Cambio automático
#1
Escrito 27 March 2006 - 18:38:34
¿Sabria alguien, que yo no lo sé,explicar por qué los cambios automáticos tienen el desarrollo final tan largo?.
Si tuvieramos que comparar el adelantamiento de un accord sport manual con el sport automático en un adelantamiento a un par de camiones de 110 a 150 en directa ¿cuál creéis que tardaría menos tiempo?.
Saludos
#2
Escrito 27 March 2006 - 23:37:32
Tema para debate:
¿Sabria alguien, que yo no lo sé,explicar por qué los cambios automáticos tienen el desarrollo final tan largo?.
Si tuvieramos que comparar el adelantamiento de un accord sport manual con el sport automático en un adelantamiento a un par de camiones de 110 a 150 en directa ¿cuál creéis que tardaría menos tiempo?.
Saludos
Sin duda los desarrollos largos suelen tener el único motivo del ahorro de combustible. Dado que un cambio automático consume más por norma general que uno manual (si entrar en DSGs y demás) será por esto, supongo.
Bueno, con directa te refieres a la marcha más larga supongo, porque hoy por hoy la más parecida a la directa sería un 4 en un 5 vel. y una 4,5 :-) en un 6 marchas.
Con ambos en la marcha más alta supongo que claramente ganaría en la recuperación el manual si es que es tan largo ese último desarrollo del automático.
Pero en una situación real con el mío adelantaría ese camión en tercera casi cuarta y dejaría la sexta para cuando no lo viese por el retrovisor.
#3
Escrito 28 March 2006 - 06:08:14
yo creo que los dos mas o menos lo harían a la misma velocidad enhhh
#4
Escrito 28 March 2006 - 07:41:40
Para mi los automaticos solo ofrecen comodidad, para el resto de cosas ya sabeis: como siempre 5 contra 1
#5
Escrito 28 March 2006 - 14:54:54
también hay que considerar que los cambios automaticos tienen mucha menos retención de motor que los manuales, con lo cual es muy desagradable tomar las curvas como si fueramos en punto muerto.
Saludos.
#6
Escrito 28 March 2006 - 16:50:15
Estoy de acuerdo contigo Yoymy.
también hay que considerar que los cambios automaticos tienen mucha menos retención de motor que los manuales, con lo cual es muy desagradable tomar las curvas como si fueramos en punto muerto.
Saludos.
Yo he conducido por unas cuantas carreteras de montaña a buen ritmo, y te aseguro que los problemas de falta de retención no existen.
Es más, me atrevería a decirte que salvo para una conducción muy racing, o alguien con buenas manos,
el cronómetro daría muchas sorpresas con la mayoría de conductores.
Un saludo
#7
Escrito 28 March 2006 - 16:57:17
Totalmente de acuerdo con FER.Yo he conducido por unas cuantas carreteras de montaña a buen ritmo, y te aseguro que los problemas de falta de retención no existen.
Es más, me atrevería a decirte que salvo para una conducción muy racing, o alguien con buenas manos,
el cronómetro daría muchas sorpresas con la mayoría de conductores.
Un saludo
#8
Escrito 03 April 2006 - 11:06:55
En los adelantamientos el coche mete 4 velocidad y sale como un tiro.
Editado por shernando, 03 April 2006 - 11:07:34.
#9
Escrito 03 April 2006 - 11:38:37
estoy contigoYo he conducido por unas cuantas carreteras de montaña a buen ritmo, y te aseguro que los problemas de falta de retención no existen.
Es más, me atrevería a decirte que salvo para una conducción muy racing, o alguien con buenas manos,
el cronómetro daría muchas sorpresas con la mayoría de conductores.
Un saludo
llevas toda la razónPocos automáticos actuales has cogido. en estos no pasa eso ni de coña.
En los adelantamientos el coche mete 4 velocidad y sale como un tiro.
como pises a fondo el coche responde al instante
reduciendo y saliendo como un tiro
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos