Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic Si vs. Mini Cooper S vs. Volkswagen GTI

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

Asimo

• Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Coche:honda prelude

Escrito 05 abril 2006 - 08:52:07

Estamos en un foro Honda, por lo que siempre vamos a barrer para casa, eso está claro.

En la valoracion, están todos muy cerca, especialmente el civic y el golf, ya que el mini es otro concepto de coche diferente (por lo menos para mi). Por otra parte, la diferencia entre el golf y el civic es muy pequeña, salvo en el precio, ya que el golf vale más de 29 dólares y el civic no llega a los 22.500. Imagino que el princiapl responsable de esa diferencia es el cambio DSG, pese a ser más caro el Golf.

En conclusión, valoraciones muy similares y menor precio para el civic, Honda vuelve a ganar (por lo menos para mi).

#22 Legend

Legend

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Coche:Gasolina

Escrito 05 abril 2006 - 08:58:14

jajajaja cuando el resultado no es favorable a honda hay tongo, pero cuando honda sale la mejor no hay tongo xDDDD

salu2!!

No hay tongo. Se trata de que un producto como Honda es el mejor el 95% de las veces, y ese 5% restante en el que no es el mejor, hay que "investigarlo" porque es la excepción :) Por cierto ¿Qué tal sigue Alfa con sus problemas de fiabilidad? ¿Es cierto que sigue primero por la cola? XD

Salu2

Editado por Legend, 05 abril 2006 - 09:02:49.

#23 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 05 abril 2006 - 11:03:58

Joas , tampoco es para ir a la yugular. No creo que alfa sea la primera de la cola en poca fiabilidad, pero mucha confianza a mi no me inspira por lo menos.

#24 'VW-Cooper'

'VW-Cooper'
  • Guests

Escrito 05 abril 2006 - 11:10:39

Eso esta mal, como puede ser que el Golf VI tenga un interior mejor que el de Mini no me jo**s en eso no hay color y lo de la direccion es para reirse pero si es la mas directa del mercado.
Es que me sacan la vena Minera esta gente de las comparatibas jejeje :lol:

#25 Legend

Legend

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.742 mensajes

Escrito 05 abril 2006 - 11:21:09

Joas , tampoco es para ir a la yugular. No creo que alfa sea la primera de la cola en poca fiabilidad, pero mucha confianza a mi no me inspira por lo menos.

Jejeje, se lo digo con todo el "buen rollo" del mundo, sin acritud ;)

#26 toni_alfa

toni_alfa

Un pedazo V6 arranca pegatinas

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 05 abril 2006 - 20:18:06

No hay tongo. Se trata de que un producto como Honda es el mejor el 95% de las veces, y ese 5% restante en el que no es el mejor, hay que "investigarlo" porque es la excepción :) Por cierto ¿Qué tal sigue Alfa con sus problemas de fiabilidad? ¿Es cierto que sigue primero por la cola? XD

Salu2

supongo q tendras algunos bastantes años mas q yo y te pillo la "epoca mala de alfa"... a ver, te cuento asi un poco por encima.... la mala fama de alfa romeo comenzo con los motores boxer carburados de la epoca, motores q solian desajustarse y eran muy facil de volver a ajustar, pero para todo hay q saber, y muchos mecanicos no tenian ni zorra de esos motores y ajustaban malamente con la consiguiente rotura de algunas cosillas... de acuerdo, q me digas q alfa romeo era mala, la peor, la mas asquerosa, lo q quieras, pero eso era ANTES, pasado, ahora es una marca como cualquiero otra, mas q nada, porq yo estoy en el foro mas grande de alfa romeo y problemas de motor 0, distinto son los problemas de pijadas, pero es una de las contras q tiene currarse los interiores, si honda tuviese los interiores q tiene alfa romeo estaria por ver si los hondas no pasarian por el taller mas habitualmente... para mi alfa romeo fiabilidad 10, quizas para vosotros no, pero para mi un 10, yo tengo un alfa romeo del año 92, sabias cuantas veces ha pasado por el taller?? las revisiones, y ya, ni una mas, nunca ha dado fallos y tiene el motor 210.000km mirados hoy jeje... honda tendra el vti, el ctr, el nsx, el q sea, teneis el mayor numero de cv por litro, vale, y q?? y lo feliz q ire yo con mi alfa jeje

a mi como comprenderas, alfa romeo no me da de comer ni mucho menos, simplemente no me gusta q la gente hable sin "conocer", a mi alfa romeo me encanta, reconozco q los de ahora no eran como los de antes, ahora son mas fiat...

y a ver si empezamos a ver q alfa romeo no es fiat, ni fiat es alfa romeo... y dentro de poco aun sera menos, los alfa romeo se venderan con maseratti, ya no compartiran concesionarios con fiat....

un saludin ;) !!

#27 Legend

Legend

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.742 mensajes

Escrito 05 abril 2006 - 23:12:08

supongo q tendras algunos bastantes años mas q yo y te pillo la "epoca mala de alfa"... a ver, te cuento asi un poco por encima.... la mala fama de alfa romeo comenzo con los motores boxer carburados de la epoca, motores q solian desajustarse y eran muy facil de volver a ajustar, pero para todo hay q saber, y muchos mecanicos no tenian ni zorra de esos motores y ajustaban malamente con la consiguiente rotura de algunas cosillas...

Supones bien, tengo 39 años y creo que ni tú ni yo hemos vivido las mejores épocas de Alfa Romeo... comprenderás que una marca que tiene casi 100 años como es Alfa Romeo habrá tenido distintos momentos; la mayoría buenos como es lógico en una marca llena de prestigio; en cualquier caso una marca laureada y llena de gloria, eso no lo discuto. Yo sí viví, aunque era muy pequeño, la última buena época de Alfa Romeo antes de la crisis de los años 80. A mediados de los años 70 hacían furor los Alfa GT 1300 y 1600 junior, 1750/2000 (berlina y GTV), aparte de los inalcanzables (en todos los sentidos) modelos GTA y el Montreal.

Y el tema era, no como hoy que Alfa ha recuperado parte de su prestigio, parece gozar de buena salud y todos creen que está en su "mejor momento", sino aún mejor. Hoy en día, pese a la buena salud de la marca ex-milanesa, hay más diferencia por ejemplo entre un Alfa 156 GTA y un BMW 330 ci a favor del coche alemán (no me refiero a potencia, me refiero a filosofía y a razones intangibles) que la que había cuando yo tenía 8 años, entre un Alfa 2000 GTV y un BMW 2002 tii por ejemplo, Alfa y BMW eran rivales no directos sino directísimos. Y ya entonces el Alfa era menos fiable (bastante menos) que BMW o que cualquier japonés de los 70. Quiero decir con esto que "lo cortés no quita lo valiente", y reconozco que Alfa para mí era una fabulosa marca a pesar de no ser un prodigio en fiabilidad.

de acuerdo, q me digas q alfa romeo era mala, la peor, la mas asquerosa, lo q quieras, pero eso era ANTES,

Como habrás podido deducir de lo que he escrito, Alfa Romeo es una marca que siempre me ha gustado y para mí NUNCA ha sido ni mala, ni la peor, ni la mas asquerosa, pero SÍ una marca problemática en cuanto a averías, y luego encima tuvo la mala suerte de una crisis que casi la lleva a desaparecer.

Llevas parte de razón en lo que comentas de los motores boxer, los carburadores aquellos que no había quien los regulara, etc. Daban lata de la mala y había pocos mecánicos que supiesen bien lo que era aquello. Pero realmente el problema de Alfa en la 2ª mitad de los 70 y principios de los 80 fue su crisis aguda sobre todo de puertas adentro (mala gestión económica, despidos a tuttiplen...) tras hacer la fábrica cerca de Nápoles que acogió al Alfasud (un buen modelo al que le perdía su nula fiabilidad) y posteriormente creo que también a su versión Sprint. Más adelante, tras la crisis, la desaparición en su escudo de la reseña Milano y durante su larga "curación" hasta hoy ha habido de todo: Desde los que a un Alfa 33 o 75 le han hecho 300.000 kms. sin un problema hasta los que han vendido el coche con 2 años por no ganar para averías.

pasado, ahora es una marca como cualquiero otra, mas q nada, porq yo estoy en el foro mas grande de alfa romeo y problemas de motor 0, distinto son los problemas de pijadas, pero es una de las contras q tiene currarse los interiores, si honda tuviese los interiores q tiene alfa romeo estaria por ver si los hondas no pasarian por el taller mas habitualmente...

No te he entendido bien con lo de los acabados interiores de Alfa y de Honda. En cualquier caso puedes subirte en un Prelude, en un Legend o en un NSX y comprobarás que sus acabados tienen más calidad que otras marcas japonesas. Y ya que tú comentas lo de los interiores, te diré que seguro que si Alfa tuviese los motores que tiene Honda, los Alfa nunca pasarían por un taller.

Mira, creo que Alfa ha recuperado bastante (no todo) del prestigio que había perdido, hace coches bonitos, rápidos, con el sabor Alfa de siempre, pero Alfa no encabeza, que yo sepa, ninguna lista en cuanto a fiabilidad. Alfa tiene cosas buenas, seguro, pero la fiabilidad no está entre ellas.

para mi alfa romeo fiabilidad 10, quizas para vosotros no, pero para mi un 10, yo tengo un alfa romeo del año 92, sabias cuantas veces ha pasado por el taller?? las revisiones, y ya, ni una mas, nunca ha dado fallos y tiene el motor 210.000km mirados hoy jeje... honda tendra el vti, el ctr, el nsx, el q sea, teneis el mayor numero de cv por litro, vale, y q?? y lo feliz q ire yo con mi alfa jeje

Me parece muy bien que para ti Alfa Romeo fiabilidad 10, pero te repito que la fiabilidad de una marca no la dices tú ni la digo yo, lo dicen las encuestas y lo dice el grado de satisfacción o insatisfacción que tengan 100.000 usuarios, por ejemplo.

honda tendra el vti, el ctr, el nsx, el q sea, teneis el mayor numero de cv por litro, vale, y q??

Sí, la mayor potencia específica del mercado, a la cabeza en tecnología y fiabilidad, en fabricación de motores y muchísimas otras cosas que deberías de saber. Dices "¿y qué?" como si los modelos que has nombrado fuesen cualquier cosa. No deberías de subestimar, y menos en este Foro, ningún modelo de Honda.

a mi como comprenderas, alfa romeo no me da de comer ni mucho menos, simplemente no me gusta q la gente hable sin "conocer", a mi alfa romeo me encanta, reconozco q los de ahora no eran como los de antes, ahora son mas fiat...

Bien, no te dará de comer pero defiendes lo indefendible. Repito: Alfa es una buena marca, una marca histórica, con coches (antes y ahora) llenos de encanto, pero la fiabilidad NO es su punto fuerte (Aunque ahora sea más fiable que lo que era en los años 70 y 80).

y a ver si empezamos a ver q alfa romeo no es fiat, ni fiat es alfa romeo... y dentro de poco aun sera menos, los alfa romeo se venderan con maseratti, ya no compartiran concesionarios con fiat....

Te corrijo. Alfa no es Fiat, pero pertenece al Grupo Fiat, igual que Lexus no es Toyota pero es de Toyota. Alfa Romeo a día de hoy es más Fiat de lo que era hace 30 años, igual que Maserati o Ferrari. Gracias a Fiat estas 3 marcas sobreviven. Los Alfistas, en mi humilde opinión, no deberían de renegar de la marca que les salvó el pescuezo.

un saludin ;) !!

Otro saludo para ti :icon_wink2:

#28 toni_alfa

toni_alfa

Un pedazo V6 arranca pegatinas

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 05 abril 2006 - 23:23:06

Legend :okk: todo lo q pueda decir despues de tu comentario seria cagarla, mas claro q tu tio no lo he visto nunca...

PD: hay una frase en la q pongo, honda tiene el ctr, el nsx y no se cuales mas nombro, mi frase no termina en y vale q?? era una continuacion de lo q pongo de q feliz ire yo con mi alfa... honda me encanta, no la desprestigio, porq para mi es indesprestigiable si esq existe esa palabra ;)

un salu2!!!

#29 Azrael

Azrael

Diego

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 / Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 05 abril 2006 - 23:46:17

esa es buena

Editado por Azrael, 05 abril 2006 - 23:47:18.

#30 Legend

Legend

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.742 mensajes

Escrito 06 abril 2006 - 08:49:23

Legend :okk: todo lo q pueda decir despues de tu comentario seria cagarla, mas claro q tu tio no lo he visto nunca...

Me alegra que el off-topic haya servido de algo y que estemos de acuerdo :ok:

Saludos!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos