Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

COMO FUNCIONA EL 4X4 EN EL CRV


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Pegaso

Pegaso

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda crv ctdi

Escrito 11 marzo 2006 - 13:37:28

Soy novato en esto del 4x4, hace 2 meses que tengo el CRV y aun no tengo ni idea de como funciona la tracción total, solo se que se concecta automáticamente cuando las ruedas delanteras pierden tracción, pero lleva diferencial central? como se combina con el ESP?. Si las ruedas delanteras no patinan, pero no tienen fuerza para mover o arrastrar algo, pasa la tracción a las ruedas traseras? o puede patinar el embrague? en estas situaciones, conviene desconectar el ESP?. Bueno como vereis un mar de dudas, os agradeceré toda la información al respecto.
Hasta pronto

#2 PIRATASX

PIRATASX

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 13 marzo 2006 - 18:15:27

buenas pegaso como dices la traccion se conecta automaticamente solo en el caso de perdida detraccion en el eje delantero,creo que no lleva diferencial central .
el ESP es un sistema antipatinaje por lo que si detecta falta de adherencia enel eje delantero reduce la potencia frenando las ruedas y enviando lapotencia a las ruedas traseras,si por elcontrario solo patina una rueda del eje delantero frena esa rueda y hasta que traccione mientras la otra sigue tirando y también reduce la potencia del coche.
espero haberte servido de ayuda
un saludo

#3 Maquina

Maquina

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CR V gasolina

Escrito 13 marzo 2006 - 18:30:42

El sistema es mecánico no tiene nada electrónico. Si patinan las ruedas delanteras entra en funcionamiento un "embrague" que conecta las traseras.

#4 hrc

hrc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:civic 1.5v-tec

Escrito 29 abril 2006 - 15:09:49

En el diferencial trasero hay dos bombas de aceite,una recibe mobimiento atraves de la cardan de las ruedas delanteras,la otra de los palieres de las ruedas traseras,mientras las dos bombas giran a la misma velocidad o sea que las ruedas giran también a la mixma velocidad el aceite bombeado por las dos bombas recircula de una a otra,en el momento que las bomba delantra aumenta su velocidad de giro(las ruedas delantras pierden traccion)esta bomba manda mas presion que la trasera y es esa difencia de presion la que hace que acople un embrague humedo( similar al de un cambio automatico)y transmite el movimiento a las redas traseras,en definitiva aprovecha exactamente la cantidad de traccion que en ocasiones se pierde en las ruedas delanteras para transmitirla a las traseras,un sistema simple y efectivo :roll:

Editado por hrc, 29 abril 2006 - 15:14:04.


#5 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 03 mayo 2006 - 12:08:02

En efecto, el sistema funciona como bien explica HRC. Es muy sencillo y sin complicaciones y a la vez muy eficaz.
Un saludo. ;)

#6 Pegaso

Pegaso

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda crv ctdi

Escrito 03 mayo 2006 - 17:22:25

En efecto, el sistema funciona como bien explica HRC. Es muy sencillo y sin complicaciones y a la vez muy eficaz.
Un saludo. ;)


Gracias a todos por vuestra información, creo que ya me voy poniendo un poco al día, y haciendome una idea de como trabaja.
La verdad es que nunca he notado que se conectara, ni tampoco el ESP. ni el ABS, espero que funcionen cuando los necesite.
Saludos.

#7 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 03 mayo 2006 - 18:09:05

Puedes probarlos cuando quieras. Busca una esplanada amplia, a poder ser de tierra, y podrás ver en funcionamiento el ESP, el ABS y, sobre todo, la tracción total.
A partir de ahí, te volverás loco con el CRV. Verás que tienes una maravilla. :D
Si lo haces, cuentanos tus sensaciones.
Un saludo. ;)

#8 'hzz'

'hzz'
  • Guests

Escrito 11 junio 2006 - 14:02:56

En
http://autospeed.dri...37/article.html

aparece una opinión creible del sistema de Honda, que juzga como más "lento" que el de sus rivales (Subaru y Nissan XTrail) sin ninguna ventaja con respecto a esos (ni en consumo ni en suavidad, como argumenta Honda).

Se cuestionan que el CRV se comporte en carretera como un 4x4 cuando pierde tracción en curvas por ejemplo, porque la tracción trasera quizás entra demasiado tarde, aunque dicen que no lo han contrastado. (Ponen el ejemplo de que si salimos muy rápido (supongo que sin el VSC) podemos conseguir que las ruedas delanteras derrapen antes de que entren las traseras, que no entran). Yo no lo he probado en el honda, pero lo he probado en un volco xc70 y es muy difícil hacer que derrape, las traseras entran bastante rápido a pesar de ser un sistema también semi 4x4 "parecido?" al de honda.

En el catálogo de 2006 aparece el control a tiempo real de la tracción en las cuatro ruedas como una novedad, pero no dicen nada diferente a 2003, por lo que supongo que la crítica anterior sigue siendo válida. (Por cierto, si no hay ningún cambio, me parece regular tirando a mal que Honda lo haya puesto como una mejora en 2006)

Editado por hzz, 11 junio 2006 - 14:05:08.


#9 'hzz'

'hzz'
  • Guests

Escrito 28 junio 2006 - 08:29:56

En
http://autospeed.dri...37/article.html

aparece una opinión creible del sistema de Honda, que juzga como más "lento" que el de sus rivales (Subaru y Nissan XTrail) sin ninguna ventaja con respecto a esos (ni en consumo ni en suavidad, como argumenta Honda).

Se cuestionan que el CRV se comporte en carretera como un 4x4 cuando pierde tracción en curvas por ejemplo, porque la tracción trasera quizás entra demasiado tarde, aunque dicen que no lo han contrastado. (Ponen el ejemplo de que si salimos muy rápido (supongo que sin el VSC) podemos conseguir que las ruedas delanteras derrapen antes de que entren las traseras, que no entran). Yo no lo he probado en el honda, pero lo he probado en un volco xc70 y es muy difícil hacer que derrape, las traseras entran bastante rápido a pesar de ser un sistema también semi 4x4 "parecido?" al de honda.

En el catálogo de 2006 aparece el control a tiempo real de la tracción en las cuatro ruedas como una novedad, pero no dicen nada diferente a 2003, por lo que supongo que la crítica anterior sigue siendo válida. (Por cierto, si no hay ningún cambio, me parece regular tirando a mal que Honda lo haya puesto como una mejora en 2006)


http://townhall-talk...t/view/.ef229e9

He encontrado los siguientes datos interesantes en esa página:

La prueba de salir de golpe sobre una superficie no demasiado resbaladiza con el fin de probar la velocidad de respuesta del sistema “PUEDE NO SER VÁLIDA” porque existe una válvula que se abre , desconectando la tracción trasera en caso de sobrecarga, haciendo que no se active tan rápido como sobre suelo resbaladizo.

Por lo visto tarda un cuarto de vuelta de las ruedas delanteras en “enganchar” las traseras. Existe una cierta holgura a propósito, con el fin de compensar pequeñas variaciones en el desgaste de las ruedas, que, de otra forma, harían que el sistema entrara permanentemente. (Un cuarto de vuelta me parece mucho)

También funciona marcha atrás.

Por otro lado, tiene pinta de no tener bloqueo del diferencial (las dos ruedas derechas podrían estar patinando mientras las izquierdas no tendrían ninguna tracción) ¿alguien puede confirmarlo?

Editado por hzz, 28 junio 2006 - 08:36:56.


#10 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 29 junio 2006 - 11:42:45

No discuto, ni pongo en duda lo que tu comentas, pero en mi experiencia, jamás me ha sucedido tal cosa.
Mi experiencia es únicamente en nieve y hielo y jamás me dejó de funcionar la tracción a las 4 ruedas.
Repito, no dudo que pueda pasar, sólo digo que a mí no me ha pasado nunca.
Si a alguien le ha ocurrido, convendría nos contase su experiencia y condiciones en las que le sucedió.
Un saludo. ;)

#11 'hzz'

'hzz'
  • Guests

Escrito 29 junio 2006 - 17:36:12

No discuto, ni pongo en duda lo que tu comentas, pero en mi experiencia, jamás me ha sucedido tal cosa.
Mi experiencia es únicamente en nieve y hielo y jamás me dejó de funcionar la tracción a las 4 ruedas.
Repito, no dudo que pueda pasar, sólo digo que a mí no me ha pasado nunca.
Si a alguien le ha ocurrido, convendría nos contase su experiencia y condiciones en las que le sucedió.
Un saludo. ;)


Me alegro de que al menos no sea obvio, yo no lo he probado. Antes tenía un coche con tracción trasera sin bloqueo del diferencial y más de una vez me he quedado parado al echarme a la cuneta con nieve para dejar pasar a otro coche; con las dos ruedas izquierdas en asfalto y las dos derechas en la nieve el coche ni se movía (si una rueda pierde tracción, la otra no empuja). He pensado que incluso siendo 4x4, si no tiene bloqueo de diferencial podría pasar lo mismo. Sin embargo, también he probado que esto no pasa con coches de tracción delantera (la rueda de un lado sigue empujando incluso si la del otro lado pierde tracción ) por lo que es posible que en el CRV, aún perdiendo tracción en las dos ruedas izquierdas, siga empujando con la delantera derecha, pero no creo que lo haga también con la trasera derecha (he confirmado que no tiene bloqueo del diferencial).

En todo caso, no podemos olvidar que sobre nieve se comporta como un 4X4 por lo que no es tan fácil que se llegue a parar dejando dos ruedas sin tracción cuando normalmente las cuatro estarán empujando (otra cosa es que nops quedáramos parados en nieve y cuesta arriba, donde es posible que tuviéramos problemas para salir).

#12 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 30 junio 2006 - 09:50:44

Me haces dudar. En la próxima ocasión , esta vez será en tierra, probaré y haré todo tipo de pruebas y te comentaré mis nuevas experiencias. :D :D :D
Un saludo. ;)

#13 'hzz'

'hzz'
  • Guests

Escrito 30 junio 2006 - 13:53:38

Más información teórica sobre el funcionamiento detallado del RT4WD de Honda.

En la página 7 hay unos gráficos interesantes donde puede verse el tiempo de reacción del sistema. Parece haber un tiempo de reacción general lento (del orden de un segundo) pero también picos muy rápidos de transferencia de torque en tiempos del orden de 50ms.

Editado por hzz, 30 junio 2006 - 16:51:21.


#14 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 03 julio 2006 - 08:59:36

Hice pruebas sobre tierra y en efecto, la sensación es que, al menos, la tracción trasera requiere que patinen un par de vueltas las ruedas delanteras para entrar en funcionamiento. Sobre un segundo o segundo y medio es el tiempo que tarda en reaccionar. El sistema es desde luego lento para salir de alguna zona complicadilla.

#15 'hzz'

'hzz'
  • Guests

Escrito 13 julio 2006 - 19:47:54

Hice pruebas sobre tierra y en efecto, la sensación es que, al menos, la tracción trasera requiere que patinen un par de vueltas las ruedas delanteras para entrar en funcionamiento. Sobre un segundo o segundo y medio es el tiempo que tarda en reaccionar. El sistema es desde luego lento para salir de alguna zona complicadilla.


La clave estaría en que una vez entre la tracción trasera se mantenga un tiempo incluso si las delanteras han dejado de derrapar, de forma que una vez entra, el coche funciona en modo 4x4, no se si será así.

#16 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 14 julio 2006 - 09:47:04

Mi impresión es que, una vez que dejan de derrapar las delanteras, sigue funcionando en modo 4X4 en tanto no se deje de acelerar, momento en el que se desconecta la tracción total.
Un saludo. ;)

#17 surfito

surfito

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 11 agosto 2006 - 14:50:31

Recuerdo un día en la playa, decidi tirar por una pista de arena y fue muy bien hasta que paramos, ni 4x4 ni na, no podia salir ni de coña, una de las delanteras se quedo totalmente atascada, escabamos, metimos piedras, las alfombrillas del coche y todo lo que podía , pero na..., al principio se activo la tracción pasado unos minutos, se paro y un pestazo a embrague bufff en cuanto lo forzabas se calaba( parecia como si la tracción de las 3 ruedas no fuera suficiente) , ... al poco tiempo paso una pareja con un Patrol y nos saco de alli.

Al día siguiente fui al concensionario, me contestó que el CRV no es un coche para ir al desierto , jejeje, hombre eso ya lo se, pero en un pistilla de arena y siendo un 4x4 ligero ,pensaba que respondería ...mi pregunta ¿ qué hay que aprender a conducir en arena o es que el coche no da más de si?.

#18 robinjud

robinjud

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V i-ctdi EX

Escrito 16 agosto 2006 - 09:16:30

A mi me pasó parecido, no en arena, en un camino de piedras, y como no pasaba ningún Patrol para sacarme del apuro, acabe quemando el embrague. (Ver comentario PATINANDO EL EMBRAGUE)

Creo que el problema era que patinaba una de las ruedas delanteras y al no tener el VSA desactivado no acababa de entrar la tracción a las traseras. Aunque este punto no me lo ha confirmado nadie (ni tampoco en el concesionario).

Realmente, si patina solo una de las delanteras y el VSA está conectado, ¿intenta compensar con la otra delantera y no entra el 4x4?

¿Alguien me lo puede confirmar?

De todas formas, que delicadillo es este embrague, y sobre todo cuando se le va a exigir bastante por deficiencias o carencias del coche (sin reductora, ni 4x4 a voluntad)

#19 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 20 agosto 2006 - 14:43:06

Todos los embragues se van, si no lo usamos bien, o si los forzamos mas de la cuenta.
Está claro que cuando useis el CRV en el campo, hay que desconectar el VSA, porque si no derrapan las ruedas, ¿como se van a conetar el 4x4?. El VSA para carretera, pero para campo el consejo que doy es no usarlo.

#20 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 22 agosto 2006 - 03:15:51

Mu interesante...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos