Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de luna delantera


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 15 marzo 2006 - 21:34:30

Pues eso, que esta mañana mesa estampao un metorito contra la luna delantera y me la ha resquebrajado.
Y tengo varias dudas
1º He oido hablar de servicios de reparacion de lunas, no del cambio, eso da buen resultado.
2ª ¿Que tipo de cristal lleva nuestro Accord?, lo digo porque me gustaría ponerle el mismo, al menos de la misma calidad.
3ª¿Donde cambiariais la luna?, directamente en el taller de Honda o en un casa especializada en cambio de lunas

SALUDOS

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 marzo 2006 - 22:11:03

Pues eso, que esta mañana mesa estampao un metorito contra la luna delantera y me la ha resquebrajado.
Y tengo varias dudas
1º He oido hablar de servicios de reparacion de lunas, no del cambio, eso da buen resultado.
2ª ¿Que tipo de cristal lleva nuestro Accord?, lo digo porque me gustaría ponerle el mismo, al menos de la misma calidad.
3ª¿Donde cambiariais la luna?, directamente en el taller de Honda o en un casa especializada en cambio de lunas

SALUDOS


1,-Lo mejor es reparar porque no se nota, queda como nuevo y además conservas el cristal original con sus propiedades de estanqueidad, etc. Si la cambias siempre puedes tener molestos ruídos aerodinámicos.
PERO la reparación es para pequeños daños, si es una grieta supongo que no se puede más que cambiarla.
2,-Supongo que en cristales no debe haber mucha diferencia en calida, la habrá en grosor y grado de tintado.
3,-Si lo llevas al taller de Honda (como cualquier otro) lo que harán será llamar a una empresa especializada de las que hay por ahí. Además cobrarán la llamada a buen precio.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 marzo 2006 - 22:19:04

1,-Lo mejor es reparar porque no se nota, queda como nuevo y además conservas el cristal original con sus propiedades de estanqueidad, etc. Si la cambias siempre puedes tener molestos ruídos aerodinámicos.
PERO la reparación es para pequeños daños, si es una grieta supongo que no se puede más que cambiarla.
2,-Supongo que en cristales no debe haber mucha diferencia en calida, la habrá en grosor y grado de tintado.
3,-Si lo llevas al taller de Honda (como cualquier otro) lo que harán será llamar a una empresa especializada de las que hay por ahí. Además cobrarán la llamada a buen precio.

:amen:

#4 ialvarof

ialvarof

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Location:un atasco madrileño (probablemente...)
  • Coche:Accord i-ctdi Sport

Escrito 15 marzo 2006 - 22:56:12

Hace unos días pregunté lo mismo que tu.

Si la luna tiene un picotazo se puede arreglar. Es fácil y queda bien y es mucho más barato que cambiarla. Si ya se ha hecho una raja seguramente no te quede otras opción que cambiarla.

Hoy me acaban de entregar el coche con la luna nueva. Al final lo llevé a un conce de madrid (Darsan de rep. dominicana) por comodidad. Lo han dejado bien, aunque eso lo confirmaré despues del viaje que tengo previsto este finde.
A mi me lo ha cubierto el seguro, pero si lo pagas tu, tienes que tener en cuenta que la factura e un conce puede llegar a los 590 € que le han cobrado a mi seguro por repararlo.

Saludos

#5 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 marzo 2006 - 01:07:53

A mi me lo ha cubierto el seguro, pero si lo pagas tu, tienes que tener en cuenta que la factura e un conce puede llegar a los 590 € que le han cobrado a mi seguro por repararlo.

Saludos


¿590?!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que a nadie se le ocurra comprarse un accord por piezas... :blink:

#6 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 16 marzo 2006 - 07:19:32

Si el estropicio no es muy grande intenta que te la reparen.

Cuando tenia el VTi me salto un chinazo, lo comente con la compania de seguros y me dijeron que si no habia mucha raja y el picotazo no estaba a la altura de los ojos del conductor, me lo arreglaban y ni siquiera constaba como parte al seguro.

Asi lo hicimos y ademas se presento un empleado en mi casa, me la reparo en 20 minutos y sin sacar el coche del garaje.

#7 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 16 marzo 2006 - 12:00:31

Si el "Impacto" es mas pekeño que una moneda de 2€ es reparable, siempre que no este justo delante de tu zona de vision o en un lateral cerca del marco del cristal, los parabrisas son siempre los mismos, solo cambia del original a otra marca pues que no lleva el logotipo de Honda, por uno "original" con logotipo de honda pagas muchos mas, lo bueno es de cara a verderlo el coche, porque si no llevas el logotipo rapido se dan cuenta de que ese parabrisas a sido cambiado, si vas a la casa a cambiar la luna, un 80% de los concesionarios viene una casa especializada a cambiarlo en el mismo concesionario, si vas a cambiarlo en una casa de lunas, te recomiendo las siguientes:

Ralarsa y Guardian express

yo trabaje de montador de lunas en la Empresa Carglass y no te la recomiendo ya que como son lideres del Pais en el sector tienen mucha faena y trabajan a piñon sin fijarse en pekeños detalles y luego vienen muchas reclamaciones.

Espero haberte aclarado algo

Saludos :ok:

#8 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 16 marzo 2006 - 20:05:35

Gracias a todos por las respuestas, la reparacion creo que no va a ser posible ya que la raja es considerable, y ademas va a mas, con el consiguiente acojone por mi parte.Respecto a este tema queria preguntaros si sabeis de algun producto para echarle a la grieta y que no siga avanzando porque estoy un poco asustado por si peta entero el cristal.
Por lo que comenta Milano parece que todas las lunas son de similares caracteristicas, pero sin embargo creo recordar que una vez en el foro se hablo de que el parabrisas de nuestro Accord era de una calidad bastante alta y buena, a ver si alguno me puede aclarar este tema.
Otra cosita de llevarlo a la casa Honda lo llevaria a SELECT MOTOR de Leganes, habeis cambiado alguna luna con ellos, sabeis con quien tiene concertado el tema de lunas.
De no cambiarla con ellos lo haria en alguna casa de la zona SUR de Madrid, me podeis recomendar alguna

SALUDOS

#9 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 16 marzo 2006 - 21:34:20

Yo he tenido que cambiar la luna por dos veces, en concesionarios distintos y sin problemas en ninguno de los dos, la dejaron igual que si fuera la original. El otro día reparé un chinazo en CarGlass y quedó bastante bien, se nota, pero desde luego mucho menos que el chinazo y por lo menos estoy tranquilo de que ya no se va a rajar.
Los concesionarios donde las cambié fueron Darsan en Alcalá de Henares y AutoSer de Fuencarral.

Un saludo

#10 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 18 marzo 2006 - 13:13:52

Me he fijado que en la luna delantera esta marcado un codigo AS1, ¿Sabeis que significa?

Otra cosita, mi empresa de seguros tiene concertado un taller de reparacion de lunas Carglass, en este sitio no tendria que hacer nada simplemente llevar el coche y fuera, pero me tira para atras el comentario de Milano en el que no me recomendaba esta empresa.
En mi pueblo tengo un taller de SAINT GOBAIN, no habia oido hablar nunca de estos talleres, he estado preguntando y me dicen que simplemente con llevar la poliza les vale, ellos se encargan del resto.
Se supone que teniendo en el seguro cobertura de lunas podria llevarlo al taller que a mi me diera la gana, eso es asi verdad, es que quisiera tener las cosas claras a la hora de llamar al seguro, porque quizas a ellos les convenga mas que lo lleve a Carglass ya que no tendrian ningun papeleo

SALUDOS

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 18 marzo 2006 - 15:45:15

Se supone que teniendo en el seguro cobertura de lunas podria llevarlo al taller que a mi me diera la gana, eso es asi verdad, es que quisiera tener las cosas claras a la hora de llamar al seguro, porque quizas a ellos les convenga mas que lo lleve a Carglass ya que no tendrian ningun papeleo

SALUDOS


No se supone, es así. Lo puedes llevar a donde quieras. El tema esta en que ellos te "dirigen" al que más les compensa basándose en pequeños detalles como darte menos papeleo o tiempo de trámites.
Eso pasa también con reparaciones, etc.

#12 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 20 marzo 2006 - 12:16:46

No se supone, es así. Lo puedes llevar a donde quieras. El tema esta en que ellos te "dirigen" al que más les compensa basándose en pequeños detalles como darte menos papeleo o tiempo de trámites.
Eso pasa también con reparaciones, etc.

también imagino que en un taller "concertado" ganare tiempo y eso para mi es super importante ya que no puedo prescindir del coche, y si lo llevo a otro sitio quizas tenga que esperar a que pase un perito a verlo.
Lo del tema del perito no estoy seguro si en el tema de lunas también pasan o vale con una foto que les manden los del taller.

SALUDOS




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos