Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Locura al Volante


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 09 octubre 2004 - 20:02:38

Hola Accorianos,

Ayer por la noche hice una LOCURA al volante. No sé que me pasó, puesto que siempre suelo ir a 100 Km incluso en atovía (seguramente que tuve un mal día en el trabajo). El caso es que necesito contar esto a alguien, ya que no me he atrevido a contarselo a mi mujer.

ANTECEDENTES:

Para llegar a mi casa del trabajo, hay una subida de montaña (con gran pendiente) de unos 5Km. Hay unos 3K de recta de subida con 2 carriles. Luego la carretera está en obras y se queda en 1 carril durante 100 metros. Luego vuelve a ponerse en 2 carriles. A 200 metros hay una curva cerrada que hay que tomar a 50Km. Al salir de la curva y más o menos a 500 metros se acaba el carril de la derecha (con un ceda el paso) justo donde entra en una curva cerrada para tomarla a 60 Km.

LO QUE OCURRIO

Cuando iba más o menos por el primer kilometro y medio con mi Accord a 60 Km por el carril de la derecha, veo por el retrovisor que viene a toda pastilla un Audi A4 también por la derecha. Como conozco bien la carreteta y puesto que quedaba 1 Km para el tramo en obras empiezo a acelerar con objeto de no abandonar el carril. El C@$&# del A4 sigue a toda pastilla como si fuese a colisionar conmigo por detrás, y yo acelerando más. cuando llega a mi altura, se pasa al carril de la izquierda y despúes otra vez de un volantazo a la derecha, justo donde acababa su carril (el de la izquierda).

Esto me puso de una mala ostia impresionante. Soy un tipo muy tranquilo, sobre todo al volante, pero me puso de una mala ostia que no veas. El caso es que me fui a por todas a su alcance. El corria más y yo más aún. De esta forma, nos acercamos los dos a la primera curva que habia que pillar a 60 Km, los dos por el carril de la derecha. Al entrar a la curva el se fue al carril de la izquierda, y yo la tomé a unos 80Km por el de la derecha. Me propuse por una gilipollez mia llegar primero que el a la otra curva (muy cercana). Entonces puse el coche en tercera a 130 Km y pisé el acelerador a tope.

Justo cuando lelgamos a la segundaq curva, el se encontraba en el seda el paso y yo al ladito suya. lógicamente lo dejé clavado en el Ceda el paso, ya que si llega a sair me hubiese dado. Pero yo entré en la segunda curva a 130 Km o más, en una curva de velocidad máxima de 60Km. Entre y el coche se me fue para el carril de sentido contrario, por el que venía otro turismo.

Afortunadamente, el VSA me echó una mano y viró el coche lo suficiente al lado derecho como para no colisionar con el otro coche. Al salir de la curva estaba como un flan.


De esto saco dos conclusiones que queiro compartir con vosotros:

1) No vale la pena hacer este tipo de gilipolleces. Yo siempre he pensado que no vale la pena, pero no sé lo que me pasó.

2) Si no lelga a ir en el Accord me mato fijo. El VSA me salvó la vida.


Por favor, No hagais locuras con el coche. La verdad es que es un coche en el que uno se siente como DIOS, pero no vale la pena. Desde aquí me comprometo a no volver a hacer esto nunca más.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 octubre 2004 - 21:41:11

Si has sacado conclusiones positivas, aprendido de la experiencia me alegro Civity.
Todos en algún momento, unos más que otros, cometemos alguna locura y me parece bien comentarlas, así sirven de reflexión para otros.

Opino lo mismo, no hagamos locuras, la vida es muy bonita como para complicárnosla por un pique o cabreo ;)

Me alegro que el Accord respondiera y no pasara nada :)

#3 AbRaHaM

AbRaHaM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 490 mensajes
  • Location:Parla (Madrid)

Escrito 10 octubre 2004 - 00:10:31

Jo q susto, menos mal q estas bien!!!

Q suerte q llevas un buen coche y q tuviste sangre fria para hacer esa locura y no te asustaste en el momento.

también es bueno probar nuestros limites para nunca mas sobrepasarlos.

#4 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 10 octubre 2004 - 07:05:19

Un mal día lo tiene cualquiera, los cabreos al volante yo creo q vienen junto con el carnet de conducir, pero hay q saber controlarse. Menos mal que el mal día no se tornó en el "peor día".

P.D.: No tienes 1 plano de la carretera? :D

#5 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 10 octubre 2004 - 09:39:47

 
también es bueno probar nuestros limites para nunca mas sobrepasarlos.


De esta forma no creo que sea bueno probar nuestros limites,ya que no sabemos cuales son.

#6 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 10 octubre 2004 - 11:50:00

Gracias por vuestra respuesta.

La verdad es que la necesitaba. Gracias de nuevo

#7 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 10 octubre 2004 - 15:28:51

 
Tambien es bueno probar nuestros limites para nunca mas sobrepasarlos.


De esta forma no creo que sea bueno probar nuestros limites,ya que no sabemos cuales son.


Yo opino que es bueno conocerse poniendote a ti y al coche a prueba siempre que se haga con cabeza. A un conductor normal no le enseñan tecnicas de conduccion que pueden salvarte la vida en un determinado momento. Por ejemplo saber derrapar y controlar el coche puede salvarte la vida, por lo tanto en un sitio abierto no esta nada mal practicar, hay que conocer mejor las reacciones de nuestro coche y aprendamos a controlarlo mejor. :D

Siento lo que te paso civity :(

#8 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 10 octubre 2004 - 15:52:54

Yo no creo que haya que probar estas cosas. Es como un amigo mío que el tipo da FullContac. Resulta que se prepara para que no le den una ostia un día por la calle, pero cada clase viene con un ojo morado del entrenamiento. Al cabo de 1 año, ha recibido mas ostias que en el peor caso si se las diesen en la calle.

Hay cosas que al probarlas asumes un riesgo, por lo que es mejor no probar

#9 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 10 octubre 2004 - 16:31:22

Me refiero a hacerlo en un sitio abierto, luego cada uno vera donde se pone a provar sus aptitudes al volante. Hay formas y formas de hacer un poco ``el loco´´ sin preocuparse por golpear a nadie ni matarte en el intento, todo es tener cabeza y saber donde actuar. Simplemente es hacerse un autocursillo de tecnicas de conduccion como las del RAC que nunca vienen mal.

#10 tornado

tornado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:accord sport/2003.

Escrito 10 octubre 2004 - 18:46:04

La verdad es que tu relato me ha impactado, yo también suelo ir casi siempre a tipo crucero, pero a veces, por un mal día, aprietas más de lo que debes y ves que el coche responde y te confias.

El mio es el sport-2003 y creo que no lleva VSA, lo que parece que en tu caso fue primordial.

Tan importante es el VSA.

#11 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 10 octubre 2004 - 19:42:26

Hola Tornado,

Para mi si lo es. Ten en cuenta que evita que el coche bire hacia algún lado. Cuando el coche detecta en alguna de las ruedas un derrapa, eo ordenador de abordo toma el control y corrige el mismo mediante envio de señales a las 4 ruedas.

En mi caso, estoy seguro que me salvó la vida. Agl le debo alos señores de Honda y algo debo de recapacitar

#12 Veil

Veil

    Impossible is Nothing

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Vw Polo

Escrito 11 octubre 2004 - 08:59:28

gracias a dios has podido contarlo y sacar algo en claro de la situacion, y ahora querras mas a tu coche no?

#13 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 11 octubre 2004 - 09:44:40

8O 8O

me alegro q estes bien.... el pringaillo del audi lo tuvo que flipar en colores xDDDD

Lo que está claro es que de nuestras propias experiencias vivimos y de lo que aqui contais, nos lo pensamos 2 veces antes de hacer similares historias.

Saludos ;) ;) ;)

#14 tornado

tornado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:accord sport/2003.

Escrito 11 octubre 2004 - 18:33:39

hola civity 21:

Menos mal que al final te hiciste con el coche, pero el susto no te lo quita nadie.

Tendré muy en cuenta tu relato, yo no llevo VSA.

#15 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 11 octubre 2004 - 21:53:57

Mil gracias a todos. De verdad, es una gozada tratar con gente como vosotras.

Y si, quiero mucho mas a mi coche.

#16 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 12 octubre 2004 - 18:46:05

Me alegro de que estes bien y que tu locura no le costase la vida a nadie.

Aún a riesgo de no resultar simpático tengo que decirte que el A4 no hizo ABSOLUTAMENTE nada para justificar tu actitud. El solo circulaba más rápido y tu aceleraste para evitar su adelantamiento con lo que le OBLIGASTE a hacerlo apurado y provocaste una situación de peligro. Que encima te enfades y empeores las cosas con una brutal demostración de conducción temeraria no es pa echarte flores.

Todos o la gran mayoria cometemos una grave imprudencia irracional alguna vez. Es una suerte que salieras de esta sin consecuencias y ahora es importante que no se repita. Ánimo que ahora seras mucho mejor conductor. :wink:

#17 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 12 octubre 2004 - 20:23:26

Me alegro de que estes aqui contandonos tu experiencia y que esa reflexion que haces nos haga también reflexionar a nosotros pues hay ocasiones en las que no merece la pena.....Seguro que tu mujer al igual que tu familia y tu mismo, agradeces el poder seguir compartiendo cada minuto con tu gente. :wink:

#18 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 12 octubre 2004 - 20:32:24

esos sustos vienen bien de vez en cuando,pero claro que se queden siempre en un simple susto y no en nada mas grave

esto va por todos nosotros sin excepcion no creo que sea momento de volvernos moralistas,ya que el que mas y el que menos de vez en cuando necesita un "susto" para aprender

rafagas amigo civity21

#19 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 12 octubre 2004 - 20:51:34

MalaBestia, creo que no me has entendido....

Yo no queiro que me echen flores. Cuento mi relato con título "locura al Volante", no "Gozada al volante". Me siento fatal por lo que hice, y por eso lo cuento.

El del AUDI no hizo ninguna locura, sólo incitó a hacerla con su actitud. Pero vuelvo a decir que esto no es excusa. Soy yo el que se averguenza de lo que hice.

Por otra parte, y al loro de tu comentario, decirte que en esa carretera el límite de velocidad es 50Km. El del Audi hizo exactamente lo mismo que yo, es decir, ir a mayor velocidad de la permitida. El empezó el tema y yo lo cabé mal.

#20 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 25 noviembre 2006 - 14:23:18

Hay hilos que merecen la pena rescatar de vez en cuando y este es uno de ellos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos