¿Es peligroso..........?
#21
Escrito 05 octubre 2004 - 17:40:51
#22
Escrito 05 octubre 2004 - 20:48:37
No lo dudes, es mi consejo pero eso te lo deberian hacer en el conce, más que nada por que ellos metieron la pata, pero si no quieres marear la perdiz hazlo donde quieras, no tiene mayor problema, lo único que te saquen con tiento, a ver si se pasan y luego tienes que rellenar
Si el problema Toledano es que mi horario de trabajo es totalmente incompatible con el horario del concesionario, y si me tengo que esperar al viernes por la tarde para poderle llevar y encima no esta siendo bueno para el motor.......... pues prefiero llevarle esta tarde donde tengo confianza y en un momento y con el extractor te sacan un poco de aceite y apañado.............. aunque llevas toda la razón que lo minimo que pueden hacer es que ellos que han sido los que han cometido el error lo subsanen......pero.................
un saludo.
Lo justo seria:
Como ha sido incompetencia del concesionario y tu horario no es compatible con el de ellos, yo iria a ese taller de confianza para que retirasen el sobrante, les pediria una facturita y le pasaria los gastos al concesionario a ver que cara ponian pues ellos bien caro te cobran su tiempo pero y ¿que pasa con el nuestro, quien nos lo paga?
La realidad será:
Tu te quedas con una factura pagada en la que aparece una cantidad de aceite abonada y que tras retirar no te será reintegrada. Ademas habras perdido parte de tu tiempo de trabajo u ocio y encima tendras que darles las gracias.
#23
Escrito 27 agosto 2005 - 14:01:42
Me han cobrado 5.9 litros (lo que dice el manual), pero los han tenido que echar a "ojo de mal cubero"
¿Qué hago? no muevo el coche hasta el lunes?
El nivel de refrigerante también está por encima del máximo, aunque creo que sólo 3-4 mm.
Me han cobrado 1,6 horas de mano de obra. Creo que alguien ha dicho que han cambiado el tiempo de revisión que dice el manual de 1,1 horas.
Jod..., pero lo del aceite me tiene
#24
Escrito 27 agosto 2005 - 15:19:43
Yo creo que SI debes preocuparte y bastante, 1cm por encima del máximo es mucho, debes sacarlo cuanto antes. , estás obligando a trabajar al motor con sobrepresiones de aceite, forzando juntas, manguitos y el propio motor que está diseñado para trabajar con unos niveles de lubricante, no para llenarlo hasta la boca, con la posibilidad de dañar algo y no te parezca mi contestación alarmista, es la pura realidad, pregunta a cualquier mecánico con un poco de idea del tema, o más facil, mira el manual de tu coche donde dice muy claro que no se sobrepasen los niveles.
A mi me pasó exactamente igual, me hecharon 1cm por encima del max y si yo no lo miro ... les llamé para consultarlo y me dijeron baaa, no pasa nada por que pase un poquito ... contestación tipica del habituado a este tipo de chapuzas e irresponsabilidades. Sin dudarlo le llevé el coche para que lo viera y cuando sacó la varilla del aceite le faltó tiempo para sacarle aceite ...
Sabes lo que pasa? que te roban por todos sitios, te cobran el aceite a precio de oro, te cobran de más cantidad y encima no miran el nivel, lo hechan a ojo, no se van a entretener en ir hechando y mirando el nivel ...
Por cierto, ayer compré una lata de ESSO ULTRON 5w40 para ir rellenando, el VTEC bebe algo, me costo 24€ la lata de 4L.
A ver no dramaticemos, no hay sobrepresiones ni en manguitos ni en juntas ni nada por el estilo cuando se sobrepasa al máximo de la varilla, la presión del cárter es la de la atmósfera. La presión del circuito de engrase no depende del nivel siempre que este sea suficiente. El verdadero riesgo que ocurría antaño con aceites con detergentes y menos estables, era la formación de espuma por exceso de chapoteo en el cárter, eso hace que a bomba de aceite no funcione adecuadamente al tener el aceite burbujas de aire.
Con los aceites actuales eso no ocurre, por lo que si no es realmente exagerado no hay problema, solo que no han hecho bien su trabajo y te lo cobran, además de hacerte volver y perder tu tiempo.
Ayer pase la revision de los 20000; hoy he mirado el nivel de aceite y esta...¡¡AL DOBLE DEL MÁXIMO!.
Me han cobrado 5.9 litros (lo que dice el manual), pero los han tenido que echar a "ojo de mal cubero"
¿Qué hago? no muevo el coche hasta el lunes?
El nivel de refrigerante también está por encima del máximo, aunque creo que sólo 3-4 mm.
Me han cobrado 1,6 horas de mano de obra. Creo que alguien ha dicho que han cambiado el tiempo de revisión que dice el manual de 1,1 horas.
Jod..., pero lo del aceite me tiene
el doble serían 2cm?? más o menos, mira bien el nivel, cuando el aceite es nuevo no es fácil ver la marca real, repite la operación a ver, si es tan exagerado llévalo y reclama.
Lo del agua no es importante si solo pasa 3-4mm.
Vaya tela
#25
Escrito 27 agosto 2005 - 15:34:11
#26
Escrito 27 agosto 2005 - 17:37:29
Entiendo Indi con lo que dices que si bien debo ir el lunes a que me solucione el exceso, tampoco debe quedarme sin cohe este 'finde'
#27
Escrito 27 agosto 2005 - 17:53:56
---------------nivel--máx--mín
Si he entendido bien eso serían 2cm por encima del nivel máximo eso es un litro de más aproximadamente, es lo que hay entre marcas del 2.4 (comprobado)
Usarlo no le veo problema pero no le atices por si acaso
#28
Escrito 27 agosto 2005 - 18:07:29
Gracias Indi
#29
Escrito 27 agosto 2005 - 21:37:44
Me han cobrado 1,6 horas de mano de obra. Creo que alguien ha dicho que han cambiado el tiempo de revisión que dice el manual de 1,1 horas.
NUEVECITO, podias especificar exactamente que es lo que te han hecho en tu revision.
Si ha sido la revision "normal" deberian haberte cobrado 1,1 de mano de obra no 1.6.
A mi me cobraron 1,1 en la de los 20000 y 1,6 en la de los 40000.
SALUDOS
#30
Escrito 28 agosto 2005 - 04:15:40
#31
Escrito 29 agosto 2005 - 08:03:27
En los dos casos cuando llamé al concesionario diciendo que lo tenía por encima del max. me dijeron (traelo esta misma tarde, y sino podía traelo mañana mismo).
Me imagino que por algo será. Sino tienes mucho tiempo para llevarlo por horario llama antes y les dices que encuanto entres te lo cojan ,eso son 5 minutos, lo aspiran y ya está.
#32
Escrito 29 agosto 2005 - 08:31:02
Si fuera tan pejudicial y urgente el vaciado, deberían ser más cuidadosos con este tema al hacer el cambio
Esa sería mi respuesta ante el mecánico alarmado por el exceso de nivel, ¿por qué no fué más cuidadoso si es tan importante?
La presión de engrase es la misma, esté en el mínimo que en el máximo o incluso por encima. Para tranquilizar a los más incrédulos y el que no lo sepa, la propia bomba de aceite lleva una válvula de descarga al cárter por si hay sobrepresión de engrase.
Lo único cierto es que si el aceite no provoca espuma, un nivel demasiado elevado solo fuerza a elevar el consumo de aceite del motor, que no es poca cosa, pero no como para salir de urgencias a que te lo saquen.
#33
Escrito 29 agosto 2005 - 22:21:03
En la Honda, al menos en la que curraba yo, el aceite se echaba medido según el modelo, había surtidores con displays digitales que indicaban la medida exacta de aceite que se echaba, pero sólo para el 10W40 (Esso Ultra).
El Accord diesel lleva Esso Ultron 5W40 y este venía en la garrafa de toda la vida. Se cobra una de 4 litros y 2 de litro ya que lleva más de 5 litros, creo que lleva 5,7 litros de aceite. Eso hace que muchos mecánicos, en lugar de dejar el culín que sobra de la última garrafa de litro(algo menos de medio), la vacien en el depósito y eso, unido al aceite que no ha vaciado, es lo que parece que da esa sobremedida en el nivel.
#34
Escrito 29 agosto 2005 - 22:48:05
a mi, en el último cambio de la HONDA, me lo dejaron altísimo, con el 10w40
y me lo tragó como agua!
cambio aceite, filtros y bujias, NADA MAS!!! POR ESO PAGUE 220€!!!
todo lo hizo delante de mi, marcó los litros y glups glups glups PA DENTRO!
pues lo raro fue cuando hago el cambio de mi mano y a mi estilo, tirando al máximo pero sin pasar de 3/4 y con un 5w40..... Y NO ME LO CONSUME!!!!
no volví a pisar la HONDA! yo me lo guiso yo me lo como
#35
Escrito 30 agosto 2005 - 14:11:52
Yo creo que SI debes preocuparte y bastante, 1cm por encima del máximo es mucho, debes sacarlo cuanto antes. , estás obligando a trabajar al motor con sobrepresiones de aceite, forzando juntas, manguitos y el propio motor que está diseñado para trabajar con unos niveles de lubricante, no para llenarlo hasta la boca, con la posibilidad de dañar algo y no te parezca mi contestación alarmista, es la pura realidad, pregunta a cualquier mecánico con un poco de idea del tema, o más facil, mira el manual de tu coche donde dice muy claro que no se sobrepasen los niveles.
A mi me pasó exactamente igual, me hecharon 1cm por encima del max y si yo no lo miro ... les llamé para consultarlo y me dijeron baaa, no pasa nada por que pase un poquito ... contestación tipica del habituado a este tipo de chapuzas e irresponsabilidades. Sin dudarlo le llevé el coche para que lo viera y cuando sacó la varilla del aceite le faltó tiempo para sacarle aceite ...
Sabes lo que pasa? que te roban por todos sitios, te cobran el aceite a precio de oro, te cobran de más cantidad y encima no miran el nivel, lo hechan a ojo, no se van a entretener en ir hechando y mirando el nivel ...
Por cierto, ayer compré una lata de ESSO ULTRON 5w40 para ir rellenando, el VTEC bebe algo, me costo 24€ la lata de 4L.
Donde lo compraste (el aceite)?
Gracias.
Juan. Montero 88 & CRV ictdi.
#36
Escrito 31 agosto 2005 - 11:39:55
Bueno pues el Lunes me escapé de la clínica donde estábamosa la oficina y como el concesionario me cae cerca, pasé por allí a comentar el aceite de más.
Lo primero que me comentaron que si había mirado el nivel estando el coche en frío les dije que sí y me contestan que hay que hacerlo con cierta temperatura del motor; esperaron un cuarto de hora para que el motor se enfriara un poco y me tuvieron que quitar aceite: ¿cuánto? ni idea. Después de quitar me tuvieron que rrellenar de nuevo.
Depués miró el nivel del limpia y lo puso hasta el tapón de agua (y me habían cobrado el viernes 1,2 litros; El refrigerante lo llenó hasta el tope (dice que él siempre lo hace así) y el jefe de taller me dijo que eso daba igual puesto que el sitema purgaría el sobrante.
Así que no sé para que tanto maximos y mínimo si al final todo se hace a ojo; te cobran lo que dice el manual de revisiones y te hacen no se sabe muy bien qué.
Respecto a las horas de mano de obra me han cobrado 1,6 horas por la revisión de 20000 y les pedí que me cruzaran las ruedas.
#37
Escrito 31 agosto 2005 - 11:41:40
#38
Escrito 31 agosto 2005 - 12:20:09
#39
Escrito 31 agosto 2005 - 17:13:47
#40
Escrito 31 agosto 2005 - 19:40:26
La revision de los 20000km es 1.1 de mano de obra, el otro día llame a Honda Espñaña y lo confirme, si te han cobrado 1.6 incluido el tiempo que tardaron en rotarte las ruedas imagino que estara bienRespecto a las horas de mano de obra me han cobrado 1,6 horas por la revisión de 20000 y les pedí que me cruzaran las ruedas.
FELICIDADES por tu paternidad, parece que el niño a venido con un Accord debajo del brazo
SALUDOS
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