Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Camiones y autobuses dando pol culo

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 08 abril 2006 - 12:49:39

Alguien sabe a que se debe la manía que tienen los conductores de Camiones y Autobuses en frenar a un palmo de nuestro parachoques trasero en todos los semáforos o stop?
Porqué no paran a la misma distancia que lo hacemos los coches?
Será que es la prueba "chunga" el día del examen para sacarse el carnet C y D , y luego la siguen practicando toda la vida? :blink:

Editado por KNIGTH, 08 abril 2006 - 12:50:58.

#2 luismon

luismon

chatuaaaaaaaa

• Miembros
  • 4.482 mensajes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 08 abril 2006 - 12:59:22

Un misterio tio,igual que el de meter medio camion o autobus en las rotondas :evil: :evil: :evil:

#3 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 08 abril 2006 - 14:55:26

Cuanta razón teneis, anda que no son C@$&#€$ :D

#4 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 08 abril 2006 - 16:43:25

pues si son muy C@$&#€$¿los matamos ya?

#5 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 abril 2006 - 19:57:15

Hombre, no siendo cuesta arriba que se te pueda ir un poco para atrás y encima tener que pagar tú... tampoco veo nada de malo. Es cierto que se pegan mucho pero mientras no te den...

#6 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 abril 2006 - 20:14:34

Un misterio tio,igual que el de meter medio camion o autobus en las rotondas :evil: :evil: :evil:

A q te refieres con meter medio camion o autobus en las rotondas?

Alguien sabe a que se debe la manía que tienen los conductores de Camiones y Autobuses en frenar a un palmo de nuestro parachoques trasero en todos los semáforos o stop?

[/color] pues pq si dejamos algo mas de distancia se meten motos lo se por propia experiencia y ademas os podeis meter entre el coche q va delante y el camion pq sale mas lento comprobado por mi q llevo un camion todos los dias

[/color]Porque muchas veces vamos cargado con mucho peso y cuando estamos frenando desde muchos metros atras siempre viene el listillo de los cojones y va y se mete en medio tonces tenemos q frenar mas aun y yo me libro pq llevo un camion normalillo pero el q lleva un trailer y va hasta las trancas de kilo hazle eso y le jodes el calculo para frenar, pq aunque no os lo creais llega un momento q se puede calcular los metros casi exactos q necesitas para frenar.

Será que es la prueba "chunga" el día del examen para sacarse el carnet C y D , y luego la siguen practicando toda la vida? :blink:
[/color]no conozco esa prueba q dices.

J@$~#R queria poner en otro color mi respuesta pero no he podio espero q mas o menos se entienda donde esta mi respuesta.

Editado por maniatico, 08 abril 2006 - 20:13:51.

#7 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes

Escrito 08 abril 2006 - 21:49:30

A q te refieres con meter medio camion o autobus en las rotondas?
J@$~#R queria poner en otro color mi respuesta pero no he podio espero q mas o menos se entienda donde esta mi respuesta.

yo si te entiendo,el que no haya llevado nunca un camion y ademas no tenga algo de respeto por los demas al volante no lo entendera nunca lo pongas del color que lo pongas

si un vehiculo que mide mas de cinco metros entra por la rotonda como si tuviera solo tres y medio o cuatro cuando quiera salir subira por todas las cunetas y o bordillos que encuentre por el medio
otra cosa seria que en las rotondas pequeñas los coches dejen algun día de cruzarse a los demas, es igual que en los cruces cuando tienes que abrirte mas de lo normal y no entienden que si no te abres no pasas pero no el coche tiene que entrar en las curvas como si fuera una recta
lo dicho para poder criticar tan abiertamente a la manera de conducur de un camionero o tobusero lo mejor seria pasarse un día al menos sentado en el volante

y cazurro subnormales los hay sentados en un camion en un coche una moto una bicicleta..............

asi que creo que de sobras esta respondida tu pregunta aunque deberías plantearla de otra manera
¿por que la gente conduce tan mal?

#8 Pini

Pini

Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

• Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Coche:Uno negro...

Escrito 09 abril 2006 - 01:40:00

Yo siempre me he quejado de lo cerca que paran los camiones detrás de tí, pero en un curro que estuve, hice muchos amigos camioneros conductores de trailers cob bañaera para canteras, y muchas veces he ido montado con ellos. Cuando paras en un semáforo detrás de un coche con el camión, en realidad no te quedas tan cerca, poco más que un coche en todo caso, lo que pasa que cuando miramos por el retrovisor y vemos ese pedazo de bicho acercándose, la vista engaña y parece que está más cerca de lo que realmente está

#9 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13.989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 09 abril 2006 - 12:26:50

yo si te entiendo,el que no haya llevado nunca un camion y ademas no tenga algo de respeto por los demas al volante no lo entendera nunca lo pongas del color que lo pongas
si un vehiculo que mide mas de cinco metros entra por la rotonda como si tuviera solo tres y medio o cuatro cuando quiera salir subira por todas las cunetas y o bordillos que encuentre por el medio
otra cosa seria que en las rotondas pequeñas los coches dejen algun día de cruzarse a los demas, es igual que en los cruces cuando tienes que abrirte mas de lo normal y no entienden que si no te abres no pasas pero no el coche tiene que entrar en las curvas como si fuera una recta
lo dicho para poder criticar tan abiertamente a la manera de conducur de un camionero o tobusero lo mejor seria pasarse un día al menos sentado en el volante

y cazurro subnormales los hay sentados en un camion en un coche una moto una bicicleta..............

asi que creo que de sobras esta respondida tu pregunta aunque deberías plantearla de otra manera

:amen:

#10 Legend

Legend

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Coche:Gasolina

Escrito 09 abril 2006 - 13:13:50

Los camiones y las guaguas son vehículos que necesitan más espacio y más tiempo que cualquier coche a la hora de realizar maniobras de cualquier tipo (sobretodo en ciudad).

Creo que un elevado porcentaje de los profesionales que van al volante de este tipo de vehículos, son muy buenos conductores, y si bien es cierto que por su volumen parecen "intimidarnos" a los que vamos en coche, no es menos cierto que a día de hoy el elevado porcentaje de gente que no tiene ni p#%@ idea de conducir, van sentados al volante de un coche o al manillar de una moto.

En este sentido a mí hoy día me inspiran muchas veces menos confianza en carretera/autopista e incluso en ciudad ciertos conductores/as al volante de un coche o de una moto que los profesionales al volante de un camión o de una guagua.

Saludos

#11 dxxl

dxxl

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:ex CtR nº25518 roto en el conce...

Escrito 09 abril 2006 - 17:53:35

DeutschCRX ya lo ha explicado muy bien.

Anda que no hay gente que nos insulta.... (Tengo C+E).

Otra cosa que no entienden, es que un bicho que pesa tantas toneladas no puede frenar como un coche, ni acelerar. Lo digo porque hay gente que se te "cuelan" delante y te hacen frenar bruscamente.... si supieran que si no llegas a poder frenar y le das un toquecito lo mandas a la china, se lo pensarian dos veces...
Despues esta el que le vas a adelantar y se pone a acelerar.... o el que en plena subida lanzada te frena el camion.... y para pillar otra vez la velocidad.....

PD: La primera vez que vi los consumos instantaneos del camion, alucine.... a puntita de gas mas de 80l a los 100....

#12 R Xtreme

R Xtreme

Un Typejo ex-camuflao

• Miembros
  • 470 mensajes
  • Coche:Accord Type R

Escrito 09 abril 2006 - 18:35:37

Yo trabajo de camionero, y lo que ha dicho Legend es cierto, no es lo mismo frenar 1 tonelada que 40, ni arrancar 40 toneladas como si fuera un coche, en el tiempo que en un coche pasas de 1ª a 2ª en el camion ya has pasado hasta la 6ª por lo menos, y en lo de los cruces si hubiera un poco mas de "amabilidad" no se tendria que salir de esa manera. A diario me encuentro con gente que al ver el camion en vez de frenar aceleran como locos para poder pasar delante y entonces el trabajo es mio para poder frenarlo.
¿Sabeis lo que es ver una mamá cerrandote el paso al camion y mirar que el crio que esta sentado detras del coche se te ha quedado a 30 cm del parachoque? a esta gente le retiraba el carnet al momento. No todo el mundo es asi,algunas veces hay alguien que te da paso para poder salir y a esos si se merecen que les demos las gracias, esos son buenos conductores no los agonias que nos hacen ir todo el día con los nervios de punta y al loro para no pisarlos.

#13 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 09 abril 2006 - 19:04:46

Ya puestos que hay camioneros por aquí que me expliquen porque a veces en la autopista, lo jodido es cuando son dos carriles, uno va por ejemplo 90 y el otro se pone a adelantar a 91.
Que me he llegado a pasar 15minutos, lo juro, 15 minutos detrás de un camion adelantando.
No puede acelerar un pelin más, vamos ya se que no es un coche pero que la cosa dure una cosa normal o no puede el adelantado decelerar un poquito con el mismo fin.

#14 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes

Escrito 09 abril 2006 - 20:30:44

Ya puestos que hay camioneros por aquí que me expliquen porque a veces en la autopista, lo jodido es cuando son dos carriles, uno va por ejemplo 90 y el otro se pone a adelantar a 91.
Que me he llegado a pasar 15minutos, lo juro, 15 minutos detrás de un camion adelantando.
No puede acelerar un pelin más, vamos ya se que no es un coche pero que la cosa dure una cosa normal o no puede el adelantado decelerar un poquito con el mismo fin.

por desgracia ninguno de los dos puede hacer mucho
desde hace pocos mese ha entrado la nueva normativa de limitadores que obliga a todos los vehiculos de mas de 5500 pma a llevarlo si mal no recuerdo asi que ahora aun tenemos mas tortugas adelantando

el que adelanta no puede pasar de 89 kilometros hora (si el limitador actua como debe son 89 kilometros hora) ya que tocando esa velocidad el apartatito de los huevos estrangula la bomba con lo que tienes que levantar un poco el pie para que deje abrir, asi que cuando tiras a adelantar a otro viniculo que por a por b o por c va mas despacio que tu

a: esta mas cargado y le pesa el rabo
b: no va cargado pero lleva una mierda motor o un tipo de caja de cambios corta o simple,camiones construccion o vehiculos ligeros con cajas de cambio muy pobres
c: dias de viento, son criminales para cierto tipo de camiones

tenemos a un conductor preocupado por pasar lo mas rapido posible al "perro" que lleva al lado y el "perro" si levanta el pie aun pierde mas chicha,cierto es que alguno en vez de seguir a su ritmo o incluso si no es subida levantar un pelo el pie le azuza mas por que le sienta mal que lo adelanten,pero por desgracia esa actitud no es esclusiva del gremio del trasporte

lo que es mas preocupante aun es la facilidad que tiene el estado de estrangular a este sector con limitaciones varias,aparte de todo lo que ya llevamos encima este inicio de semana santa la gran direccion general de trafico nos ha prohibido adelantar de modo alguno en ciertas carreteras
en lo que es el by pass que une la n340 con la de alicante, hablamos de cuasi 40 kilometros casi todos ellos de tres carriles. Como te comes eso si pillas a la tipica grua que no pasa de ochenta ¿ te la comes con patatas?adelanta si tienes huevos que hoy si estan para ver tu infraccion,normalmente el by pass es zona libre de verdes pero por casualidades de la vida el viernes que es cuando empezo la operacion salida eso parecia un campo de maniobras de la benemerita
respeto mucho a los cuerpos de seguridad y fuerzas del estado pero el viernes se les vio mucho el plumero,almenos el consuelo que tengo es que ellos no son los malos, solo cumplen con su trabajo y con las ordenes de tres o cuatro que se creen semidioses controladores de la espada de damocles que pende sobre nuestros carnetos de conducir

ale me quedao agusto de cojones
siento haberme desviado un pelin del tema original, pero tenia que soltar esta pendejada que llevo a mis espaldas dese el viernes
bueno un saludo de un camionero quemao y abrazos a mariano el violador de camioneros de la m30 XD XD

#15 R Xtreme

R Xtreme

Un Typejo ex-camuflao

• Miembros
  • 470 mensajes
  • Coche:Accord Type R

Escrito 09 abril 2006 - 23:33:47

Estoy con DeutschCRX, lo que no entiendo es que habiendo mas tecnologia y los camiones son mas seguros que hace 20 años ahora estan limitados a 85 Km/h (sin tocar el limitador de la casa) y hace 20 años te pasaban en el autopista carracas a mas de 140.
Creo que tendrian que limitarlos por lo menos a 120 y que su velocidad normal fuera 100 asi agilizarian el transito de los demas vehiculos por ejemplo en el caso de adelantar.

#16 DAVTI

DAVTI

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 10 abril 2006 - 01:07:25

pues si son muy C@$&#€$¿los matamos ya?

yo soy conductor de la emt en madrid y lo de pegarnos al de adelante te lo puedo explicar en mi caso por que lo hago yo, si es difil circular por madrid en coche imaginaros como puede ser con un vehiculo de unos 10 metros lleno de viajeros la mayoria que viajan de pie y de unos 65 años para arriva que casi ni te dejan ver por los espejos del bus, motos que te adelantan por la derecha, furgonetas en el c. bus y etc. pues bien muchas veces lo hacemos para no dejar hueco entre el de adelante y el bus por siempre hay un espabilao que se cuela y te obliga a dar un frenazo sin importarle una p#%@ mierda lo que te pase.
madrid es una jungla que todo el mundo circula a su p#%@ bolan sin respetar ni dar preferencia al transporte publico como hacen en otros paises.

Antes de insultar a estos profesionales tendriamos que ponernos en su lugar para darnos cuenta lo duro que es prestar un servicio de manera tan eficaz teniendo en cuenta que estamos sometidos a horarios, trafico, obras y presion por parte de los viajeros 7 horas diarias durante toda casi una vida.

#17 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes

Escrito 10 abril 2006 - 13:22:05

yo soy conductor de la emt en madrid y lo de pegarnos al de adelante te lo puedo explicar en mi caso por que lo hago yo, si es difil circular por madrid en coche imaginaros como puede ser con un vehiculo de unos 10 metros lleno de viajeros la mayoria que viajan de pie y de unos 65 años para arriva que casi ni te dejan ver por los espejos del bus, motos que te adelantan por la derecha, furgonetas en el c. bus y etc. pues bien muchas veces lo hacemos para no dejar hueco entre el de adelante y el bus por siempre hay un espabilao que se cuela y te obliga a dar un frenazo sin importarle una p#%@ mierda lo que te pase.
madrid es una jungla que todo el mundo circula a su p#%@ bolan sin respetar ni dar preferencia al transporte publico como hacen en otros paises.

Antes de insultar a estos profesionales tendriamos que ponernos en su lugar para darnos cuenta lo duro que es prestar un servicio de manera tan eficaz teniendo en cuenta que estamos sometidos a horarios, trafico, obras y presion por parte de los viajeros 7 horas diarias durante toda casi una vida.

los conductores de autobuses urbanos se ganan una plaza en el cielo día a día
Te doy absolutamente toda la razón en que en otros paises el respeto a los trasportes publicos es incluso insultante,estuve el año pasado de viaje de novios en austria y en alemania y tocar una capital como viena era una delicia,trafico ordenadisimo y muy respetuoso tanto con las bicicletas como con los peatones.
un ejemplo,tu estas en un semaforo en rojo y no veras lo que ocurre aqui no, hasta que no se pone verde el coche no se mueve y no se mueve ni un milimetro,tranvias, taxis (muy pocos) y camiones circulan muy tranquilamente por esa ciudad que para mas inri cuando yo visite estaba llena de obras (aprovechan el final del verano para hacer todas las reformas en las calles de la ciudad por que en invierno no hay valiente que salga a currar a la intemperie y alli el invierno empieza en septiembre XD XD XD
puede parecer exagerado lo que cuento pero solo con decir que en nueve dias que estuve solo llegue a escuchar dos bocinas de coche creo que os podeis hacer una idea del resto

yo me hago austriaco coño

P.D. mierdas de perro tampoco vi ninguna en el suelo

Estoy con DeutschCRX, lo que no entiendo es que habiendo mas tecnologia y los camiones son mas seguros que hace 20 años ahora estan limitados a 85 Km/h (sin tocar el limitador de la casa) y hace 20 años te pasaban en el autopista carracas a mas de 140.
Creo que tendrian que limitarlos por lo menos a 120 y que su velocidad normal fuera 100 asi agilizarian el transito de los demas vehiculos por ejemplo en el caso de adelantar.

a mi lo que me jode es que los tobuses puedan ir a cien por hora,siempre he pensado que ellos tienen mas que perder que nosotros en caso de accidente,ahora que recuerdo en alemania aunque no seas aleman si pasas la tuv alli te permiten circular a cien dentro de todo el pais,si no la pasas no puedes, cosas de la vida

#18 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 10 abril 2006 - 13:34:31

En sevilla pasa lo mismo se te meten por el minimo hueco, y lo mas jodio es cuando pasan detras del camion/autobus si lo rozas un poco estas listo adios carnet.

Hay una frase q me gusta mucho ves la paja en ojo ajeno y no ves la viga en tu propio ojo o algo parecido.

#19 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 10 abril 2006 - 20:03:08

Será que es la prueba "chunga" el día del examen para sacarse el carnet C y D , y luego la siguen practicando toda la vida?
[/color]no conozco esa prueba q dices.

Cuando me saqué el carnet de moto hace años entre las pruebas prácticas del exámen había una prueba de frenada delante de dos palos horizontales separados un palmo y con rueda delantera debías tirar únicamente el primero. No se si en el caso de camiones hay una prueba de frenada de medición de distancias con el vehiculo delantero o algo similar cuando se hace el exámen.

la vista engaña y parece que está más cerca de lo que realmente está

Si le tienes tomadas las medidas a tu coche, sabes lo "realmente" cerca que está de tu parachoques cuando lo ves detrás de ti :D

y hace 20 años te pasaban en el autopista carracas a mas de 140.

Hace 20 años es justamente cuando me saqué el carnet, los camiones de aquel entonces muy difícilmente superaban los 110 Km/h y en carretera su velocidad media eran unos 80 Km/h y sus conductores no iban con el desenfreno que deben ir ahora. Es más , incluso ponían el intermitente para facilitarte el adelantamiento.
La limitación actual me parece un poco excesiva ya que en autopista la velocidad a la que van me parece correcta (a excepción de los adelantamientos que como dice Xibeca1 tardan un montón), sin embargo por carretera creo que pueden mantener ritmos demasiado elevados, siguiendo la marcha de los coches e incluso adelantándolos como si fueran un turismo más, cosa que con su peso y tamaño no debería serles posible.

y en lo de los cruces si hubiera un poco mas de "amabilidad" no se tendria que salir de esa manera. A diario me encuentro con gente que al ver el camion en vez de frenar aceleran como locos para poder pasar delante y entonces el trabajo es mio para poder frenarlo.
No todo el mundo es asi,algunas veces hay alguien que te da paso para poder salir y a esos si se merecen que les demos las gracias, esos son buenos conductores no los agonias que nos hacen ir todo el día con los nervios de punta y al loro para no pisarlos.

Aqui si que te doy toda la razón.

Es cierto, pero si el que conduce mal lleva un camión o un autobús, el que tiene todas las de perder es el del coche, moto o bicicleta :unsure:

muchas veces lo hacemos para no dejar hueco entre el de adelante y el bus por siempre hay un espabilao que se cuela y te obliga a dar un frenazo sin importarle una p#%@ mierda lo que te pase.

Te entiendo en lo del tráfico urbano, pero y en las otras carreteras? ahí también pasa y no veo la razón :blink:
No he insultado a nadie, es más me parece una profesión muy dura y sacrificada, años atrás por motivos laborales también me tuve que dedicar al tema transporte con furgoneta y por esto admiro a los de esta profesión , pero actualmente la situación me preocupa porque veo un aumento de prestaciones por parte de los camiones, un aumento de exigencias por parte de las empresas, una disminución en el buen hacer de los camioneros viendo un peligro constante en sus maniobras y forma de conducir.

Editado por KNIGTH, 10 abril 2006 - 20:26:38.

#20 FaNTaN

FaNTaN

VTeC

• Miembros
  • 1.350 mensajes
  • Coche:Honda CRX Del Sol VTI Rojito & Fiat Grande Punto multijet 130cv Black & Fiat Ducato 2.3 JTD

Escrito 10 abril 2006 - 21:05:36

es lo que dicen por aqui! yo llevo 1 furgon y me pego lo mismo que con el coche pero da la impresion de que lo ienes mas cerca al ser 1 poco mas grande que nuestros vehiculos!! eso si yo me pego me pego :D

Editado por FaNTaN, 10 abril 2006 - 21:09:51.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos