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Repro para accord 2.0 o 2.4


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45 respuestas en este tema

#1 JOYNO

JOYNO

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Escrito 31 March 2006 - 19:16:11

Un amigo le ha hecho la repro a un toledo aqui http://www.digitaltuning.ch/espanol/ y me ha dicho que se nota que no veas. Que pensais para ponerselo al 2.4.
Por lo que se, reduce el consumo y se nota bastante tiene mas tiron. Me gustaría saber vuestras opiniones y si alguno lo tiene puesto por casualidad. Gracias

#2 motorgarage112

motorgarage112

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Escrito 31 March 2006 - 19:21:27

Hombre, vamos a ver, lo de que corra más y gaste menos es imposible, estamos en lo de siempre, si no ya lo traería puesto el coche de serie no? Que de mejores prestaciones, eso sí, aunque siempre teniendo en cuenta que en un gasolina atmosférico poco se puede conseguir sin tocar nada de mecánica.
Acabo de estarlo viendo y en teoría se ganana 16cv por 400€, si fuera cierto, pero yo hasta que no lo vea...

#3 kike-r

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Escrito 31 March 2006 - 19:26:56

En un i-vetc la ganancia con una buena repro es mucho mas factible q con un atmosferico "normal".
Yo con la k-pro de hondata consegui sacar al ctr 16 cvs extras haciendo un mapa a medida para lo q tenia montado,todo reflejado en graficas.

El problema es q casi nadie tiene la capacidad o experiencia suficiente para hacer una repro a un motor i-vtec. Excluyendo a la gente de hondata, q son los reyes en el tema, yo no sé de nadie mas q tenga un soporte tecnico para reprogramar un i-vtec con garantias o sabiendo modificar el angulo del VTC para sacar un mayor rendimiento al coche.

La gente de vagspeed esta empezando a tocar las ecus de Efi en los ctr pero aun no hay ni resultados ni graficas,habrá q ver lo q consiguen.

Salu2

Editado por kike-r, 31 March 2006 - 19:27:51.


#4 vttloup

vttloup

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Escrito 31 March 2006 - 19:39:25

Hombre, vamos a ver, lo de que corra más y gaste menos es imposible, estamos en lo de siempre, si no ya lo traería puesto el coche de serie no? Que de mejores prestaciones, eso sí, aunque siempre teniendo en cuenta que en un gasolina atmosférico poco se puede conseguir sin tocar nada de mecánica.
Acabo de estarlo viendo y en teoría se ganana 16cv por 400€, si fuera cierto, pero yo hasta que no lo vea...


Solo se me ocurre una razón por la que puede consumir menos y dar mas potencia, y es la contaminación. Es la tercera variable que manejan a la hora de diseñar y quizás si te saltas las normas de contaminación, es posible que se pueda conseguir. Para mi esta claro que ni los de la Honda, ni los de la Seat son imbeciles, y se supone que han optimizado el punto de diseño con una serie de criterios y si modificas ese punto de diseño reprogramando el calculador para obtener alguna mejora en alguna variable, pues seguramente sacrificas algo en otra.

Editado por vttloup, 31 March 2006 - 19:39:56.


#5 Corocotta

Corocotta

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Escrito 31 March 2006 - 19:40:24

La repro de Hondata para el K24A2 del TSX lo planta en 210 0 215cv a 7600. Eso sí, debe ser con la admisión Injen.

#6 Saga

Saga

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Escrito 01 April 2006 - 16:46:07

Sí eso de que corre más y gasta menos.......

¿A quién le harías más caso?

¿A un ingeniero de Honda Motor Company o... a un comercial de una web que se llame "digitaltuning"?

Yo tengo clarísimo en quien confiaría más.

#7 trasto2es

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Escrito 01 April 2006 - 17:52:37

Para el 2.0 en la web de marras se publicita estos resultados:

Marca HONDA
Modello ACCORD
Tipo motore 2.0 16V - 155CV
Anno 2003 (anche precedenti)
Cilindri 4
Cilindrata 1998
Dati tecnici originali Dati tecnici Digitaltuning
Potenza [CV] a regime di 6000 min-1 155 Potenza [CV] a regime di 6100 min-1 170
Coppia [Nm] a regime di 4500 min-1 190 Coppia [Nm] a regime di 4270 min-1 217
Velocità [Km/h] 217 Velocità [Km/h] 222
Acc 0-100Km/h [s] 9.2 Acc 0-100Km/h [s] 8.8
Consumo [l/100Km] 8.0 Consumo [l/100Km] 7.8

Aumento della potenza di 15 [CV]
Incremento della coppia di 14 % [Nm]

Lo que no logro entender es como pueden sacarse 15 cv con 1000 rpm mas ( de 6.000 a 6.100 ) o conseguirse mas par motor a menos revoluciones ( de 4500 a 4270). Lo de mas velocidad punta solo se entiende si el motor sube mas de vueltas en 5ª , pero no se dice a cuantas rpm.
Y para colmo , si comparais el resto de los modelos atmosfericos , a todos le viene a sacar mas o menos los 15 cv :blink:

Me gustaría que fuera cierto ( 410 € / 15 cv = 27,33 €) pero todo esto suena a timazo del bueno.
¿ Es posible desde un p. de v. tecnico conseguir lo que anuncian , aun a costa de aumentar el indice de contaminacion o el consumo de gasolina?.

#8 kike-r

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Escrito 01 April 2006 - 18:02:31

Lo del par motor tiene una facil explicacion ya q eliminan la posicion del VTC antes del vtec.
Antes de q entre el vtec en cualquier motor I-VETC la posicion del VTC es de 0º para luego hacer una transicion brusca a 20 o 30º y q parezca q el coche despega cuando lo q hacen es quitarle chicha antes.
Todo esto suponiendo q esta gente tenga el soporte tecnico para variar el VTC q eso no lo sé.
Yo con una electronica q permita variar el grado del VTC y la mezcla y encendido puedo demostrar q es factible sacar 10 o mas cvs a un ctr a un 2.4 y unos 7 u 8 a un accord con un k20,siempre hablando en el total de la curva.
Habia un post de rikitaun con unas graficas del antes y el despues de la repro de hondata,ahi se puede ver el aumento considerable de cvs en medios.

Salu2

#9 trasto2es

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Escrito 02 April 2006 - 07:14:15

Lo del par motor tiene una facil explicacion ya q eliminan la posicion del VTC antes del vtec.
Antes de q entre el vtec en cualquier motor I-VETC la posicion del VTC es de 0º para luego hacer una transicion brusca a 20 o 30º y q parezca q el coche despega cuando lo q hacen es quitarle chicha antes.
Todo esto suponiendo q esta gente tenga el soporte tecnico para variar el VTC q eso no lo sé.
Yo con una electronica q permita variar el grado del VTC y la mezcla y encendido puedo demostrar q es factible sacar 10 o mas cvs a un ctr a un 2.4 y unos 7 u 8 a un accord con un k20,siempre hablando en el total de la curva.
Habia un post de rikitaun con unas graficas del antes y el despues de la repro de hondata,ahi se puede ver el aumento considerable de cvs en medios.

Salu2


Entonces tecnicamente ¿ es posible sacar los cv que anucian solo reprogamando la centralita?

#10 kike-r

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Escrito 02 April 2006 - 11:37:18

Yo los veo un poco excesivos,pero 8-10 cvs es algo factible,siempre q tengan el soporte tecnico para variar el VTC q hay muy pocas empresas q lo tengan.

#11 Haccord

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Escrito 02 April 2006 - 17:45:39

YO NO LLEVO REPRO EN EL 2.4 Y LE HE SACADO 15cv MAS (CON ADMISION K&N TYPHOON, CATALIZADOR DEPORTIVO, ESCAPE SEMILIBRE Y APEXI!!!), Y ES CIERTO EN EL BANCO dió + PAR Y + CVS PERO EL INDICE DE CONTAMINACION AUMENTO CASI EL DOBLE A ESTAR DE SERIE Y EL CONSUMO (SOBRETODO URBANO) HA AUMENTADO MUXISIMO. RESUMIENDO, AUNQUE ESTA REPRO SEA CIERTA LO Q NO ME CREO ES DISMINUYA EL CONSUMO AL AUMENTAR POTENCIA.


SALUDOS :ninja:

#12 trasto2es

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Escrito 02 April 2006 - 20:01:07

YO NO LLEVO REPRO EN EL 2.4 Y LE HE SACADO 15cv MAS (CON ADMISION K&N TYPHOON, CATALIZADOR DEPORTIVO, ESCAPE SEMILIBRE Y APEXI!!!), Y ES CIERTO EN EL BANCO dió + PAR Y + CVS PERO EL INDICE DE CONTAMINACION AUMENTO CASI EL DOBLE A ESTAR DE SERIE Y EL CONSUMO (SOBRETODO URBANO) HA AUMENTADO MUXISIMO. RESUMIENDO, AUNQUE ESTA REPRO SEA CIERTA LO Q NO ME CREO ES DISMINUYA EL CONSUMO AL AUMENTAR POTENCIA.
SALUDOS :ninja:


¿Los ajustes que realizas con el apexi es lo mismo que hacerle una reprogramación?

Saludos

#13 JOYNO

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Escrito 03 April 2006 - 12:44:43

YO NO LLEVO REPRO EN EL 2.4 Y LE HE SACADO 15cv MAS (CON ADMISION K&N TYPHOON, CATALIZADOR DEPORTIVO, ESCAPE SEMILIBRE Y APEXI!!!), Y ES CIERTO EN EL BANCO dió + PAR Y + CVS PERO EL INDICE DE CONTAMINACION AUMENTO CASI EL DOBLE A ESTAR DE SERIE Y EL CONSUMO (SOBRETODO URBANO) HA AUMENTADO MUXISIMO. RESUMIENDO, AUNQUE ESTA REPRO SEA CIERTA LO Q NO ME CREO ES DISMINUYA EL CONSUMO AL AUMENTAR POTENCIA.
SALUDOS :ninja:



Lo del consumo es verdad parece raro pero si preguntais a cualquier empresa que haga repro os lo dira.
La verdad en un honda nunca lo he probao pero antes tenia un bmw y se notaba bastante, el consumo disminuia. Tengo un colega que lo ha hecho en vagspeed a un s3 y el consumo ha bajado de 14, que le hacia antes, a 10.5 y no veas como anda. La verdad es que parece raro pero es asi yo al principio tampoco me lo creia hasta que lo vi, y lo comprobe por experiencia propia.

#14 motorgarage112

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Escrito 03 April 2006 - 12:53:42

Haccord: ¿Cómo sabes cuántos caballos has ganado, es que le metiste en banco antes de hacerte todas las modificaciones?

#15 Haccord

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Escrito 03 April 2006 - 15:37:50

Haccord: ¿Cómo sabes cuántos caballos has ganado, es que le metiste en banco antes de hacerte todas las modificaciones?



LO METI DESPUES DE LAS MODIFICACIONES, DE SERIE EN PAPELES SON 188cv Y DESPUES DABA 203cv

SALUDOS :ninja:

#16 motorgarage112

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Escrito 03 April 2006 - 15:54:40

Ya, por eso te decía, que realmente no sabes cuántos tenías en principio, que hubirea sido lo interesante de saber. Porque lo de los 188cv corresponden a una unidad concreta, con escaso rodaje y probada una única vez.

#17 Pericles

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Escrito 03 April 2006 - 15:58:39

LO METI DESPUES DE LAS MODIFICACIONES, DE SERIE EN PAPELES SON 188cv Y DESPUES DABA 203cv

SALUDOS :ninja:


Creo que era a Indi al que le dió de serie 198 o 200 de serie. Así que esa diferencia igual es un poco optimista. No obstante es una ganancia.

#18 trasto2es

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Escrito 04 April 2006 - 19:38:40

Buenasss.
Me he puesto en contacto con los de digitaltuning para preguntar por la reprogramación de la centralita.
Me piden datos sobre el modelo de centralita que lleva el 2.0 para confirmarme posibilidades de reprogramacion y resultado.
¿ Tiene alguien una foto de la etiqueta que lleva la centralita del k-20 6? :oops:
Saludote.

#19 indiana

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Escrito 04 April 2006 - 20:09:40

Yo antes de tocarlo lo metí un par de veces con tanques completos de 95 y 98, dando lo mismo 200CV totalmete de serie.

Modificando e sensor de temperatura del aire fueron 202CV

Cuando me cambiaron el motor lo volví a meter, le había quitado el resonador y me dió 196CV :huh:

Hoy, ya con el colector de escape y sin el resonador me ha dado 205CV (bueeeeno 204'9) por lo que seguro que volveré a poner el resonador, al menos lo que es la caja, la toma del resonador la haré más abajo que de serie y espero recuperar los 4CV perdidos, por lo que con colector y lo demás de serie estaríamos hablando de unos 8-10CV de ganancia, creíbles ya que en cualquier sitio atunero te garantizan el doble XD

Por lo demás estoy con Kike, el iVTEC es coplicado para la gran mayoría de "preparadores" y salvo Hondata y poco más no esperéis milagros con repros, lo nuestro no son Tdi's...

Mejoras en escape, se notan, no tanto en admisión, la del Accord de serie es realmente buena, como en casi todos los Honda están muy estudiadas.

#20 fidobaraka

fidobaraka

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Escrito 28 March 2011 - 15:07:57

www.reprotuning.com ellos me aseguran q pueden subir 30 cv y bajar el consumo un 10% en mi jacobo 2.4 type S automatico con una repro, aparte de Hondata fue la otra q me recomendaron por este foro.
Este es el mensaje q me enviaron:
Muchas gracias por contactar. Efectivamente esa ganancia que esperas la podrás obtener mediante la reprogramación. Ganarías alrededor de 30cv y el consumo disminuiría un 10% aproximadamente. El precio sería 400€ y con ello simplemente te parecerá otro coche, contras, ninguno. Tenemos más de 15 años de experiencia y conocemos muy bien cómo tenemos que modificar cada coche para conseguir la mayor eficacia con la mejor fiabilidad. En tu caso, al ser automático, hay que tener en cuenta los parámetros para no interferir en el convertidor de par del cambio. Hay quien no lo tiene en cuenta y luego vienen los problemas. En caso de estar interesado, el trabajo lo haríamos en un taller de Oiartzun o Donosti previa cita. De todas formas, no dudes en contactar si te queda alguna duda más. SaludosMikel Ss www.baldoms.com www.reprotuning.com




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