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gasolina 95 o 98


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24 respuestas en este tema

#21 ITRepid

ITRepid

    Asimo

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Escrito 26 abril 2006 - 21:33:53

Como norma general los coches que pasan 1/10 tienen que usar 98 octanos ya que los octanos es la graduacion de retraso de la detonacion del combustible, asi pues una gas. de 95 tardara menos en arder que una 98, si le poneis a un ITR gas. de menos de 98 octanos este pika biela porque se podria acer autoencendido ya que arderia por presion y no por la chispa de la bujia, entonces se adelantaria la fase de encendido y habria una explosion antes de que la biela llegase a punto muerto superior estoforzaria los casquillos en cigueñal y PAAAAFFFFF pdoria gripar o dios sabe que.
Os recomiendo que el ITR nunka le echeis 95 mientras que el ek4 si que puede sin problem...
Lo siento si esw mucho rollo es que me sentia inspirado jejejjeej un saludete espero que sacase de la duda

#22 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

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Escrito 27 abril 2006 - 16:43:48

Como norma general los coches que pasan 1/10 tienen que usar 98 octanos ya que los octanos es la graduacion de retraso de la detonacion del combustible, asi pues una gas. de 95 tardara menos en arder que una 98, si le poneis a un ITR gas. de menos de 98 octanos este pika biela porque se podria acer autoencendido ya que arderia por presion y no por la chispa de la bujia, entonces se adelantaria la fase de encendido y habria una explosion antes de que la biela llegase a punto muerto superior estoforzaria los casquillos en cigueñal y PAAAAFFFFF pdoria gripar o dios sabe que.
Os recomiendo que el ITR nunka le echeis 95 mientras que el ek4 si que puede sin problem...
Lo siento si esw mucho rollo es que me sentia inspirado jejejjeej un saludete espero que sacase de la duda


que todo el mundo lea lo que acaba de decir este miembro del foro, ya que lleva toda la razón, y lo demas son choradas. :)

#23 Akira

Akira

    Drag solutions

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Escrito 02 mayo 2006 - 16:31:03

Asi es,totalmente correcto ;) Yo añadiria que a los B16 también se les pusiese 98 como minimo...

Saludos.


En Portugal tienen BP 100 octanos, esa si va bien XD... lo malo el precio 1.44e :huh:

#24 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

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Escrito 02 mayo 2006 - 17:22:54

Yo creo que no hay que complicarse tanto. Si el motor está pensado para 98, echa 98. Si pones 95 y el motor tiene sensor de picado y ademas la ECU corrige eso (como en el EVO), retrasará el encendido y andará un poco menos. Pero si el motor es de 95 y pones 98 no consigues nada de nada. La ECU no detecta eso y no avanza lel encendido para aprovecharse de esa gasolina.
Recordemos que el octanaje solo indica la resistencia a la detonación. Ni es mejor en si misma, ni da más CV, ni nada que se le parezca.
En la revista motociclismo hicieron un test con motos de 600 cc, con relaciones de compresion altas (más de 10/1) y que estaban "pensadas" para 95 octanos, hicieron pruebas de banco de potencia con 95 y 98 obteniendo los mismos resultados.
Akira, los B16 están pensados para 95, no hay mejoras con la 98.

#25 Exilon

Exilon

    Street Performance

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Escrito 02 mayo 2006 - 21:58:23

ahora si me a quedado claro todo,le hecho 95 y a correr. :)



saludos y gracias gente!. ;)




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