Hidráulicos maletero
#601
Escrito 23 enero 2011 - 00:41:34
#602
Escrito 27 enero 2011 - 21:24:01
Bueno, a pesar del poco tiempo anoche empecé con el tema y he sacado un rato y los he puesto, hay algún pequeño retoque que hacer pero ya funciona
Os pongo alguna foto y un video
Taladro donde entra el espárrago trasero del hidráulico
En la curva de la varilla original es donde engancho el otro extremo del hidráulico
Aquí está puesto, un extremo al agujero que hicimos y el otro en la curva de la varilla
Vista ya enganchado, luego entró a tope después de meter lima
Video de como funciona
Ya os pondré más detalles del tipo de muelle y más detalles del proceso, espero que os guste, las risas que nos hemos echado Huevo y yo han sido muchas
Tio! no se ven ni las fotos ni el video
#603
Escrito 27 enero 2011 - 21:39:28
#604
Escrito 30 enero 2011 - 18:27:27
#605
Escrito 11 marzo 2011 - 19:19:41
Ya he montado el morti, la verdad que va perfecto excepto que pierde Angulo de apertura como sabéis. Alguien lo a solucionado?
Pues me estaís poniendo los dientes largos con los hidráulicos,puelles,¿podrías decirme que tipo de hidráulico has puesto y donde se puede comprar?
gracias
#606
Escrito 14 marzo 2011 - 02:28:15
Son dos mortis o uno, depende de si tienes aleron o no. Yo tengo el de pestaña y con uno solo me va sobrao, aparte de eso supongo que sabras que necesitas dos soportes para atornillarlos al coche.
Lo dicho habla con Kosei haber si le queda algo.
Un saludo.
#607
Escrito 14 marzo 2011 - 16:13:37
Buenas Rainbow habla con kosei, èl era el encargado de comprarlos para los interesados del foro.
Son dos mortis o uno, depende de si tienes aleron o no. Yo tengo el de pestaña y con uno solo me va sobrao, aparte de eso supongo que sabras que necesitas dos soportes para atornillarlos al coche.
Lo dicho habla con Kosei haber si le queda algo.
Un saludo.
Gracias Puelles,tomo nota.
#608
Escrito 23 marzo 2011 - 23:14:48
#610
Escrito 28 marzo 2011 - 09:50:50
#611
Escrito 06 mayo 2011 - 00:21:07
#612
Escrito 06 mayo 2011 - 08:38:02
Como no sea efecto del calor por ser primavera no me lo explico. Lo que suele pasar es que pierden fuerza, no al contrario.
Hay gente que le puso unos topes de goma o espuma de alta densidad para amortiguar el final del recorrido.
Suerte con ello.
#613
Escrito 08 mayo 2011 - 13:41:41
#614
Escrito 13 mayo 2011 - 17:41:44
#615
Escrito 14 mayo 2011 - 08:29:19
Editado por danylson, 14 mayo 2011 - 08:52:25.
#616
Escrito 14 mayo 2011 - 12:16:30
De todas formas a lo mejor algún fabricante igual tiene uno en catálogo de esas medida con unos 150 N que sería lo ideal en vuestro caso.
Echar un vistazo aqui:
http://www.amortiguadoresdegas.com
Yo el movimiento del Vídeo de Puelles lo veo más o menos normal. El tope se pone por encima del brazo que abre, es decir por el interior de la "U" para evitar que rebote.
Ya os digo que con el tiempo pierden fuerza, yo al principio monté solo 1 con el Alerón con Luz y al final tuve que meterle los 2 porque no tenía fuerza con 1.
Si no os corre prisa y preferis que vaya más flojo. Lo que podeis hacer es desmontarlo y dejarlo Comprimido (dentro de algún sitio que le obligue a estar totalmente cerrado). Si es en la terraza o un sitio con cambios de temperatura mejor, con eso seguro que se "suaviza" en un tiempo.
Saludos!
#617
Escrito 14 mayo 2011 - 13:10:59
#618
Escrito 14 mayo 2011 - 13:14:15
Editado por PueLLeS, 14 mayo 2011 - 13:34:17.
#619
Escrito 17 mayo 2011 - 13:29:01
Funcionan por una carga de gas a presión por lo que al principio tienen más fuerza y según se acerca al final del recorrido el gas no tiene tanto sitio de expandirse y disminuye la fuerza.
Garantía no se si tendrá, supongo que sí por parte de LIP que es el fabricante pero a saber donde tengo yo factura del año 2008.
Yo no llevo ningún tope puesto, pero creo que algún forero colgó las fotos.
Mira lo he encontrado aunque alguna foto ya no aparece:
http://clubhondaspir...ost__p__1370279
No se decirte exactamente donde se coloca el tope pero la cosa es encontrar el punto más cercano a la chapa del maletero y poner un tope bastante alto para que toque. Si puede ser en algún sitio que luego quede oculto con el tapizado pues mejor.
Pienso que hay que pensar en lo práctico.
Si realmente las marcas que tienen este tipo de maleteros que se abren solo como Mercedes o VW utilizan muelles elicoidales muy largos y con un diseño que tiene que ser introducido en el chasis para albergar dichos muelles.
Es porque no es fácil hacer un diseño para conseguir un movimiento suave y fiable. Y en este caso Honda pues ha optado como siempre por no complicarse y sacrificar comodidad por fiabilidad.
Saludos y siento de veras los inconvenientes!
#620
Escrito 20 mayo 2011 - 14:46:44
Que yo sepa no tienen retenedor el resorte de gas.
Funcionan por una carga de gas a presión por lo que al principio tienen más fuerza y según se acerca al final del recorrido el gas no tiene tanto sitio de expandirse y disminuye la fuerza.
Garantía no se si tendrá, supongo que sí por parte de LIP que es el fabricante pero a saber donde tengo yo factura del año 2008.
Yo no llevo ningún tope puesto, pero creo que algún forero colgó las fotos.
Mira lo he encontrado aunque alguna foto ya no aparece:
http://clubhondaspir...ost__p__1370279
No se decirte exactamente donde se coloca el tope pero la cosa es encontrar el punto más cercano a la chapa del maletero y poner un tope bastante alto para que toque. Si puede ser en algún sitio que luego quede oculto con el tapizado pues mejor.
Pienso que hay que pensar en lo práctico.
Si realmente las marcas que tienen este tipo de maleteros que se abren solo como Mercedes o VW utilizan muelles elicoidales muy largos y con un diseño que tiene que ser introducido en el chasis para albergar dichos muelles.
Es porque no es fácil hacer un diseño para conseguir un movimiento suave y fiable. Y en este caso Honda pues ha optado como siempre por no complicarse y sacrificar comodidad por fiabilidad.
Saludos y siento de veras los inconvenientes!
Gracias por orientarme, esta mañana he comprado una tira de goma adhesiva y probaré que tal. De todas forma es curioso pero desde hace un par de dias vuelve abrir suave, como bien dijistes tu influiran los cambios de temperatura sobre el morti y la goma del maletero.
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