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Tipo de gasoil para el Accord


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19 respuestas en este tema

#1 Hakim

Hakim

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Escrito 28 marzo 2006 - 14:19:01

Hola de nuevo a todos:

Esta mañana me ha estado comentando un amigo, que hay quien dice que la utilización del gasoil BP Ultimate genera problemas en los inyectores. La verdad es que no tengo ni idea que hay de cierto en ello. Yo, desde luego, a mi actual coche (diesel también) siempre le he echado gasoil BP pero del normal y no me ha dado ningún problema. Al Accord, quiero darle de beber lo mejor y había pensado echarle BP Ultimate que se supone es mejor todavía que el BP normal. ¿Qué sabéis a este respecto? ¿Habéis tenido alguien problemas con los inyectores en el Accord por el tipo de gasoil utilizado? ¿Cuál me recomendáis?

P.D. ¡Seguramente este jueves me entregan ya mi Honda Accord! Como comprenderéis, mejor que nadie, estoy ya deseando.
Saludos,
Hakim

#2 VERDOLAGA

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Escrito 28 marzo 2006 - 21:06:16

pues yo le echo el gas oil normal de BP, me comentaron hace tiempo que el ultimate traia poco aceite y no era recomendable usarlo constantemente ;) eso si no es certero o si.......

#3 SAO_CRX

SAO_CRX

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Escrito 28 marzo 2006 - 21:11:41

NO SE DECIRTE CIERTO NADA PERO TENGO OIDO QUE ESTOS TIPOS DE GASOIL LLEVABAN COMO DICE VERDOLAGA POCO ACEITE PARA QUE RINDIERA MÁS Y LOS MECANICOS DE LA OPEL CREEN QUE EL CAUSANTE DE QUE A MI TIO LE PETASE LA BOMBA DE GASOIL CON 60.000 KM EN EL OPEL VECTRA ES POR QUE ULTIMAMENTE HACIA UNOS 3 MESES USABA EL ULTIMATE Y ESE TIPO DE BOMBA NO ESTA PREPARADA PARA IR TAN BAJA DE ACEITE... PRO BUENO TAMPOCO HAY MUCHAS PRUEBAS.

#4 Yayo

Yayo

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Escrito 28 marzo 2006 - 21:31:44

Honda, como otros fabricantes, está teniendo problemas con la válvula EGR en sus diesel, que no tengo ni puttta idea de lo que es, debido, parece ser, a la mala calidad del gasóleo que se sirve en este nuestro amado país.
A algunas unidades les han detectado carbonilla por un tubo en la mencionada válvula, lo que parece ser se soluciona en garantía sin problemas. Se está estudiando la solución, que pasa incluso por añadir algún aditivo al combustible.
Edito: Ya sé algo más de la puñetera válvula.

Editado por IVTEC36, 28 marzo 2006 - 21:43:40.


#5 VERDOLAGA

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Escrito 28 marzo 2006 - 21:42:27

Honda, como otros fabricantes, está teniendo problemas con la válvula EGR en sus diesel, que no tengo ni puttta idea de lo que es, debido, parece ser a la mala calidad del gasóleo que se sirve en este nuestro amado país.
A algunas unidades les han detectado carbonilla por un tubo en la mencionada válvula, lo que parece ser se soluciona en garantía sin problemas. Se está estudiando la solución, que pasa incluso por añadir algún aditivo al combustible.


también me lo habian comentado......
En alguno surtidores le echan al gas oil incluso agua para aumentar el volumen... sin contar q hay q repostar preferiblemente en surtidores de nueva construccion, ya q los depositos son de poliester y no crian agua por la condensacion, cosa q pasa el los depositos de hierro que son los q montaban los surtidores antiguamente.

#6 hrc

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Escrito 28 marzo 2006 - 22:17:03

El problema de el gas-oil es que estan eliminado el azufre en su composicion que actua como lubricante,aun que contamina bastante.si abeis tocado el gas-oil de hace unos años el de ahora es mucho menos aceiteso incluso el color y el olor es algo distinto,digamos que genera problemas de lubricacion y ahora con las nuevas generaciones de common rail que trabajan desde 1600 bares es un problema,vende unos aditivos para suplementar la falta de lubricacion wurth tiene uno bastante bueno.

#7 Pericles

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Escrito 28 marzo 2006 - 22:38:39

también me lo habian comentado......
En alguno surtidores le echan al gas oil incluso agua para aumentar el volumen... sin contar q hay q repostar



Leyenda urbana. El agua no es... ¿miscible se dice? :) con el gasoil ni con la gasolina.

Si hubiese agua en el combustible no afectaría a su rendimiento, simplemente pararía el motor porque la tragaría de una vez y no mezclada.

Editado por Pericles, 28 marzo 2006 - 22:39:07.


#8 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 28 marzo 2006 - 22:39:04

Honda, como otros fabricantes, está teniendo problemas con la válvula EGR en sus diesel, que no tengo ni puttta idea de lo que es, debido, parece ser, a la mala calidad del gasóleo que se sirve en este nuestro amado país.
A algunas unidades les han detectado carbonilla por un tubo en la mencionada válvula, lo que parece ser se soluciona en garantía sin problemas. Se está estudiando la solución, que pasa incluso por añadir algún aditivo al combustible.
Edito: Ya sé algo más de la puñetera válvula.


han creado otro post con el problema y ya puse lo q me había pasado..

Mira 1 problema real del i-ctdi...... aunq ya me dijo 1 chico q conozco q se puede quitar y arreglado, ni problemas, ni dolor de cabeza.

#9 Pericles

Pericles

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Escrito 28 marzo 2006 - 22:55:59

Honda, como otros fabricantes, está teniendo problemas con la válvula EGR en sus diesel, que no tengo ni puttta idea de lo que es, debido, parece ser, a la mala calidad del gasóleo que se sirve en este nuestro amado país



Pues todo es posible, pero yo también sospecho que en la carrera por potencia/bajo consumo/normas anticontaminación los fabricantes estan llevando esos inyectores diesel a unas especificaciones poco realistas en cuanto al combustible empleado.


La pista es que los motores de hace más de ¿2 años? no estan teniendo ningún problema ni con el combustible nuevo ni con el viejo.


También curiosamente yo "oigo" de estos problemas sobre todo en marcas como Toyota, Mazda, ¿Honda? concretando, Japonesas.
Dejando fallos como caudalímetros y turbos para alemanas...

Bueno, aclaro que hablo de oidas e impresiones personales. :)


El problema de el gas-oil es que estan eliminado el azufre en su composicion que actua como lubricante,aun que contamina bastante.si abeis tocado el gas-oil de hace unos años el de ahora es mucho menos aceiteso incluso el color y el olor es algo distinto,digamos que genera problemas de lubricacion y ahora con las nuevas generaciones de common rail que trabajan desde 1600 bares es un problema,vende unos aditivos para suplementar la falta de lubricacion wurth tiene uno bastante bueno.



Me parece que aciertas 100%
Nos estan vendiendo nuevos diesels y gasolinas como mucho mejores para el motor cuando son mejores en cuanto a que llevan menos azufre o casi ninguno pero que a la larga puede perjudicar el motor porque su sustituto no cumple la función adecuadamente. :evil:


han creado otro post con el problema y ya puse lo q me había pasado..

Mira 1 problema real del i-ctdi...... aunq ya me dijo 1 chico q conozco q se puede quitar y arreglado, ni problemas, ni dolor de cabeza.



No encuentro el post donde cuentas el problemas Sant... <_<

#10 JAICAS

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Escrito 29 marzo 2006 - 08:18:37

NO SE DECIRTE CIERTO NADA PERO TENGO OIDO QUE ESTOS TIPOS DE GASOIL LLEVABAN COMO DICE VERDOLAGA POCO ACEITE PARA QUE RINDIERA MÁS Y LOS MECANICOS DE LA OPEL CREEN QUE EL CAUSANTE DE QUE A MI TIO LE PETASE LA BOMBA DE GASOIL CON 60.000 KM EN EL OPEL VECTRA ES POR QUE ULTIMAMENTE HACIA UNOS 3 MESES USABA EL ULTIMATE Y ESE TIPO DE BOMBA NO ESTA PREPARADA PARA IR TAN BAJA DE ACEITE... PRO BUENO TAMPOCO HAY MUCHAS PRUEBAS.




No creo que sea del gasoil, con tu tio ya conoizco cuatro que les ha pasado lo mismo

#11 clearco

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Escrito 29 marzo 2006 - 08:27:06

Hay va otro dato pero un CRV Icdti

pues ya ha llegado la pieza que faltaba. Se trata de la válvula de recirculación de gases de escape, creo que EGR. Al final no ha tardado un mes como dijeron al principio. también le cambian una pieza que sirve para enfriar dichos gases. Tengo un hermano mecánico y me ha dicho que no es un problema serio, que no se considera problema de motor ( si lo fuera tendrían que cambiar todo el motor o el coche entero), y que no me preocupe que eso se cambia y ya está. Le pregunté al mecánico que si le ponian la misma válvula, corria el riesgo de estropearse otra vez. Me dijo que la válvula nueva ya viene modificada, luego es muy posible que casi todos los motores i-ctdi de 2005 y anteriores, tengan la válvula no modificada, luego podría dar el problema.
Dicen en taller que van a quedarse el coche dos dias más de prueba, como diciendo que no están totalmente seguros de que el problema que me daba a mi el coche, fuera de la mencionada válvula. En dos dias recojo el coche, si no hay más problemas, y os cuento! Hasta luego!

Sacado de foro coches.

#12 JAM

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Escrito 29 marzo 2006 - 08:57:48

Leyenda urbana. El agua no es... ¿miscible se dice? :) con el gasoil ni con la gasolina.

Si hubiese agua en el combustible no afectaría a su rendimiento, simplemente pararía el motor porque la tragaría de una vez y no mezclada.


En cuanto a la gasolina es cierto, no sucede así con el gas-oil.
Además Pericles sea o no miscible, cuando la bomba de aspiración que saca el gas-óil del depósito, se genera un remolino y absorbe lo que quepa por el tubo, independientemente de si es gas-oil, gasolina o agua y esa cantidad en volumen la mide un caudalímetro. Por tanto si ha cogido agua, el volumen de gasóil es menor que el que marca el aparato.

Así como en los motores de gasolina, en cuanto hay un poco de agua, el motor se para, pues ya no enciende la mezcla al saltar la chispa en las bujías, en el caso de los motores diesel, el agua se vaporiza, debido a la alta presión en la cámara de combustión y la temperatura y no se produce ningún efecto más que un pequeño traqueteo, inapreciable si la proporción de agua es pequeña y reducción del la potencia calorífica generada por la mezcla. Por tanto el diesel se traga el agua sin más.

En resumen, no es ninguna leyenda urbana, en muchas gasolineras sucede que al bajar las temperaturas, mientras mayor sea el volumen del tanque que contiene los combustibles, se condensa el agua de éste y pasa a incrementar el volumen de líquidos contenida en el mismo, que al final pasa al depósito de nuestros coches, de no ser que haya dispuesto algún mecanismo desecador previo, que en muchos casos al suponer un coste, los propios empresarios no ponen.
Para aumentar el volumen de agua y no ser detectados estos fraudes en muchas gasolineras utilizan unas resistencias de calentamiento del gasoil, manteniendolo caliente, a una temperatura entre 25-30º, de manera que al pasar por la bomba, aumenta la cantidad de agua disuelta en el combustible, debido a que a mayor temperatura, mayor capacidad de disolución de la misma, en el gas-oil. Al llegar al depósito y transcurrir unos minutos, el agua condensa y ya la tienes en tu depósito en mayor cantidad que si no hubiesen calentado previamente.

Busca en google fraude combustibles y encontrarás muchos trucos que usan los malos empresarios gasolineros :okk:

Salu22 :ok::ok:

#13 Pericles

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Escrito 29 marzo 2006 - 09:40:39

Pues tienes toda la razón, recuerdo que el filtro de gasoil hay que desaguarlo cada cierto tiempo.

Pero una salvedad. El caudalímetro que yo conozco mide (o lo intenta) volumen de aire de admisión, no de combustible o mezcla.

Editado por Pericles, 29 marzo 2006 - 09:47:57.


#14 JAM

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Escrito 29 marzo 2006 - 09:57:16

Pues tienes toda la razón, recuerdo que el filtro de gasoil hay que desaguarlo cada cierto tiempo.

Pero una salvedad. El caudalímetro que yo conozco mide (o lo intenta) volumen de aire de admisión, no de combustible o mezcla.


Me refería al medidor de flujo o caudal de los dispensadores de combustible ;).

Tu te referirás a los caudalímetros que proporcionan info a la centralita de los motores turbo-diesel y que en los motores de los grupos VAG y BMW tienen vida corta :lol: .

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 29 marzo 2006 - 10:01:13.


#15 Pericles

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Escrito 29 marzo 2006 - 10:00:25

Me refería al medidor de flujo o caudal de los dispensadores de combustible ;).

Tu te referirás a los caudalímetros que proporcionan info a la centralita de los motores turbo-diesel y que en los motores de los grupos VAG y BMW tienen vida corta :lol: .

Salu22:ok::ok:


:lol:

Pues 100% de acuerdo entonces. Incluso en la duración de los mismos en el grupo VAG, avería tonta, molesta y cara donde las haya. :evil:

¿Tienes algún dato de hasta que tanto por ciento timan estos empresarios ejemplares? Quiero decir, si meten un 2% de agua pues hablamos de aprox. un euro por depósito. Casi nada la broma.

Editado por Pericles, 29 marzo 2006 - 10:04:22.


#16 'Santmate'

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Escrito 29 marzo 2006 - 11:49:34

No encuentro el post donde cuentas el problemas Sant... <_<


aqui está, en el subforo cr-v

Copio lo q dije:

Ese mismo problema le he tenido yo.

1 día tuve el coche arrancado parado durante bastante tiempo "máx 30 min", probando lo de la calefacción, el a/a, etc. Paré el coche y todo perfecto. Arranqué el coche para ir a casa y le paro, todo perfecto.
Voy a ir a la cochera y a la mitad del trayecto veo como se enciende un indicador del cuadro.

La verdad es q no hize nada q pasara y la conducción realizada era muyyyyy suave.

En el concesionario me dijeron lo de los botes y tal. Conectaron el ordenador al coche y le estuvieron mirando y todo estaba perfecto. Había saltado el error xo nu se, tras eliminar ese fallo el coche no ha vuelto a saltar.

Uno de los motivos q me dieron en el conce es q no le daba caña al coche y no se limpiaba todo bien y q eso sería debido a la mala calidad del gasoil "hecho repsol e +, la especial esa q tienen y el 90% en la misma gasolinera".
Desde entonces siempre con el motor caliente digamos q no cambio siempre a 2.000 rpm y parece q todo va perfecto.

Es un problema aparentemente generalizado "me enseñaron los botes q les acababan de llegar", y pasa sobre todo por conducción en ciudad.

Ha kdd probado q aqui la mayoría q teneis los diesel le meteis caña al coche ehhhhhh

Válbula EGR.

#17 petete2

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Escrito 29 marzo 2006 - 13:09:33

El agua que tuvieran los depositos de gasoil de los surtidores, se va al fondo de los depositos, con lo que en teoria no nos pueden servir gasoil mezclado con agua. Hay una rutina que hacen en los depositos de gasoil para ver el nivel que tienen de agua que consiste en meter una varilla hasta el fondo a la que se le impregna con una pasta "buscaagua".

Si observais el filtro de gasoil de vuestro coche , vereis que el purgador esta en la parte inferior para precisamente eliminar el agua que pudiera haber.

#18 Hakim

Hakim

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Escrito 29 marzo 2006 - 15:32:56

Bueno, por lo que estoy viendo, esto es el mundo al revés. Los nuevos tipos de gasoil, a pesar de ser más caros y se supone mejores, son menos adecuados para nuestro coche pues ya le han dado problemas a más de uno. A su vez, los nuevos coches mucho más caros que los de antes, también son más delicados y sus inyectores y demás sistemas se estropean más facilmente. A mi actual Ford Escort diesel con más de 220.000 km a sus espaldas, nunca se le ha estropeado ningún inyector ni nada parecido. ¡Me estáis haciendo dudar! ¿Será la gran máquina el Escort y no el Accord nuevo, que por cierto, ya me entregan mañana? :oops:

#19 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 30 marzo 2006 - 01:44:27

Bueno, por lo que estoy viendo, esto es el mundo al revés. Los nuevos tipos de gasoil, a pesar de ser más caros y se supone mejores, son menos adecuados para nuestro coche pues ya le han dado problemas a más de uno. A su vez, los nuevos coches mucho más caros que los de antes, también son más delicados y sus inyectores y demás sistemas se estropean más facilmente. A mi actual Ford Escort diesel con más de 220.000 km a sus espaldas, nunca se le ha estropeado ningún inyector ni nada parecido. ¡Me estáis haciendo dudar! ¿Será la gran máquina el Escort y no el Accord nuevo, que por cierto, ya me entregan mañana? :oops:


Tranquilo y no te preocupes q esa vávula se podría llegar a eliminar según tengo entendido sin problemas.
Por cierto... sigue sin ser un problema importante ya q no es 1 componente q nos salga por un ojo de la cara según tengo entendido.

#20 Pericles

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Escrito 30 marzo 2006 - 09:55:20

Bueno, por lo que estoy viendo, esto es el mundo al revés. Los nuevos tipos de gasoil, a pesar de ser más caros y se supone mejores, son menos adecuados para nuestro coche pues ya le han dado problemas a más de uno. A su vez, los nuevos coches mucho más caros que los de antes, también son más delicados y sus inyectores y demás sistemas se estropean más facilmente. A mi actual Ford Escort diesel con más de 220.000 km a sus espaldas, nunca se le ha estropeado ningún inyector ni nada parecido. ¡Me estáis haciendo dudar! ¿Será la gran máquina el Escort y no el Accord nuevo, que por cierto, ya me entregan mañana? :oops:


Lo que yo tengo claro es que casi simultaneamente a "nuevos motores" diesels salieron "nuevos" combustibles, y que uno de los dos o ambos puede que sean los que estan ocasionando problemas de inyectores "al menos en inyectores" en muchas marcas distintas.

Cuando le hecho super-diesel a mi Ibiza me queda una duda fundada de si estaré haciendo el primo. Tanta era la duda que ya no se lo hecho, al final lleva 150.000kms con el diesel de toda la vida.
Y ahora empiezo a "mirar" la gasolina 98 que le meto al accord con otros ojos. Casi libre de azufre pero... ¿y lo que le meten para sustituirlo tiene la misma eficacia? Cuando se sustituyó el plomo estaba claro que no porque a los motores antiguas hay que meterles un aditivo.

Por otra parte por más que miro no llego a ahorrar ni un 2% en consumo cuando esta la 98 +/- un 10% más cara. Si encima pudiera perjudicar el motor o los inyectores...




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