Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ITV KO


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 05 abril 2006 - 14:13:26

Pues he llevado hoy el CRX a pasar la ITV (5 meses tarde) ya que tengo pensado bajar a la kdd nacional, sinó me esperava un poco mas XD

Total, unas risas :icon_lol: el año pasado la pasa sin que me digan naada y este en el mismo sitio me han tirado :oops:

Lo primero que te miran, las ruedas, llaga el palomo...

Palomo1: alante, ok, para, apaga motor....

Se mira las ruedas, anotaa, ve algo raro y llama al palomo 2, cogen un metro y se tiran al suelo (porque agachados no pueden XD ) y se ponen a medir el ancho de vias, El tipo se dió cuenta de los separadores este año, lastima no tener las tapas de las ruedas -_-

Palomo2: alante esta bien (despues de mucho esfuerzo, porque del coche al suelo apenas hay 6 dedos XD)
Palomo1: vamos a medir atras taambien
Palomo2: no hace falta
Palomo1: si venga, hay que medir atras
Palomo2 atras ya esta bien
(XD me parto, no tenia ganas de volver a tirarse al suelo para nada.)
Palomo1: <_< dame el metro (y me mide el diametro del volante)

Me dice el palomo 1 que las ruedas no son iguales a las que indica el fabricante (185-60 R14), que va a mirar si son equivalentes (195-60 R14) peor que las dos delanteras no tienen un codigo de velocidad permitido, debería ser V (240) y es H (210).

Luces ok, limpias ok, cinturones, gases, amortigucion, frenos,... tira palante XD

Total, que falta leve pro el volante, porque aun siendo 320mm dice que el cuero esta rajado (de hecho lo llevo encintado) y que me lo cambie por otro un pelin mas grande y falta grave por los dos neumaticos delanteros :oops:
No me han dicho nada por las suspensines bajadas, ni me han mirado las lunas, esta vez si el volanet y los separadores, aunque solo me han tirado por los neumaticos, que casualmente ya estaban puestos en la anterior ITV que pasé en 2004 :lol:


el codigo de las ruedas del CRX es H (210)
El volante no te lo deberian pasar ya que el de serie es 370mm y como muxo le podrias meter un 336mm
Creo que eran un 10% menos. Asi que el 320mm no entra. Si es que no tienen ni idea

#22 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 abril 2006 - 23:06:24

el codigo de las ruedas del CRX es H (210)
El volante no te lo deberian pasar ya que el de serie es 370mm y como muxo le podrias meter un 336mm
Creo que eran un 10% menos. Asi que el 320mm no entra. Si es que no tienen ni idea


Pues será porque el coche es importado y al hacer ficha tecnica en españa pondrian el neumatico que llevaba, porque en la ficha dice que ha de ser V, es mas, en el 1.4 no sle codigo de velocidad, que C@$&#€$.

Y el volante paso, aunque falta leve, de todas formas ya tengo otro y si no el del 1.4.

Lo de los neumaticos, a veri si el resto me lo podeis mirar en vuestra ficha tecnica, a todos os sale velocidad H? si es así, iendo a la Honda me podrian hacer un certificado o algo conforme le corresponden esos neumaticos y no los otros? :confused:

#23 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 06 abril 2006 - 17:02:24

es k es H
para nuestro CRX es H

solo tienes k mirar la cantida de gomas k venden en 195 60 R14 o 185 60 R14 y veras k son codigo H
En V hay pokisimas

#24 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 abril 2006 - 23:17:34

es k es H
para nuestro CRX es H

solo tienes k mirar la cantida de gomas k venden en 195 60 R14 o 185 60 R14 y veras k son codigo H
En V hay pokisimas


si, eso esta muy bien, peo eso yo ya lo se, no puedo ir a la itv y decirle eso, a él le da igual, es joder por joder, el año pasado llevaba los mismos neumaticos y pasó, seguramente llevaria ruedas codigo V cuando entró en españa y se hizo ficha nueva y se pueso eso, peor yo necesito demostrar que son codigo H, que en Honda me hagan algun tipo de certificado conforme es H y no V.

Ya se que hay pocos neumaticos en esa medida y velocidad V, no veas lo jodido que es encontrar unos y cada vez queda menos para que caduque la fecha de 2a itv gratis, neumaticos-omline puede tardar 3 dias como puede tardar 2 semanas y si, son caros, caros de cocjones, como 62€ uno medio decente en esa web, en un taller ponle 80 por neumatico, dodne se ha visto una llanta 14 con neumaticos de velocidad V? ni que fuera un porsche.

#25 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 07 abril 2006 - 07:21:28

dodne se ha visto una llanta 14 con neumaticos de velocidad V? ni que fuera un porsche.

Las mias de serie... 195 / 60 R14 85 V... mierda de medida más rara, y mierda de medida que tengo en la ficha que no hay manera de encontrar algo equivalente con 85 de carga.

Cuando te caduca el plazo de la ITV?

#26 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 07 abril 2006 - 08:00:13

Pues antrax ya tardas en ir a la honda para que intenten cambiar ese valor.

#27 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 abril 2006 - 22:43:31

la itv me caduca el miercoles 12, sino las pedia en neumaticos online, peor no me voy a arriesgar a pedirlos y no me lleguen a tiempo, mañana daré una vuelta por todos los talleres de neumaticos y a ver si tienen algo y la semana que viene a ver que me dicen en la Honda -_-

#28 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 08 abril 2006 - 12:17:00

la itv me caduca el miercoles 12, sino las pedia en neumaticos online, peor no me voy a arriesgar a pedirlos y no me lleguen a tiempo, mañana daré una vuelta por todos los talleres de neumaticos y a ver si tienen algo y la semana que viene a ver que me dicen en la Honda -_-


Antrax,voy a decir una animalada. Mis neumaticos y llantas son equivalentes. Y pasarian la ITV (o yo ya he pasado la ITV con ellas, aunque con neumaticos 205, supono quelos de ahoramenos problemas aun). Quieres hacer un intercambio de llantas por unas horas? Sin compromiso, tio. ya sabes que me tienes para lo que necesites! ;)

#29 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 abril 2006 - 15:52:15

ok ok Driver, se estudiará el tema :chino: a partir de hoy estoy de vacaciones, así que tendré tiempo de buscar ruedas, a ver que sale :D


PD: <_< como le monte mis llantas a Driver ya le habeis visto, desaparece fijo :lol:


:okk:

#30 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 08 abril 2006 - 22:35:04

mira el codigo de velocidad de tus ruedas driver, si no son V ...?

#31 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 09 abril 2006 - 00:47:36

Pues cierto. Mañana te lo digo! (el codigo de velocidad)

#32 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 09 abril 2006 - 13:15:10

En el neumatico pone 84V. Asi que si, mi codigo de velocidad es V!!!!

Antrax, a partir del martes por mis padres se van fuera de semana santa, de manera que tendriamos un parkingpara hacer el cambio con tranquilidad. Eso si, por la tarde noche, que acabo de trabajar a las 8. Las dos plaza estan juntas!!! :oops:

Ya diras algo!

#33 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 10 abril 2006 - 08:38:11

No os olvidéis de poner unos ladrillos para sujetar el coche :lol:

#34 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 10 abril 2006 - 09:42:25

juer, la semana santa ya esta aki

#35 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 abril 2006 - 23:02:38

vamos a ver, el CRX monta de ORIGEN 185/60 R14 codigo de velocidad V, lo dice bien clarito en el marco de la puerta, tal y como he comprovado hoy cuando lo pregunté en la Honda (mira que ir hasta allí para que me digan que lo mire en el marco de la puerta ya me vale).

Y mis llantas no las conocen, segun me han dicho no las han visto nunca y creo que va a ser que no son Honda. Las he desmontado y por dentro no se ve sello de ninguna marca, eso si, me ha servido para comprovar que NO LLEVO SEPARADORES :blink: , esas llantas llevaran mas offset o como se diga.

Y otra cosa, ya que estaba la rueda fuera me puse a mirar de encontrar que marca de suspensiones llevo, un trapito, un poco de limpia... y que veo? muelles amarillos y amortiguador negro :blink: no se ve marca alguna :blink: solo una referencia R 51601-... no seran los de serie? :blink::blink:

De eficacia en la ITV me salia que estan en muy buena forma. Tal vez los hayan llevvado a algun preparador, una vez me lo comentó un piloto de la Hyundai, que se las llevase a donde iva él, que te cogen tus mortis los desmontan y todo nuevo, te lo dejan tarado como tu quieras... no se.

A si, y el volante ya esta cambiado, pillé por 50€ un Momo corse con piña de un crx :D

#36 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 11 abril 2006 - 02:05:40

<


Editado por kassus, 23 abril 2015 - 12:09:15.


#37 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 11 abril 2006 - 09:13:43

otia
codigo V
juraria que mi CRX en la puerta pone codigo H
Mirare luego al salir a ver que pone
en fixa tecnica creo k aparece 185 60 R14 82H

#38 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 11 abril 2006 - 12:45:56

<


Editado por kassus, 23 abril 2015 - 12:09:09.


#39 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 11 abril 2006 - 13:13:52

que dices tio
pues el mio lleva gomas H
me ta entrando la intriga
ahora cuando plegue lo miro en la ficha tecnica

#40 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 abril 2006 - 14:22:11

Pues va a ser eso kassus, que las suspensiones sean de origen reconvertidas, lo de los separadores lo decia porque mis 14'' quedan muy salidas hacia afuera y al no tener la tapa de las tuercas se ve que queda el buje muy adentro, a parte los esparragos solo cogen hasta la mitad de las tuercas, los de la ITV hasta midieron ancho de vias.

Jerome ya te vale, mira la ficha tecnica y ne me marees :azote: yo to convencio voy a la Honda y les digo mi ficha itv esta mal, mirame que ruedas lleva... -_-




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos