Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una duda sobre los colores


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 24 marzo 2006 - 23:17:36

Quisiera saber si los colores perlados y los metalizados tienen las misma resistencia a la abrasión y al paso del tiempo. ¿Los perlados son a su vez metalizados? ¿o no tiene nada que ver?

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 marzo 2006 - 23:27:20

Quisiera saber si los colores perlados y los metalizados tienen las misma resistencia a la abrasión y al paso del tiempo. ¿Los perlados son a su vez metalizados? ¿o no tiene nada que ver?


Metalizado y perlado son dos tipos de acabado de las pinturas que se aplican mediante una laca, posteriormente a la pintura y color de base.
En el caso del perlado, una vez seca la laca tiene el indice de refracción variable en función del ángulo en que le de la luz y da un efecto de desplazar el color hacia otra tonalidad, por eso los perlados parecen diferentes en función de las condiciones ambientales y según desde el ángulo en que lo estés mirando.
En el caso del metalizado es una simple laca transparente que hace el efecto metálico, pero es uniforme y su tonalidad aparentemente es la misma desde cualquier ángulo.

La resistencia no depende de que sean de un tipo u otro sino de la calidad de la laca y en el caso de los Honda, son muy delicadas :oops: .

Espero habertelo aclarado, salu22 :ok::ok:

#3 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 25 marzo 2006 - 14:35:08

Pues muchas gracias Jam, una explicación muy didáctica la tuya. Lo de que las pinturas de Honda son delicadas lo había leido en alguna parte pero creia que era por el acabado perlado, y veo que es algo generalizado según dices. Iimagino que otras marcas usan unas lacas más resistentes que Honda (algún defecto tenían que tener los japoneses )

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 25 marzo 2006 - 14:44:22

Mi azul índigo es perlado, y jamás he visto una pintura más delicada :( Tengo microarañazos solo por pasar un par de veces por el tunel de lavado del concesionario. <_<

Salu2
AL

Editado por ArnoldLayne, 25 marzo 2006 - 14:45:16.


#5 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 25 marzo 2006 - 14:47:05

Mi azul índigo es perlado, y jamás he visto una pintura más delicada :( Tengo microarañazos solo por pasar un par de veces por el tunel de lavado del concesionario. <_<

Salu2
AL



Pues eso si quu es una gran p***** el coche tiene que ser resistente en todas sus partes incluso en la pintura que es lo más expuesto.

#6 asfal

asfal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:camargo
  • Interests:buceo ciclismo y mis dos niñas
  • Coche:un honda claro

Escrito 25 marzo 2006 - 16:21:42

en mi opinion cualquier color honda
es muy delicado
el artico del mio se raya con mirarlo

#7 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 25 marzo 2006 - 16:56:24

En el caso del perlado, una vez seca la laca tiene el indice de refracción variable en función del ángulo en que le de la luz y da un efecto de desplazar el color hacia otra tonalidad, por eso los perlados parecen diferentes en función de las condiciones ambientales y según desde el ángulo en que lo estés mirando.
En el caso del metalizado es una simple laca transparente que hace el efecto metálico, pero es uniforme y su tonalidad aparentemente es la misma desde cualquier ángulo.



Un 10 Jam, el que sabe, sabe, y los demás aprendemos :)

#8 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 25 marzo 2006 - 17:49:04

Un 10 Jam, el que sabe, sabe, y los demás aprendemos :)

Totalmente de acuerdo

en mi opinion cualquier color honda
es muy delicado
el artico del mio se raya con mirarlo

Completamente de acuerdo también. El mío es rojo milano que no es metalizado ni perlado y la calidad de la pintura deja que desear, aunque a base de lavados a mano, pulimentos y ceras se maquilla un poco.

Salu2 ;)

#9 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 25 marzo 2006 - 18:19:58

El mío es plata. Tal vez sea uno de los colores menos "perjudicables". Pero yo alterno lavados a mano con lavados a presión. La máquina no la prueb ani la probará si puedo evitarlo. En el conce (Oviedo) me dijeron que ellos de autolavado nada.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos