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COMO FUNCIONA EL 4X4 EN EL CRV


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29 respuestas en este tema

#21 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 07 septiembre 2006 - 17:19:11

Desconozco como funciona el sistema 4x4 en nieve pero lo he probado en barro, hierba, caminos de tierra con y sin roca suelta, caminos en pendiente y riachelos de no mas de 20 cm de agua, mi experiencia es la que sigue:

Hierba: si esta húmeda y deslizante iniciar la marcha con el VSA desconectado, una vez con velocidad el VSA no ayudará (lo hace mucho mejor que yo) a mantener la trayectoria del vehiculo.

Barro: Sin inercia el barro es como la tela de una araña gigante, nos atrapa irremediablemente, hay que procurar no detenernos ya que ni el sistema de tracción ni los neumaticos del coche esta a la altura (si te has quedado colgado y las tienes en el maletero prueba a intentar salir con las cadenas de nieve).

Caminos: Si estan en buen estado y vamos rapido el VSA imprescindible para no irnos al campo al intentar esquivar una simple piedra del camino; si pretendemos subir una pendiente dificil (arena suelta, piedras o a baja velocidad) mejor sin VSA.

Agua: No mucha, el limite lo situaria en unos 20-25 cm. Siempre despacio sin el VSA.


Resumen: Fuera de carretera el VSA conectado cuando vamos con velocidad ( mas de 40 Km/h ) sin VSA cuando inicamos la marcha o el terreno es complicado ( que exije ir a menos de 40 Km/h). En carretera siempre con el VSA conectado. La razón, en el CR-V la electronica del VSA no controla la tracción (sistema puramente mecanico) lo que da lugar a que en situaciones puntuales cada sistema haga la guerra por separado interfiriendose mutuamente.

#22 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 05 octubre 2006 - 16:04:00

Desconozco como funciona el sistema 4x4 en nieve pero lo he probado en barro, hierba, caminos de tierra con y sin roca suelta, caminos en pendiente y riachelos de no mas de 20 cm de agua, mi experiencia es la que sigue:

Hierba: si esta húmeda y deslizante iniciar la marcha con el VSA desconectado, una vez con velocidad el VSA no ayudará (lo hace mucho mejor que yo) a mantener la trayectoria del vehiculo.

Barro: Sin inercia el barro es como la tela de una araña gigante, nos atrapa irremediablemente, hay que procurar no detenernos ya que ni el sistema de tracción ni los neumaticos del coche esta a la altura (si te has quedado colgado y las tienes en el maletero prueba a intentar salir con las cadenas de nieve).

Caminos: Si estan en buen estado y vamos rapido el VSA imprescindible para no irnos al campo al intentar esquivar una simple piedra del camino; si pretendemos subir una pendiente dificil (arena suelta, piedras o a baja velocidad) mejor sin VSA.

Agua: No mucha, el limite lo situaria en unos 20-25 cm. Siempre despacio sin el VSA.
Resumen: Fuera de carretera el VSA conectado cuando vamos con velocidad ( mas de 40 Km/h ) sin VSA cuando inicamos la marcha o el terreno es complicado ( que exije ir a menos de 40 Km/h). En carretera siempre con el VSA conectado. La razón, en el CR-V la electronica del VSA no controla la tracción (sistema puramente mecanico) lo que da lugar a que en situaciones puntuales cada sistema haga la guerra por separado interfiriendose mutuamente.


100x100 de acuerdo.

Juan.
Ex-Montero.
CRV & Kodiak.

#23 jaseoane

jaseoane

    Asimo

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Escrito 06 octubre 2006 - 13:32:35

también de acuerdo. Fuera de la carretera, nada de nada. :D

#24 'erive'

'erive'
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Escrito 20 junio 2007 - 03:50:41

Serian tan amables de explicarme que es el VSA????? y como se activa y desactiva?????

Mi CRV es el modelo 2.0 mecanico del año 1999

GRacias y Saludos

#25 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 20 junio 2007 - 17:02:50

Serian tan amables de explicarme que es el VSA????? y como se activa y desactiva?????

Mi CRV es el modelo 2.0 mecanico del año 1999

GRacias y Saludos


¡hola!

Con un modelo tan antiguo casi seguro que no tienes VSA (control de estabilidad y tracción) por lo que no tienes que preocuparte de nada, el coche hará por tí todo lo necesario.


Saludos. foxitto

#26 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 07 agosto 2007 - 18:01:37

QTAL...???

Como es temporada de vacaciones espero que vayan bien???

Y felicidades a los que les empiezan a entregar sus CR-V's

Una duda que siempre he tenido sobre el sistema de tracción del CR-V 2007, es la del reparto de tracción puede llegar ha realizar entre las ruedas delanteras y las traseras.

Ya que como siempre partimos de que la parte "flojita" del CR-V es su sistema con ausencia de reductora o de bloqueos de diferencial, al igual depende en que situaciones si que actua como si tuvieramos bloqueo de diferencial (50/50).

Yo en un articulo habia leido que el modelo 2007 tenia un 20% mas que su antecesor, logicamente no tengo ni idea de cuanto tenia el modelo 2005 y en sobre que parametro han mejorado ese 20%.

Bueno!! es una simple curiosidad saber hasta cuanto puede llegar a repartir (p.e. al 60/40 ó al 80/20)

Salu2 :unsure:

#27 'Ufrasio'

'Ufrasio'
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Escrito 07 agosto 2007 - 20:15:02

En el manual del CRV pone:

"... En algunas condiciones poco frecuentes cuando el vehiculo se atasca en barros poco profundos o en nieve blanda, puede resultar más facil desatascarlo desactivando temporalmente el sistema VSA ..."

así que esto corrobora lo que estais diciendo, si os quedais atascados en alguna parte (en la playa por ejemplo) desactivar el VSA para salir...

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

#28 foxitto

foxitto

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Escrito 08 agosto 2007 - 20:05:36

¡hola!

Al girar mas rápido el eje delantero que el trasero los discos situados en el diferencial trasero se van acoplando progresivamente, en el caso de que la transferencia de par no sea suficiente para igualar la velocidad de giro de ambos ejes (porque continua patinando el eje delantero) el porcentaje maximo de transferencia será 50/50.

En ningun caso el eje trasero dispondrá de par si previa y simultaneamente no existe una diferencia de giro con el eje delantero.

Resumiendo: la transferencia de par va del 0% mínimo al 50% máximo.


Saludos.foxitto

#29 RBEM

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    Asimo

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Escrito 12 agosto 2007 - 14:41:10

¡hola!

Al girar mas rápido el eje delantero que el trasero los discos situados en el diferencial trasero se van acoplando progresivamente, en el caso de que la transferencia de par no sea suficiente para igualar la velocidad de giro de ambos ejes (porque continua patinando el eje delantero) el porcentaje maximo de transferencia será 50/50.

En ningun caso el eje trasero dispondrá de par si previa y simultaneamente no existe una diferencia de giro con el eje delantero.

Resumiendo: la transferencia de par va del 0% mínimo al 50% máximo.
Saludos.foxitto


Gracias, "Foxitoo".

De todas formas por lo que me das a entender si llega a repartir hasta el 50% en ambos ejes, seria algo parecido a lo que llevan los demas SUV's, el famoso bloqueo de diferencial... no????

Lo unico en otros modelos lo puedes conectar tu manualmente y en el CR-V se conectaria, digamos, automáticamente; o sea habria que esperar a que perdiera la tracción necesaria para que esto pasase. Si esto es así, mas o menos, no entiendo como en todas las revistas y comparativas ponen al CR-V, en cuanto al sistema de tracción, como "secundon", a parte de por su cotas, porque no lleva bloqueo ni reductora.

De aqui venia mi pregunta original, si el solito reparte hasta el 50% no entiendo que porque lo ponen como un punto negativo el no tener el botoncito del bloqueo, que en muchos modelos se desactiva a mas de 40km/h... por eso pensaba que nuestro CR-V no llegaba a mas de un 65/35% por ejemplo.

Salu2

#30 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 agosto 2007 - 18:59:45

Gracias, "Foxitoo".

De todas formas por lo que me das a entender si llega a repartir hasta el 50% en ambos ejes, seria algo parecido a lo que llevan los demas SUV's, el famoso bloqueo de diferencial... no????

Lo unico en otros modelos lo puedes conectar tu manualmente y en el CR-V se conectaria, digamos, automáticamente; o sea habria que esperar a que perdiera la tracción necesaria para que esto pasase. Si esto es así, mas o menos, no entiendo como en todas las revistas y comparativas ponen al CR-V, en cuanto al sistema de tracción, como "secundon", a parte de por su cotas, porque no lleva bloqueo ni reductora.

De aqui venia mi pregunta original, si el solito reparte hasta el 50% no entiendo que porque lo ponen como un punto negativo el no tener el botoncito del bloqueo, que en muchos modelos se desactiva a mas de 40km/h... por eso pensaba que nuestro CR-V no llegaba a mas de un 65/35% por ejemplo.

Salu2


¡hola!

Nuestro sistema no permite anticiparse al problema bloqueando el reparto de par, necesariamente el eje delantero tiene que perder adherencia para que se transmita par al trasero. Si vas ha cruzar una zona deslizante (hierba húmeda, barro, nieve, etc.) y previamente bloqueas el diferencial anticipandote a una mas que previsible perdida de adherencia tendras menos problemas que si primero tienes que perder adherencia y lugo intentar recuperarla.

A partir de 40 kilómetros/h la inercia de la velocidad hace que los comportamientos dinámicos este mas igualados.

Un saludo.foxitto




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