Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Accord 2006 cdti exe ó Passat tdi 140 cv highline?


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 nageva

nageva

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Fiesta

Escrito 17 March 2006 - 21:29:49

Hola todos!! Soy nuevo en el foro y he llegado aqui buscando algunas respuestas:

1.¿Pq casi nadie tiene problemas con el Accord mientras que el Passat tiene varias puñetitas (según los foros consultados? ¿hay muy pocos Accord circulando o son muy buenos y no fallan?

2. ¿Es cierto que las piezas de repuesto pueden tardar más tiempo que en los alemanes?

3.¿Qué tal calidad tiene el cuero?

4. ¿Qué tal funciona el sensor de parking que monta el concesionario como accesorio?

La balanza está muy equilibrada:

Accord:

VENTAJAS: Muy equipado, mejor precio (28.400 € con sensor parking), mejor línea, menos visto, 5 AÑOS DE GARANTIA!!

INCONVENIENTES: En el interior un aspecto algo más pobre (la consola central, radio, en gris), solo sensor de parking delantero, menos "chorradas" (autohold-freno de mano eléctrico, indicador de presión de neumáticos, parktronic delantero-trasero,)

Passat

VENTAJAS: Más presencia en el interior, un motor diesel más contrastado, más seguro (5 estrellas Euroncap)

DESVENTAJAS: 2 años de garantía,todos los inconvenientes encontrados en los foros (sonda lambda, humos negros, ruidoso en 1ª y 2ª, consumo aceite, varilla de plástico, etc)

Me sería de gran ayuda vuestra opinión. Espero vuestros comentarios

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 17 March 2006 - 21:57:24

Hola, si quieres puedes darte de conocer en el foro de bienvenida también :icon_wink2:

1. Se venden muchos Accords. Honda ha sido una marca pequeña en España. Pero de momento va con el viento en la popa, gracias al Accord y ahora el nuevo Civic. Por cierto, el Civic está equipado con el mismo motor.

3. El cuero es de muy buena calidad. Me acuerdo un post aquí hace tiempo donde se transmitió halagos incluso de expertos profesionales. Mi experiencia, tras 16 meses de uso, es que merece un 10.

El nuevo Passat no me disgusta esteticamente, pero es un poco demasiado "tanque" para mi.

Suerte con la elección
AL

#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 March 2006 - 22:04:55

q tal compañero, pasate por el foro de bienvenidas para q te conozcan y te saluden ;) , dicho esto vamos al lio:

1.¿Pq casi nadie tiene problemas con el Accord mientras que el Passat tiene varias puñetitas (según los foros consultados? ¿hay muy pocos Accord circulando o son muy buenos y no fallan?

puedo decir que tengo el accord hace ya año y medio y no tengo ningun problema, peguitas pues en mi modelo q es de 2004 le faltan algunas cosillas que ya las trae el accord 2006 como ordenador de abordo, bluetoth en el volante..... chorradillas al fin al acabo pero utiles, hay pocos circulando porque la gente lo desconoce aun

2. ¿Es cierto que las piezas de repuesto pueden tardar más tiempo que en los alemanes?

no te puedo decir porque como suelen dar poquisimos problemas ni si quiera lo e preguntado :)

3.¿Qué tal calidad tiene el cuero?

a mi me parece de muy buena calidad en el tiempo q lo tengo no da sintomas de desgaste ni nada raro, tampoco me constan quejas del cuero ;)

4. ¿Qué tal funciona el sensor de parking que monta el concesionario como accesorio?

lo desconozco no lo tengo
La balanza está muy equilibrada:

yo diria q mas bien esta inclinida por el japo

INCONVENIENTES: En el interior un aspecto algo más pobre (la consola central, radio, en gris), solo sensor de parking delantero, menos "chorradas" (autohold-freno de mano eléctrico, indicador de presión de neumáticos, parktronic delantero-trasero,)

Passat.. sinceramente si hablamos de aspectos interiores, los unicos q me atraen mas (hablando del grupo VAG) son los de AUDI que los conozco miuy bien ;)

VENTAJAS: Más presencia en el interior, un motor diesel más contrastado, más seguro (5 estrellas Euroncap)

lo del motor diesel mas contrastado vamos a matizar... un motor con inyectores bomba no lo quiero ver mas en mi vida (mi padre tiene un AUDI A4 130 cv 1.9 Tdi) la ultima reparacion de 1 inyector nos costo 620 € :evil: son motores rusticos y rudos a mas no poder, sin decir la cantidad de vibraciones q mandan al interior del habitaculo..... el aceite se lo bebe... ente otras cosas. El motor VAG Tdi de ahora es 2.0 de 140cv lo q probado y es mas de lo mismo, sin decir q el anterior de 130cv tiene mas nervio y tiron ;)

Otra cosita q te digo es la cantidad de humo que echan incluso cuando son nuevecitos.... una autentica nube de humo y lo pestosos q son (tengo garaje y me atufa). Aun asi reconozco q son motores duros (sino q se lo digan a los q llevan los leones FR q tienen un pie duro).

DESVENTAJAS: 2 años de garantía,todos los inconvenientes encontrados en los foros (sonda lambda, humos negros, ruidoso en 1ª y 2ª, consumo aceite, varilla de plástico, etc)

No lo pienses... a por el accord de cabeza, te recomiendo que pruebes primero el passat y luego al accord con eso te lo digo todo ;)

#4 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 17 March 2006 - 22:53:31

Cuando salió el Passat no me gustó nada exteriormente, por lo que cuando me compré el mío , no fuí ni a mirarlo.
Ahora sin embargo me va gustando más, no te engaño, pero de todas formas prefiero que lo tengan otros :D y escuchar o leer sus aventuras.
El exterior tiene diseño muy diferente y para mi gusto es mas deportivo el Accord (aunque elegante) y más señorial el Passat.
El interior puede parecerte un poco más pobre el japonés :unsure: , pero si vamos a lo práctico, a la hora de conducir no estás mirándolo. :D
Durante la conducción lo que te interesa es que todos los mandos funcionen bien, estén ergonómicamente colocados y que el coche responda bien a todas tus solicitudes y en este caso su conducción es muy placentera y descansada.
Si quieres un coche como herramienta de trabajo el Accord es la mejor opción, es un vehículo que le planta cara de sobra al Passat en comodidad, suavidad, prestaciones y consumos, con el remate de que tu única preocupación será ponerle gasóleo, pasar las revisiones y lavarlo de vez en cuando.
Y si quieres un coche para disfrutar................ pués que te voy a contar, el único freno te lo pondrán los radares...............
No le des vueltas a la cabeza comparando los datos que salen en los catálogos o revistas, te será difícil tomar una decisión, si los pruebas verás que el Accord es tu coche. :)

Editado por KNIGTH, 17 March 2006 - 22:58:51.


#5 OTERBELLO

OTERBELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:HONDA ACCORD 2.0 SPORT 7ª

Escrito 18 March 2006 - 00:01:08

En cuanto a las pijaditas, te voy ha hacer una pregunta que yo tampoco sé, pero...

¿Que diferencia de precio hay entre el uno y el otro?
¿Puede que entre 2000/4000 euros?
Pues, ¡ala! vete pidiendo extras en el Accord hasta completar la diferencia de precio y a ver como se queda la cosa :huh:
Saludos

#6 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1,515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 18 March 2006 - 04:10:16

Hombre, mi opinion no te sera de mucha utilidad, ya que no tengo ni uno ni otro, pero solo decirte que esteticamente me gusta mucho mas el carrACCORD, ademas, algo que no se, ¿Tiene algun premio internacional el motor VAG 2.0 TDI?

#7 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 March 2006 - 07:49:18

Al último q le respondí utilicé una forma más agresiva de responderle exponiéndole todos los problemas q había dado el accord a alguna persona.
Tras desilusionarle con el coche le dije todos los problemas q tenía ese otro coche q estaba mirando "también era un audi o volkswagen".
Esa persona acabó comprándose un accord. :D

1. Que no tiene problemas?? Pues como todos!!, otra cosa es q tú busques grandes problemas como se pueden encontrar en el Audi.

2. Sólo miras el tema de las piezas de repuesto?? Yo miraría también lo q te tardan en solucionar cualquier problema q tengas en el taller.
Sabiendo q en un Renault tardan 2 semanas en conseguir un sensor de 1a rueda habiéndo pedido cita con 2 semanas de antelación también... q quieres q te diga...
Te va a tardar exactamente lo mismo un taller q otro. bueno, en Audi la sonda, los caudalimetros y el sensor de la ventanilla izquierda te tardarán muy poco porq como fallan en el 70% el taller cuenta con muchos repuestos.

3. Es algo q ya se ha debatido en el foro como bien te han dicho y según algún experto ha dicho q es de una calidad excepcional.

4. Desconozco lo de los sensores.


Ahora mi opinión!
La balanza no está equilibrada en ningún caso y hablo con conocimiento de causa.

Del Accord conozco muchisimas de las pegas q puede dar y si hablo del Audi multiplico esos "problemillas" x3.
En q es bueno Audi? En tener fama de gran vehículo alemán? en un buen marketing??

Haz una cosa muyyy sencilla con 2 folios.
Folio A Honda
Folio B Audi

Pones el mayor precio de los 2 en ambos folios y si alguno vale menos le metes equipamiento. No me vale eso de q por ser un alemán tenga q ser más caro! Te recuerdo q es un coche y es tu bolsillo, así q las chorradas de pagar 4.000€ a mayores por un emblema no me convence.
Posteriormente te acercas a la Honda a probar el i-ctdi "creo q era un diesel el q mirabas" y pones en 1 folio todas las sensaciones q te haya dado el coche.
Finalmente te acercas a un concesionario Audi para probar el coche q estás mirando. Ni más ni menos! Prueba el q quieres comprarte, eso de probar un 2.5tdi cuando el q quieres comprar un 2.0tdi no me vale."q en algunos concesionarios te dirán q son motores similares xo va a ser q no".
Llegas a casa y a escribir.

Te lo estudias, te lo meditas.. puedes volver al conce a probar el honda :P y recuerda q tú eres el q lleva el coche y tú eres el q va a tener q "aguantarle". Eso de q sea precioso u horroroso por fuera no me vale porq cuando le conduces no lo ves, xo sí q notas diferentes sensaciones.

La 5ª estrella del test Euroncap es q lleva un airbag xa las rodillas, ni más ni menos.El megane creo q también sacaba 5 estrellas, como la mahou. Y si nos ponemos críticos pide datos sobre la distancia de frenada de ambos coches. 1 metro puede salvar 1a vida, varios metros muchas vidas. y eso es muy importante.

#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 March 2006 - 11:37:48

Los motores de VAG son famosos por la escasa fiabilidad de sus caudalímetros y la fragfilidad de los turbos, ultimamente el 2.0 TDI se lleva la palma con los turbos.

Honda es el mayor fabricante mundial de motores, hace motores de coche, de avión, de barco, de tren, hace robots, motos, cortacespedes... crea motores como el del honda S2000 que es un 2.0 16v atmosférico de 240cv cosa a la que ningún fabricante del mundo se ha acercado sin meter turbo y aún encima es un motor casi indestructible. Los motores viejos de honda (viejos me refiero a los de los años 90) son los más duros que existen, mi coche es un 1.6 16v monoarbol con distribución variable de 125cv, tiene 160000 Km y no me chupa gota de aceite, hay también un motor 1.6 16v biarbol que da 160cv (185 en japón) y es atmosférico. La calidad de los motores honda es contrastadísima a nivel mundial.


Más datos: en la última encuesta de fiabilidad que se hizo en el reino unido Honda ocupaba la primera posición seguida de mazda, Hyundai, Toyota, Mitsubishi y Subaru, la primera europea era Skoda en la novena posición, VolksWagen estaba en el puesto 15 o por ahí y audi en el 21 por detrás de peugeot (con su superfallón 307) y de alfa romeo


En alemania en una encuesta similar Honda estaba de segunda por detrás de Lexus y los VAG se acercaban al 10º puesto.

En europa y, sobretodo, en españa gusta fardar de coche y un Audi llama mucho, igual que un golf o un passat y los japoneses en españa están muy mal vistos, por lo que parece, tema piezas y tal, si son coches prácticamente infalibles para que te interesa el tema de repuestos? yo por unas grapas del maletero específicas para mi coche que es un civic coupé y no hay muchos (ya me dirás tu que no podían hacer piezas genéricas) esperé 2 días y, sin embargo, en la fiat por un tapacubo del punto que tenía antes, esperé 1 semana pq hubo que pedirlo a Italia (de decenas de miles de puntos que hay en españa no tenían un tapacubo en el almacén de repuestos de Fiat...?? )


Respecto al tema de los acabados... los de mi coche son normalitos, plastico blando de buena calidad en el salpicadero y plastico duro detrás, cosa que no me gusta nada, pero no se le ve muy pobre y es de hace 8 años, aún así yo prefiero mil veces unos acabados correctos (ni muy excepcionales ni muy malos) pero una fiabilidad mecánica a toda prueba y si es por fiabilidad me quedo con los japoneses, aunque no sea Honda, el avensis es un gran coche y es fiable, el mazda 6 también (aunque es medio ford pero es mucho más fiable que los ford)

Por último y para terminar.

En los premios que cada año otorgan los constructores de motores, algo así como los Oscar de los motores, el I-CTDI de honda ganó cuando se presentó y repitió en 2005 cuando ya estaba en la calle el 2.0 TDI de Vag



Así que te lo resumo:

El mejor motor diesel del mundo de los 2 últimos años + 5 años de garantía vs. un motor bueno pero con muchos fallitos + buenos acabados; silencio de marcha vs. ruido de furgoneta

PD: si escuchas un CTDI no te dejes engañar (aunque también es muy silencioso) pq es un motor con bloque Isuzu igual que el 1.7 DTI de opel, el I-CTDI es completamente nuevo y fabricado integramente por Honda

#9 nageva

nageva

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Fiesta

Escrito 18 March 2006 - 12:19:47

Gracias a todos por vuestras respuestas, parece que me voy inclinando hacia el Accord.

Os mantendré informados del coche elegido.

Un saludo

#10 nageva

nageva

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Fiesta

Escrito 18 March 2006 - 12:41:12

Hay una diferencia de 1.500 euros entre el Accord cdti exe con sensor de parking, y el Passat tdi 140 cv highline con los extras que necesita para ser equivalente al Accord. ¿que extras se pueden pedir aparte del Navegador? (Que por cierto, creo que no es muy bueno)

#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 March 2006 - 13:23:32

el pack de faldones? yo ahí no te puedo ayudar pq no tengo ni idea de los extras, miraste en la web de honda?

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 19 March 2006 - 08:33:14

Gracias a todos por vuestras respuestas, parece que me voy inclinando hacia el Accord.
Os mantendré informados del coche elegido.
Un saludo


Bahhhh, no me hizo falta ni dar mi opinión sobre el magnífico, maravilloso y gran cochazo q es el audi.
:risa: :risa: :meparto: :meparto:

Hay una diferencia de 1.500 euros entre el Accord cdti exe con sensor de parking, y el Passat tdi 140 cv highline con los extras que necesita para ser equivalente al Accord. ¿que extras se pueden pedir aparte del Navegador? (Que por cierto, creo que no es muy bueno)


Extras? bastantes.

*Suspensión Deportiva
*Pomo del cambio de aluminio
*Taloneras de aluminio
*Paneles interiores: de madera o aluminio
*Soporte para bicicletas.
*Barras transportadoras
*Pack city
*Pack Sport
*Pack View
*Sensor de aparcamiento
*Spoiler delantero/trasero
*alerón maletero
*faldillas delanteras/traseras
*tuercas antirrobo
*alfombrillas de goma
*Enganche remolque
*red maletero
*nevera
*bandeja maletero

podría seguir pero me voy a dormir q ya va siendo hora :P

#13 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 19 March 2006 - 15:31:26

Bueno creo q ya te han dicho todo lo q tenian q decirte ahora toca la peor parte decidir cual vas a comprar y no arrepentirte de ello.

#14 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 20 March 2006 - 09:00:48

Bueno creo q ya te han dicho todo lo q tenian q decirte ahora toca la peor parte decidir cual vas a comprar y no arrepentirte de ello.


Ahora tiene una pregunta muy sencilla.

Imaginate q vas con el Passat y en un semáforo se te coloca un Accord al lado. Qué sientes?

Por el contrario vas con el Honda y llega un Passat. aparte de cerrar las ventanas porq su motor te deja sordo "es broma, jeje", q sientes?

1 coche es una compra muy importante y todo influye en esa compra.

1 coche podrá salir mejor o peor xo si encima no es lo q nos gusta la cosa se complica mucho.

#15 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 20 March 2006 - 10:32:29

Por estética y valor de reventa el Passat. Por todo lo demás Accord.


Hoy me levanté irracional, me quedaría con el Passat.

#16 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 20 March 2006 - 10:55:46

Honda Accord toda la vida. El Passat no está mal pero prefiero el Accord.

#17 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 20 March 2006 - 13:12:53

Antes de comprar un Passat pasaté por un concesionario de Skoda y mira el Octavia o el SuperB, puede que cambies de opinión. Para mi gusto el Passat está sobrevalorado de precio, es buen coche pero muy caro. Antes que un Passat me compro un Octavia que la única pega que le pongo es el bastidor y no porque sea malo sino porque el del Passat creo que es mejor, mas nuevo y más avanzado.

Por el precio de un Passat básico te compras un Octavia con todo tipo de chorradillas. Pertenecen al mismo grupo, en mi ciudad el servicio técnico o taller es el mismo para ambas marcas y Audi.

Luego de probarlos te vas y miras el Accord y lo pruebas, si, si, lo pruebas. Yo compré el Accord.

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 March 2006 - 14:07:00

Por estética y valor de reventa el Passat. Por todo lo demás Accord.
Hoy me levanté irracional, me quedaría con el Passat.

:huh:

#19 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 20 March 2006 - 15:11:08

En el tema de repuestos no creo que tarden una eternidad, mas bien todo lo contrario, ya que tienen un almacen (creo que para toda europa) de piezas en Barcelona.

#20 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 20 March 2006 - 17:26:24

Por estética y valor de reventa el Passat. Por todo lo demás Accord.
Hoy me levanté irracional, me quedaría con el Passat.


Tienes la regla :P

En el tema de repuestos no creo que tarden una eternidad, mas bien todo lo contrario, ya que tienen un almacen (creo que para toda europa) de piezas en Barcelona.


En el catálogo en las últimas hojas viene todo detallado, estoy esperando a q salte alguién alabando al audi xa darle el "sartenazo".

Es 1 cochazo pero demasiado caro.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos