Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Locura al Volante


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 25 noviembre 2006 - 16:24:08

Me alegro de que estes bien y tan solo se halla quedado en un susto, importante, pero un susto.
Yo te diria al respecto que locuras las hacemos todos unos mas y otros menos lo interesante es reflexionar y aprender de estas circunstancias y solo decirte que la proxima vez por que te aseguro que se repetira, cuando veas unas luces o coche acercarse como un volido por tu espejo retrovisor levanta el pie ponle en intermitente derecho y que pase y una vez seas sobrepasado puedes decir donde co...nes va ese subnorm.... a esas velocidades pero que se quede en eso y no picarte de forma inecesaria que luego pasa lo que pasa.

Un saludo y repito me alegro de que solo quedara en un susto.

;)

#22 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 noviembre 2006 - 22:43:19

En estos casos, lo mejor es parar un poco y pensar con la cabeza más fria.

Seguramente, si le dejas pasar tranquilamente, y luego vas a tu ritmo, seguramente lo vuelvas a pasar sin peligro.

Pero esta maniobra, en carretera y con otros vehiculos circiulando en sentido contrario, que pueden salir perjudicados, mejor dejarlas que las prueben otros.

Me alegra que no pasase nada, me disgusta sobremanera que no pudieras contenerte, espero que la próxima vez lo pienses un poquito antes de provocar una situación peligrosa :roll: .

Salu22 :ok::ok:

#23 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 26 noviembre 2006 - 00:01:00

Hay hilos que merecen la pena rescatar de vez en cuando y este es uno de ellos.

Estoy de acuerdo. Hace dos semanas, viniendo de Valladolid por la A-6 vi a lo lejos que se incorporaba a la autopista un Passat TDI 2.0, con lo que con mi tipica conduccion anticipativa me salí ya al carril de la izquierda. Cuando llegué a su altura entramos los dos en lo que yo llamo "las eses de Bugatti", unas enlazadas preciosas en cuesta (en sentido Oviedo hacia abajo) que se prolongan casi 1 km a la altura de lo que seria Medina de Rioseco. Hacemos las enlazadas en paralelo a 140 km/h y cuando se terminan aprieto para pasarle. Sin embargo el decide también acelerar por su carril de la derecha y como seguro que estaba en la zona buena del turbo seguimos paralelos y yo sin poder pasarle.

Cuando llegamos a 180 km/h hay un cambio de situación. El Passat va a un regimen de 3,500 vueltas y con solo 500 vueltas mas de motor su turbo ya no empuja con la energía de antes. Sin embargo yo he entrado ya en zona VTEC y el coche sigue acelerando de forma lineal y le paso sin problemas a 190.

O eso, o al del Passat se le ha aflojado el esfinter.

30 km mas adelante me para la justicia :gc: por haberme alumbrado el radar a 150 km/h (tema ya comentado en otro hilo). Ya sabeis que fueron 70€ de pronto-robo y ningún punto en el carnet, pero lo vi como una señal divina. Lo de picarse en autovía es una estupidez supina, digna de un "guaje" de 18 años.

En fin, que supongo que cualquiera hace una tontería al año, pero no merece la pena, francamente.

#24 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 26 noviembre 2006 - 11:03:02

Estoy de acuerdo. Hace dos semanas, viniendo de Valladolid por la A-6 vi a lo lejos que se incorporaba a la autopista un Passat TDI 2.0, con lo que con mi tipica conduccion anticipativa me salí ya al carril de la

30 km mas adelante me para la justicia :gc: por haberme alumbrado el radar a 150 km/h (tema ya comentado



Luego el Passat era una de las "liebres" que tiene la guardia civil para picarnos y recaudar... :lol: :lol: :lol: :lol:


Bueno, lo dicho por todos, cuidadín por la carretera que por un calentón se puede montar una desgracia multiple muy gorda.
Pensar lo que debe ser llevar sobre la conciencia la muerte de otros.

#25 'Accordaya'

'Accordaya'
  • Guests

Escrito 26 noviembre 2006 - 14:47:43

Gente como tú es la que provoca accidentes. El del Audi no tuvo ninguna actitud. simplemente iba más deprisa. ¿Eso te molesta? Si te molesta q

Perdón. no lo acabé. Quería decir, que si te molesta que haya conductores más rápidos, ve a hacer cursos sobre técnicas de conducción, aprende las trazadas, los límites de tu coche y los tuyos (que serán más bajosque los de tu coche, como nos pasa a casi todos).

Cuando hagas eso y tengas experiencia suficiente como para ser un conductor rápido y seguro, no te molestará que uno más rápido te adelante.

Esas actitudes de picarse a lo tonto sin saber, no provocan más que accidentes, y por lo que dices, te libraste de milagro de un choque frontal.

El que venía de frente, imagina lo que pensó de ti.

Los experimentos, con gaseosa.

#26 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 noviembre 2006 - 15:11:32

Yo estoy de acuerdo con todos menos con uno....
Como ya dije en otro hilo sobre otra cosa cada uno es libre de hacer lo quiera, eso si con sentido y pensando en las consecuencias q puede conllevar. Despues de esto los errores pueden llegar o no. En culaquier caso rectificar es de sabios y nos ayuda aprender de nuestros errores y por supuesto de los demas.
Como nota final intentemos medir nuestras palabras de replica, pueden ofender sin necesidad de hacerlo, como ya dije otra vez... aqui ninguno somos padres de los demas. ;)

#27 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 26 noviembre 2006 - 15:30:17

Yo pienso que todos en alguna ocasion a actuado mal por algun motivo que sin embargo no tenga justificacion. Lo bueno es aprender de las cosas y seguro que esto no se repetira. Todos somos humanos y hay veces que nuestros sentimientos o emociones no son los mas apropiados para conducir. Pienso que ya reconociendo ante tanta gente tu error estas lo suficientemente arrepentido como para darte la bronca. Un saludo y no te preocupes mas de lo necesario que afortunadamente no paso nada.

#28 Falmar

Falmar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2 iVTEC 2006 SPORT NEGRO MOKA

Escrito 26 noviembre 2006 - 19:08:26

A toda esta sarta de sensateces que te han hechado, añado una más:
-¿cuando aprenderemos todos que las carreteras no son para competir?!!!, son para ir de A a B lo más seguro posible y punto. En este caso el H.P. del A4 fue el máximo culpable, pero tu entraste al pique (como nos ha pasado a todos en algún momento) y ahí abandonaste tu sangre fría y te volviste tan gilí como él. Considerate muy afortunado al salir con vida de ésta, sin provocar la muerte a nadie más, aprende hermano, que has vuelto a nacer...

#29 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 26 noviembre 2006 - 19:47:28

A toda esta sarta de sensateces que te han hechado, añado una más:
-¿cuando aprenderemos todos que las carreteras no son para competir?!!!, son para ir de A a B lo más seguro posible y punto. En este caso el H.P. del A4 fue el máximo culpable, pero tu entraste al pique (como nos ha pasado a todos en algún momento) y ahí abandonaste tu sangre fría y te volviste tan gilí como él. Considerate muy afortunado al salir con vida de ésta, sin provocar la muerte a nadie más, aprende hermano, que has vuelto a nacer...


Amén.

#30 'toleelvis'

'toleelvis'
  • Guests

Escrito 26 noviembre 2006 - 20:06:05

pues tienes razón, es algunos me ponen de mala ostia y claro yo también me cabreo y a hacer el jilip....
no se a vosotros pero mi ictdi debe tener un culo cojonudo, por que lo leones ,a4 y algun c-5 ya me ha tocado las pel... varias veces y unas veces he pasado y otras me he liado con ellos hasta que un día me de un ostion o me pille los de triconio, pero es que ponen de mala leche , jod... yo voy a mi rollo y zas , ya esta el del leon tocandome los huv...
bueno espero que se te pase el susto, yo ya he tenido varios y no aprendo ira en los genes je,je
un saludo

#31 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 26 noviembre 2006 - 20:23:45

pues tienes razón, es algunos me ponen de mala ostia y claro yo también me cabreo y a hacer el jilip....
no se a vosotros pero mi ictdi debe tener un culo cojonudo, por que lo leones ,a4 y algun c-5 ya me ha tocado las pel... varias veces y unas veces he pasado y otras me he liado con ellos hasta que un día me de un ostion o me pille los de triconio, pero es que ponen de mala leche , jod... yo voy a mi rollo y zas , ya esta el del leon tocandome los huv...
bueno espero que se te pase el susto, yo ya he tenido varios y no aprendo ira en los genes je,je
un saludo


Pensaros que a lo mejor que alguien se os pegue por detrás no es por tocar las narices, ni por provocar. Muchas veces llevamos prisa y simplemente te acercas al de delante pensando en pasar, peto tu intención no es provocar, sino adelantar simplemente.

En esos casos piensas muchas veces, vaya, ¿por qué se pica? yo simplemente voy más rápido y quiero pasar.

Con el volante en la mano somos muy subceptibles y debeis pensar vuestra escala de valores que parece ser... "¿Un León? ¿Un C5? ¿qué se creen que andan más que el mío?"

Algo lógico y que parece ser dificil de ver. Un 600 a 100 por hora adelantará a un Accord que circule a 50kms/h.
Si la vía esta limitada a 30kms/h ¿cual es la solución del problema? ¿poner el accord a 150?

Es una forma erronea de interpretar las cosas y bastante peligrosa.

La pena es que lo lleves en los genes porque entonces la selección natural tiende a tu extinción en cualquier guardarrail. Por supuesto, ojalá no.

Editado por Pericles, 26 noviembre 2006 - 20:27:26.


#32 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 26 noviembre 2006 - 20:39:44

La pena es que lo lleves en los genes porque entonces la selección natural tiende a tu extinción en cualquier guardarrail.

Buf, esto la naturaleza lo tiene escrito en piedra. Es, ya digo, ley natural, y acaba funcionando.

#33 'toleelvis'

'toleelvis'
  • Guests

Escrito 26 noviembre 2006 - 21:01:28

que barbaridad , por supuesto que puedo acabar en un guarda rail,por desgracia se mata mucha gente todos los dias unos que lo buscan y otros que no, pero la vida es asi y ser humano siempre ha buscado el riesgo y si me compro un coche y me gasto la pasta no puedo meterle cuatro acelerones de vez en cuando pues vaya mier.. de vida, no puedes beber, no pudes fumar , no puedes correr no puedes hacer esto ni otro, eso trabajar 10 horas pagar siempre pagar.
bye

#34 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 noviembre 2006 - 21:15:13

Toleelvis, creo q el razonamiento q has hecho no es el mas logico. La vida no es ASI como tu dices, sino q la vida es como tu quieras q sea. Los coches son maquinas, nosotros empiricamente también la diferencia es q nostros sufrimos y ellos no. El uso q les demos depende unicamente de nuestro sentido comun y de nuestra conciencia. Si podemos beber, fumar, darle "caña" a nuestras maquinas, pero dentro de nuestros propios limites, esa si es nuestra vida, y tenemos q procurar no interponerla a la de los demas y mas aun cuando los podemos poner en peligro, aunq luego pueda suceder como por desgracia ocurre. Simplemente luego haremos balance nosotros mismos o con ayuda de los demas y tomaremos nota, porque la vida tambein son los folios en blanco q vamos escribiendo.
En cualquier caso creo q debemos dejar claro q el objeto de este hilo es perecisamente eso, hacer balance, y nunca el intento de concienciacion, para eso, ya estamos nosotros mismos.


Esta es mi humilde opinion y no pretendo, como de costumbre, ofender ni enseñar nada a nadie ;)

#35 'toleelvis'

'toleelvis'
  • Guests

Escrito 26 noviembre 2006 - 21:52:54

Toleelvis, creo q el razonamiento q has hecho no es el mas logico. La vida no es ASI como tu dices, sino q la vida es como tu quieras q sea. Los coches son maquinas, nosotros empiricamente también la diferencia es q nostros sufrimos y ellos no. El uso q les demos depende unicamente de nuestro sentido comun y de nuestra conciencia. Si podemos beber, fumar, darle "caña" a nuestras maquinas, pero dentro de nuestros propios limites, esa si es nuestra vida, y tenemos q procurar no interponerla a la de los demas y mas aun cuando los podemos poner en peligro, aunq luego pueda suceder como por desgracia ocurre. Simplemente luego haremos balance nosotros mismos o con ayuda de los demas y tomaremos nota, porque la vida tambein son los folios en blanco q vamos escribiendo.
En cualquier caso creo q debemos dejar claro q el objeto de este hilo es perecisamente eso, hacer balance, y nunca el intento de concienciacion, para eso, ya estamos nosotros mismos.
Esta es mi humilde opinion y no pretendo, como de costumbre, ofender ni enseñar nada a nadie ;)


vale venga tienes razón, pero es que me gusta correr , quiza demasiado, pero poco a poco me concienciado de que no puede ser por los demas y por mi, me he prometido que cuando se me pegue alguno al culo, pondre el intermitente y me quitare , lo prometo.
llevo conduciendo desde que tenia 8 años y tengo 41, creo que se lo que llevo entre las manos , nunca he tenido un accidente y si mejoro en el tema de velocidad espero no tenerlo nunca, la verdad es lo unico que no lo he respetaddo nunca, pero todo lo demas si.

#36 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 27 noviembre 2006 - 00:37:25

J@$~#R, se me han puesto los pelos de punta leyendo tu relato. Estoy convencido que esta experiencia va a significar mucho para tí en el futuro. Me alegro de que al menos lo hayas podido contar, tú y el resto de los afectados.
Reconocer este tipo de errores dignifica.

#37 Javisport

Javisport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 172 mensajes
  • Coche:Oper Corsa 1.4 Sport

Escrito 27 noviembre 2006 - 11:36:21

Acabo de leerlo no quiero dar mas caña al tema pero lo que si q es verdad que menos mal que no toda la gente tiene ese pronto como tu de ver un coche que lleva mas ritmo y ponerte a velocidad match 3 sacrificando tu vida pero lo mas importante..la de los demas. Lo siento por este comentario pero he visto muchs accidentes y perdido a gente en la carretera y cuando veo pikes de estos absurdos no puedo, me llevan los demonios...Lo bueno es que parece que te sirve de escarmiento y la proxima vez a esa gente la dejes pasar y no ponerte a jugar al colin macrae, Un saludo y me alegro de que fuera solo un susto.

#38 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 27 noviembre 2006 - 11:47:42

Luego el Passat era una de las "liebres" que tiene la guardia civil para picarnos y recaudar... :lol: :lol: :lol: :lol:


Bueno, lo dicho por todos, cuidadín por la carretera que por un calentón se puede montar una desgracia multiple muy gorda.
Pensar lo que debe ser llevar sobre la conciencia la muerte de otros.


a mi ayer igual 145km en autopista, y me coloco un seat toledo. paradita y denuncia

#39 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 27 noviembre 2006 - 17:02:33

Alguien me podría explicar, por qué cuando se nos pone por detrás un Ferrari, un Porsche o un coche superpotente no nos picamos e incluso le dejamos pasar educadamente, y si lo que nos precede es un coche similar al nuestro, hacemos una serie de cosas extrañas que a veces desembocan en actuaciones desafortunadas como la que es objeto de este post?????'

#40 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 27 noviembre 2006 - 18:00:22

que barbaridad , por supuesto que puedo acabar en un guarda rail,por desgracia se mata mucha gente todos los dias unos que lo buscan y otros que no, pero la vida es asi y ser humano siempre ha buscado el riesgo y si me compro un coche y me gasto la pasta no puedo meterle cuatro acelerones de vez en cuando pues vaya mier.. de vida, no puedes beber, no pudes fumar , no puedes correr no puedes hacer esto ni otro, eso trabajar 10 horas pagar siempre pagar.
bye

A mi me parece bien que te guste correr, pero creo que hay lugares donde correr a tus anchas (circuitos) y lugares donde no correr (carreteras). Si quieres fumar en un local de fumadores, no fumar en un local de no fumadores. No hay prohibiciones totales sino en ciertos lugares es cuestión de adaptarse.

Por el tema del Post (aun que antiguo) creo que hay que sacar cada uno sus conclusiones. Nadie es perfecto pero siempre hay que aprender.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos