Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MI COCHE NUEVO..¿REVISION + ACEITE?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 ni36

ni36

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:ACCORD 2006

Escrito 07 abril 2006 - 07:12:18

hola a tod@s

Ayer fue el día "D"...me dieron mi "maravilla" a las 19:30..y no me quería ir a casa..en fin que os cuento que no sepais!!!


Lo unico es que tengo dos dudas que preguntaros...

1.-Creo haber leido que consume un poco de aceite al principio..¿es verdad esto? y si es asi.. No se que acite le han puesto.Lo digo para comprar una latita y rellenar si es necesario... ¿es siempre el mismo aceite el que les ponen? o¿ lo mejor es llamarles y que me lo digan?

2.-Me han dicho que debo pasar la primera revision a los 3.000 km aprox y que no le pase de 3.000 rpm hasta los dos primeros depósitos mas o menos... ¿que opinais del kilometraje de la 1ª revision? y ¿del tema del rodaje?

Perdon por el ladrillo :oops: :oops: pero no entiendo nada de esto y cualquier ayudita la agradezco mucho

Saludos y me alegro de unirme a vosotros

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 07 abril 2006 - 07:32:46

Felicidades por la adquisicion. Ahora a disfrutarlo. ;)

Los que tienen un modelo como el tuyo seguro que te ayudan.

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 abril 2006 - 07:42:22

hola a tod@s

Ayer fue el día "D"...me dieron mi "maravilla" a las 19:30..y no me quería ir a casa..en fin que os cuento que no sepais!!!
Lo unico es que tengo dos dudas que preguntaros...

1.-Creo haber leido que consume un poco de aceite al principio..¿es verdad esto? y si es asi.. No se que acite le han puesto.Lo digo para comprar una latita y rellenar si es necesario... ¿es siempre el mismo aceite el que les ponen? o¿ lo mejor es llamarles y que me lo digan?

2.-Me han dicho que debo pasar la primera revision a los 3.000 km aprox y que no le pase de 3.000 rpm hasta los dos primeros depósitos mas o menos... ¿que opinais del kilometraje de la 1ª revision? y ¿del tema del rodaje?

Perdon por el ladrillo :oops: :oops: pero no entiendo nada de esto y cualquier ayudita la agradezco mucho

Saludos y me alegro de unirme a vosotros


A ver que este tema ya lo hemos hablado, muchas, veces:
Supongo que es un "petrolas", como lo denominan por aquí los iVTEC...

Primero mira el nivel de aceite con que ha salido con el motor frio, pues a veces no salen con el nivel al máximo.
El aceite que llevan es un aceite especial, que no tienen disponible ni en los concesionarios, pero puedes añadirle sin problemas.
Venden una botellas de 1 l. de Esso Ultron 5W40 que puedes encontrar en ALCAMPO, NORAUTO y AURGI por 9,95€ y soin ideales para llevar en el maletero. Con una vez por semana que controles el nivel suficiente y mientras no te baje de la mitad entre las marcas de máximo-mínimo no es necesario que repongas nivel, que tampoco hay que obsesionarse con ello. Pero, eso sí no dejes de hacerlo en los primeros 7.000 km. con asiduidad.
En el manual recomiendan no efectuar el primer cambio antes de los 10-20.000 km. A los 10.000 km. si las condiciones de conducción son extremas o se circula fundamentalmente por ciudad y a los 20.000 km. si la conducción es normal.
En esto los concesionarios no se ponen de acuerdo, y puesto que hasta los 7.500 km. estos motores consumen algo de aciete, prefieren curarse en salud y de ahí lo que te han recomendado.

Yo llevo 17.300 km. y aún no he realizado el cambio. Y en total le habré añadido 1, 25 l de aceite. A mi me recomendaron en el conce efectuar la 1ª revisión a los 10.000 km., pero de momento, como verás no hice caso. Casi todo lo consumío en los primeros 3-4.000 km. y ahora prácticamente no consume.

Siempre puedes ir al conce a que te repongan el nivel, cuando lo veas que ha bajado, pero normalmente si no dices nada, suelen añadirles el Esso Ultra 10W40 que es un semi-sintético y es más barato que el Ultron.

Si estuvieras en un país muy frio, te recomendaría el ESSO ULTRON 5W30, pero en España, y cara a las tempoeraturas que vamos a tener dentro de poco, lo considero demasiado fino y fluido, con lo que se favorece el consumo del mismo.

Enhorabuena por tu coche y a ver cuando nos deleitas con unas pocas fotos, salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 07 abril 2006 - 07:44:04.


#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 07 abril 2006 - 09:03:55

Enhorawena :)

Solo añadir que algunos i-cdti se han mostrado como "bebedores", es buena idea vigilar el aceite. Y que algunos opinan que lo de cambiar aceite después de 3.000 km incluso puede perjudicar al motor.

Hay varias discusiones muy buenas sobre estos asuntos, te recomendaría tomarte el tiempo de buscar y leerlas :icon_wink2:

Salu2
AL

Salu2
AL

#5 Atseis

Atseis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 07 abril 2006 - 09:37:48

Buenas....

yo tengo el mio desde febrero y no me ha consumido casi nada de aceite. Aunque por si acaso lo miro una vez a la semana para tenerlo controlado y llevo la botellita de Utron el maletero por si las moscas. Controlalo un poco y ya está.

En cuanto a lo de la revisión a mi me dijeron en el taller que no hasta los 20000 nada de nada, que controlase yo aceite y presiones y que el resto iria como la seda....cosa que por ahora se cumple con 4500 Km (excepto un problemilla con el bluetooth que parece solucionado).

Enhorabuena por la compra, la verdad es que es una maravilla de coche.

Un saludo.

#6 ni36

ni36

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:ACCORD 2006

Escrito 07 abril 2006 - 10:08:00

OPSSS...perdona JAM por no haber mirado antes el foro ybuscar informacion antes de pedirla pero.....me pueden los nervios de mi nuevo "jugete"..lo dicho ....mis excusas!!!

Lo que me da despues de buscar otros post y todas la opiniones vertidas..(mucha discusion sobre 10.000km o 20.000 km ) pero .. a poca gente le han dicho de realizar el primer cambio A LOS 3.000 KM!!!

y la verdad no se como sentirme..¿engañado? ¿mosqueado? .. etc
En fin les voy a llamar esta tarde y les comentare que lo que me han recomendado nada tiene que ver con el manula de HONDA....veremos que pasa

Gracias

PD.- La famosa encuesta de HONDA la quieren hacer conmigo en el conce..jejeje sera que quieren ver que pongo... en fin!!!

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 abril 2006 - 10:20:06

OPSSS...perdona JAM por no haber mirado antes el foro ybuscar informacion antes de pedirla pero.....me pueden los nervios de mi nuevo "jugete"..lo dicho ....mis excusas!!!

Lo que me da despues de buscar otros post y todas la opiniones vertidas..(mucha discusion sobre 10.000km o 20.000 km ) pero .. a poca gente le han dicho de realizar el primer cambio A LOS 3.000 KM!!!

y la verdad no se como sentirme..¿engañado? ¿mosqueado? .. etc
En fin les voy a llamar esta tarde y les comentare que lo que me han recomendado nada tiene que ver con el manula de HONDA....veremos que pasa

Gracias

PD.- La famosa encuesta de HONDA la quieren hacer conmigo en el conce..jejeje sera que quieren ver que pongo... en fin!!!

Nada, hombre, como verás te he contestado, sin problemas.
Lo de la encuesta, para mondarse :lol: , hay que ver la cara que le echan ya, a mi me dijeron que si la llevaba, cuando me llegara, me regalaban el primer cambio de aceite...todavía me deben estar esperando. ;)
No es para sentirte molesto, o engañado, quizá un exceso de celo del conce en que no tengas ningún problema y de paso recaudar algo y tener a los mecánicos ocupados, ten en cuenta que a fín de cuenta es un negocio y tiene que salir rentable... :P
Es una decisión personal, pero desde luego las encuestas, si decido contestarlas, lo hago con total independencia y tranquilidad o simplemente no las contesto.

Salu22 :ok::ok:

#8 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 07 abril 2006 - 10:32:32

OPSSS...perdona JAM por no haber mirado antes el foro ybuscar informacion antes de pedirla pero.....me pueden los nervios de mi nuevo "jugete"..lo dicho ....mis excusas!!!

Lo que me da despues de buscar otros post y todas la opiniones vertidas..(mucha discusion sobre 10.000km o 20.000 km ) pero .. a poca gente le han dicho de realizar el primer cambio A LOS 3.000 KM!!!

y la verdad no se como sentirme..¿engañado? ¿mosqueado? .. etc
En fin les voy a llamar esta tarde y les comentare que lo que me han recomendado nada tiene que ver con el manula de HONDA....veremos que pasa

Gracias

PD.- La famosa encuesta de HONDA la quieren hacer conmigo en el conce..jejeje sera que quieren ver que pongo... en fin!!!



Bueno, ante todo felicidades por tu compra y que lo disfrutes.

Yo no creo que te esten engañando, a mi me dijeron exactamente lo mismo que a ti, pero lo que ocurre es que a los 3,500 km no te cambian el aceite, tan solo es una revision que hacen para controlar niveles y consumos de aceite, y esa revision es gratuita, de todas formas consultalo.
SI ANTES DE ESA REVISION, VES QUE EL NIVEL DE ACEITE BAJA, PASATE POR EL CONCE Y LO DICES, ESTOY SEGURO DE QUE TE LO RELLENARAN SIN COSTE ALGUNO.

#9 Spasmo

Spasmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en algún lugar de Madrid
  • Coche:en proyecto

Escrito 07 abril 2006 - 17:50:17

OPSSS...perdona JAM por no haber mirado antes el foro ybuscar informacion antes de pedirla pero.....me pueden los nervios de mi nuevo "jugete"..lo dicho ....mis excusas!!!

Lo que me da despues de buscar otros post y todas la opiniones vertidas..(mucha discusion sobre 10.000km o 20.000 km ) pero .. a poca gente le han dicho de realizar el primer cambio A LOS 3.000 KM!!!

y la verdad no se como sentirme..¿engañado? ¿mosqueado? .. etc
En fin les voy a llamar esta tarde y les comentare que lo que me han recomendado nada tiene que ver con el manula de HONDA....veremos que pasa

Gracias

PD.- La famosa encuesta de HONDA la quieren hacer conmigo en el conce..jejeje sera que quieren ver que pongo... en fin!!!


Tranquilo, llama y t confirmaran q es una revisión q hacen de cortesía a los 3000 km GRATIS
S2

#10 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 abril 2006 - 01:48:57

Yo le llevé al conce con 3.500kms aprox porq no iba el lavafaros "sin agua no funciona :oops: " y me miró todos los niveles, incluso la presión de los neumáticos.
Me llenó el recipiente del lavafaros y limpia "es el mismo" y no me cobró ni 1 €.

Recuerdo q me dijeron q me pasara por alli a los 7.500-8.000 kms xa mirar como iba todo.

#11 avg16

avg16

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exec.

Escrito 08 abril 2006 - 09:18:23

a mi me dijeron que fuera a los 10000km para rellenar todo y comprobacion a coste cero.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos