Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

motor iCTDi y turbos rotos?


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Heatseeker

Heatseeker

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:BMW 320Td Compact '02

Escrito 13 marzo 2006 - 21:46:28

Buenas!

Resulta que voy viendo en un par de sitios noticias relacionadas con roturas de turbos en motores iCTDi 1.7 del Civic de anterior generación. Del actual 2.2 aún es pronto, no he visto nada
En uno de los sitios donde he visto de turbos rotos es este hilo
http://clubhondaspir...topic=646&st=20

... donde hasta un forero de aquí dice que un familiar suyo, jefe de taller de Honda, decía algo de una campaña de revisión a los 1.7 CTDi por turbos que se rompen, particularmente en gente con conducción tranquila.
Vale, ahí viene donde se me saltaron las alarmas. Yo no me planteo cambiar coche aún (el que tengo tiene 80.000) pero sí igual busco un Civic de estos para mi brother dentro de un poquito. En los motores 2.0d 150cv de BMW de los años '01 y '02 se rompieron el 90% de los turbos, por lo visto, por un problema de mala lubricación del mismo en bajas vueltas. Se rompían mucho más los de la gente que andaba tranqui que los de los "quemaos" puesto que arriba de vueltas iba perfectamente engrasado el turbo y no rompía. ¿El mío?, rompió hace 6.000 kms, con 74000. Sí, ando "alegre" ;) . La solución de la marca, aparte de Garrett proveer un turbo con las tripas distintas (diferente actuación de la geometría variable que hacía al coche perder bajos) fue "capar" al coche en bajas para que no se lanzase tanto el turbo. El mío está así ahora, y ha perdido toda la patada en bajas, aunque arriba es casi igual.
Lo que me preocupa del tema es que voy mirando Honda buscando fiabilidad (ya se que el motor es Isuzu, pero lo vende Honda al fin y al cabo) y me encuentro conque estos turbos también cascan. Vale que el problema de los turbos hoy por hoy es generalizado (rompen todos; VAG, Renault, BMW, Mercedes... TODOS) pero de Honda no me lo esperaba. Al menos si hay que decir que llaman a revisión... A mí no me llamó desde BMW nadie a pasar campaña. Esperaron a que rompiera, ya ves.

Bueno, la pregunta;
¿Hay más casos documentados?. Interesa saber como de frecuente es la avería.

Y perdonen el ladrillo... ;)

#2 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 13 marzo 2006 - 22:12:59

el bloque es isuzu, el resto de componentes los coloco Honda donde y como kiso. es el mismo bloke que los Astras, en la opel devora mas aceite que gasoil, y en Honda no, asi que no lo veas como un motor isuzu.

#3 Heatseeker

Heatseeker

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:BMW 320Td Compact '02

Escrito 13 marzo 2006 - 22:24:16

el bloque es isuzu, el resto de componentes los coloco Honda donde y como kiso. es el mismo bloke que los Astras, en la opel devora mas aceite que gasoil, y en Honda no, asi que no lo veas como un motor isuzu.



Ya, ya... si ya he hecho los deberes e investigado algo por ahí. Ajustaron prácticamente todo a su manera, common rail en vez de bomba rotativa, turbo de paso variable en vez del fijo, distintas tolerancias de las tripas internas, etc, etc...
Pero sigue preocupándome el tema de esos -pocos- casos de roturas de turbos que voy viendo en este motor. A ver si se aclara un poco.
Salu2!

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 13 marzo 2006 - 23:06:37

los motores q montaba el civic 7º no eran I-CTDI sino CTDI y son isuzu, e. i-ctdi es totalmente honda. Roturas de tubos del CTDI pues la verdad q lo desconozco, slo te puedo hablar del I-Ctdi del q monta mi accord y a día de hoy no he conducido un DIESEL de 4 cilindros mas suave y silencioso, tema de averias a día de hoy (llevo un año y medio con el) niguna ;)

#5 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 13 marzo 2006 - 23:18:45

En los motores 2.0d 150cv de BMW de los años '01 y '02 se rompieron el 90% de los turbos, por lo visto, por un problema de mala lubricación del mismo en bajas vueltas. Se rompían mucho más los de la gente que andaba tranqui que los de los "quemaos" puesto que arriba de vueltas iba perfectamente engrasado el turbo y no rompía. ¿El mío?, rompió hace 6.000 kms, con 74000. Sí, ando "alegre" ,,,,,,,,


A mi papito se le acaba de J@$~#R el turbo de su Compact 320d,,,, A ti que te costo repararlo??
Se hizo la casa, a cargo de algun gasto o concepto?? la verdad que me sorprendio , por que el
va de tranki casi siempre,, y me jode por que la maquina se la recomende yo,,,,, :unsure: :unsure:

#6 hrc

hrc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:civic 1.5v-tec

Escrito 13 marzo 2006 - 23:30:57

Los turbos de ese civic,son de geometria variable,internamente solo se diferencian de el resto por que en su interior llevan unos alaves,una especie de trampillas pequeñas que dirigen meas o menos caunal de gases de escape a la turbina,estos alaves son los que se quedaban enganchados y no dirigian los gases a la turbina ya que empiezan a moverse gracias a una electro valvula controlada por la ecu a unas 4000rpm,si no r se revoluciona el motor los alaves no trabajan y por la carbonilla de el ecape se quedan enganchados y el turbo no sube de vueltas y no aumenta la presion.Honda lo soluciono sustitullendo el turbo y la ecu por otra ecu con una progamacion distinta,esta mandaba un impulso electrico de 0,1 milisegundo imperceptible para la conduccion pero suficiente para mover los alaves y que no queden enganchados,despues de esto ya sin problemas... :lol:

#7 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 13 marzo 2006 - 23:47:52

bueno, haber que te explique. El antiguo motor de los civic era isuzu. El proveedor de turbos era la famosa Garret, esos turbos petaban porque la valvula de apertura era demasiado pequeña y se agarraba y el turbo no entraba en funcionamiento. En una primera revision, honda no tenia claro que era lo que pasaba y simplemente cambiaban el turbo porque la valvula de apertura se agarrotaba. Esos turbos seguian fallando (nunca culpa de honda, sino de garret) y al final dieron con la solucion con unos turbos un poco mas gordos y con una valvula de mayor tamaño. Ahora se montan motores 100% honda (que sabras es la mayor constructora de motores del mundo) bien, este motor N22A2/1 ha sido galardonado como mejor motor del año, y te digo la verdad lo es. Un saludo espero haber resuelto tus dudas

#8 jorjito

jorjito

    ----sporty----

  • Miembros
  • 1.384 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:ep sport

Escrito 14 marzo 2006 - 09:24:26

joer como controlais jejeje....lo q se aprende aqui...

xa mi la solucion se llama GASOLINA, t gastas mas tiempo, xo a la larga ahorras, y xa mi la conduccion es muxo mas divertida(en caso d q t guste darle cera al coche), eso d cambiar a 3000 vueltas :ko:

un saludo

#9 Heatseeker

Heatseeker

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:BMW 320Td Compact '02

Escrito 17 marzo 2006 - 01:42:07

bueno, haber que te explique. El antiguo motor de los civic era isuzu. El proveedor de turbos era la famosa Garret, esos turbos petaban porque la valvula de apertura era demasiado pequeña y se agarraba y el turbo no entraba en funcionamiento. En una primera revision, honda no tenia claro que era lo que pasaba y simplemente cambiaban el turbo porque la valvula de apertura se agarrotaba. Esos turbos seguian fallando (nunca culpa de honda, sino de garret) y al final dieron con la solucion con unos turbos un poco mas gordos y con una valvula de mayor tamaño. Ahora se montan motores 100% honda (que sabras es la mayor constructora de motores del mundo) bien, este motor N22A2/1 ha sido galardonado como mejor motor del año, y te digo la verdad lo es. Un saludo espero haber resuelto tus dudas



Lo has hecho, muchas gracias. Ya me parecía raro que Honda tuviese fallos así en sus motores, sean de procedencia Isuzu (por otra parte buenísimo fabricante de motores diesel) o no. ;)

A mi papito se le acaba de J@$~#R el turbo de su Compact 320d,,,, A ti que te costo repararlo??
Se hizo la casa, a cargo de algun gasto o concepto?? la verdad que me sorprendio , por que el
va de tranki casi siempre,, y me jode por que la maquina se la recomende yo,,,,, :unsure: :unsure:


Te cuento. Siempre y cuando tengas TODAS las revisiones pasadas en la casa (incluso después de la garantía) y como "atención comercial" (BMW Ibérica es lo más parecido a camorra napolitana en el mundo de las cuatro ruedas), BMW facilitará las piezas y tú abonarás la mano de obra, que oscilará entre los 180 y los 500€, según lo sinvergüenza que sea el conce de turno. Te montan el turbo nuevo y te pasan a la versión de software "descafeinada" donde el coche pierde mogollón de bajos, pero por lo menos no vuelve a romper, visto que el problema era la lubricación en bajas. Por eso ha roto tu padre, por ir tranquilo. Si llega a ir dando chapa siempre, le aguanta mas ese turbo. Increíble, pero cierto.
En mi caso no hubo forma. Yo ya había empezado a hacer los cambios por mi cuenta, y cuando llegó la rotura, aunque reclamé a Madrid, a Alemania y al Vaticano no hubo manera. Me tocó comprar un turbo y ponerlo por mi cuenta. 1050 aurelios en Turbos Naredo (985137137), de los pocos sitios de España donde lo encontrarás con disponibilidad inmediata porque es los pocos que tiene stock.
Dile a tu padre que se acerque al conce, y si tiene el libro de revisiones al día, que no se deje torear y que pelee sus derechos, que esta gente de BMW Ibérica tienen una jeta de cemento. Ya te digo lo que ha de pasar.
Por otro lado, si ese coche es de los que ha roto turbo, seguramente tendrá que pasar las campañas de prebomba de alta presión e inyectores. Más de lo mismo, que vaya allí y si tiene esas campañas sin pasar que las pase. Son GRATUITAS. NO deben cobrarle ni un céntimo.

También te digo que el fallo de este motor fue el turbo, y poco mas. Es un motor con mucho "punch" y que da gusto llevarlo, pero este fallo... :unsure:

Y al igual que este es un buenísimo foro Honda, te recomiendo uno especializado en BMW:
www.bmwfaq.com
Allí resolverán todas tus dudas, y más. ;)


Los turbos de ese civic,son de geometria variable,internamente solo se diferencian de el resto por que en su interior llevan unos alaves,una especie de trampillas pequeñas que dirigen meas o menos caunal de gases de escape a la turbina,estos alaves son los que se quedaban enganchados y no dirigian los gases a la turbina ya que empiezan a moverse gracias a una electro valvula controlada por la ecu a unas 4000rpm,si no r se revoluciona el motor los alaves no trabajan y por la carbonilla de el ecape se quedan enganchados y el turbo no sube de vueltas y no aumenta la presion.Honda lo soluciono sustitullendo el turbo y la ecu por otra ecu con una progamacion distinta,esta mandaba un impulso electrico de 0,1 milisegundo imperceptible para la conduccion pero suficiente para mover los alaves y que no queden enganchados,despues de esto ya sin problemas... :lol:


Entendido. O sea que no era problema de ROTURA del turbo, sino que los álabes de la geometría variable se quedaban enganchados en la posición de "bajas" y no abrían para "altas", con lo cual esa es la explicación de la falta de fuerza.
Me chocaba algo que estos casos de "roturas" no se veían acompañados del típico espectáculo de humo blanco y coche parado que hemos sufrido los de las roturas en los BMW. Ahora cuadra todo. ;)

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya está todo claro. ;) ;)

Editado por Heatseeker, 17 marzo 2006 - 16:32:08.


#10 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.904 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 17 marzo 2006 - 20:03:20

Aún siendo proprietario de uno de gasolina y atmosférico, da gusto leer tan buenas explicaciones sobre el tema :ok:

Salu2
AL

#11 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 18 marzo 2006 - 17:04:54

Muy buenas explicaciones hrc y blue. Era algo que siempre me había preguntado sobre el diesel de los civic y esos fallos en los turbos :okk:

#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 marzo 2006 - 12:56:48

Tengo un civic ctdi del 2003 con 95.000 km y no conozco casos en mi conce de problemas con el turbo, alguno lleva ya 250.000. Eso si he oido hablar por los foros del agarrotamiento de los alabes pero ningún caso real...

Yo estoy contento con el servicio de garantía (5 años) pues me han cambiado 2 faros, 2 bombas de embrage, mortis delanteros y caja de dirección sin cobrarme 1 céntimo, en casos pijadas y en casos por conducir al límite en pistas en mal estado.

Suerte y feliz conducción.

#13 ELFIGU

ELFIGU

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Location:VALENCIA
  • Coche:CIVIC

Escrito 20 marzo 2006 - 19:10:58

A mi se me jodio el turbo a los 50000kms mas o menos.

#14 el_peter

el_peter

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 20 marzo 2006 - 22:19:41

Pues a mi me ha pasado ya dos veces que el jodio turbo se ma ha desconectado y el coche no me pasaba de 2500.

El coche tiene 30000 km t 2 añitos.... mañana me toca ir al concesionario para que enchufen la centralita haber si ha dejado rastro el problema.

¿Esto tiene algo que ver con la rotura de los turbos?. Tengo un Civic Ctdi de 7ª.

Las dos veces que me ha sucedido a sido con el coche caliente, pero al poco de haber salido de parado a si que no creo que estuviera en su temperatura optima, subiendo hasta mas o menos 4000 vueltas y en el cambio a de 4 a 5.

No soy de los que van despacio pero bien es verdad que tengo el curro a 8 km y llego todos los dias con el coche frio.... asi que poco lo revoluciono ya que no me mola en frio.

Vaya toston :). Ahi queda eso

Editado por el_peter, 20 marzo 2006 - 22:33:13.


#15 el_peter

el_peter

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 21 marzo 2006 - 22:52:46

Ya he vuelto, como y como pensaba no han detectado nada.

Bueno, al menos me han dicho que hablarian con Barcelona para ver de buscar una solución.

Vaya rallada de problema, preferira que reventara el turbo y no esto.... ahora mismo el coche funciona perfectamente.

Ya veremos que me comentan desde el taller.

#16 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 26 septiembre 2006 - 22:35:59

bueno, haber que te explique. El antiguo motor de los civic era isuzu. El proveedor de turbos era la famosa Garret, esos turbos petaban porque la valvula de apertura era demasiado pequeña y se agarraba y el turbo no entraba en funcionamiento. En una primera revision, honda no tenia claro que era lo que pasaba y simplemente cambiaban el turbo porque la valvula de apertura se agarrotaba. Esos turbos seguian fallando (nunca culpa de honda, sino de garret) y al final dieron con la solucion con unos turbos un poco mas gordos y con una valvula de mayor tamaño. Ahora se montan motores 100% honda (que sabras es la mayor constructora de motores del mundo) bien, este motor N22A2/1 ha sido galardonado como mejor motor del año, y te digo la verdad lo es. Un saludo espero haber resuelto tus dudas



Hola! rescato este tema porque me ha resultado interesante, os cuento....
Hace casi mes y medio encontre una oferta de un Civic CTDI 7ª, es de km 0, solo tenia 75 km porque lo habien tenido de exposicion y el coche tenia 7 meses cuando lo compre, ahora mismo pues le he rodado un poco, tengo 3200 km y genial!
Mi alarma es al leer este post, que como dice Blue mi coche lleva ese motor Isuzu........ mi pregunta es si a mi también me pasara esa averia que se arregla con unos tubos mas largos y una valvula mayor?
Normalmente llevo el motor entre 2500 y 3000 rpm, esta bien ese regimen? o tengo que cambiar la forma de conducir un poquito? antes siempre he tenido gasolina y en el manual no te pone ni a que regimen tienes que ir ni nada, eso si...... lo de dejar el coche a ralenti antes de apargarlo lo cumplo siempre, porque es algo que he oido cuando los amigos han tenido problemas

Muchas gracias y espero que me saqueis de mi duda (tengo miedo que a mi chikitin le pase algo!)
Saludos!!!!!!

#17 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 26 septiembre 2006 - 23:03:43

Pues yo con un civic 7ª SPORT CTDi ya he cambiado el turbo una vez bajo garantía, me han dicho q eso pasaba con una aprtida d turbos y q con el nuevo no debería volver a tener problemas... así q el problema está confirmado: SUCEDE.

T dejo aki el post q abrí sobre el tema: http://clubhondaspir...topic=34257&hl=

#18 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 26 septiembre 2006 - 23:11:44

hoy fui a visitar a un amiguete de la honda que esta al lado donde trabajo, y se acerco un tio y estuvimos hablando, y solto algo como que los turbos de geometria variable eran made by bosh :blink: = petar es lo mas normal vamos ..

#19 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 26 septiembre 2006 - 23:27:31

Buf....... me asustas con lo que te pasó........ hay gente que dice que ningun problema.....a ti te paso eso..... en tu enlace uno que fueron 3 turbos....., no puede ser solo una partida o es algo general que le pasa a todos? el mio inicialmente es de Diciembre 2005 (ha estado parado todo este tiempo)

gass te dijeron si habia alguna forma de evitar esa averia o era algo que pasaba porque tenia que pasar y punto?

PD: me estoy planteando en ampliar dos años la garantia porque el mio tiene solo 3...

#20 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 27 septiembre 2006 - 00:11:46

Buf....... me asustas con lo que te pasó........ hay gente que dice que ningun problema.....a ti te paso eso..... en tu enlace uno que fueron 3 turbos....., no puede ser solo una partida o es algo general que le pasa a todos? el mio inicialmente es de Diciembre 2005 (ha estado parado todo este tiempo)

gass te dijeron si habia alguna forma de evitar esa averia o era algo que pasaba porque tenia que pasar y punto?

PD: me estoy planteando en ampliar dos años la garantia porque el mio tiene solo 3...


Pues parece q sucede por no llevar exprimido el motor to el rato (eso fue lo q me dijeron...) y claro mi cara fue más o menos esta :blink: porq digamos q le piso bastante XD. ---> y dsd esas a 3500rpm casi 4000 y cambio, puede q me pase... pero el mecánico dice q nop.

Lo único q me dijo el mecánico fue q los honda son coches pa llevar revolucionados jejejeje, otra forma pa evitar q pase no se ---> cambiarlo por uno rectificado jeje ;)

Creo q a lo q se refería con lo d q fue una partida q daba problemas es q una vez localizado el problema y sustituidos los turbos por otros (como explican más arriba) el problema deja d existir. Al menos eso espero.

P.D.: Yo tb tngo pensao ampliar la garantía del mío, a ver si mñn tngo un rato y me paso a preguntar como va la cosa y t digo (o sabes como es?).




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos