Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio automático


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 27 marzo 2006 - 18:38:34

Tema para debate:

¿Sabria alguien, que yo no lo sé,explicar por qué los cambios automáticos tienen el desarrollo final tan largo?.
Si tuvieramos que comparar el adelantamiento de un accord sport manual con el sport automático en un adelantamiento a un par de camiones de 110 a 150 en directa ¿cuál creéis que tardaría menos tiempo?.
Saludos

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 27 marzo 2006 - 23:37:32

Tema para debate:

¿Sabria alguien, que yo no lo sé,explicar por qué los cambios automáticos tienen el desarrollo final tan largo?.
Si tuvieramos que comparar el adelantamiento de un accord sport manual con el sport automático en un adelantamiento a un par de camiones de 110 a 150 en directa ¿cuál creéis que tardaría menos tiempo?.
Saludos



Sin duda los desarrollos largos suelen tener el único motivo del ahorro de combustible. Dado que un cambio automático consume más por norma general que uno manual (si entrar en DSGs y demás) será por esto, supongo.

Bueno, con directa te refieres a la marcha más larga supongo, porque hoy por hoy la más parecida a la directa sería un 4 en un 5 vel. y una 4,5 :-) en un 6 marchas.
Con ambos en la marcha más alta supongo que claramente ganaría en la recuperación el manual si es que es tan largo ese último desarrollo del automático.

Pero en una situación real con el mío adelantaría ese camión en tercera casi cuarta y dejaría la sexta para cuando no lo viese por el retrovisor. :)

#3 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 28 marzo 2006 - 06:08:14

pues...
yo creo que los dos mas o menos lo harían a la misma velocidad enhhh

#4 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 28 marzo 2006 - 07:41:40

Yo he probado ambos (el automático 20 minutos) y para mi la diferencia es bastante grande, el tiempo de recuperación y sobre todo de reacción me parecieron bastante mayores en el auto.
Para mi los automaticos solo ofrecen comodidad, para el resto de cosas ya sabeis: como siempre 5 contra 1

#5 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 28 marzo 2006 - 14:54:54

Estoy de acuerdo contigo Yoymy.
también hay que considerar que los cambios automaticos tienen mucha menos retención de motor que los manuales, con lo cual es muy desagradable tomar las curvas como si fueramos en punto muerto.
Saludos.

#6 FER

FER

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 AT EX Azul Indigo

Escrito 28 marzo 2006 - 16:50:15

Estoy de acuerdo contigo Yoymy.
también hay que considerar que los cambios automaticos tienen mucha menos retención de motor que los manuales, con lo cual es muy desagradable tomar las curvas como si fueramos en punto muerto.
Saludos.


Yo he conducido por unas cuantas carreteras de montaña a buen ritmo, y te aseguro que los problemas de falta de retención no existen.
Es más, me atrevería a decirte que salvo para una conducción muy racing, o alguien con buenas manos,
el cronómetro daría muchas sorpresas con la mayoría de conductores.
Un saludo

#7 MAX

MAX

    En busca del futuro...

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE AT

Escrito 28 marzo 2006 - 16:57:17

Yo he conducido por unas cuantas carreteras de montaña a buen ritmo, y te aseguro que los problemas de falta de retención no existen.
Es más, me atrevería a decirte que salvo para una conducción muy racing, o alguien con buenas manos,
el cronómetro daría muchas sorpresas con la mayoría de conductores.
Un saludo

Totalmente de acuerdo con FER. :)

#8 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 03 abril 2006 - 11:06:55

Pocos automáticos actuales has cogido. :D en estos no pasa eso ni de coña.


En los adelantamientos el coche mete 4 velocidad y sale como un tiro.

Editado por shernando, 03 abril 2006 - 11:07:34.


#9 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 03 abril 2006 - 11:38:37

Yo he conducido por unas cuantas carreteras de montaña a buen ritmo, y te aseguro que los problemas de falta de retención no existen.
Es más, me atrevería a decirte que salvo para una conducción muy racing, o alguien con buenas manos,
el cronómetro daría muchas sorpresas con la mayoría de conductores.
Un saludo

estoy contigo

Pocos automáticos actuales has cogido. :D en estos no pasa eso ni de coña.
En los adelantamientos el coche mete 4 velocidad y sale como un tiro.

llevas toda la razón
como pises a fondo el coche responde al instante
reduciendo y saliendo como un tiro




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos