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Hidráulicos maletero


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642 respuestas en este tema

#401 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 13 junio 2006 - 09:54:01

Gracias tío :okk:

Las varillas hacen más de lo que parece, yo las quité cuando solo puse uno, y eso que hacen mucha fuerza, pensando lo mismo y el maletero cayó a plomo y no había manera de levantarlo, con 2 no llegué a hacer la prueba sin las varillas, lo mismo las quito y pruebo a ver XD

#402 VERDOLAGA

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Escrito 13 junio 2006 - 22:36:17

macho me estais poniendo nervioso ya.. los quiero montados en mi jacobo, en cuanto tenga el aleron montao me encajo en grana ;)

#403 Geni

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Escrito 13 junio 2006 - 23:05:08

Joer pues a ver que hago yo cuando monte el alerón porque los bricos no son lo mio

#404 VERDOLAGA

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Escrito 13 junio 2006 - 23:07:01

Joer pues a ver que hago yo cuando monte el alerón porque los bricos no son lo mio


Geni te pasas por sevilla y nos liamos con los mortis :)

#405 AnxKarbon

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Escrito 14 junio 2006 - 12:20:05

Gracias tío :okk:

Las varillas hacen más de lo que parece, yo las quité cuando solo puse uno, y eso que hacen mucha fuerza, pensando lo mismo y el maletero cayó a plomo y no había manera de levantarlo, con 2 no llegué a hacer la prueba sin las varillas, lo mismo las quito y pruebo a ver XD



Es cierto, sólo con cambiar una varilla original por la del alerón se abre a 45º. Lo he probado ayer, me parece mucho más sencillo y práctico que con los amortiguadores; escaneo la referencia por si a alguien le interesa y la cuelgo esta tarde.

Saludos.

#406 petete2

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Escrito 14 junio 2006 - 12:55:24

Es cierto, sólo con cambiar una varilla original por la del alerón se abre a 45º. Lo he probado ayer, me parece mucho más sencillo y práctico que con los amortiguadores; escaneo la referencia por si a alguien le interesa y la cuelgo esta tarde.

Saludos.



Ahora me entero que existen varillas para los que montan el aleron original que dan mas fuerza. Eso simplifica mucho la tarea. ¿Cuanto costarán? ¿Grupo de compra? :D :D :D

#407 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 14 junio 2006 - 16:28:45

Aquí van: referencia, grapa que une las varillas y que se debe desmontar, herramienta de honda para extraerlas y esquema del sistema.

Es muy fácil de cambiar, sólo hay que hacer un poco de fuerza y no romperse un dedo cuando salte la varilla, yo la desmonté con una inglesa grande y la monté con un destornillador de mango perforado.
Sólo cambié una con las dos seguro que se abre de todo.

Un saludo y suerte.




#408 Geni

Geni

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Escrito 14 junio 2006 - 16:34:47

Verdolaga toma nota al poner los hidráulicos que cuando los tengas puesto un día que me vaya a mi tierra me paso por sevilla y se los ponemos.
¿para cuantos kilos le vas a poner los hidráulicos ahora con el alerón?
Por cierto ¿que precio tienen en el concesionario las barillas para subir el alerón?

Editado por Geni, 14 junio 2006 - 16:37:48.


#409 JAICAS

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Escrito 14 junio 2006 - 19:57:55

HOY he visto el de Jam que con el aleron grande que lleva, los de 11 van de cine

#410 VERDOLAGA

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Escrito 14 junio 2006 - 22:15:57

Verdolaga toma nota al poner los hidráulicos que cuando los tengas puesto un día que me vaya a mi tierra me paso por sevilla y se los ponemos.
¿para cuantos kilos le vas a poner los hidráulicos ahora con el alerón?
Por cierto ¿que precio tienen en el concesionario las barillas para subir el alerón?


estaremos en contacto ;)

#411 parruso

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Escrito 19 junio 2006 - 19:14:59

Bueno, pues aprovechando que estoy de vacas, me he tirado todo el día en el taller de car audio de mi amiguete, y me he liado con mi brico del Tom tom y también con los mortis.
Pues parece ser que soy el unico el que ha tenido problemas.
He hecho lo mismo que todos, con los agujeros a 6,5, pero con el soporte trasero en vez de detras del asiento, arriba en la bandeja, pues entendi con los ultimos posts que ese sitio era correcto y mas facil.
Bueno, facil lo que se dice facil no lo es, porque la posicion de trabajo es muy chunga y mas dificil todavia es meter la maquina ahi para agujerear. Una vez montado todo, me doy cuenta de que antes de llegar a cerrar, casi casi cerrado, el amortiguador llega a su fin de recorrido estando totalmente comprimido. Me faltan pocos milimetros pero me faltan. Aun asi, apretando un poco, se consigue cerrar. Le doy al mando y se abre, aunque no con mucha decision. Al principio se abre fuerte, por las varillas, luego en medio recorrido va muy lento, y casi al final coje mas fuerza y abre hasta pegar un pequeño golpe detras.
Para solucionar lo de la compresion, he movido los soportes regulables hacia arriba para darle mas distancia y cierra justito al final del morti, pero, en la mitad del recorrido se queda parada la puerta. Abre hasta la mitad y se para.
Supongo que tendre que probar a poner los soportes del fondo en el respaldo del asiento, ganando distancia, pero no se si conseguire que abra bien.
¿Ideas?

#412 JAM

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Escrito 19 junio 2006 - 19:43:00

Bueno, pues aprovechando que estoy de vacas, me he tirado todo el día en el taller de car audio de mi amiguete, y me he liado con mi brico del Tom tom y también con los mortis.
Pues parece ser que soy el unico el que ha tenido problemas.
He hecho lo mismo que todos, con los agujeros a 6,5, pero con el soporte trasero en vez de detras del asiento, arriba en la bandeja, pues entendi con los ultimos posts que ese sitio era correcto y mas facil.
Bueno, facil lo que se dice facil no lo es, porque la posicion de trabajo es muy chunga y mas dificil todavia es meter la maquina ahi para agujerear. Una vez montado todo, me doy cuenta de que antes de llegar a cerrar, casi casi cerrado, el amortiguador llega a su fin de recorrido estando totalmente comprimido. Me faltan pocos milimetros pero me faltan. Aun asi, apretando un poco, se consigue cerrar. Le doy al mando y se abre, aunque no con mucha decision. Al principio se abre fuerte, por las varillas, luego en medio recorrido va muy lento, y casi al final coje mas fuerza y abre hasta pegar un pequeño golpe detras.
Para solucionar lo de la compresion, he movido los soportes regulables hacia arriba para darle mas distancia y cierra justito al final del morti, pero, en la mitad del recorrido se queda parada la puerta. Abre hasta la mitad y se para.
Supongo que tendre que probar a poner los soportes del fondo en el respaldo del asiento, ganando distancia, pero no se si conseguire que abra bien.
¿Ideas?


Es que con la medida de los mortis del granaino, yo comprobé que hacían tope y creo que flexan un poco y por eso se te quedará parado a mitad. Si lees, mi tocho-post, lo comprobarás :D .
Cuando los coloques atrás, comprueba, antes de hacer los agujeros la distancia que te queda para el final del recorrido de los mortis con el maletero cerrado. Yo en el lado que hice el agujero a 6,5 del extemo de la bisagra, tuve que cambiar la bisagra más alta, por una de las normales, idéntica a la que se pone en el extremo de la bisagra. El otro lo puse a 6 cm, en lugar de a 6,5 y ya no fué necesario ponerle la bisagra normal.
Seguro que consigues que abra bien, de cualquier manera, mira la posición en que tienes las varillas, porque en una de las posiciones hace más fuerza.


Salu22 :ok::ok:

#413 parruso

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Escrito 19 junio 2006 - 19:52:12

Abrir abre bien, las varillas tiran de lo lindo, pero cuando se acaba la fuerza de las varillas, no la tienen del todo los mortis.
El agujero lo he hecho a 6,5, pero el soporte es regulable, asi que si tu dices que lo hiciste a 6, imagino que lo podre ajustar con el soporte sin necesidad de hacer agujeros nuevos, no?


2) Intenté ver si perforando la parte inferior de la bandeja me permitía llegar mejor al final del recorrido de apertura del maletero, pero con la longitud de los mortis que me mandó IVTEC36, no era posible, pues al cerrar, incluso colocándolos pegados al fondo hacian tope los mortis.


Mira que lo leí, mira que lo leí........... joer.
Por cierto, ¿donde quedo el efecto freno del final?

#414 JAM

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Escrito 19 junio 2006 - 19:55:50

Abrir abre bien, las varillas tiran de lo lindo, pero cuando se acaba la fuerza de las varillas, no la tienen del todo los mortis.
El agujero lo he hecho a 6,5, pero el soporte es regulable, asi que si tu dices que lo hiciste a 6, imagino que lo podre ajustar con el soporte sin necesidad de hacer agujeros nuevos, no?
Mira que lo leí, mira que lo leí........... joer.
Por cierto, ¿donde quedo el efecto freno del final?


En el lado izquierdo, que fué donde los puse a 6,5, ni regulando llegaba a poder dejar que hiciera tope, el morti, al cerrar. tuve que cambiar la bisagra del fondo. En el otro lado sí.

El efecto freno, quedó en graná. Ni cambiandolos de posición ni ná de ná, golpea ligeramente al final ... :P .

Salu22 :ok::ok:

#415 parruso

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Escrito 19 junio 2006 - 20:00:02

Ok, pues mañana probare a poner las escuadras al fondo del maletero y veremos. Espero no tener que hacer agujeros nuevos en la bisagra del porton...
Gracias Jam.

#416 parruso

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Escrito 20 junio 2006 - 10:55:11

Help please!!!!!!!!!!!!!!
No consigo que funcione. Estoy ahora liado con los mortis, y no consigo que abra bien.
He cambiado los soportes a la parte del trasero del asiento y, si el regulable de la bisagra lo pongo arriba del todo, no abre, se queda a mitad, y si lo pongo abajo del todo, abre bien, pero el final del recorrido del porton, no lo hace la propia bisagra haciendo tope con el taquito de goma que hay en la bandeja, sino que lo hace el propio fin de carrera del amortiguador. Asi, funcionar, funciona, pero se que a la larga tendre problemas con los mortis o con el soporte, ya que pegan buenos meneos al abrirse.

#417 JAM

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Escrito 20 junio 2006 - 11:02:31

Help please!!!!!!!!!!!!!!
No consigo que funcione. Estoy ahora liado con los mortis, y no consigo que abra bien.
He cambiado los soportes a la parte del trasero del asiento y, si el regulable de la bisagra lo pongo arriba del todo, no abre, se queda a mitad, y si lo pongo abajo del todo, abre bien, pero el final del recorrido del porton, no lo hace la propia bisagra haciendo tope con el taquito de goma que hay en la bandeja, sino que lo hace el propio fin de carrera del amortiguador. Asi, funcionar, funciona, pero se que a la larga tendre problemas con los mortis o con el soporte, ya que pegan buenos meneos al abrirse.


1) Comprueba primero que las varillas las tienes en la posición que más fuerza hacen.
2) Comprueba que cuando abras y cierras el porton con la mano, no te está flexando el eje del hidraulico, si fuera así tendrás que variar la posición de las bisagras para que el hidraulico se desplace siempre longitudinalmente en todo el recorrido, independientemente de la posición en el que se encuentre el portón del maletero. Mira también que con las pruebas no hayas doblado alguna escuadra y la rótula ya no quede perpendicular al eje de apoyo.

Salu22 :ok::ok:

#418 miguelote

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Escrito 20 junio 2006 - 12:34:03

PARRUSO Hazle una foto para ver donde esta el fallo asi te podran ayudar con mas seguridad

#419 parruso

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Escrito 20 junio 2006 - 12:49:42

Bueno, ya estoy en casa.
De momento no he conseguido solucionarlo.
Antes estaba en el taller de car audio de mi amiguete, pero estoy mas liado con lo del tom tom que con los mortis, pero de vez en cuando hago algo de los mortis.
He cambiado el soporte trasero de nuevo a la bandeja, pues ahi arriba tengo suficiente largaria para que el morti no llegue a estirarse por completo, pero tengo el problema de que se comprime del todo antes de cerrar el porton, asi que voy a mover los soportes regulables de la bisagra mas hacia abajo, y espero que con esto, solucione el tope del morti y ademas al tener mas palanca, tenga mas fuerza. He comprobado que contra mas arriba, mas le cuesta subir, y mas abajo, lo hace con mas fuerza.
Pero es que es tan jodido trabajar ahi dentro...... hacer agujeros y demas... uff!
Ya os contare esta tarde.

Por cierto

2) Comprueba que cuando abras y cierras el porton con la mano, no te está flexando el eje del hidraulico, si fuera así tendrás que variar la posición de las bisagras para que el hidraulico se desplace siempre longitudinalmente en todo el recorrido, independientemente de la posición en el que se encuentre el portón del maletero.

No me he enterado mucho de lo que me has querido decir..

#420 JAM

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Escrito 20 junio 2006 - 12:55:34

Bueno, ya estoy en casa.
De momento no he conseguido solucionarlo.
Antes estaba en el taller de car audio de mi amiguete, pero estoy mas liado con lo del tom tom que con los mortis, pero de vez en cuando hago algo de los mortis.
He cambiado el soporte trasero de nuevo a la bandeja, pues ahi arriba tengo suficiente largaria para que el morti no llegue a estirarse por completo, pero tengo el problema de que se comprime del todo antes de cerrar el porton, asi que voy a mover los soportes regulables de la bisagra mas hacia abajo, y espero que con esto, solucione el tope del morti y ademas al tener mas palanca, tenga mas fuerza. He comprobado que contra mas arriba, mas le cuesta subir, y mas abajo, lo hace con mas fuerza.
Pero es que es tan jodido trabajar ahi dentro...... hacer agujeros y demas... uff!
Ya os contare esta tarde.

Por cierto
No me he enterado mucho de lo que me has querido decir..


Pues que metido, dentro del maletero, o mirando desde los asientos traseros abatidos, y con ayuda de alguna luz portatil, mires el movimiento que hacen los mortis cuando, con ayuda de alguien mejor, o si no tu solo (como sucedió en mi caso), mueva el porton arriba hasta el tope y abajo, hasta casi cerrarlo. Si vieras que el eje del amortiguador, estás doblandolo, los soportes no están bien colocados.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 20 junio 2006 - 12:56:25.





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