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sistema vtec


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22 respuestas en este tema

#1 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

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Escrito 15 marzo 2006 - 10:39:43

una preguntilla famili.sabeis si puedo reprogramar el vtec para q entre a menos revoluciones.lo digo pq como algunos sabreis el 1.5l vtec 114cv entra el vtec a 5000 vueltas y teniendo en cuenta los larguísimos desarrollos q tiene el coche las recuperaciones dejan mucho q desear(alguna vez en un adelantamiento contaba los segundos q faltaban para q llegara a las 5000 vueltas pa salir disparado,como en la lanzadera espacial).q tendria q comprar una centralita?es q me han dicho q el sistema no es eléctrico sino mecánico. se puede reprogramar la centralita de serie?me lo aconsejais o es malo para el motor(q ya tiene 140000km).mejorará o empeorará los consumos o el rendimiento general del coxe?.gracias peña

#2 jerome

jerome

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Escrito 15 marzo 2006 - 10:55:15

con un Vafc se puede hacer k salte antes

#3 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

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Escrito 15 marzo 2006 - 10:56:44

con un Vafc se puede hacer k salte antes

perdona mi ignorancia.eso q es?es fiable?cuesta mucho?...gracias tio

#4 MerLiNz

MerLiNz

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Escrito 15 marzo 2006 - 17:04:15

el vtec va accionado por la presion del aceite (como te dijeron mecanicamente) no se puede accionar antes, ya q si lo hicieras el motor se ahogaria, y la centralita no tiene casi nada q ver en este proceso...

#5 Hpunto

Hpunto

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Escrito 15 marzo 2006 - 17:35:03

No conviene mas poner colectores 4-2-1 ?

#6 Espantomovil

Espantomovil

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Escrito 15 marzo 2006 - 18:02:28

Hay que diferenciar; es un proceso mixto. La gestión es electrónica, la ejecución mecánica.

#7 xilenzeVTEC

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Escrito 15 marzo 2006 - 18:08:28

Hay que diferenciar; es un proceso mixto. La gestión es electrónica, la ejecución mecánica.

Ahi le has dado Espanto.


No obstante no creo que pueda adelantarse mucho la entrada del VTEC, ya que sin presion de aceite no hacemos nada.

Un supercharger jackson racing ayuda mucho :lol: .Pero hay que preparar Eurelios

#8 Sportmax

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Escrito 15 marzo 2006 - 18:10:13

Con la Apexi Vafc II puedes controlar, aparte de la entrada del Vtec, la proporción aire-gasolina. Viene a costar unos 200 y pico euros

#9 Haccord

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Escrito 15 marzo 2006 - 20:55:56

"APEXI VFACT2" SE LLAMA LA SOLUCION XD

#10 Walter

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Escrito 15 marzo 2006 - 23:30:04

chipea tu ecu, con programas que hay por la red, podras rebajarlo hasta los 3.200 .. hasta lo que quieras, pero logicamente no es recomendable, ya que ya sabes como funciona el sistema VTEC. ;)

#11 CHEMOLE VTEC

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Escrito 15 marzo 2006 - 23:44:36

Gracias tios,me sacais de unas dudas que...........Pues nada se queda el coche como estaba,pues no quiero estropear la fiablildad.otra cosa q se me ocurre es cambiar la caja de cambios pero las de grupo mas corto de los civic del 96 al 2000,son de motores de menos potencia y no sé si aguantarian el par motor.....no sé.q se os ocurre?es q los desarrollos son tan largos y las recuperaciones tan lentas......enga gracias a todos.saludos peña

#12 Walter

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Escrito 15 marzo 2006 - 23:53:46

lo que normalmente "jode" por decirlo de alguna manera a una caja es el torque y sobre todo una mala conduccion, pero ademas de torque o par motor , honda no puede presumir mucho..

#13 CHEMOLE VTEC

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Escrito 16 marzo 2006 - 00:35:02

lo que normalmente "jode" por decirlo de alguna manera a una caja es el torque y sobre todo una mala conduccion, pero ademas de torque o par motor , honda no puede presumir mucho..

desde luego,honda no ha sido muy bueno en lo q es el par motor (se lo dejamos a bmw).a q te refieres con una mala conduccion o uso de la caja de cambios?.lo digo pq cuando salgo a piñón de un semáforo,lo hago lo mas rapido posible lo de pasar de 1º a 2º,tanto q muchas veces hago derrapar las ruedas en el cambio de marcha.algunos dicen q es magnifico lo rapido q cambio.otros me dicen q es muy,pero q muy malo para la caja de cambios.me lo podeis corroborar?si lo hiciese mas "dulce" castigaria mas el embrague,pq lo q hago es soltar muy rápido el embrague para engranar y salir pitando y aunque nunca me gusta chirriar las ruedas en el cambio de 1º a 2º es inevitable

#14 Mugenito-S

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Escrito 16 marzo 2006 - 07:38:15

Un preguntilla tonta. es mucho rollo conectar un apexi???????????''

#15 jerome

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Escrito 16 marzo 2006 - 08:04:18

El apexi tiene en su web "como instalarlo"

Sobre el grupo corto, es la mejor idea para acerlerar un pelin mas rapido y tener algo mas de recuperacion. Ya que iras siempre mas alto de vueltas en cualquier marcha.

Los colectores x si solos pocos haran, y los 4-2-1 son los que traen de serie, si quisieras ganar en altos un 4-1

#16 willeak

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Escrito 16 marzo 2006 - 09:09:09

Vamos a ver, como poseedor de un 1.5 en la familia me siento aludido :P. Primero, el Vtec de este motor simplemente hace que el coche pase de funcionar de 8 valvulas a 16, ni mas ni menos, ahi no hay ninguna leva agresiva que modifique alzado de valvulas. Segundo que si le pusieras un grupo corto u otra caja mas corta en desarrollos no iba a pasar nada por el par motor, el de nuestro modelo es irrisorio :P, bastante hace el pobre con sacar 114 cv de 1.5 en simple 16v sin alzado 'bestia' (esas cifras por si solas ya hablan del par que puede tener). Aun asi en sus tiempos mi 5 puertas llegaba a chillar rueda en el cambio a 3ª :roll:, se portan como campeones.
Una solucion mucho mas barata: bajale el perfil a las ruedas, le sienta muy muy bien, de veras XD.

Ah, se me olvidaba, sobre la Apex'i, a menos que le metas un filtro de aire y por tanto la regules para que meta mas sopa no creo que haga mucho, y adelantar el Vtec electronicamente como bien dice Espanto, si la presion no hace que se mueva el accionamiento a 16v no vas a hacer nada.
La solucion para los adelantamientos es reducir de marcha y estirarla en altas a muerte :D.

#17 willeak

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Escrito 16 marzo 2006 - 09:35:46

me lo aconsejais o es malo para el motor(q ya tiene 140000km)

El mio con 200.000 (vale que el 90% son de carretera) va como el primer dia y no rezuma ni una gota de aceite por ningun sitio, con tratarlo bien y hacerle los cambios de aceite a sus 5-7.000 sobra ;)

#18 jerome

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Escrito 16 marzo 2006 - 10:41:36

No pierde aceite
Pero gastarlo?

#19 willeak

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Escrito 16 marzo 2006 - 10:50:23

No pierde aceite
Pero gastarlo?

Tampoco <_<

XD

#20 Walter

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Escrito 16 marzo 2006 - 13:44:18

desde luego,honda no ha sido muy bueno en lo q es el par motor (se lo dejamos a bmw).a q te refieres con una mala conduccion o uso de la caja de cambios?.lo digo pq cuando salgo a piñón de un semáforo,lo hago lo mas rapido posible lo de pasar de 1º a 2º,tanto q muchas veces hago derrapar las ruedas en el cambio de marcha.algunos dicen q es magnifico lo rapido q cambio.otros me dicen q es muy,pero q muy malo para la caja de cambios.me lo podeis corroborar?si lo hiciese mas "dulce" castigaria mas el embrague,pq lo q hago es soltar muy rápido el embrague para engranar y salir pitando y aunque nunca me gusta chirriar las ruedas en el cambio de 1º a 2º es inevitable


no, lo que te refieres es por asi decirlo , darle un "uso normal " a tu hondita , digo que muchas veces, la marcha no entra, o directamente ese cambio no va adecuado con la potencia del motor.. como bien dices el que sufre mas es el embrague..pero eso también tiene arreglo ;). lo de hacer marchas rapidas ningun problema, no eres el unico que las haces... :lol:

sonre la conexion del apexi, es cortar cable, emplarmar y soldar.. logicamente saber que cable va con cual , luego regularla qe dificil no es, pero necesitaras de algunas cosillas para hacerlo correctamente y listo.




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