Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

BMW 320d vs LEXUS IS 220d Luxury y Accord2.2 i-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 19 March 2006 - 21:41:00

En la revista Coche Actual nº 935 del 16 - 22 de Marzo de 2006 han publicado una comparativa entre el BMW 320d y el LEXUS IS 220d Luxury. (Página 82 a la 86 inclusive)

En la página 85 proponen como alternativa el Honda Accord2.2 i-CTDI

Las valoraciones generales son las siguientes: (BMW - LEXUS - HONDA)

Vida a bordo 8.0 - 8.1 - 8.0
Mecánica 8.8 - 7.5 - 8.5
Bastidor 8.5 - 7.9 - 8.0
Inversión 8.1 - 8.1 - 8.5

Nota global 8.5 - 7.5 - 8.5

#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 19 March 2006 - 22:02:49

Hoy pasó junto a mí uno y... qué mal suena!!!!!!! A tractor tractor :blink:

#3 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 19 March 2006 - 22:24:22

Cual es el que suena mal..¿el Lexus?

#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 19 March 2006 - 22:56:44

Sí. Sonaba mucho a diesel, en serio. Me quedé un poco sorprendido... el i-CTDI suena mil veces mejor.

#5 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1,001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 19 March 2006 - 23:41:47

Si (yo también he visto uno hoy), pero es chulo de narices eh? sobre todo la zaga, aunque me sigo quedando con el mío, otra cosa ya es el interior y las calidades...

Editado por motorgarage112, 19 March 2006 - 23:42:32.


#6 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 March 2006 - 23:44:08

para ser tan caro el lexus, se descuelga bastante del Bmw y del Honda sorpredente no

#7 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 20 March 2006 - 01:16:04

Sin duda me quedo con mi Accord que parece más deportivo y seguro que el motor tan bueno que tiene el Honda no lo tiene ninguno de los otros 2. Arriba los Japos.

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 20 March 2006 - 01:24:47

Sin duda me quedo con mi Accord que parece más deportivo y seguro que el motor tan bueno que tiene el Honda no lo tiene ninguno de los otros 2. Arriba los Japos.


Lexus es Japones.

#9 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 20 March 2006 - 01:36:13

Yo cuando vi el Lexus en el Salon del Automovil, me gustó mucho y me pasé un buen rato al lado del pódium ese giratorio mirándolo. En esos momentos pensé incluso en comprarlo cuando saliera (o al menos ir a preguntar), ahora que he empezado a ver por la calle creo que no es para tanto.
Queda mucho mejor el Accord estéticamente. :D Y de motor no sé , pero dudo que vaya igual de fino que el Honda. He llevado un Toyota Corolla Verso D4D con el motor de 116CV y me pareció una furgoneta.
Y entre el BMW y el Lexus prefiero el BMW (aunque para dejarlo bien tengas que poner unos 6.000 euros más a su precio de partida, que no es bajo en ninguno de los dos).

Editado por KNIGTH, 20 March 2006 - 01:40:22.


#10 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 20 March 2006 - 08:29:05

En la revista Coche Actual nº 935 del 16 - 22 de Marzo de 2006 han publicado una comparativa entre el BMW 320d y el LEXUS IS 220d Luxury. (Página 82 a la 86 inclusive)

En la página 85 proponen como alternativa el Honda Accord2.2 i-CTDI

Las valoraciones generales son las siguientes: (BMW - LEXUS - HONDA)

Vida a bordo 8.0 - 8.1 - 8.0
Mecánica 8.8 - 7.5 - 8.5
Bastidor 8.5 - 7.9 - 8.0
Inversión 8.1 - 8.1 - 8.5

Nota global 8.5 - 7.5 - 8.5


No estoy del todo convencido con esas notas.

Vida a bordo a q se refiere? a q en ese coche se hace más el amor? en q dan ganas de tener hijos?, no sé, no sé, muy sospechoso.
Mecánica... aqui metemos fiabilidad? motor del año? duración del motor? pues tp me cuadra.
Bastidor.. creo q se han equivocado bastante, el bmw deja mucho q desear a no ser q pongamos 8.000€ en extras, y aún así me sigue pareciendo un renault 12 por dentro. Además, muchisima gente me ha dicho q el accord vs el bmw por dentro ni comparación, todo el mundo prefería el honda.
Inversión.. q pasa, es sobre 8.5 la max?? porq +6.000€ de ahorro entre el honda y el bmw pues q quereis q os diga.

Eso sí, si yo trabajase en esa revista y anualmente tuviera ciertos ingresos o bmw gratis.. también diria lo mismo.

#11 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1,452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 20 March 2006 - 09:25:44

Yo tampoco estoy de acurdo en lo del BMW.
Eso de que probadores profesionales de dejen impresionar por la marca!!!!

Y encima mucho mas caro que el Accord, vaya tonteria.

Eso sí lo del Lexus me sorprendre tenie mejor concepto de él.

Editado por Xibeca1, 20 March 2006 - 09:26:06.


#12 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 20 March 2006 - 10:37:34

¿Dónde están los criterios con que se han elaborado esas notas?

No tengo ninguna duda que ni de coña hay tanta diferencia entre la mecánica del Lexus y la del BMW. Es lo de siempre, un periodista escribe una burrada y sólo unos cuantos se daran cuenta de que no tiene ni p#%@ idea de nada....

#13 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 20 March 2006 - 11:04:21

Es evidente y sorprendente el poder de "abducción" que tiene BMW entre ciertos periodistas del motor.

BMW me parece una buena marca, sin duda, pero no es la última coca-cola del desierto como siempre parecen dar a entender algunos...

Editado por Legend, 20 March 2006 - 11:05:14.


#14 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 20 March 2006 - 11:26:48

No tan mal los datos
Honda al poder :D

#15 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 20 March 2006 - 12:42:45

No se que quereis, a mi me parece una valoración muy favorable para el Accord teniendo en cuenta que la comparativa es entre dos marcas premium y el Honda lo ponen como alternativa. Lo que no me parecería lógico es que pusieran al Accord muy destacado respecto al BMW que por algo vale un pico más. Otra cosa es que se discuta la relacción calidad-equipamiento/precio.

Además se debe tener en cuenta que la marca también se paga, pero no solo en los vehículos sino en todo lo que se vende. (relojes, comida, ropa, bicicletas, informática, etc.) y hay gente que está dispuesta a pagarla. Si no fuese así no veríamos Passat por la calle sino que veríamos Octavias.

#16 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 20 March 2006 - 13:32:44

Además se debe tener en cuenta que la marca también se paga, pero no solo en los vehículos sino en todo lo que se vende. (relojes, comida, ropa, bicicletas, informática, etc.) y hay gente que está dispuesta a pagarla. Si no fuese así no veríamos Passat por la calle sino que veríamos Octavias.


Precisamente a eso me refiero, al hecho de considerar BMW como la "última coca-cola del desierto". Me gusta BMW, desde siempre, pero creo que hoy día no hay tanta diferencia objetiva entre un BMW y un Honda ni entre BMW y Lexus

La imagen de marca de BMW o Mercedes-Benz, es algo que se logra con los años y con la historia, pero es algo muy subjetivo e intangible, más emocional que racional, y actualmente BMW, salvo en modelos y mecánicas puntuales como M3 o M5, no marca las diferencias como sí lo hacía hace 20 ó 30 años, con Honda o con Lexus (aunque Lexus existe desde el 89), en mi opinión.

Saludos.

#17 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 20 March 2006 - 15:03:21

La verdad es que el BMW no lo he probado, pero si lo he visto por dentro y con respecto al Lexus la diferencia en acabados y lujo es abismal (a favor del lexus) en cuanto al Accord, creo que es la compra maestra (lo he encargado) dado que a una calidad interior muy buena se une un motor genial y las sensaciones que transmite al conducirlo luego de haber probado un Lexus is220, son superiores por muchos 177 CV del de toyota, de hecho el Lexus más bien suena a furgón que a berlina de lujo, aunque estéticamente creo que el Lexus se lleve la palma. Es mi opinión ...

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 March 2006 - 16:03:52

Nada mejor que disponer de la prueba que ha dado origen a este hilo para poder poder afinar más aún nuestros comentarios. ¿No os parece?.
La tenéis, en formato Pdf, en la correspondiente sección del foro:
Foro Honda. Chincheta de pruebas de Hondas. Aquí.
Que la disfrutéis.

Editado por IVTEC36, 21 March 2006 - 16:05:10.


#19 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 21 March 2006 - 20:20:27

Nada mejor que disponer de la prueba que ha dado origen a este hilo para poder poder afinar más aún nuestros comentarios. ¿No os parece?.
La tenéis, en formato Pdf, en la correspondiente sección del foro:
Foro Honda. Chincheta de pruebas de Hondas. Aquí.
Que la disfrutéis.



Así da gusto, agradecido... :)

#20 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 22 March 2006 - 00:14:58

Hola,

Bueno, BMW sigue llevándose la palma en cuanto a deportividad, pero:

1. Conozco ya a bastante gente hasta los h**vos de los problemas, y no sólo por roturas de turbo, también en modelos de 6 cilindros, a parte de las sabladas de las revisiones.

2. La tocada de narices de las runflat: obligado a llevar siempre el mismo modelo, que no puedes cambiar porque los reglajes de la suspensión son sólo para esas ruedas.

3. Interior angosto, y maletero ridículo.

4. Motor todo lo deportivo que quieras, pero mete mucho más follón que el Honda.

En cuanto al Honda muy bien pero... cuanto más la veo, menos me gusta la nueva calandra.

No todo puede ser...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos