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NOVEDADES HONDA


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Escrito 05 abril 2006 - 22:12:41

Las nuevas CBF 1000, Deauville y Silver Wing 400 son las armas con las que la casa japonesa inicia su particular ataque a la competencia en tan diferentes segmentos.

J. M. ALONSO



Como ocurre todos los años en torno a estas fechas, los principales fabricantes de motocicletas comienzan a presentar los frutos de sus últimos esfuerzos. En el caso de Honda, parece ser que sus ingenieros se han ganado a pulso su sueldo, puesto que, entre este mes y el siguiente, pondrá a la venta dos motocicletas de carretera y un potente scooter.

La más esperada de todas era la CBF 1000, cuyo aspecto es casi idéntico al modelo ya conocido, y visto anteriormente en la CBF 600. Al igual que ésta, hereda el motor de la CBR, concretamente de la 1000 RR, optimizado y con algo menos de potencia.

Las dimensiones son parecidas a las de la CBF de menor cilindrada, pero, eso sí, con un chasis más rígido y unas suspensiones y frenos acordes con las prestaciones de este nuevo modelo.

Su apariencia es muy atractiva, con poca superficie carenada salvo en la parte baja, con el fin de proteger los pies del conductor.

El doble faro frontal, regulable en altura manualmente, responde al canon actual basado en llamar la atención a través de la agresividad estética. De todas formas, lo más atractivo de la CBF 1000 es su perfil, con el motor al aire y un tubo de escape a cada uno de los lados del colín.

Gracias a la posibilidad de regular el manillar y el asiento, este último en tres posiciones, el puesto de conducción se adapta prácticamente a cualquier piloto, sea cual sea su estatura.

La mecánica, ya conocida, da vida a casi 100 caballos de una forma muy dulce y respondiendo desde bajas revoluciones. Todos y cada uno de ellos están perfectamente dosificados por una caja de cambios de seis marchas de funcionamiento suave y preciso.

Como ya se ha comentado, las suspensiones y los frenos son de primera calidad, si bien es recomendable pagar 650 euros más para complementar los últimos con el sistema ABS.

La segunda novedad es la Deauville, que hace gala de un renovado y acertado diseño. Ha crecido la cilindrada de su motor, y la potencia aumenta en 10 caballos gracias a la inyección electrónica de combustible y a la presencia de una válvula más en cada cilindro.

MÁS POTENCIA EN BAJA
Otra de sus mejoras es que ahora entrega la potencia desde bajas revoluciones, lo que repercute positivamente en su comportamiento dinámico, y cumple sobradamente la normativa anticontaminante Euro 3.

El nuevo scooter Silver Wing 400 es la tercera aparición. Su motor y su chasis son iguales que los que usa su hermano mayor de 600 cc. En su afilado frontal destacan tres nuevas tomas de ventilación. Respecto al puesto de conducción, cabe destacar el apoyo lumbar del asiento, que se puede regular en seis posiciones.

Además, Honda ha dotado a este scooter del exclusivo sistema de frenada combinada CBS. Existen varios accesorios para personalizar este modelo, como un baúl trasero o un parabrisas más elevado que el de serie.

SILVER WING 400. Se pondrá a la venta en mayo y tiene un motor de un cilindro que cubica un cuarto de litro. Sus 39 caballos hacen que alcance los 155 km/h.

CBF 1000. Está equipada con un potente propulsor de cuatro cilindros y un litro de cilindrada que entrega 98 caballos, que lanzan la CBF hasta los 250 km/h.

DEAUVILLE. Sus dos cilindros entregan una potencia máxima de 66 caballos, más que suficientes para rodar a medias elevadas, y con un tope de 190 km/h.




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