorabuena padrazo XD

#40 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 31 agosto 2005 - 19:40:26

Respecto a las horas de mano de obra me han cobrado 1,6 horas por la revisión de 20000 y les pedí que me cruzaran las ruedas.

La revision de los 20000km es 1.1 de mano de obra, el otro día llame a Honda Espñaña y lo confirme, si te han cobrado 1.6 incluido el tiempo que tardaron en rotarte las ruedas imagino que estara bien
FELICIDADES por tu paternidad, parece que el niño a venido con un Accord debajo del brazo :D

SALUDOS




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos